Lo dicho, que al final se reduce a no ver nada del manga y criticar en base a hipótesis. Y no, yo ya voy de vuelta y media y no voy a gastar tiempo y vida en intentar convencer a nadie de que le guste esto, o que sencillamente sepa el porqué gusta o porqué tanta gente la considera una de las mejores obras dentro del manga. Podéis veros el manga, pasar y decir vuestros peros, discutir sobre ellos y porqué os parece mejor o peor, pero como imaginaba, muchos estabais hablando sin tener conocimiento de causa.Capitan Pillo escribió:SI por favor, porque repito:L909 escribió: Me lo imaginaba, vaya, que tampoco pasa nada eh, a mí eso me pasa por ejemplo con las series de mechas, y tampoco hay manera de que pueda verme una. Quizá en la siguiente ronda me extienda un poco intentando explicar el porqué alguien no debería perderse SD, pero ya te digo, sé del palo que iban los anteriores posts de otros users, y por más que digas les va a dar igual, porque al final esto es subjetivo y son dos obras magnánimas.
Si es por tus mensajes lo único que saco en claro es: Slam Dunk no es solo un gran spokon, sino que es el alfa y el omega porque patatas fritas con chorizo.
Casi podería decir yo lo mismo con Jojo, visto lo visto. Porque las escuisas no han sido malas, han sido sencillamente inexistentes.para empezar, estoy seguro de que las críticas son en un 90% sin haber leído el manga o haber visto la serie, apostaría un brazo y no lo perdería (hablo sobre todo en este foro).
A todo esto, ni una puta crítica he leído en contra de la serie. Todo lo contrario de hecho, supongo que una critica es:
Esta serie es muy buena, pero no es tan buena como esta otra.
Mazo de desprestigio.
Curioso que otras series de la misma época hayan tenido revivals y les hayan importado regular- nada en un60% de la humanidad. Imagino que porque son cosas del año de la tos que a las nuevas generaciones no acaban de engancharle.Igual que lo del cambio generacional y demás movidas. Una serie acabó en el 96, y otra siguió hasta de día de hoy. Y todas las series populares de aquellos años, si han logrado ese cambio, es porque siguen publicándose. No tiene mucho más misterio que ese.
Puedes creer en la esperanza de que si hacen un remake de Slam Dunk lo petaría, peor francamente lo dudo mucho. Pasaría como pasó con Oliver y Benji, que bueno ok. Porque por desgracia a pesar de tus vagos mensajes de "esto es mana del cielo, pero no me está permitido explicar por qué", Slam Dunk no deja de ser un spokon. Y ya hay ha día de hoy spokones a posteriores de gran calidad y que encima son el salto generacional.
Por mucho que os guste etiquetar a jojo de shonen, lo cierto es que para bien o para mal no hay nada como Jojo ahí suelto.
Por cierto bajo ese argumento, nadie habría vuelto a ver Bebop, ni Yu Yu Hakusho, Great Teacher Onizuka, Golden Boy, Trigun, Ranma ½, Gundam, Gunbusters, Nadia, et.
Ojo, que igual no hay remake por algo, oye...solo digo....
Por suerte Inoue nunca ha prostituido su obra, y no ha sido hasta 25 años después, y con un material serio y nuevo, que ha decidido dar algo nuevo a los fans de la obra. Como ejemplo está Haikyuu que es una oda al manga de Inoue, y con un buen anime ha reventado ventas. Por lo que sí, estoy seguro que triunfaría. Capitan Tsubasa por su contraparte decidió prostituir su obra sacando dos o tres remakes, por no hablar del público al que va dirigida cada una.
Por último no entiendo lo que dices de etiquetar Jojo's en un género cuando no he hablado de ello. Por suerte me puse al día hace poco y podría hablar con conocimiento de causa de lo que me gustó y de lo que no, ya que por poner un ejemplo, el inicio fue soporífero. Ahora, lo que no haré es hablar de una obra sin siquiera haber leído 10 capítulos, y pretender que alguien intente convencerme de la magnitud de ella o del porqué de su popularidad.
De hecho es que hay dos caminos muy fáciles los cuales tomar, o bien te la puedes empezar, o esperas a 2022 a ver si es un rotundo fracaso, o como bien decís serán 4 nostálgicos el público que recabe. Por lo pronto creo que ya agobia un poquito el tema aquí donde no tiene mucho sentido seguir con el debate, puesto que las rondas continúan y seguimos hablando de lo mismo porque han eliminado la serie que os gusta.