Nivel de Mihawk IV

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Kemurin »

Disculpad que me meta, porque tampoco estoy siguiendo muy bien a cuento de qué estáis comparando con Weevil, pero... ¿Kizaru literalmente se está refiriendo a su fuerza física? Es este fragmento, ¿no?

Cap.802, H-Samba escribió:Kizaru: Hmm~~~. Bueno, desde nuestra posición su autenticidad nos es indiferente.
Da igual cuál sea su linaje…
¡¡Hay una verdad incuestionable…!!
Ese tío como pirata…
¡¡¡Es abrumadoramente fuerte…!!!
Realmente es como “Shirohige” en su juventud… aunque TAN SÓLO sea por su fuerza.

¿Los términos usados para "fuerza" no son los mismos que para el título y la promesa de Zoro (en el sentido más general)? ¿No debería utilizarse alguna variante del "chikara" para referirse a la física en exclusiva? Por curiosidad, por saber si lo de únicamente "fuerza física" es una suposición nuestra o qué...
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Kemurin escribió: Mar May 14, 2024 9:34 pm Disculpad que me meta, porque tampoco estoy siguiendo muy bien a cuento de qué estáis comparando con Weevil, pero... ¿Kizaru literalmente se está refiriendo a su fuerza física? Es este fragmento, ¿no?

Cap.802, H-Samba escribió:Kizaru: Hmm~~~. Bueno, desde nuestra posición su autenticidad nos es indiferente.
Ese tío como pirata…
Realmente es como “Shirohige” en su juventud… aunque TAN SÓLO sea por su fuerza.

¿Los términos usados para "fuerza" no son los mismos que para el título y la promesa de Zoro (en el sentido más general)? ¿No debería utilizarse alguna variante del "chikara" para referirse a la física en exclusiva? Por curiosidad, por saber si lo de únicamente "fuerza física" es una suposición nuestra o qué...
Para mí la diferencia está bastante clara (sin meterme en traducciones, que yo no sé japonés).
Por un lado tienes el título de espadachín más fuerte. Título que abarca (con o sin la excepción de Shanks) a todo aquel que base su estilo de pelea en la espada, dando igual los poderes extras que pueda poseer. Viendo la progresión de Zoro, sabemos que dicho título no tiene nada que ver con la fuerza bruta, sino con la habilidad, el haki y la capacidad de derrotar al rival. El propio Mihawk, por ejemplo, carece de feats de fuerza al nivel de los del propio Zoro (levantar un edificio, por ejemplo). A su vez, ambos carecen de fruta, algo que sí poseen otros espadachines "puros" como Shilliew o Kinnemon. Y, de todos los nombrados, sólo Zoro ha mostrado Haki del rey. Pero Mihawk está por encima de todos.

Por otro lado, tienes una comparación exclusiva de dos personajes. Uno de ellos tiene todos los hakis avanzados, una fuerza descomunal, una fruta posiblemente despertada y una de las mayores voluntades vistas en One Piece. El otro, una fuerza descomunal y dos hakis básicos. Si un almirante los compara en fuerza, sabiendo nosotros que Weevil no pudo hacer nada contra Aramaki, es lógico entender que la comparación es referida exclusivamente a fuerza física.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

BlueDragon escribió: Mar May 14, 2024 6:48 pm
Monet vobiscum escribió: Mar May 14, 2024 6:44 pm 1. Igual que King/Queen consideran debil a Jack.
¿Y que opinaba Kaido? Te estoy preguntando a ti.
Monet vobiscum escribió: Mar May 14, 2024 6:44 pm 2. No hemos visto a Zoro demostrar ningún hito que Law/Kid no hayan demostrado y superado previamente. Lo que ha hecho con King (supercompensado) al respecto de un 2 vs 1 contra una Yonkou al 100%.
Tiene Haki del Rey ofensivo, según tu, suficiente. ¿O eso solo vale para Shanks?
Pues Kaido opina que es fuerte, pero que un perro cojo lo es más.

Descuida, que Zoro > Mihawk me queda muy claro. De hecho, la próxima vez en la que se vean, Zoro le puede. Demostrando así un bonito Shanks > Zoro > Mihawk.
Imagen
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Monet vobiscum escribió: Mar May 14, 2024 11:37 pm Pues Kaido opina que es fuerte, pero que un perro cojo lo es más.
Para variar, te estas equivocando. Kaido nunca lo comparo con el perro cojo.
Monet vobiscum escribió: Mar May 14, 2024 11:37 pm Descuida, que Zoro > Mihawk me queda muy claro. De hecho, la próxima vez en la que se vean, Zoro le puede. Demostrando así un bonito Shanks > Zoro > Mihawk.
Tienes una forma curiosa de interpretar las cosas. Como si eso fuera de lo que hablaba :?

Imagina que Zoro supere al tío que dicen es superior a Shanks. Eso debe doler :evil:
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Zoro andará por el mismo tier de Ray viejo pero dice que ya superó a Mihawk :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira que al principio creía que andabais troleando a sabiendas de la realidad, pero ahora ya me creo que realmente lo pensáis en serio.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

BlueDragon escribió: Mar May 14, 2024 11:56 pm
Monet vobiscum escribió: Mar May 14, 2024 11:37 pm Pues Kaido opina que es fuerte, pero que un perro cojo lo es más.
Monet vobiscum escribió: Mar May 14, 2024 11:37 pm Descuida, que Zoro > Mihawk me queda muy claro. De hecho, la próxima vez en la que se vean, Zoro le puede. Demostrando así un bonito Shanks > Zoro > Mihawk.
Tienes una forma curiosa de interpretar las cosas. Como si eso fuera de lo que hablaba :?

Imagina que Zoro supere al tío que dicen es superior a Shanks. Eso debe doler :evil:
No, el perro cojo fue quien lo superó. Kaido dijo que era fuerte, aunque claro... estaba borracho...

Y sí, uno que huye de la marina (sin seraphins ni ningún nombre destacable) y que luego suda con pensar en enfrentarse a los terribles Yonkos restantes... que según su información de estos serían: Un gordo que solo había logrado disparar a quemarropa a un viejo malherido, enfermo y moribundo... un adolescente de goma que vio dos veces antes y una de ellas ser vapuleado y arrastrado por MF... y a Shanks.

Pero bueno, a ver cuando se encuentra Zoro con Mihawk y este logra derrotarle. Cuanto antes mejor de hecho. Así terminamos con las historias de "El gorosei calvo es espadachin por tanto Mihawk blablabla...".
Imagen
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Maxi TS escribió: Mié May 15, 2024 12:04 am Zoro andará por el mismo tier de Ray viejo pero dice que ya superó a Mihawk :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira que al principio creía que andabais troleando a sabiendas de la realidad, pero ahora ya me creo que realmente lo pensáis en serio.
No quieras saber el nivel que le dan a Rayleight que lo mismo te da un parraque.
Imagen
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Monet vobiscum escribió: Mié May 15, 2024 12:22 am

No, el perro cojo fue quien lo superó. Kaido dijo que era fuerte, aunque claro... estaba borracho...

Y sí, uno que huye de la marina (sin seraphins ni ningún nombre destacable) y que luego suda con pensar en enfrentarse a los terribles Yonkos restantes... que según su información de estos serían: Un gordo que solo había logrado disparar a quemarropa a un viejo malherido, enfermo y moribundo... un adolescente de goma que vio dos veces antes y una de ellas ser vapuleado y arrastrado por MF... y a Shanks.

Pero bueno, a ver cuando se encuentra Zoro con Mihawk y este logra derrotarle. Cuanto antes mejor de hecho. Así terminamos con las historias de "El gorosei calvo es espadachin por tanto Mihawk blablabla...".
Lo que hace rabiar no es que Mihawk sea un bicho, si no que Zoro tiene que superarlo. Eso es todo lo que os molesta del personaje. Si en vez de espadachín os dijeran que es el cocinero más fuerte del mundo, aquí hacía tortillas hasta el más tonto.

Es lo que hay, se pegaba con Shanks y ahora están del chill porque se respetan, punto final.
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

L909 escribió: Mié May 15, 2024 2:27 am
Monet vobiscum escribió: Mié May 15, 2024 12:22 am

Lo que hace rabiar no es que Mihawk sea un bicho, si no que Zoro tiene que superarlo. Eso es todo lo que os molesta del personaje. Si en vez de espadachín os dijeran que es el cocinero más fuerte del mundo, aquí hacía tortillas hasta el más tonto.

Es lo que hay, se pegaba con Shanks y ahora están del chill porque se respetan, punto final.
Para nada, desde el inicio de la serie se sabe que Zoro superará a Mihawk... y con el paso del tiempo se añadió el "o en su defecto, a Shilliew", en el caso de que este derrote a Mihawk. A lo Red-Gary en Pokemon, en donde la victoria de Gary fue breve.

Pero ey, que derrotar a Mihawk/Shilliew, no implica que Zoro sea más fuerte que Luffy. A pesar de lo que algunos (espero que ya pocos) digan lo contrario... que aún os veo discutir de si Lucci le costó menos a Zoro porque no se puso a la moda mientras le costaba respirar.
Imagen
Imagen
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

*Borrado*

Pese a quien le pese, si Zoro no acaba/queda así durante un combate, no ha dado su 100%. Lo de Lucci fue un paseo por el parque.
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

hedone escribió: Mié May 15, 2024 12:12 pm *Borrado*
Pese a quien le pese, si Zoro no acaba/queda así durante un combate, no ha dado su 100%. Lo de Lucci fue un paseo por el parque.
No creo que haya sido un paseo como si fué el caso de Luffy. Pero de que no fué una batalla dura para Zoro en eso estoy muy de acuerdo. Ya luego Oda explicará ( espero ) porqué Zoro hacía el mongolo contra Lucci. Pero no creo que de ponerse serio Lucci durará mucho la verdad. Lucci sigue estando debajo de gente como King o Katakuri.

Y no es de extrañar. Estamos hablando de las manos derechas de los yonkous. Si cada persona que aparece tiene ese nivel, entonces no habría que temer a los yonkous.
Por si solo no puedes conquistar los mares. Si fuese así no habría bandas piratas.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Monet vobiscum escribió: Mié May 15, 2024 11:35 am Para nada, desde el inicio de la serie se sabe que Zoro superará a Mihawk... y con el paso del tiempo se añadió el "o en su defecto, a Shilliew", en el caso de que este derrote a Mihawk. A lo Red-Gary en Pokemon, en donde la victoria de Gary fue breve.

Pero ey, que derrotar a Mihawk/Shilliew, no implica que Zoro sea más fuerte que Luffy. A pesar de lo que algunos (espero que ya pocos) digan lo contrario... que aún os veo discutir de si Lucci le costó menos a Zoro porque no se puso a la moda mientras le costaba respirar.
Este, este es el problema. Algunos dicen que este es un tema de Zoro, no, este es un tema de Luffy (Shanks) vs Zoro (Mihawk) y es algo que habéis convertido vosotros. ¿Cuántos han dicho que Zoro es mas fuerte que Luffy? Es que lo repetis como un mantra pero vamos, que es una muy minoría, soy vosotros los que os empeñais en ello.

Shanks no es a Luffy lo que Mihawk a Zoro. Shanks es un peldaño mas, uno muy alto, pero uno mas. Mihawk es el culmen. Y vamos, esta claro que Zoro va superando a los rivales de Luffy y no por ello es mas fuerte. Asi que superar a Shanks no significa superar a Luffy.

Al igual que derrotar fácil a Lucci, no significa que Luffy y Zoro sean iguales. Porque si, tu te quedas con los jadeos convenientemente, como siempre, pero olvidas que fue un mísero ataque y no de los más potentes conocidos. Lo que pasa que la diferencia es tan grande, que si Zoro lo "One Shotea" pues Luffy tambien. Llega un punto que ya no se puede más. No existe medio golpe o un cuarto de golpe.

Simplemente Luffy podría One Shotear a Lucci si lo hubiera deseado, pero cosas de la tram y lo mismo para Zoro. Pero repito, no es cuestión de que sean iguales, es cuestión que entre Lucci y Zoro hay un gran diferencia y ya no se puede mejorar mucho más el desempeño. Es como si "desmayan a randoms con Haki" Luffy no los va desmayar más que Zoro.
Sinbad escribió: Mié May 15, 2024 1:13 pm No creo que haya sido un paseo como si fué el caso de Luffy. Pero de que no fué una batalla dura para Zoro en eso estoy muy de acuerdo. Ya luego Oda explicará ( espero ) porqué Zoro hacía el mongolo contra Lucci. Pero no creo que de ponerse serio Lucci durará mucho la verdad. Lucci sigue estando debajo de gente como King o Katakuri.

Y no es de extrañar. Estamos hablando de las manos derechas de los yonkous. Si cada persona que aparece tiene ese nivel, entonces no habría que temer a los yonkous.
Por si solo no puedes conquistar los mares. Si fuese así no habría bandas piratas.
No creo que haya más explicación, ni que la necesite. Simple trama y mantenerlo ocupado.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

El miedo de que Zoro pueda alcanzar el nivel de un yonkou es tremendo, y eso que tenemos a Ray que en su prime no se vería con miedo de enfrentarse y derrotar a uno.

Pero seamos honestos, el verdadero miedo que tiene la gente es que si Zoro acaba alcanzando ese nivel la brecha con Sanji sería inalcanzable para el cocinero, especialmente desde que ha quedado relegado al 4° puesto de poder en la banda. La única forma que queda de darle un poco de esperanza es demeritando constantemente las hazañas de Zoro y sus rivales para que así parezca que Sanji no se está convirtiendo en otro perchero dentro de la banda.

Mientras Zoro se peleará con alguien cercano al poder de un yonkou suerte tendremos de que Sanji no se quede otra vez moñeco frente a un almirante.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Pero es que lo lógico es que Zoro llegue al nivel Yonkou. Lo que no es lógico es que llegue Sanji.
Es que, aunque dijésemos que los Yonkous actuales son más débiles, Zoro ya va a derrotar oficialmente al personaje más fuerte de la banda de un Yonkou (aka, un Yonkou). Es lo que hay. Al final de la historia, será o no más fuerte que Kaido, Bigmom o Shanks, pero se habrá llevado por delante a un Yonkou y, por ende, tendrá ese nivel.

Si el tercero al mando de Roger, que debería tener cierto paralelismo con Sanji, no ha pinchado ni cortado en ningún momento del manga, ni Sanji tiene un objetivo relacionado con el poder individual, ni tiene paralelismos con nadie, ni haki del rey, ni ha peleado contra un Yonkou en una batalla seria, ni debe superar a un personaje que rivalizaba con un emperador, lo lógico es que no llegue a ese nivel y que exista una brecha entre él y Zoro. Al igual que existe una brecha entre Zoro y Luffy. No veo motivos para cabrearse con eso.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

hedone escribió: Mar May 14, 2024 11:36 pm
Kemurin escribió: Mar May 14, 2024 9:34 pm Disculpad que me meta, porque tampoco estoy siguiendo muy bien a cuento de qué estáis comparando con Weevil, pero... ¿Kizaru literalmente se está refiriendo a su fuerza física? Es este fragmento, ¿no?

Ese tío como pirata…

Para mí la diferencia está bastante clara (sin meterme en traducciones, que yo no sé japonés).
Por un lado tienes el título de espadachín más fuerte. Título que abarca (con o sin la excepción de Shanks) a todo aquel que base su estilo de pelea en la espada, dando igual los poderes extras que pueda poseer. Viendo la progresión de Zoro, sabemos que dicho título no tiene nada que ver con la fuerza bruta, sino con la habilidad, el haki y la capacidad de derrotar al rival. El propio Mihawk, por ejemplo, carece de feats de fuerza al nivel de los del propio Zoro (levantar un edificio, por ejemplo). A su vez, ambos carecen de fruta, algo que sí poseen otros espadachines "puros" como Shilliew o Kinnemon. Y, de todos los nombrados, sólo Zoro ha mostrado Haki del rey. Pero Mihawk está por encima de todos.

Por otro lado, tienes una comparación exclusiva de dos personajes. Uno de ellos tiene todos los hakis avanzados, una fuerza descomunal, una fruta posiblemente despertada y una de las mayores voluntades vistas en One Piece. El otro, una fuerza descomunal y dos hakis básicos. Si un almirante los compara en fuerza, sabiendo nosotros que Weevil no pudo hacer nada contra Aramaki, es lógico entender que la comparación es referida exclusivamente a fuerza física.
Sí sí, no estaba preguntando eso, pues, como indico, también era la lectura que hacía ahí con su presentación (aunque, ahora con lo visto en la saga final, abro esa percepción); me ceñía a si se estaba diferenciando explícitamente lo escrito en esos casos.

He estado cotilleando un poco más y te puedo decir ya que el término es el mismo (con sus variantes de nombre/adjetivo), es decir, que esos "fuerza/fuerte", que también podrían ir como "poder/poderoso", van también en el mismo sentido amplio, no sólo físico (tras el 1073, por ejemplo, ahora podemos sumar la determinación que muestra al querer proteger la tierra de su "padre").

Como curiosidad, resulta que el origen del glifo que es ahora "fuerza/poder" parece ser que en sus inicios representaba al gorgojo ("weevil") del arroz... Goda :lol:. Na, es una feliz casualidad, lo más probable es que escogiese el nombre de insecto por el papel con el que aparecía presentado: tratar de "succionar" el patrimonio de Newgate.
Cerrado