TLDR: Nombre viene a hablaros de que se ha hecho un aggro/combo sacer y quiere vuestra opinión
Pues estos días con las cartas nuevas he testeado dos mazos, yogg and load (que como lo han hecho muchos paso de comentar) y del que vengo a hablaros, aggro sacer (aviso, en wild. en estandar perdía mucho).
Sí señores, aggro sacer, aunque en esencia se parece más a un mazo de espiritu divino. Pero aquí en vez de construirlo con un mazo de combo, con cosas como sombra de naxxrammas, pozo de luz, o bichos de robo, vamos mucho más duro en tempo, de modo que realmente no hace falta usar las cartas para matar en en un turno y simplemente usar esas cartas como buffos de mesa a veces basta, o juegas a control de mesa y luego rematas solo con un par de piezas de combo. A veces, otras simplemente robas mal y te jodes, pero de media diría que suena a buen mazo. Es una experiencia curiosa.
Lo he llevado en una tarde de empezar ranked a rango 10 de wild, se que no es necesariamante mucho pero al menos demuestra que es jugable a rangos bajos, y en mi opinión en general da buen resultado, aunque cosas como tempo warrior con sus ejecutares tocan mucho las pelotas. Aparte de eso nada demasiado grave, aunque hay que jugarlo con cuidado es capaz de cascarse salidas absurdas.
La carta nueva (que por cierto justifica comlpetamente estar en el mazo y el resultado que me ha dado) es la anomalía arcana. Gana bastante salud, esto es útil sobretodo en dos casos:
-En los primeros turnos, sobretodo llendo segundo y con palabra escudo, para asegurarte de que controlas early.
-En los turnos siguientes para que valla creciendo, se vuelva un 2/5 por sí mismo así y de ahí puedas combar (digamos que es turno 3 lo sacas y le hechas moneda y velen, 4/7 (que está muy bien). Al turno 4 palabra de poder, espiritu divino, fuego interno, 23 de daño. Como decía, es un 1 drop versatil y que el enemigo suele menospreciar en trades comparado con otros esbirros.
En general el resto es bástante parecido a lo que te esperas, juegas como un mazo aggro, tempo, combo según corresponda. Normalmente varios en la misma partida. Si alguien está leyendo esto todavía que comente cualquier cosa que me haya dejado por explicar.
La lista (todo x2):
- Spoiler: Mostrar
- circulo de sanación
anomalía arcana
cleriga de villanorte
fuergo interno
palabra de poder escudo
zombie destripado
espiritu divino
maestro encogedor
malabarista de llamas
acaparador de botín
palabra de sombras dolor
cultor oscuro
elegido de velen
señor de la muerte
maestro de acero herido
Posibles añadidos:
Engendro de sombras/luz, el primero lo probé pero me sentía mal contra aggro. En todo caso estaba tilteado al quitarle.
Auchenai, aunque supongo que querrías llevar sanacion relámpago y aun asi como luchas mesa con esbirros no la veo necesaria, además que en este mazo puedes jugar círculo por tempo y para combos no falta.
confusión, aunque sentía que era demasiado situacional. En todo caso ayuda a sacar lethals, deshacerse de oradores, y esas cosas
Sacerdote del festín si ves mucho aggro ¿? aunque para eso mejor nova
Finley lo probé pero en este mazo me gusta curar esbirros
Eco de moco/djinn(hechicero dragonante pueden ser bastante interesantes, tendría que probar.
Probé oradores, se me atascaban en mano.
Probé sacerdotisas jovenes, daban muy poco value para mi gusto
Edit: Oradores y sacerdotisas fuera, zombies y acaparadores de botín dentro. Rango 9.