Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
Re: Spoilers 1.179
Se especula con que Imu pueda matar un Mugiwara.
Yo creo que sería bueno para la obra por el impacto que tendría. A estas alturas seria algo bastante bueno para recuperar la sensación de peligro. La mayor candidata parece ser Robin por tratarse de un objetivo del Gobierno desde siempre y ser fácilmente sustituible por la capacidad de Luffy de escuchar la voz de todas las cosas.
Yo creo que sería bueno para la obra por el impacto que tendría. A estas alturas seria algo bastante bueno para recuperar la sensación de peligro. La mayor candidata parece ser Robin por tratarse de un objetivo del Gobierno desde siempre y ser fácilmente sustituible por la capacidad de Luffy de escuchar la voz de todas las cosas.
- shirohige doffy
- Recluta Privado de Tercera

No morirá ningún Mugiwara. Oda no se atrevería, además de que todos tienen sueños que cumplir y arcos de personaje no concluidos. Cómo mucho Imu se cargará a Dorry y Brogy o al gigante anciano, o a sus caballeros sagrados por incompetentes.Bentham escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 4:14 pm Se especula con que Imu pueda matar un Mugiwara.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Que alguna saga después veremos vivos y coleandoshirohige doffy escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 4:32 pmNo morirá ningún Mugiwara. Oda no se atrevería, además de que todos tienen sueños que cumplir y arcos de personaje no concluidos. Cómo mucho Imu se cargará a Dorry y Brogy o al gigante anciano, o a sus caballeros sagrados por incompetentes.Bentham escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 4:14 pm Se especula con que Imu pueda matar un Mugiwara.
-
wnc61af3aa
- Aprendiz

No veo demasiada diferencia de diseño entre Meruem, Agnolia e Imu. Más allá de que uno sea una hormiga, otro un dragón y otro Satán?, en términos de impacto todos apuntaban a villanos finales y al final se han quedado en uno más.
Para mí es un fallo enorme de Oda, sobre todo teniendo en cuenta que en Japón hay referencias visuales muy chulas de las que tirar, como el Tengu o los Oni. Incluso algo en plan Lucifer Morningstar en comic —un “clon” de Luffy, pero rubio y con ojos azules/amarillos, para demostrar ese antagonismo y a la vez esa divinidad del angel caído— habría tenido más fuerza, más trascendencia y hasta más sentido dentro de lo que podría representar.
No sé porque los japones se empeñan en cagarla en los momentos críticos de sus obras.
Para mí es un fallo enorme de Oda, sobre todo teniendo en cuenta que en Japón hay referencias visuales muy chulas de las que tirar, como el Tengu o los Oni. Incluso algo en plan Lucifer Morningstar en comic —un “clon” de Luffy, pero rubio y con ojos azules/amarillos, para demostrar ese antagonismo y a la vez esa divinidad del angel caído— habría tenido más fuerza, más trascendencia y hasta más sentido dentro de lo que podría representar.
No sé porque los japones se empeñan en cagarla en los momentos críticos de sus obras.
Última edición por wnc61af3aa el Vie Abr 03, 2026 5:31 pm, editado 3 veces en total.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Bueno, Ussop ya ha demostrado ser el más bravo bucanero enfrentándose a Imu con su discursito de héroe. También ha llegado a Elbaph, otro de sus sueños, yo no quiero que muera nadie, Oda creo que tampoco, ahí tenemos la polémica de matar un hermano para meter otro y encima hacer que se coma la misma frutashirohige doffy escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 4:32 pmNo morirá ningún Mugiwara. Oda no se atrevería, además de que todos tienen sueños que cumplir y arcos de personaje no concluidos. Cómo mucho Imu se cargará a Dorry y Brogy o al gigante anciano, o a sus caballeros sagrados por incompetentes.Bentham escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 4:14 pm Se especula con que Imu pueda matar un Mugiwara.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Primera vez que en mucho tiempo que cree un perfil en un foro estilo a la antigua desde que cerro OJ, nada me habia hecho querer volver a comentar en un foro desde hace ya años, puede que no me guste del todo el panel donde mostraron al prota#2 de silueta piece (prota#1 joyboy) pero revivio la llama de las teorias gracias a Imu, y ahora mas que salio a la batalla asi sin más
Es definitivamente el inicio del fin
Un Mugiwara debe caer

Imu tiene que desquebrajar a Loki y Luffy, Shanks tiene que tomar la iniciativa no me imagino que Loky y Luffy puedan hacerle frente a Imu necesitan al MVP ya!
...........So pirate, you finally decided to sail along with us?...........
In loving memory of Oro Jackson 31st August, 2019

In loving memory of Oro Jackson 31st August, 2019

Imu puede matar a alguien? Su. Pero no sera ningun mugiwara y probablemente tampoco Loki. Pero algunos gigantes randoms si
- Mugiwara no Ruben
- Cabo

si eso sucede, se acabó lo de ir a laught taleBentham escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 4:14 pm Se especula con que Imu pueda matar un Mugiwara.
Me comi la md del plot twist y no me decepciono el capitulo la verdad necesito ver bien a Imu pero por el momento no me desagrada solo que no esperaba esa mirada de Emo pero creo que su apariencia si justifica su comportamjento o situaciones que lo hacen ver inmaduro.
En cuanto al panel donde se ve el cuerpo completo Oda se puso modo iluminati, el triangulo el ojo seguramente ya se a comentado pero no seria raro sabiendo todas las problematicas de OP se pueden ver que hay muchas cosas reflejadas en el mundo real.
Si Oda me dice que el diablo controla el mundo de OP le creo si pasara tambien en el real :b
No me puedo quejar quiero ver la traduccion de Manga Pluss pero es un capitulazo me da mucha curiosidad como todos las restricciones con las que llega a elphap y se ve que sr va a poner mucho mejor este arco
En cuanto al panel donde se ve el cuerpo completo Oda se puso modo iluminati, el triangulo el ojo seguramente ya se a comentado pero no seria raro sabiendo todas las problematicas de OP se pueden ver que hay muchas cosas reflejadas en el mundo real.
Si Oda me dice que el diablo controla el mundo de OP le creo si pasara tambien en el real :b
No me puedo quejar quiero ver la traduccion de Manga Pluss pero es un capitulazo me da mucha curiosidad como todos las restricciones con las que llega a elphap y se ve que sr va a poner mucho mejor este arco
- Eltroll John
- Teniente Comandante

No es el "atractivo", si no la composición del diseño y su papel en la obra, en serio no lo ven? Calmen sus hormonas y tomen un tiempo para verlo no hay punto de comparación.
Ahora mismo ando en mi teléfono, me es más difícil citar los comentarios pero lo escribo directamente, dejando de lado nuevamente el tema del diseño que están muy insistentes con eso, y tomando en cuenta el otro tema del que empezaron a hablar: si van a matar a alguien que maten a Saúl igual ya estaba muerto
Ahora mismo ando en mi teléfono, me es más difícil citar los comentarios pero lo escribo directamente, dejando de lado nuevamente el tema del diseño que están muy insistentes con eso, y tomando en cuenta el otro tema del que empezaron a hablar: si van a matar a alguien que maten a Saúl igual ya estaba muerto

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
- Spoiler: Mostrar
Ya en esto dejaré mis opiniones. En lo que esté en el computador Cada vez me da mayor pereza hacer los "tochoposts" en el celular. Es un lío.

No me parece rebuscado. Fue lo primero que pensé cuando vi la viñeta. Me parece difícil que no haya buscado el paralelismo a conciencia XD.Hoselito escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 2:48 pm
Quizás es un tanto rebuscado pero a mi el panel a cuerpo completo me ha recordado al Ojo de la Providencia o el Ojo que todo lo ve, igual es por eso que Oda decide mantener la punta de la torre tan prominente en el panel y esa es la composición que busca.
![]()
No creo que Imu mate a nadie sin una construcción narrativa previa. Así que si alguien a de morir, mi apuesta sería Jarul, pero sacrificandose de forma heróica, como Pedro. Es un personaje querido por todos, gigantes, Mugiwaras y Loki. ¿Quién más podría dejar un vacío importante? Creo que nadie. Y no tiene como mucha gracia matar a Dorry y Brogy después de su pseudo sacrificio reciente.
Como sea, pienso que Imu rescatará a Sommers y Gaban sin que nadie sea incapaz de impedirlo. Derrotara a todos, pero no matará a nadie. Luego irá por Loki y Luffy, no sé si Luffy se recuperará a tiempo, pero Loki tendrá que aguantar como pueda haciendo gala de su forma híbrida. Dará pelea, porque es una bestia, pero caerá igualmente derrotado a pesar de enterarse que este bicho mató a su padre e ir con todo. Aquí es donde Jarul podría sacrificarse (o no) de modo que reciba el golpe mortal que iba para Luffy y Loki. Luego, Imu se quedará sin energías por estar tanto tiempo fuera de su recámara de vitalidad, regresando de forma abrupta a Tierra Santa. A Gunko la va a perder, para que Ragnir la descongele cuando lo consideren apropiado (algo que podría no ocurrir en éste arco). Loki estará aún más cabreado con el GM y decidirá destruirlo a como de lugar. Mientras que por otro lado, Imu quedará muy debilitado y no podrá hacer nada para evitar que encuentren el One Piece. Para cuando se recupere, será muy tarde.
Pienso que sería bueno que Imu los derrote a todos y mate a Jarul. Si esto no ocurre, algo más debería conseguir. A fin de cuentas, en algo debe traducirse todo esto para que el arco no termine exactamente como empezó.
PD: Imu tiene un diseño tan intimidante, que sería raro que sea un villano confiado e indulgente como todos los demás. Con esa mirada, esa transformación y esa determinación, sería raro que sus ataques no vayan con la intención de matar a la primera. Además, todo el capítulo mete un miedo que te cagas por la forma tan bestia en como llega. Como si realmente el mismísimo demonio hubiese bajado del cielo. Es un aura que sólo me han transmitido Doflamingo y Big Mom, pero no con tal nivel de intensidad.
Como sea, pienso que Imu rescatará a Sommers y Gaban sin que nadie sea incapaz de impedirlo. Derrotara a todos, pero no matará a nadie. Luego irá por Loki y Luffy, no sé si Luffy se recuperará a tiempo, pero Loki tendrá que aguantar como pueda haciendo gala de su forma híbrida. Dará pelea, porque es una bestia, pero caerá igualmente derrotado a pesar de enterarse que este bicho mató a su padre e ir con todo. Aquí es donde Jarul podría sacrificarse (o no) de modo que reciba el golpe mortal que iba para Luffy y Loki. Luego, Imu se quedará sin energías por estar tanto tiempo fuera de su recámara de vitalidad, regresando de forma abrupta a Tierra Santa. A Gunko la va a perder, para que Ragnir la descongele cuando lo consideren apropiado (algo que podría no ocurrir en éste arco). Loki estará aún más cabreado con el GM y decidirá destruirlo a como de lugar. Mientras que por otro lado, Imu quedará muy debilitado y no podrá hacer nada para evitar que encuentren el One Piece. Para cuando se recupere, será muy tarde.
Pienso que sería bueno que Imu los derrote a todos y mate a Jarul. Si esto no ocurre, algo más debería conseguir. A fin de cuentas, en algo debe traducirse todo esto para que el arco no termine exactamente como empezó.
PD: Imu tiene un diseño tan intimidante, que sería raro que sea un villano confiado e indulgente como todos los demás. Con esa mirada, esa transformación y esa determinación, sería raro que sus ataques no vayan con la intención de matar a la primera. Además, todo el capítulo mete un miedo que te cagas por la forma tan bestia en como llega. Como si realmente el mismísimo demonio hubiese bajado del cielo. Es un aura que sólo me han transmitido Doflamingo y Big Mom, pero no con tal nivel de intensidad.
De todos modos, tanto que se habla de la silueta negra de Imu, yo pienso que no es una silueta como tal, como ya se ha hecho con otros personajes. Creo que Imu tiene esa apariencia, creo que es parte de su habilidad.