Por eso me he decantado por una estatua, la habitacion parece abandonada o muy antigua y el tamaño del sombrero me hace mas pensar en una escultura, que en un sombrero de verdad propiamente dichoSento escribió:
Lo compro.
La verdad es que lo del sombrero gigante (o no) me ha dejado bastante confuso. Ni puta idea de qué puede ser eso.
Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"
- orzak
- Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 906
- Ryner

- Género:
Lo se pero capaz es de estar rondando por ahí, que vamos si pasa me encantaría, si no que se le va a hacer.rbjmalca2 escribió:Me parece que Garp no va al Riverie, se despidió de los gyoyines en el capítulo pasado ...Ryner escribió:Yo solo se que Charloss va a ser de nuevo golpeado, por quien no lo se pero seguro que si, de hecho me molaría que fuera Garp, mucho mas que un revolucionario, lo veo ademas posible si llega a subir y no esta Sengoku o alguien de fuerza equiparable, que no sucederá pero me encantaría que fuera el quien lo golpeara. Los Tenryūbito se creen intocables y esta claro que no lo son, difícil para un pirata mas débil que un Almirante pero no imposible y fácil para cualquiera que sea mas fuerte que un Almirante, si bien es cierto que no es que haya muchos mas fuertes que un Almirante pero los hay como demuestra que los el GM sacara de un llamamiento fuera de la Marina, a personas para Almirante con la fuerza a la par de los Almirantes hasta el momento, momento lógicamente me refiero durante el TimeSkip.Nombre de usuario escribió:Nueva imagen:
- redon
- Moderador

- Contactar:
El nombre real de Mariejoa es Mary Geoise, escrito por Oda con letras occidentales en este capítulo.
En cuanto llegue a casa os dejo un resumen completo al 100%.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- Urogue
- Recluta Privado de Segunda

Excelente aportación, amigo.orzak escribió:Los D. eran tenryubitos que gobernaban antes del siglo vacio, pero estos eran la parte mas democratica, mientras que los tenryubitos que conocemos hoy eran la mas dictatorial, en un momento dado de la historia hubo una guerra entre ambas corrientes de pensamiento, llegando a ganar los tenryubitos que conocemos hoy en dia, el sombrero de paja era el simbolo de uno de los D. (Joy Boy), con la practicamente extincion de los D. en dicha guerra el sombrero fue pasando de generacion en generacion como simbolo de la voluntad D. (una politica mas democratica por parte de los tenryubitos) con el tiempo y durante el siglo vacio esa informacion se fue perdiendo, llegando el sombrero a Roger (un descendiente directo directo de esos D.) con el tiempo y la mezcla de sangre de los D. hubieron mas herederos (otros D.) pero Roger queria que ese simbolo lo tuviera alguien que realmente representara la voluntad D. por lo que le dijo a Shanks que hasta que no encontrara alguien realmente digno de llevarlo no se desprendiera de el, cuando conocio a Luffy y vio que su voluntad era ser Libre decidio que era lo que Roger queria y le dio el sombrero.
Lo que vemos en los spoilers es una camara del tesoro con objetos de aquella epoca, pues despues de la guerra mencionada antes y para borrar toda existencia con el tiempo de los D. , los tenryubitos que ganaron la guerra construyeron Mariejoa sobre los cimientos de lo que quedaba de los D. para asi ocultar la existencia de estos al mundo, el sombrero que vemos en la viñeta es en realidad una estatua de un simbolo de la democracia que los D. querian implementar en el mundo ( es decir una estatua del sombrero caracteristico que llevaba Joy Boy el cual era el principal representante de la mentalidad democratica) la persona misteriosa que sostiene los wanted nos muestra el de Luffy haciendo referencia a que dicho simbolo (sombrero) a vuelto a aparecer (guerra marineford, Luffy pegando a tenryubitos, ser el hijo del jefe del ejercito revolucionario etc..)
Realmente en un arco como este que sera 100% informacion y politica, me cuadra mas algo en contexto historico politico que un arma, si hay algun arco para dar informacion del siglo vacio y de la politica en el mundo de one piece es esta saga
- Serginho141
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
3 teorias rondan mi cabeza gracias a estas imagenes...1 propia y 2 que he leído por acá.
1) El gobierno mundial tiene en su poder a Mr 2 y le han lavado el cerebro, tal y como hicieron con Kuma, lo van a obligar a que se transforme en Luffy y que haga algo malo, muy malo en la reverie, y para eso han creado el sombrero, para que encaje dicha escenificacion y nadie dude. El que lleva el wanted sería Vegapunk ---> Me gusta pero descartada por el gran tamaño del sombrero.
2) Cuando Garp era joven y tenia mucho contacto con el gobierno mundial, llevaba a su hijo Dragon a mariejoa y ahí conocio a la madre de Luffy, se enamoraron y tuvieron una relación, tiempo despues tienen a Luffy pero todos los tenryubito se enteran y castigan a la madre y dan por muerto a Dragón. Quien lleva los wanted de Luffy y posiblemente Dragon es la madre de Luffy. ---> me gusta porque no le veo contradicciones aunque no explica lo del sombrero
3) El sombrero es parte del One Piece, cuando capturaron a Roger o éste se entrego, pensaron en guardar el sombrero en mariejoa para que nadie mas acceda a él, pero Roger entrego el verdadero sombrero a Shanks y años después, éste se lo entrega a Luffy, tal vez recien están sospechando de que el verdadero sombrero lo tiene Luffy y es por eso de su gran aumento en el wanted. --> Me gusta pero tiene muchas contradicciones...por ejemplo Roger ya tenia el sombrero de paja antes de encontrar el One Piece
Saludos Nakamas
1) El gobierno mundial tiene en su poder a Mr 2 y le han lavado el cerebro, tal y como hicieron con Kuma, lo van a obligar a que se transforme en Luffy y que haga algo malo, muy malo en la reverie, y para eso han creado el sombrero, para que encaje dicha escenificacion y nadie dude. El que lleva el wanted sería Vegapunk ---> Me gusta pero descartada por el gran tamaño del sombrero.
2) Cuando Garp era joven y tenia mucho contacto con el gobierno mundial, llevaba a su hijo Dragon a mariejoa y ahí conocio a la madre de Luffy, se enamoraron y tuvieron una relación, tiempo despues tienen a Luffy pero todos los tenryubito se enteran y castigan a la madre y dan por muerto a Dragón. Quien lleva los wanted de Luffy y posiblemente Dragon es la madre de Luffy. ---> me gusta porque no le veo contradicciones aunque no explica lo del sombrero
3) El sombrero es parte del One Piece, cuando capturaron a Roger o éste se entrego, pensaron en guardar el sombrero en mariejoa para que nadie mas acceda a él, pero Roger entrego el verdadero sombrero a Shanks y años después, éste se lo entrega a Luffy, tal vez recien están sospechando de que el verdadero sombrero lo tiene Luffy y es por eso de su gran aumento en el wanted. --> Me gusta pero tiene muchas contradicciones...por ejemplo Roger ya tenia el sombrero de paja antes de encontrar el One Piece
Saludos Nakamas
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Os recuerdo que hubo gigantes que cargaron con la D. Explica eso el tamaño del gorro?

- Urogue
- Recluta Privado de Segunda

Se confirma que la habitación está congelada?
- lobitoloco2003
- Recluta Privado de Tercera

El sombrero debe ser la "corona" que usaba el rey de Reyes, el cual era un D.
Gobernaba el mundo desde Mariejoa antes de la llegada de los nobles.
Fue derrocado por estos durante el siglo vacío.
Gobernaba el mundo desde Mariejoa antes de la llegada de los nobles.
Fue derrocado por estos durante el siglo vacío.

He tenido el foro un poco abandonado xd. Bueno estos últimos 5 capítulos han estado muy buenos y el de hoy no parece que sea la excepción.
Sobre el sombrero, bastante intrigante, jamás hubiese imaginado que el tesoro de Mariejoa (Mary Geoise) fuese algo cómo esto. O puede que no lo sea (parece que hay más tesoros allí), pero ya que Doflamingo lo menciona como tal y además lo conoce porque lo vio cuando niño, se puede suponer que habla del mismo tesoro, a menos que haya visto otros.
Y bueno, no me liare con las hipótesis tan rebuscadas que acabado de leer para la poca información que tenemos, solo anotó como curiosidad que ese sombrero parece o es enorme, y la persona o personita que entra a la recámara me parecía una especie de extraterreste xd, sin obviar claro esos wanted también muy curiosos.
Cabe destacar que dicho sombrero debe ser muy viejo, si fue aquel que Doflamingo vio cuando niño, debe ser más viejo que las aventuras de Roger, Shanks y Luffy, por lo que explicaría que si es un sombrero de vital relevancia e importancia nadie lo relacione con el que conocemos puesto que es un dato vetado al mundo.
En fin a esperar el capítulo. Espero y que no nos salten con que es un sombrero mágico que guarda relación con el que conocemos. Oda no te vayas por esa vertiente plis.
Sobre el sombrero, bastante intrigante, jamás hubiese imaginado que el tesoro de Mariejoa (Mary Geoise) fuese algo cómo esto. O puede que no lo sea (parece que hay más tesoros allí), pero ya que Doflamingo lo menciona como tal y además lo conoce porque lo vio cuando niño, se puede suponer que habla del mismo tesoro, a menos que haya visto otros.
Y bueno, no me liare con las hipótesis tan rebuscadas que acabado de leer para la poca información que tenemos, solo anotó como curiosidad que ese sombrero parece o es enorme, y la persona o personita que entra a la recámara me parecía una especie de extraterreste xd, sin obviar claro esos wanted también muy curiosos.
Cabe destacar que dicho sombrero debe ser muy viejo, si fue aquel que Doflamingo vio cuando niño, debe ser más viejo que las aventuras de Roger, Shanks y Luffy, por lo que explicaría que si es un sombrero de vital relevancia e importancia nadie lo relacione con el que conocemos puesto que es un dato vetado al mundo.
En fin a esperar el capítulo. Espero y que no nos salten con que es un sombrero mágico que guarda relación con el que conocemos. Oda no te vayas por esa vertiente plis.
- Super Salami
- Teniente Comandante

A bueno, que fue un error lo de que el sombrero se acababa de crear (gracias Nombre por la aclaración), entonces descartado todo lo relacionado con la nueva arma de Vegapunk, es sin más lo que deja entrever la imagen, ese sombrero es o bien el Tesoro nacional de Mariejoa o como poco algo relacionado con este y el secreto de los Tenryurubito.
Y la enigmática figura de ese tío, no se puede decir con seguridad que sea diminuto, pero mínimo se puede decir que es de tamaño normal, como mucho el de un Shanks o un Luffy, más que nada por la comparación del Wanted. Así que el sombrero tiene que ser enorme, no el tipo enano. Lo que sí es verdad es que tiene unas proporciones bien raras, o eso o tiene una vestimenta "confusa"... ¿donde carajo tiene los hombros y la cabeza?
De verdad que individuo más desagradable, ya podría Lueffy haberlo dejado en el sitio cuando le metió tremenda ostia.
Y la enigmática figura de ese tío, no se puede decir con seguridad que sea diminuto, pero mínimo se puede decir que es de tamaño normal, como mucho el de un Shanks o un Luffy, más que nada por la comparación del Wanted. Así que el sombrero tiene que ser enorme, no el tipo enano. Lo que sí es verdad es que tiene unas proporciones bien raras, o eso o tiene una vestimenta "confusa"... ¿donde carajo tiene los hombros y la cabeza?
Los que tienen más papeletas para darle la ostia de nuevo a la escoria de Charloss son Sabo o Dragon, sobre todo Sabo, que Garp también, pero va detrás de estos, y de darse tal escenario como digo lo más probable es que el que le parta la geta sea Sabo.Ryner escribió:Yo solo se que Charloss va a ser de nuevo golpeado, por quien no lo se pero seguro que si, de hecho me molaría que fuera Garp, mucho mas que un revolucionario, lo veo ademas posible si llega a subir y no esta Sengoku o alguien de fuerza equiparable, que no sucederá pero me encantaría que fuera el quien lo golpeara. Los Tenryūbito se creen intocables y esta claro que no lo son, difícil para un pirata mas débil que un Almirante pero no imposible y fácil para cualquiera que sea mas fuerte que un Almirante, si bien es cierto que no es que haya muchos mas fuertes que un Almirante pero los hay como demuestra que los el GM sacara de un llamamiento fuera de la Marina, a personas para Almirante con la fuerza a la par de los Almirantes hasta el momento, momento lógicamente me refiero durante el TimeSkip.Kobasen escribió:Esta imagen es realmente curiosa. Tenía asumido que todos las familias vivían en el palacio de Mariejois, pero aquí se ve claramente que no. Puto Charloss... Los gyojin no van a parar de sufrir racismo en este arco.Nombre de usuario escribió:Nueva imagen:
De verdad que individuo más desagradable, ya podría Lueffy haberlo dejado en el sitio cuando le metió tremenda ostia.
redon escribió:El nombre real de Mariejoa es Mary Geoise, escrito por Oda con letras occidentales en este capítulo.

-
elette

- Género:
El misterioso sombrero de paja es el One Piece!!!
Ya está, ya lo he dicho
Pues me está gustando este arco, promete dar mucha información jugosa. A ver si es verdad lo que dicen los rumores y dura poquito el Reverie sin la participación activa de los Mugiwara, por una vez
no, mentira...
Hummm ya veremos cómo se desarrolla.
Ya está, ya lo he dicho
Pues me está gustando este arco, promete dar mucha información jugosa. A ver si es verdad lo que dicen los rumores y dura poquito el Reverie sin la participación activa de los Mugiwara, por una vez
Hummm ya veremos cómo se desarrolla.
A mi me recuerda al sombrero de los yeti cool brothersdgarridop escribió:¿ Los dragones celestiales tienen el Sombrero gigante ?![]()
No entiendo lo del sombrero, aunque entiendo que está relacionado con el secreto del que habla Doflamingo.
Si de verdad fuera algo valioso a ocultar y el de Luffy es igual, deberían haber mandado un Almirante tras en cuanto apareció su foto con el sombrero en el primer cartel de recompensa.
Si de verdad fuera algo valioso a ocultar y el de Luffy es igual, deberían haber mandado un Almirante tras en cuanto apareció su foto con el sombrero en el primer cartel de recompensa.
- Archy_RealRocknRolla
- Sargento Mayor

Ya que antes sólo he comentado un detalle y en lo poco que vamos de capítulos de Reverie se pueden sacar miles de teorias... Asi que aquí va una medio-loca:
Creo que lo del sombrero gigante es una estatua y debajo de ello yace el cadáver de Gol D. Roger.
El wanted que sujeta la misteriosa persona por debajo del de Luffy podría ser un viejo wanted de este donde sale con el sombrero de paja.
Esto también explicaría porque quisieron matar a Moriah desde "muy arriba": para que no se hiciera con su cadáver y devolver a la vida un pedazo de monstruo.
No creo que el sombrero o lo que haya ahí sea el tesoro del que hablaba Doflamingo porque este lo vió de pequeño (creo recordar) y estuvo en la muerte de Gol D. Roger en el caso de que lo anterior así fuera, por lo que creo que ese edificio es una cámara de los tesoros y al que se refiere Doflamingo simplemente esté por ahí escondido.
También creo posible que la misteriosa persona sea el rey de los Tenryurubito y que el Gorosei sea algo así como la mesa de la "Mano Del Rey" de Juego de Tronos.
Creo que lo del sombrero gigante es una estatua y debajo de ello yace el cadáver de Gol D. Roger.
El wanted que sujeta la misteriosa persona por debajo del de Luffy podría ser un viejo wanted de este donde sale con el sombrero de paja.
Esto también explicaría porque quisieron matar a Moriah desde "muy arriba": para que no se hiciera con su cadáver y devolver a la vida un pedazo de monstruo.
No creo que el sombrero o lo que haya ahí sea el tesoro del que hablaba Doflamingo porque este lo vió de pequeño (creo recordar) y estuvo en la muerte de Gol D. Roger en el caso de que lo anterior así fuera, por lo que creo que ese edificio es una cámara de los tesoros y al que se refiere Doflamingo simplemente esté por ahí escondido.
También creo posible que la misteriosa persona sea el rey de los Tenryurubito y que el Gorosei sea algo así como la mesa de la "Mano Del Rey" de Juego de Tronos.
Existe mucho misterio... me pregunto por qué, si tanto odio tienen en Mariejoa hacia los D., y suponiendo que ese gorro sea su símbolo... ¿por qué no destruyeron todo rastro de ellos, y dejan ese "templo" dedicado a ellos?
Creo que no se ha tenido en cuenta: ¿y si el linaje de los D. ha permanecido como una facción oculta entre los nobles de Mariejoa, y ahora que por fin algunos de ellos (Luffy, Dragon...) se disponen a atacar el orden establecido, han visto el momento para actuar desde dentro? Eso quizá explicaría la imagen de la "persona" ante el sombrero de paja (ya sea real o una estatua) comparándolo con el sombrero del wanted de Luffy.
No sé, quizá no tenga argumentos para sostenerse pero se me ha ocurrido pensar algo así, y aprovecho para decir que también estoy viendo teorías muy buenas.
Creo que no se ha tenido en cuenta: ¿y si el linaje de los D. ha permanecido como una facción oculta entre los nobles de Mariejoa, y ahora que por fin algunos de ellos (Luffy, Dragon...) se disponen a atacar el orden establecido, han visto el momento para actuar desde dentro? Eso quizá explicaría la imagen de la "persona" ante el sombrero de paja (ya sea real o una estatua) comparándolo con el sombrero del wanted de Luffy.
No sé, quizá no tenga argumentos para sostenerse pero se me ha ocurrido pensar algo así, y aprovecho para decir que también estoy viendo teorías muy buenas.
Freedom came my way one day
And I started out of town, yeah!
And I started out of town, yeah!