Capitan Pillo escribió:El Faro escribió:
Lo que pasa es que uno puede notar lo bueno entre todo lo malo sin que le sepa a poco y diluyendo un poco lo malo entre lo bueno. Che, que si no es tu caso o el de Capitana, está todo bien. Pero es lo que a muchos nos pasó al releer la saga.
joajoajoa Pero si es al revés! Los fallos son más notables cuando hay una fluidez en el seguimiento, no cuando hay espacios de tiempo de semanas y meses que permiten diluir en la memoria las chapuzas de la ejecución.
No coincido. Si hace tres semanas que estás esperando un capítulo y resulta que son 14 páginas en las que lo único que pasa es que te recuerdan la cantidad de peleas que falta terminar cuando tuviste las tres semanas enteras para repasarlo, es menuda decepción.
En cambio en el tirón leés eso en 5 minutos y ya pasás al siguiente capítulo. Lo que pasa es que justamente durante la lectura semanal veíamos cómo todo avance en la historia se retrasaba para dar cámara a personajes nefastos.
Si agarro lo que vos decís puedo hacerte un planteamiento simplista: La saga es como el gato de Schrödinger; es buena y mala hasta que uno la lee. La fluidez de la que estás hablando suma tanto negativa como positivamente, porque también las interacciones entre personajes que a uno le gustan están presentes casi toda la saga, lo mismo el Coliseo a mí me pareció una forma divertida de introducir a los personajes que luego conformarían la flota. Todo lo previo al knock out de Sugar -incluido ese suceso- fue increíble. Algunas peleas estuvieron buenas. El pasado de Law no estuvo mal. La familia Donquixote y los del coliseo, aunque en muchos casos no se explotaron lo suficiente, son personajes carismáticos e inolvidables.
Por si no estoy siendo claro, no pienso que la saga sea como el gato de Schrödinger, todo lo contrario. Lo que estoy diciendo es que el leerla del tirón resalta tanto lo positivo como lo negativo, y el lector va a leer ambos aspectos, no uno. Después cada uno decidirá a cuál de los aspectos le dará más peso.
Mig-El escribió:
Y en otro tema ¿Dónde termina Romance Dawn y empieza Orange Town?
¿Quienes ponen tan abajo el regreso a Sabaody se olvidaron de lo gracioso que era todo el tema de los falsos Mugis?
Y finalmente, quienes evalúan mal Zou es que no tienen corazón.
1 Romance Dawn termina cuando Luffy y Zoro parten de la isla en la que luchan contra Morgan. Concretamente, el último capítulo de este arco es el 7.
2 No me causaban gracia esos personajes, y realmente sentí que el reencuentro fue muy poco emocionante. No creo que Oda haya manejado bien esa parte. Siento que Loguetown fue mucho más especial en ese sentido como último destino previo al siguiente mar.
3 Yo no encuentro el punto flojo de Zou para ser honesto. La saga es de esas cortitas que tienen muchísima información nueva, que son mis favoritas. Por no decir que a color se ve preciosa.