Debate: Gorosei... ¿Bueno o Malo?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...

¿Es Bueno o Malo el Gorosei?

En mí opinión es bueno, no son egoístas buscan el bien de la humanidad
3
4%
Aún creo que es pronto para valorar las acciones del Gorosei sin saber exactamente su objetivo
37
49%
En mí opinión es malo, no hay forma de intentar justificar los crímenes cometidos en nombre de su "justicia"
31
41%
Otro
5
7%

Votos totales: 76

Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Debate: Gorosei... ¿Bueno o Malo?

Mensaje por Kaido »

Imagen
Este ha sido un tema que siempre he querido tratar seriamente en el foro... Me gustan los temas que debaten sobre algo que la mayoría de la gente da por sentado.

En este caso, el tema trata sobre si realmente el Gorosei es TAN malvado cómo lo hemos pintado o sí sus acciones (quizás reprobables) tengan una mínima justificación que no sea simplemente el hecho de querer mantenerse en el poder.

Ahora mismo no tengo mucho tiempo para poner mi punto de vista (editaré este post más tarde o quizás mañana), pero si que me gustaría mientras tanto que comenzarais vosotros a darme vuestra opinión.

Un Saludo a todos

----------

Bueno ya estoy aquí otra vez para dar mi opinión sobre el tema. Pero antes quiero agradecer a todos lo bien que se esta comentando este debate :ok:

¿Quién es bueno y quién es malo en One Piece?

Concuerdo con la opinión de la mayoría en que es difícil afirmar quién es bueno y quién es malo en un manga como One Piece cuyos protagonistas son piratas y vemos estos términos de bondad y maldad desde su punto de vista. En mí opinión debemos de ponernos en el lugar de la población civil y calificar las acciones de buenas o malas según repercutan en ellos
Última edición por Kaido el Sab Mar 17, 2012 1:57 am, editado 5 veces en total.
ImagenImagen
Imagen
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Re: Debate: Gorosei... ¿Bueno o Malo?

Mensaje por PODS »

Pues hombre, algo malo si que son, recuerda que fueron los que mandaron destruir Ohara y los que apoyaron a Akainu como almirante de flota.
Iluminando este foro desde 2010
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Hombre, se da por sentado que son los más malvados en el mundo de OP, ¿no? Aunque es una maldad con buenas intenciones...no sé si me explico. Destruyeron Ohara para proteger al resto del mundo. Evidentemente no es la mejor forma de hacerlo, pero su intención era esa.
Si no lo entiendo mal, ¿Sugieres que Oda haga que el Gorousei cambie radicalmente al final de la historia o algo así? Para eso debería haber una fuerza aún mayor que ellos, y no lo creo.
Personalmente, no creo que la cosa cambie cuando nos llevan tanto tiempo pintando que el Gobierno es un tirano... y que los D fueron destruidos por ellos, que los D eran los buenos y ellos los malos. Es algo a lo que ya estamos acostumbrados, al menos yo.
Imagen

Imagen
Dunielo
Sargento
Sargento

Mensaje por Dunielo »

PODS escribió:Pues hombre, algo malo si que son, recuerda que fueron los que mandaron destruir Ohara y los que apoyaron a Akainu como almirante de flota.
Estoy de acuerdo y añadir que en Ohara las palabras de uno de ellos fueron: ''sabe demasiado ... mátalo¡'' , en la conversación que tuvieron con Clover, por eso no se cortan un pelo ala hora de ocultar lo que paso en el siglo vacío, aun por encima su apariencia es la misma 20 años después lo que me lleva a pensar que estos tíos pueden tener muchos pero que muchos años.
Gol_D_Ace escribió:Hombre, se da por sentado que son los más malvados en el mundo de OP, ¿no? Aunque es una maldad con buenas intenciones...no sé si me explico. Destruyeron Ohara para proteger al resto del mundo. Evidentemente no es la mejor forma de hacerlo, pero su intención era esa.
Si no lo entiendo mal, ¿Sugieres que Oda haga que el Gorousei cambie radicalmente al final de la historia o algo así? Para eso debería haber una fuerza aún mayor que ellos, y no lo creo.
Personalmente, no creo que la cosa cambie cuando nos llevan tanto tiempo pintando que el Gobierno es un tirano... y que los D fueron destruidos por ellos, que los D eran los buenos y ellos los malos. Es algo a lo que ya estamos acostumbrados, al menos yo.
No entiendo esa maldad con buenas intenciones (parece que le das la razón al gobierno de que Ohara quería destruir el mundo)xD lo de proteger el mundo es una escusa para tapar lo que hicieron ya que lo de las armas ancestrales es muy relativo y los de Ohara no querían hacerlas para destruir el mundo sino querían saber la historia...lo que pasa qUe esos viejos son el gobierno mundial y ponen alguna escusa para encubrirse.
Última edición por Dunielo el Mar Mar 13, 2012 12:33 am, editado 5 veces en total.
kartman
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por kartman »

Hasta la pregunta es necia :lol: , claro que son malos , basta con solo ver lo que hicieron con LOS HERUDITOS DE OHARA .

PD : Que clase de pregunta es esa :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
ImagenImagen

MI VILLANO FAVORITO DONQUIXOTE DOFLAMINGO
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

A mi parecer, los de Gorosei son buenos, pero aplican "malos metodos" (entre comillas, ya que para ellos deben ser los "nesesarios"). El destruir Ohara, si, fue un acto de total maldad, pero yo creo que lo hicieron por miedo. El miedo provoca inseguridad en las personas, y esta inseguridad provoco la destruccion de los eruditos.
Por el bien de su gobierno (el cual puede estar erroneo, tambien hay que tener en cuenta eso) haran lo que sea, algo parecido a los politicos y su dinero en este mundo :lol:

Edit a kartman:
Es "Erudito", sin "H" xD
Y con respecto al comentario, detras de un acto siempre hay una intencion, no sabemos cual fue, por lo que se puede especular si son buenos o malos, no se puede afirmar
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Dunielo escribió:EDIT: al de arriba,No entiendo esa maldad con buenas intenciones (parece que le das la razón al gobierno de que Ohara quería destruir el mundo)xD lo de proteger el mundo es una escusa para tapar lo que hicieron ya que lo de las armas ancestrales es muy relativo y los de Ohara no querían hacerlas para destruir el mundo sino querían saber la historia...lo que pasa qUe esos viejos son el gobierno mundial y ponen alguna escusa para encubrirse.
Sí, no me he explicado bien. Ellos quieren protegerse así mismos y a los sucesos del vacío de la historia, porque a parte de que son perjudiciales para ellos, en malas manos esa información podría destruir el mundo, el mundo que tanto les ha costado construir, donde ellos son los máximos mandatarios. Así que para protegerse a ellos han de proteger al mundo, porque si sobreviven y no tiene mundo al que gobernar... Ellos lo hacen todo en base a proteger el mundo, pero porque es lo que les conviene a ellos. Creo que ahora sí me he explicado :D
Imagen

Imagen
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

kartman escribió:Hasta la pregunta es necia :lol: , claro que son malos , basta con solo ver lo que hicieron con LOS HERUDITOS DE OHARA .

PD : Que clase de pregunta es esa :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen¡Ueueue!

Si el tema se ha abierto es para que discutamos tranquilamente nuestra opinión del Gorousei y porque creemos que toman esas decisiones extremas. Si empezamos a decir chorradas de que son malos y punto, el tema se va al garete. En One Piece ha quedado claro que no existe el mal absoluto, al igual que la justicia es relativa. Se han tratado temas complejos como el racismo, así que no me parece nada estúpido el tema.

Mi opinión es que el Gorousei tiene que mantener un supuesto equilibrio en el mundo, que haya una justicia que sea la que mande y punto. Un orden impuesto si así lo prefieren, algo que no difiere mucho de lo que es una dictadura. Es curioso, porque el gobierno mundial está formado por más de cien países, pero sus líderes están en la sombra por así decirlo. Con sus tejemanejes sin dar su verdadera identidad. Tal vez en el pasado fueron valerosos guerreros en busca de un mundo mejor, o un montón de viejos que se han impuesto por derecho divino y ocultan la gran verdad del mundo. Una verdad que no quieren que salga a la luz.

Como he dicho, en One Piece no existen el mal y el bien como tales. Existen los distintos puntos de vista. Los piratas, que siempre han sido los malos de las películas, aquí son luchadores que sueñan con la libertad.
Imagen
Imagen
Imagen
-Pain-
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por -Pain- »

En One Piece todos son buenos desde su punto de vista, cada uno de los personajes tiene sus intenciones y sus razones, no puede decirse que alguien es malo solo porque hizo algo que afecto a los protagonistas (a los mugi en este caso) cada quien tiene su deber y papel a desempeñar en la serie. Y como ya te dijeron alla arriba, en One Piece no hay buenos y malos.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Depende de como entendamos la maldad o la bondad... ya que en el mundo real no todo es blanco o negro (una lástima, sería todo más sencillo) y en el caso de estos personajes más todavía.

A grandes rasgos, si les preguntas, sin duda dirán que son los buenos. Ellos gobiernan el mundo, intentan mantener un orden, y no escatiman en medios drásticos para mantener ese orden. Destruyeron O´hara por miedo a que pudieran llegar a las armas ancestrales para destruir el mundo. Fué una cabronada, ya que los eruditos eran buenos, pero ellos parten del principio de que la gente es mala, y no permitirán jamás que alguien que no sea ellos mismos tenga el poder de destruir el mundo (joder, son los EEUU , más claro agua)

Por tanto, igual no entrarían en el concepto de "malos" en plan, servir sólo a sus intereses y disfrutar con el sufrimiento ajeno... pero aunque ellos engañen a todo el mundo (y tal vez a ellos mismos) diciendo que todo lo hacen para protejer el mundo, lo cierto es que son malos, arrogantes (por pensar que su dictadura es la única que puede mantener el mundo el orden) y avariciosos borrachos de poder que nunca permitirían que nadie amenaze su poder caciquista, aunque ellos lo disfracen de justicia.

Son claramente malos, quizás con una buena intención en el fondo, pero malos como personas
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

¿Que decir del Gorosei? Este pequeño grupo de 5 ancianos ultra misteriosos se dedica a mantener el balance de los 3 poderes, si falta 1 miembro, lo reemplazan, ¿porque? ¿Acaso están protegiendo al mundo de los piratas, teniendo a los 3 poderes en números justos? Ni idea, pero creo que va mas allá de proteger a la humanidad del crimen.
Ademas para que buscan las armas ancestrales? Cualquiera pensaría que las quieren para dominar el mundo, pero...ellos YA SON EL MUNDO xD ¿Las estarán buscando para enfrentarse a un villano que aun no vimos y este tenga la fuerza de un arma ancestral? ¿sera realmente este ser desconocido, la verdadera personificación del mal?

Esta claro que el Gorosei le teme a los D., pero mas que eso, ellos temen que se sepa acerca de ellos.
En Ohara, cuando Clover estuvo a punto de hablar sobre una nación que traería la verdad, pero antes de que la nombrara, el Gorosei mando a matarlo directamente sin dudarlo, esta claro que estaba hablando sobre los D. (o así mismo, podría ser otra cosa que aun no conocemos).
(Otra cosa a tener en cuenta es que el anciano que mando a matar a Clover, se tapo la cara con la mano de una manera como si se sintiera mal en destruir la villa).
Según Clover cuando revelaba una parte del siglo vació: El "gobierno" (repito, según clover) fue el causante de la desaparición de aquella nación, que había logrado un gran poder (?), y ahora el Gobierno censura todo lo sucedido.
Las personas de aquella nación, escribieron todo lo sucedido en los Poneglyphs, un material indestructible (creo...), ¿Porque no escribirlo en un libro? ¿Acaso sabían que el Gobierno mundial iba a censurar toda la historia?
Vamos que apenas finaliza el siglo vació hace 800 años, y aparece de la nada y se crea el Gobierno Mundial? Para nada, esta claro que son los que acabaron con la nación de los D.
Por lo que el Gobierno mantiene al mundo en una total mentira.

Cabe destacar que tambien "aparecieron los Tenryubitos", la verdad, no se que papel tocan aca, pero para mi, no son ancestros de nada.

Por cierto, no hay que tomar a la ligera esta escena:

(Lo siento por el idioma, pero es lo que había xD)
Acaso hay alguien por arriba del Gorosei?? Alguien que esta actualmente controlando a las 5 estrellas ancianas??
Serán estos los verdaderos villanos que acabaron con la antigua nación?

Esta claro que el Gorosei sera el mayor enemigo de los Mugiwaras, pero que sean bueno o malos, hasta que no se sepa que sucedió en el siglo vació, nadie lo sabrá.
Imagen
Imagen
orzak
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por orzak »

Personalmente creo que la "justificacion" de las acciones del Gorosei es muuuy discutida, la mayoria de nosotros, vemos sus acciones como malvadas, por destruir Ohara, nombras a Akainu como Almirante de la flota etc... pero pasa una cosa, estamos viendo estas acciones del punto del protagonista de la serie Luffy, el cual es un pirata, y por mucho que nos pinten a Luffy genial, es el malo, las acciones desde el punto de vista pirata son malvadas, pero desde el punto de vista civil (ya no de la marina) quizas no sea tan desproporcionadas, ejemplos

Ohara:

-Pirata: Son malvados por destruir a una civilizacion entera bla bla bla...
-Civil: Quizas no son tan malos, destruyeron una civilizacion capaz de leer un idioma extraño, con el cual pueden contruir armas capaces de destruir el mundo, y personalmente como civil no quiero vivir con gente capaz de eso (desde este punto de vista lo compararia un poco (salvando las distancias) con el grupo terrorista ETA español, que se ha eliminado (o intentado) para que la paz prevalezca.

Akainu:

-Pirata: Son unos hijos de pu... por nombrar Almirante de la flota a una persona que mato a Ace, y ademas no se preocupa por matar para derrotar a los piratas.
-Civil: es cruel cierto... pero gracias a su justicia extremista los piratas no seran tanto problema (su estatus impondra mas respeto y mas gente se pensara ser pirata) y eso hace que nosotros los civiles vivamos en paz, sin saqueaos etc...

Es solo mi opinion puedo estar profundamente equivocado, pero yo lo veo asi, todo depende del punto de vista que tomemos.
ronin 13
Mascota del foro
Mascota del foro

Mensaje por ronin 13 »

Gol_D_Ace escribió: Sí, no me he explicado bien. Ellos quieren protegerse así mismos y a los sucesos del vacío de la historia, porque a parte de que son perjudiciales para ellos, en malas manos esa información podría destruir el mundo, el mundo que tanto les ha costado construir, donde ellos son los máximos mandatarios. Así que para protegerse a ellos han de proteger al mundo, porque si sobreviven y no tiene mundo al que gobernar... Ellos lo hacen todo en base a proteger el mundo, pero porque es lo que les conviene a ellos. Creo que ahora sí me he explicado :D
Me quedo cone ste trocito de todo lo leido y por no citar a todos los que dicen que en One Piece no hay ni buenos ni malos.
Bueno este en particular me viene bien por si me lio yo mucho en mi explicacion:

Buenos:
Son los que "parentemente" destruyeron a la nacion de los D, y estos no tenian porque ser buenos. El Gorosei fue el vencedor de la guerra y como tal escribe la historia de la misma, como se ha hecho incluso con nuestra propia historia y han matado, encerrado o silenciado pues todos aquellos que tenian una version diferente de ella.
Esto ya son reflexiones en voz alta, para poneros un poco en situacion y reflecionar sobre ello, que no quiero decir que nada de esto sea verdad, sino mas bien uno de esos...."""y si....""
Podria ser que los D inventaran las armas ancestrales para apoderarse del mundo o destruirlo simplemente y el Gorosei les planto cara. De alli que quieran ocultar la historia de esa nacion para que nadie vuelva a interesarse por dicho poder. Prevenir antes que curar.
Y si se desvelara que en Ohara estaban construyendo una de las armas ancestrales y es por ello que se les cargaron.. ¿cambiaria la cosa?
Les vemso desde el punto de vista de unos piratas (que son los malos normalmente d ela historia) y si esto fuese la historia de un Marine que trabaj en Ennies Lobby,..... vienen a atacarle unos piratas muy peligrosos, porque acaban de capturar a una delincuente que pertenecia a dicha tripulacion, alli serian los malos Luffy y compania.
Bueno no me enrollo mucho mas con esto que alfinal me dan palos por decir tales burradas :gota:

Malos:
La vision que nos ofrece Oda del Gobierno Mundial (almenos yo me quedo con esa impresion). Tienen nobles que tartan a las personas normales como "la mierda", una organizacion de asesinos, a su servicio, que opera al margen de la ley, tienen un concepto de justicia bastante radical (esto ultimo, se puede debatir si es malo o no, pero pena de muerte por crimenes relativamente leves o por poseer cierta informacion etc....por eso lo digo).
Bueno con eso a lo que voy esque tenemos un Gobiernos con pinceladas de maldad y corrupto, es por ello que muchos ya de antemano suponemos que son malos.
Con este apartado ya no me enrollo mas, que esta ala vista , que si son malos en realidad pues e spor todas las cosas que hemos ido viendo, lo dificil era argumentar que eran buenos (un argumento basado en suposiciones, pero bueno )

A cuidarse

P.D: me acabo de dar cuenta de que parecen cada uno de una religion diferente (¿en One Piece no existen lass religiones no?), bueno lo dejo como un dato y seria un punto a favor de quesean malos, nada bueno ha traido la religion al hombre
EDIT1 al de arriba: orzak, debemos de tener el mismo camello, porque opiniones tan similares...y la misma forma de argumentar... y ya postear ala vez..... :lol: :lol: :lol:
ADIT2: gracias al de abajo.. interesante :shock:
Última edición por ronin 13 el Mar Mar 13, 2012 4:10 am, editado 1 vez en total.
Imagen
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

ronin 13 escribió:P.D: me acabo de dar cuenta de que parecen cada uno de una religion diferente (¿en One Piece no existen lass religiones no?), bueno lo dejo como un dato y seria un punto a favor de quesean malos, nada bueno ha traido la religion al hombre
Bueno según he leído en muchos lados:
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Inspirado" en Mahatma Ghandi, y representa el Budismo.

Imagen
"Inspirado" en Marx, representa el Judaísmo.

Imagen
"Inspirado" en Ulysses Grant, representa el cristianismo.

Imagen
"Inspirado" en Gorbachev, representa Comunismo (Así es, no es una religión, así que ni idea xD)

Imagen
"Inspirado" en Rutherford Hayes, representa el islam.

Igualmente, esto no es mio, es un rejunte de varias teorías que rondan por el Internet, pero te lo quería mostrar.

Edit: Acabo de encontrar un tema echo por el Capitan Pillo, en donde hay varias que coinciden, así que tal vez no están tan descabelladas.
Es este. http://www.pirateking.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=19704
Última edición por PokeBaal el Mar Mar 13, 2012 4:16 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Fenix D Juan
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Fenix D Juan »

Son los gestores de la justicia absoluta y hacen y deshacen según su criterio.

Hay muchas clases de maldades y la más aterradora es el de querer controlar el mundo y destruir a todo aquel que ose interferir en sus planes, así que los Gorosies si son malos.
Pretenden tener el poder de las armas ancestrales para así destruir la era de los piratas y tener un dominio total en el mundo (recuerden lo de Spamdam).

Ohara era una isla muy peligrosa para ellos ya que el ingenio que tenían, temían que estos se revelaren contra ellos y es posible que al descifrar los poneglih se descubriría cosas muy aterradoras por parte de ellos.

Quizás ellos han dominado un gobierno al cual no les pertenecía y los verdaderos reyes ellos mismos los han eliminado, pero quedo ahí quedo ese código, esa existencia de los anteriores gobernantes del mundo. Posiblemente eso es a lo que no quieren que se sepa.

Pappag dijo lago sobre esto. :serio:
oh! Soy muy rapido "inalcansable".
ImagenImagen
Responder