Bueno, verán, todo comenzó hace unos días, cuando fui con una amiga a una convención, en eso pasamos por un stand donde habían varias series de anime, en eso ella me empezó a comentar algunas, y pues entre ellas estaba One Piece.
Ella me comento que le habían dicho que la serie de One Piece se había estado poniendo buena en las ultimas sagas y cosas así, pero que ella no se atrevía a verla, porque era una serie infinita. Yo la verdad, si se que One Piece esta interesante en las sagas actuales, pero pensando bien lo que me dijo, creo que estoy empezando a pensar como mi amiga que One Piece se esta volviendo una serie infinita, y pues vean como pensé:
* En primer lugar, si comparamos One Piece con otras series que han tenido gran éxito en la Jump, como Bleach o Naruto, vemos que esas 2 comenzaron después de One Piece, y ambas ya están en sus sagas finales. En primer lugar, lo que si se puede decir, es que la trama de One Piece si tenia fuerza como para poder ser mas larga que cualquiera de estas 2, así que es normal que One Piece termine ultima de estas 3, pero porque comparo con estas? pues verán, las series que le dan grandes beneficios a la Jump, usualmente son victimas de que los ejecutivos pidan a los autores que las alarguen un poco mas, ya sea con una trama intermedia, y pues... la mayoría de los autores aceptan, pero con One Piece ahora podemos decir que ya no le están pidiendo a Oda que alargue, pues si otras series ya terminaron ese periodo(como Naruto que semana a semana es usualmente su principal competencia), pues podríamos decir que ya no le están pidiendo a Oda que alargue, sino que todo lo que hace es parte de la historia que el ya tenia planeada.
* En segundo lugar, los misterios. Bien sabemos que todos los mangas tienen su montón de misterios, y con el tiempo estos se van revelando, dando paso a que cuando todos se revelen, pues ya no haya mas trama que contar y lleguemos al final del manga. En One Piece, desde el principio habían muchos misterios que, al menos Oda no nos dejo sin información, sino que poco a poco fue revelando, y pues, era normal que estuviéramos informados. Sin embargo, ocurrió un evento durante el transcurso del manga, y es que los misterios que tenia, pues aumentaron, incluso algunas veces, cuando terminaba de revelar uno de los misterios, este desencadenaba mas misterios
Finalizando este primer comentario, la pregunta que desencadena todo lo que dije: ¿Cuanto creen que le falte a este manga para poder terminar con todo bien cerrado? y como extra ¿Creen que mi amiga tuvo razón al decir que One Piece se esta volviendo un manga infinito?, pues al menos yo, no importa cuanto lo intente, aun no logro ver esa luz al final.