One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3678
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por BlueDragon »

Eonkun escribió: Mié Jun 07, 2023 12:38 pm
Danegil escribió: Mié Jun 07, 2023 9:34 am Pero una pregunta.

Si Oda va adelantado en capítulos dibujados unos 3-4 por delante de lo que se publica, ¿entonces le habrán operado hace un mes más o menos no? ¿Es posible que ya esté recuperado y esté trabajando en el 1087 para así seguir con la ventaja de 3-4 capítulos por delante?

Todo preguntas desde el desconocimiento
Eso de tener 3 capítulos adelantados era algo que se comentaba al inicio de la serialización, por eso al principio Oda
no hacía ni una sola semana de descanso en casi 50 tomos. Ahora Oda va al día y a cada capítulo que sale influyen las reacciones de los fans y las ideas de los editores y demás.
Siempre tienen que haber capítulos adelantados por temas de logística. Lo que pasa que esos capítulos no sustituyen los descansos, porque si no con tres ya te los has comido y luego tendrías que esforzarte en dibujar el capitulo semanal, mas alguno extra, eso es inviable.
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Kumadori CP9 »

Sin duda tendrá guardados varios capítulos adelantados y así los mantendrá hasta que pueda volver a dibujar.

Si ya trabaja con mucha presión, lo último que necesita es la presión de estar dibujando semana tras semana si ningún capítulo en la recámara.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 967
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Kemurin »

BlueDragon escribió: Jue Jun 08, 2023 8:06 pm
Eonkun escribió: Mié Jun 07, 2023 12:38 pm
Danegil escribió: Mié Jun 07, 2023 9:34 am Pero una pregunta.

Si Oda va adelantado en capítulos dibujados unos 3-4 por delante de lo que se publica, ¿entonces le habrán operado hace un mes más o menos no? ¿Es posible que ya esté recuperado y esté trabajando en el 1087 para así seguir con la ventaja de 3-4 capítulos por delante?

Todo preguntas desde el desconocimiento
Eso de tener 3 capítulos adelantados era algo que se comentaba al inicio de la serialización, por eso al principio Oda
no hacía ni una sola semana de descanso en casi 50 tomos. Ahora Oda va al día y a cada capítulo que sale influyen las reacciones de los fans y las ideas de los editores y demás.
Siempre tienen que haber capítulos adelantados por temas de logística. Lo que pasa que esos capítulos no sustituyen los descansos, porque si no con tres ya te los has comido y luego tendrías que esforzarte en dibujar el capitulo semanal, mas alguno extra, eso es inviable.

Sí, entiendo justo esto. En general hay bastante confusión en cómo son los tiempos de escritura y publicación (creo recordar que redon tiene algún post en algún lado explicándolo bien) y se tienden a hacer conjeturas equivocadas, sobre todo, en base a nuestras expectativas. Por ejemplo, yéndonos al parón de hace un año, hubo mucha gente que con la cuestión "Yamato nakama" pensó/pensaba que Oda había cambiado de idea durante el parón (por la razón que fuera); no obstante, analizando sus propias palabras (cosas como lo referente a planificar la saga final) y fijándonos en cuáles fueron los cuatro capítulos que siguieron al parón (1054,1055, 1056 y 1057: "Fin"; cerrando la saga), concuerda y parece evidente que se marchó al descanso con todo "Wanokuni" ya acabado.

Lo normal es que en este parón sea similar: 3/4 capítulos ya más o menos adelantados y el proceso de escritura/publicación suspendido hasta la reanudación.


EDITADO: No he dicho nada 🤡. Es más bien parcialmente lo que dice Eonkun (porque que escriba al día, no implica una influencia al día de las reacciones del capítulo, pues el margen de tiempos con respecto la publicación sí alcanza, como mínimo, 10 días). Por aquí algunos posts de redon explicándolo:
redon escribió: Jue Mar 24, 2011 11:43 am
Sobre el proceso de producción, Oda presenta el nombre de los capítulos unos 17 días antes de que se publiquen. Parece que ahora no trabaja con 3 o 4 capítulos de adelanto como lo hacía antes (bueno, cuando lo comentó en el SBS), básicamente cuando salen los Spoilers de un capítulo Oda va 2 capítulos adelantado.
Spoiler: Mostrar
redon escribió: Mar May 21, 2013 9:50 pm
Eso no es así. Que haya una diferencia de 3 semanas entre el capítulo que sale en la revista y el capítulo que hace Oda en esos momentos, no quiere decir que él tenga 3 capítulos hechos de más.

Por poner un ejemplo, cuando en la revista salió el capítulo 700, Oda estaba trabajando en el 702 y Shueisha estaba imprimiendo las revistas con el capítulo 701. Oda trabaja 2 capítulos por delante del que se publica pero el proceso de creación de la revista dura unos 10 días entre maquetación, imprenta y repartos, es decir, Oda trabaja al día y la diferencia que hay es lo que tarda la revista en salir al mercado.
redon escribió: Mar Sep 29, 2020 2:30 pm Estoy leyendo aquí y en otros foros lo de "es que Oda lleva algunos capítulos adelantados" y eso no es cierto.

Eso de tener algunos capítulos adelantados ocurre al inicio de la serialización de un Manga y ocurre porque las revistas necesitan varios capítulos para saber si merece la pena o no publicar una obra. Por tanto es cuando una serie empieza cuando los autores tienen un "margen" de varios capítulos hechos por adelantado.

Pero ese margen va desapareciendo con el tiempo, y llegado a cierto punto, deja de existir. Y si hablamos de una obra que lleva más de 23 años publicándose semana a semana, ya ni os cuento. Lo normal es que cuando un mangaka publica su serie durante 3 o 4 años seguidos sin semanas de descanso (como ocurrió con One Piece al inicio) al final ese margen que tenían desaparezca y dibujen "al día".

Luego ya depende de cada serie y de sus autores si pueden recuperar parte de ese margen de capítulos adelantados o no. Por ejemplo, una serie que cuente con un guionista y un dibujante por separado (como Death Note o Dr. Stone, por ejemplo) tienen más facilidad para adelantar trabajo que un autor como Oda que guioniza y dibuja la serie él sólo. Y también depende del tipo de serie. No es lo mismo crear una serie como One Piece con un guión elaborado y con muchos detalles a tener en cuenta, que crear una serie de capítulos autoconclusivos o de humor.
Avatar de Usuario
Koalo
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 135
Registrado: Mar Nov 16, 2021 10:41 pm

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Koalo »

Yo creo que en parte es porque el episodio siguiente del manga va a ser EPICO, y para que aparezca Nika en el anime mínimo quedan 4 capítulos. 1 capitulo para que derrote a Bigmom, otro para que izo se cargue al del cp0, otro para que kaido derrote a Luffy y otro para que aparezca Nika. Más o menos serían 4 pero podría ser alguno más, no?

Esta apunto de revelarse lo que pasó en el incidente de egghead o de hacerse una gran revelación (además están: el resto de caballeros, sagrados, la noticia de morgans, la batalla de Garp, etc...) y de aparecer Nika en el anime.

Sin duda creo que se darán ambas cosas en la misma semana

La operación de astigmatismo espero que vaya bien, puede ser un mes de recuperación o menos, xq este tipo de operaciones solo conllevan unas pautas de medicación estrictas (gotas oculares). Lo único que puede pasar esq pueda haber alguna complicación y que no se le estabilice del todo la visión (que eso sí que puede llevar de 15 días a un mes, o más si se complica la cosa).

Va a ser duro esperar tanto tiempo, pero seguro q merece la pena
Damn
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jul 16, 2021 4:09 am

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Damn »

Se sabe algo de la cirugía que le han hecho? Si ha ido todo bien y tal quiero decir ... Me tiene preocupao
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6938
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Ciberpiranha »

Damn escribió: Mar Jun 13, 2023 1:33 pm Se sabe algo de la cirugía que le han hecho? Si ha ido todo bien y tal quiero decir ... Me tiene preocupao
Al final ha salido todo OK. El doctor además ha publicado en su MySpace que en la misma, aprovechando que el láser estaba caliente, le secó una almorrana del otro "ojo".
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Corazon D Melon
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 105
Registrado: Mié Jul 19, 2017 6:31 pm

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Corazon D Melon »

Oda volverá con las pupilas de Im sama.
Tu :wink: ...Yo :love:
Gomu Gomu No sé...piensalo.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1262
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por hyte »

Pensáis que Oda se va a coger el alta voluntaria en caso de que se recupere antes de lo previsto? Entre la cultura del trabajo japonesa y lo aún más trabajador que es Oda de por sí, a mí no me pillaría sorpresa. Otra cosa es que desde la editorial no se lo permitan, y en ese caso seguramente adelantará trabajo como planificar guiones, dibujos, etc. Yo creo que me decanto por esto último, es lo que seguramente acabará pasando.
Avatar de Usuario
Unodosman
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Jue Sep 10, 2015 9:52 am

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Unodosman »

¿Después de la cirugía conseguirá por fin mantener las escalas de tamaño en los personajes? :lol:
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4176
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por oscario »

Ya podrían estirarse un poco y darle el verano libre. No creo que sea muy cómodo dibujar en verano tras una operación así, por mucho aire acondicionado que tenga Oda en su estudio.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3567
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Dofla_372 »

Unodosman escribió: Jue Jun 15, 2023 12:48 pm ¿Después de la cirugía conseguirá por fin mantener las escalas de tamaño en los personajes? :lol:
Spoiler: No. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1189
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Kakarlos »

oscario escribió: Jue Jun 15, 2023 1:22 pm Ya podrían estirarse un poco y darle el verano libre. No creo que sea muy cómodo dibujar en verano tras una operación así, por mucho aire acondicionado que tenga Oda en su estudio.
Parece que les mueve más el dinero que la salud, como buenos japoneses. Incluso aunque les expliques que la calidad de la obra sería mejor, no lo aceptarían.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1072
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 29

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por ISDL29 »

oscario escribió: Jue Jun 15, 2023 1:22 pm Ya podrían estirarse un poco y darle el verano libre. No creo que sea muy cómodo dibujar en verano tras una operación así, por mucho aire acondicionado que tenga Oda en su estudio.
Viendo que Oda es masoca estará más cómodo dibujando así que de vacaciones en las Seychelles pensando 24/7 en los detalles de los próximos arcos.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2690
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por ExiTeD »

La mayor gilipollez que he leído en toda la semana, y eso que le leído a gente defender el live action. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3336
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Bentham »

Los nuevos leakers son tan fiables que tienen acceso a los spoilers antes siquiera de que Oda dibuje el capítulo.

Ya están haciendo ver que lo han leído cuando quedan más de dos semanas para que se publique. Menudos farsantes, y menudos imbéciles los que los siguen y defienden, que al parecer aún no se han dado cuenta que no tienen fuente alguna y solo publican lo que deducen de lo que filtran los verdaderos leakers.
Responder