Volumen 111: “Aventura en Elbaph” (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Volumen 111: “Aventura en Elbaph” (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por redon »

Vídeo promocional del Volumen 111 de One Piece titulado “THE NEXT ADVENTURE WILL BE…”.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje de Oda en la solapa del Volumen 111 de One Piece.
Eiichido Oda: "Es bastante común ver símbolos de pájaros con las alas extendidas, ¿verdad?
La gente suele decir que representan a un pájaro diciendo: "¡¡Había un pez así de grande!! ¡¡De verdad!!".
Pero últimamente he estado pensando, ¿podría ser que esos símbolos representen a un pájaro que está siendo crucificado por proteger a alguien?
Eso me recuerda a la 1ª aparición de Zoro en la serie. ¿Huh? ¿¡Zoro!? ¿Zorome*?
¡¡¡Que empiece el Volumen 111!!!"

*Nota de traducción: “Zorome” (ゾロ目) es una forma de escribir en japonés el término “Repdigit”, que en matemáticas recreativas, es un número natural compuesto repetidas veces del mismo dígito, y que aquí hace referencia al 111.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SBS del Volumen 111 de One Piece.

- Reacción de Arlong al enterarse que Jinbe se había unido a la banda de Sombrero de Paja.

Imagen

- Un lector quiere saber si Hanafuda (el ex-Shichibukai conocido como “El Rey de los Lagartos” que fue derrotado por Ace) es el padre de Ulti y Page One.

Oda confirma la información y habla de la relación entre Hanafuda y Kaidou. Ambos lucharon en el pasado como piratas que eran, pero acabaron formando una alianza porque tenían una meta en común. Hanafuda tenía tanta confianza en Kaidou, que le confió a sus propios hijos. Su afición por coleccionar frutas “Zoan Prehistóricas” era para ayudar a aumentar el poder de la banda de Kaidou y que llegase a ser el Rey de los Piratas. Tras perder el título de Shichibukai cuando Ace lo derrotó, fue asesinado por piratas.

Imagen

- Un lector pregunta cómo serían los 6 “Satellites” de Luffy si tuviese clones como Vegapunk. Oda los dibuja, serían 5 Yorks (Codicia) y 1 Atlas (Violencia) loooool

Imagen

- Un lector le pide a Oda que dibuje el “Kiseki no Gattai” de la banda de Sombrero de Paja 20 años después. Oda dibuja el resultado de esta combinación, el “Guerrero de la Liberación Nuhe”.

Imagen

Para quien no entienda de qué va esto, es una referencia a una pregunta que un lector le hizo a Oda hace 20 años en el SBS del Volumen 33. Ese lector (llamado Kiyutarau) quería saber qué aspecto tendría el resultado de si Wapol se comiese a Luffy, Nami, Sanji, Zoro, Chopper, Usopp y Robin y realizase el “Kiseki no Gattai” como hizo en el Volumen 17, y Oda dibujó a “Gargon”.

Imagen

- Un lector pregunta si Cross Guild es una empresa rentable ya que él cree que si solo se dedican a poner y pagar recompensas a los Marines, muy rentable no debe ser. Oda dice que Cross Guild no gana dinero por derrotar a Marines, son una empresa que se dedica a controlar el valor de esas recompensas. Aunque su fuente principal de ingresos son otros negocios como trabajos de mercenarios, de seguridad o tratos en el mercado negro.

- Un lector desde Francia pregunta a Oda cómo consiguió Kid robarle una copia del Road Poneglyph a Big Mom. Oda dice que Kid atacó uno de los busques de guerra de Big Mom, derrotó al oficial al mando (el Comandante Snack) y robó una copia del Road Poneglyph que había allí.

- Un lector comenta que Shaka dijo que el despertar de las Akuma no Mi tipo Zoan solía causar la adopción de la personalidad de los poderes en sus usuarios, así que este lector se pregunta si las “bestias torturadoras del infierno” de Impel Down son humanos que fueron superados por las Akuma no Mi que comieron al despertar estas. Oda dice que así es y que Lucci debería tener cuidado.

- Oda dice que pese a que al inicio de la serie usaba muchos bocadillos con textos japoneses escritos en vertical, decidió cambiarlos a textos escritos de forma más horizontal para que las versiones extranjeras de One Piece (que en su mayoría usan textos escritos en horizontal) no tuviesen problema a la hora de añadir los textos a los bocadillos.

- Oda confirma que el puente por el que pasaron los Piratas de Roger en el flashback de Oden no era Tequila Wolf. El lector que hace la pregunta dice si puede ser Bourbon Wolf, pero Oda solamente confirma que no es Tequila Wolf. Además el lector le pregunta por el nombre del planeta de One Piece y Oda dice que se llama "Planeta Azul" (Blue Planet).

- Oda confirma que las Akuma no Mi artificiales creadas por el hombre desaparecen al morir su usuario (a diferencia de las Akuma no Mi reales, cuyos poderes pasan a una nueva fruta).

- Un lector pregunta si los peinados típicos de los Tenryuubito se llaman “Banana” ya que se parecen a un plátano. Oda dice que se llaman “Abridor Noble” ya que esos peinados tienen forma de abridor de vino.

Imagen

Portada definitiva del Volumen 111 de One Piece titulado, como no podía ser de otra forma, "Aventura en Elbaph". Se confirma además que el Volumen finalmente tendrá 12 capítulos.

- Capítulo 1.122: Cuando llegue el momento.
- Capítulo 1.123: Las dos semanas de vacío.
- Capítulo 1.124: Mejor amigo.
- Capítulo 1.125: Lo que significa la muerte.
- Capítulo 1.126: Ajustando cuentas.
- Capítulo 1.127: Aventura en el país del misterio.
- Capítulo 1.128: RPG.
- Capítulo 1.129: Liv Doll.
- Capítulo 1.130: El Príncipe Maldito.
- Capítulo 1.131: Loki del Inframundo.
- Capítulo 1.132: Aventura en Elbaph.
- Capítulo 1.133: Quiero que me elogies.

Imagen

Proceso de creación de la portada del Volumen 111 de One Piece :o :o :o

Imagen
Imagen

El Volumen 111 de One Piece tendrá 224 páginas, así que es casi seguro que contendrá 12 capítulos como el Volumen 108 (que también tenía varios capítulos de 15 páginas e incluso 1 de solo 13 páginas).

Imagen
2025年3月4日発売

572円(税込)

新書判/224ページ

ISBN:978-4-08-884491-6

Esta es la lista de capítulos del Volumen 111, que cerraría con un final perfecto :cry: :cry: :cry:

Shueisha ha publicado el listado de sus lanzamientos para el mes de Marzo de 2025. En la lista está el Volumen 111 de One Piece, que saldrá a la venta el Martes 4 de Marzo de 2025.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Todavía no se conocen detalles del contenido del Volumen, como las páginas totales o los capítulos que tendrá. Aunque es de suponer que tendrá unos 10 u 11 capítulos ya que hay varios más cortos de lo normal (2 capítulos de 15 páginas y 1 de solamente 13 páginas).

La lista sería la siguiente, a falta de saber si son 10 u 11 capítulos.

En cuanto a la portada, es un poco difícil de predecir ya que la mitad del Volumen es el final de Egghead (donde salen varios personajes como el Gorousei, Garling, Shanks, Teach...) y la otra mitad es el inicio de Elbaph (con la parte de Road en el diorama de LEGO y la llegada a la isla con el encuentro entre Luffy y Loki).

Yo creo que Oda pondrá de fondo la isla de Elbaph (el gran árbol) y quizás a Road con la túnica y al gato Iskat (o en vez de a esos dos quizás pone a Loki como si estuviese atado al árbol del fondo). En el frente supongo que estará Luffy con su traje de vikingo. Y luego, en la parte de abajo y en cuadros pequeños (como el Gorousei en la portada del Volumen 110) creo que pondrá a Shanks, Teach, Garling y al robot de la antigüedad Emeth (ya que no creo que tenga otra oportunidad de salir).

Y en cuanto al título, creo que claramente será "Aventura en Elbaph" si el Volumen 111 llega al capítulo 1.132. Y si no llega a ese capítulo, creo que será "Aventura en el país del misterio". Aunque a mi personalmente el que me gusta es "El Príncipe Maldito" pero ya sabemos cómo es Oda con los títulos de "Aventura en...".

La portada la veremos a mediados de Febrero.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Volumen 111, a la venta el 4 de Marzo de 2025

Mensaje por oscario »

Para mí la portada perfecta para este volumen sería el grupo de los 5 originales con ropas vikingas, y Loki y el árbol de fondo. Un poco como la portada del volumen 91 con Tama.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Sherlock221
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Sherlock221 »

Vuelvo a escribir la lista de capítulos que se han titulado "Aventura en...", actualizado con el Volumen de Egg Head y los 2 capítulos de Elbaph:
115 - Aventura en Little Garden (V13 [109-117], el título del Volumen es ¡¡¡Está bien!!!, del 113).
133 - Aventura en el país sin nombre (V15 [127-136], el título del Volumen es ¡¡¡Todo recto!!!, del 129).
162 - Aventura en el país de arena (V18 [156-166], el título del Volumen es Introducción de Ace, del 157).
245 - Aventura en la isla de Dios (V26 [237-246], el título del Volumen es Aventura en la Isla de Dios).
304 - Aventura en la isla larga (V32 [296-305], el título del Volumen es Love Song, del 298).
314 - Aventura en la ciudad de agua (V34 [317-327], el tít. del V. es La "Capital de Agua", Water Seven, del 323).
442 - Aventura en el Mar del Espíritu Maligno (V46 [441-449], el título del V. es Aventura en Ghost Island del 444).
444 - Aventura en Ghost Island (V46 [441-449], el título del Volumen es Aventura en Ghost Island).
497 - Aventura en el archipiélago del jabón danzante (V51 [492-502], el tít. del V. es Las 11 Supernovas, del 498).
515 - Aventura en la isla de las mujeres (V53 [513-522], el título del Volumen es Aptitud de rey, del 519).
526 - Aventura en la gran prisión (V54 [523-532], el título del V. es Nadie puede parar esto ahora, del 524).
606 - Aventura en el mar profundo (V62 [604-614], el título del Volumen es Aventura en Isla Gyojin del 609).
609 - Aventura en Isla Gyojin (V62 [604-614], el título del Volumen es Aventura en Isla Gyojin).
656 - Aventura en la isla en llamas (V66 [647-656], el título del V. es El camino que conecta con el Sol, del 648).
701 - Aventura en el país del amor, la pasión y los juguetes (V71 [701-711], el tít. es Coliseo de rufianes, del 708).
711 - Aventura en el país de los enanos (V71 [701-711], el título del Volumen es Coliseo de rufianes, del 708).
804 - Aventura en el país a lomos de un elefante (V80 [796-806], el título del V. es Declaración de inicio, del 801).
831 - Aventura en el bosque misterioso (V83 [828-838], el t. del V. es La pirata "Yonkou" Charlotte Linlin, del 829).
911 - Aventura en el país de los samuráis (V91 [911-921], el título del V. es Aventura en el país de los samuráis).
1062 - Aventura en el país de la ciencia (V105 [1056-1065], el título del Volumen es El sueño de Luffy, del 1060).
1127 - Aventura en el país del misterio (V111 [1122-1132], el título del Volumen es ????).
1132 - Aventura en Elbaph (V111 [1122-1132], el título del Volumen es ????).
Por lo tanto, 4 de los 20 capítulos que se han titulado "Aventura en..." (son 22 capítulos con los de Elbaph) han sido luego título de Volumen, en:
- Skypiea.
- Thriller Bark.
- Isla Gyojin.
- Wano.

¿Elbaph estará entre ellos?
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

El que mejor le quedaría por todo lo que encierra: El Príncipe Maldito.
El que me gustaría a mí: Lo que significa la muerte.
El que probablemente quiera Oda: RPG.
El que definitivamente quedará: Aventura en el país del misterio.
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Sospecho que todavía no puede darse el capítulo "Aventura en Elbaph" porque hasta justo ahora no hemos vistos a la banda completa vestida para la ocasión.

Creo que Aventura en Elbaph se quedará para el 112. Yo soy fan de los "Aventura en...", pero no creo que se de por lo que digo, aunque me gustaría.

Aunque por otra parte no veo porqué retrasar la portada de Elbaph si los capítulos de Egghead de este volumen 111 tampoco es que den para mucho.
Última edición por Choneki el Dom Dic 29, 2024 1:02 pm, editado 1 vez en total.
NefertariQueen
Cabo
Cabo

Mensaje por NefertariQueen »

¡Ya hay fecha para el nuevo volumen!? Qué bien!

Sin embargo, estos volúmenes que mezclan el final de un arco y el inicio d otro son impredecibles (sobre todo con Oda). Personalmente me encantaría la típica portada de llegada a nueva isla...pero estaremos expectantes!
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Me arriesgo a decir que el volumen abarcará hasta el 1.131 y se titulará "Aventura en el país del misterio".

Podrían rellenar el resto del volumen con el Q&A que hizo Oda durante el hiatus post-visita a Sudáfrica.

Apostando por ese titulo, creo que la tapa sería con los mugis en el reino de LEGO y Road de fondo con la máscara de huesos.
Imagen
Algo así (el panel más grande obviamente) pero versión Tapa de Volumen.

Y aumentando los riesgos de la apuesta, creo que el Volumen 112 será "Aventura en Elbaph" y es ahí donde veremos en la tapa la isla de Elbah y el encuentro Luffy-Loki.
Rokaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Rokaku »

Pues yo sinceramente creo que hará como en Egghead y la portada será del final de esta (quiza forrmas bestia del Gorosei), Dorry, Broggy y Emeth. El "Aventura en..." de Egghead también cayó en un tomo en el que la portada no tenía que ver y el siguiente tomo se llevó una portada super "inicio Egghead" aunque ya estaban pasando cosas.
Apostaría por Lo que significa la muerte.
Imagen
死ぬ事を計画に入れるバカがどこにいますかお嬢さん
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

El Volumen 111 de One Piece tendrá 224 páginas, así que es casi seguro que contendrá 12 capítulos como el Volumen 108 (que también tenía varios capítulos de 15 páginas e incluso 1 de solo 13 páginas).

Imagen
2025年3月4日発売

572円(税込)

新書判/224ページ

ISBN:978-4-08-884491-6

Esta es la lista de capítulos del Volumen 111, que cerraría con un final perfecto :cry: :cry: :cry:

Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Sherlock221 escribió: Vie Dic 27, 2024 2:12 pm Vuelvo a escribir la lista de capítulos que se han titulado "Aventura en...", actualizado con el Volumen de Egg Head y los 2 capítulos de Elbaph:
115 - Aventura en Little Garden (V13 [109-117], el título del Volumen es ¡¡¡Está bien!!!, del 113).
133 - Aventura en el país sin nombre (V15 [127-136], el título del Volumen es ¡¡¡Todo recto!!!, del 129).
162 - Aventura en el país de arena (V18 [156-166], el título del Volumen es Introducción de Ace, del 157).
245 - Aventura en la isla de Dios (V26 [237-246], el título del Volumen es Aventura en la Isla de Dios).
304 - Aventura en la isla larga (V32 [296-305], el título del Volumen es Love Song, del 298).
314 - Aventura en la ciudad de agua (V34 [317-327], el tít. del V. es La "Capital de Agua", Water Seven, del 323).
442 - Aventura en el Mar del Espíritu Maligno (V46 [441-449], el título del V. es Aventura en Ghost Island del 444).
444 - Aventura en Ghost Island (V46 [441-449], el título del Volumen es Aventura en Ghost Island).
497 - Aventura en el archipiélago del jabón danzante (V51 [492-502], el tít. del V. es Las 11 Supernovas, del 498).
515 - Aventura en la isla de las mujeres (V53 [513-522], el título del Volumen es Aptitud de rey, del 519).
526 - Aventura en la gran prisión (V54 [523-532], el título del V. es Nadie puede parar esto ahora, del 524).
606 - Aventura en el mar profundo (V62 [604-614], el título del Volumen es Aventura en Isla Gyojin del 609).
609 - Aventura en Isla Gyojin (V62 [604-614], el título del Volumen es Aventura en Isla Gyojin).
656 - Aventura en la isla en llamas (V66 [647-656], el título del V. es El camino que conecta con el Sol, del 648).
701 - Aventura en el país del amor, la pasión y los juguetes (V71 [701-711], el tít. es Coliseo de rufianes, del 708).
711 - Aventura en el país de los enanos (V71 [701-711], el título del Volumen es Coliseo de rufianes, del 708).
804 - Aventura en el país a lomos de un elefante (V80 [796-806], el título del V. es Declaración de inicio, del 801).
831 - Aventura en el bosque misterioso (V83 [828-838], el t. del V. es La pirata "Yonkou" Charlotte Linlin, del 829).
911 - Aventura en el país de los samuráis (V91 [911-921], el título del V. es Aventura en el país de los samuráis).
1062 - Aventura en el país de la ciencia (V105 [1056-1065], el título del Volumen es El sueño de Luffy, del 1060).
1127 - Aventura en el país del misterio (V111 [1122-1132], el título del Volumen es ????).
Por lo tanto, 4 de los 20 capítulos que se han titulado "Aventura en..." (son 22 capítulos con los de Elbaph) han sido luego título de Volumen, en:
- Skypiea.
- Thriller Bark.
- Isla Gyojin.
- Wano.

Pues seguramente. Buen trabajo recopilatorio.

Me gustaría "Ajustando cuentas", pero no apuesto por ello.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Sherlock221 escribió: Vie Dic 27, 2024 2:12 pm Vuelvo a escribir la lista de capítulos que se han titulado "Aventura en...", actualizado con el Volumen de Egg Head y los 2 capítulos de Elbaph:
- Skypiea.
- Thriller Bark.
- Isla Gyojin.
- Wano.

Sigo apostando por "Aventuras en....", porque no es que las otras opciones sean más atractivas.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Proceso de creación de la portada del Volumen 111 de One Piece :o :o :o

Imagen
Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

oscario escribió: Vie Dic 27, 2024 1:39 pm Para mí la portada perfecta para este volumen sería el grupo de los 5 originales con ropas vikingas, y Loki y el árbol de fondo. Un poco como la portada del volumen 91 con Tama.
Pues acerté, aunque no me acordaba de que Chopper también se separó del grupo del Sunny :lol:
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

redon escribió: Dom Feb 16, 2025 5:04 am
Imagen
La verdad es que la portada es horrible.
Imagen
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Timus »

Jon Snow escribió: Dom Feb 16, 2025 5:39 am
redon escribió: Dom Feb 16, 2025 5:04 am
Imagen
La verdad es que la portada es horrible.
Nunca falta la queja xd
Si no es que hay muchos personajes es por un color o por lo que sea
A mí me gusta, es muy skypiea y ya van a ver qué la versión final va a estar mejor
Responder