Top ten arcos de Dragón Ball

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
goshtom
Teniente
Teniente

Top ten arcos de Dragón Ball

Mensaje por goshtom »

Cuales creen para que es para ustedes, los mejores 10 arcos de toda la franquicia de Dragón Ball?

Para mi la lista es claramente:

Freezer
Saiyajins
Red Ribbon
Majin Boo
Piccolo Daimaoh
Daima en general
Androides y Cell
Torneo de Champa
Torneo del poder
Pilaf

Y como el peor de todos, pongo la bazofia de Super androide 17
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Re: Top ten arcos de Dragón Ball

Mensaje por General Error »

Hazte una encuesta hombre y así se puede votar.

Red Ribbon
Tenkaichi XXI
Rey Piccolo
Namek
Tenkaichi XXIII
Pilaf
Saiyan
Tenkaichi XXII
Cell
Buu

Super y GT es cáncer.
Imagen
Not found
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Red Ribbon
Cell
Tenkaichi XXII
Namek
Saiyajin
Tenkaichi XXI
Tenkaichi XXIII
Piccoro Daimaō
Buu
Pilaf
Torneo del Poder
Goku "black"
Granola
El arco ese de Trunks y Goten en la escuela
Batalla de los Dioses
Moro
Torneo de los dos Universos
Resurrección de Freezer

Edit: Apelando al espíritu de Dragon Ball (recuerdo a mi mamá decir "esos siempre se la pasan en torneos"), bien podría hacerse un torneo de arcos.
Imagen
By Natthy
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Voy a centrarme solo en el manga. Toriyama apenas a hecho nada mas alla de diseños despues de que acabase.

1º Los Androides.
2º Majin Buu.
3º 21º Torneo de Artes Marciales
4º 23º Torneo de Artes Marciales
5º Namek
6º La Red Ribbon
7º 22º Torneo de Artes Marciales
8º Piccolo Daimaoh
9º La Busqueda de las Dragon Balls
10º Los Saiyans

Me gustan todas las sagas menos la de los Saiyans. Creo que Toriyama no estuvo muy fino y, aparte, es exageradamente violenta.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Son Goku y Picolo sacándose el carnet de conducir > El resto de la serie combinada
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Para mí, el primer puesto estaría entre la saga de la Red Ribbon y la saga de Namek. Y aunque probablemente me parezca mejor la saga de Namek, me quedaría con la saga de la Red Ribbon porque había una sencillez, un aire de aventuras y una inocencia en la serie cuando Goku era niño, que asocio de inmediato a esa visión nostálgica que tengo de lo que era la esencia de Bola de Drac, que a su vez es también una fotografía temporal de las partes más oníricas y felices de mi infancia.

A día de hoy me sigue siendo imposible escuchar el Romantic Ageru Yo en catalán sin que me sobrecoja la melancolía por esos momentos de infancia viendo la serie junto a tus seres queridos que ya no están, cuando el mundo todavía era una utopía en donde tus padres siempre estarían a tu lado.

Por eso, para mí, Bola de Drac está por encima del bien y del mal; ese vínculo emocional hace que no se pueda comparar con ninguna otra serie.

Dicho esto, creo que pondría a la saga de la Red Ribbon como primera por lo ya mencionado, Namek como segunda y la tercera realmente tendría que volver a verme toda la serie para poder escogerla, pero supongo que la cosa estaría entre la saga de Piccolo Daimaoh, Piccolo Jr y los Saiyans. Las sagas de los Androides y de Bu, aunque disfrutables, siempre me parecieron que habían perdido parte de la calidad y la frescura de Dragon Ball y el inicio de Dragon Ball Z.
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Capitan Pillo escribió: Lun Jun 15, 2026 11:27 pm Son Goku y Picolo sacándose el carnet de conducir > El resto de la serie combinada
Joder! Como olvidar ese CINE
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Tambien concuerdo en que mis favoritas son Namek y Red Ribbon.

Namek siempre me encantó creo por el giro de protagonismo en gran parte de la saga hacia Krillin y Gohan, en que tenian que hacer mucho mas uso de la estrategia y la paciencia que de la fuerza bruta. Parecido pasa con Vegeta en esa saga, tienes a este pseudovillano tambien haciendo malabares, pura estrategia y tambien oportunismos. Cuando la cosa ya se pone mas con la pelea de Goku y Freezer mola, pero toda esta parte previa me pone muchísimo.
General Error escribió: Lun Jun 15, 2026 7:26 pm Super y GT es cáncer.
GT es maravilloso y lo mas parecido a Dragon Ball que se ha hecho desde que empezó la saga saiyan :P
Aventuritas con la nave espacial y una coherencia increible con el lore que aporta, con la transformacion en super saiyan 4 y lo simiesco de la raza, y con los dragones de las bolas de dragon. Es perfecta.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Wholeon escribió: Mar Jun 16, 2026 1:55 pm Tambien concuerdo en que mis favoritas son Namek y Red Ribbon.

Namek siempre me encantó creo por el giro de protagonismo en gran parte de la saga hacia Krillin y Gohan, en que tenian que hacer mucho mas uso de la estrategia y la paciencia que de la fuerza bruta. Parecido pasa con Vegeta en esa saga, tienes a este pseudovillano tambien haciendo malabares, pura estrategia y tambien oportunismos. Cuando la cosa ya se pone mas con la pelea de Goku y Freezer mola, pero toda esta parte previa me pone muchísimo.
General Error escribió: Lun Jun 15, 2026 7:26 pm Super y GT es cáncer.
GT es maravilloso y lo mas parecido a Dragon Ball que se ha hecho desde que empezó la saga saiyan :P
Aventuritas con la nave espacial y una coherencia increible con el lore que aporta, con la transformacion en super saiyan 4 y lo simiesco de la raza, y con los dragones de las bolas de dragon. Es perfecta.

El gran problema de Red Ribbon es que en el manga lo de Silver es demasiado corto, el reencuentro entre Son Goku y Chichi es lo más romántico creado en el animé.

Y con Namek, el problema es la existencia de Kiwi, que no sirve para nada a la trama
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Bueno, Kiwi creo que sirve para explicar que Vegeta ya no es "el mismo que antes" en cuanto a fueza ni habilidades, y que va a retar a Freezer. Es un poco la introducción a todo esto. Y aunque no lo fuera, no creo que lastrase la saga de Namek jajajaj
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Wholeon escribió: Mar Jun 16, 2026 10:10 pm Bueno, Kiwi creo que sirve para explicar que Vegeta ya no es "el mismo que antes" en cuanto a fueza ni habilidades, y que va a retar a Freezer. Es un poco la introducción a todo esto. Y aunque no lo fuera, no creo que lastrase la saga de Namek jajajaj
Aparte de todo esto, difícilmente podría ser Kiwi un lastre cuando el pobre dura 2 telediarios.

A mí siempre me gustó su diseño. Si no recuerdo mal, creo que fue uno de los primeros diseños de una raza alienígena de las fuerzas de Freezer que no fuesen saiyajins.
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

1. Red Ribbon
2. Piccolo Daimaoh
3. Budokai Tenkaichi XXII
4. Budokai Tenkaichi XXIII
5. Saga de Freezer
6. Los Saiyajin
7. Saga de Célula
8. Saga de Pilaf
9. Budokai Tenkaichi XXI
10. Saga Majin Buu

Banda Sonora de este ejercicio remember:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Ciberpiranha escribió: Mié Jun 17, 2026 2:22 pm Banda Sonora de este ejercicio remember:
Me encantaba la OVA de Tapion.

Es increíble la cantidad de diseños molones que había en las OVA's de Dragon Ball: Bardock y su cuadrilla de saiyajins, Slug y sus esbirros, Cooler, Broly, Bojack y el resto de los Guerreros de las Galaxias, Tapion, Hildegarn, Janemba...

La peli de Toei de Bardock era el epílogo perfecto para Dragon Ball Z después del final de Namek.
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Jon Snow escribió: Mié Jun 17, 2026 3:05 pm
Ciberpiranha escribió: Mié Jun 17, 2026 2:22 pm Banda Sonora de este ejercicio remember:
Me encantaba la OVA de Tapion.

Es increíble la cantidad de diseños molones que había en las OVA's de Dragon Ball: Bardock y su cuadrilla de saiyajins, Slug y sus esbirros, Cooler, Broly, Bojack y el resto de los Guerreros de las Galaxias, Tapion, Hildegarn, Janemba...

La peli de Toei de Bardock era el epílogo perfecto para Dragon Ball Z después del final de Namek.
En un tiempo haré un tema sobre las películas de DB, donde claramente pondré como favorita la de Bardock, un millón de veces mejor que la versión de Super
Responder