Inspiración

Admiración por los Vikingos

La palabra pirata significa "ladrón de mar", pero comúnmente es utilizada para referirse a ciertas actividades criminales. Mientras pirata se reduce a una única palabra, existen varias clases de piratas, dependiendo de la época y el lugar.

De entre todos estos, la preferida de Oda-sensei son los Vikingos. Hace unos 1000 años los piratas que provenían de Escandinavia y asaltabas los distintos países eran llamados Vikingos. El origen de su nombre se encuentra en la palabra "Wik", que significa "hombres del norte" u "hombres del mar", que posteriormente cambió a "Vik".

Realmente era un pueblo que daba miedo. Eran tan malvados, que entraban por la costa y arrasaban con los poblados, destruyendo casas y barcos, matando a gente al azar, robaban la comida y todos los objetos de valor, y para colmo, quemaban todas las edificaciones hasta sus cenizas. Entonces ya regresaban a sus casas. Eran tan malvados que realmente cuesta creerlo.

Veían todo esto como un trabajo fuera de casa. Cuando los hombres salían ha hacer su "trabajo", todo lo que traían era para el beneficio del pueblo. Guerreros con mentalidad de "negocios". Mostraban orgullosos haber luchado toda su vida.

Luffy Vikingo

El pequeño Vicky el Vikingo

Cuando Oda no era mas que un niño solía ver esta serie en televisión, en Japón era titulada "Chisa na viking Vikke". Vicky era el hijo del jefe de una aldea Vikinga, a diferencia del resto no era muy fuerte pero si inteligente.

Según palabras del propio Oda esta serie posiblemente sea la culpable de que le gusten tanto los piratas.

Vicky