Inspiración

Trenes históricos

Puffing Billy
"Puffing Billy" es el tren en el que Oda se inspire para crear el "Puffing Tom". Puffing Billy fue la primera locomotora a vapor, construida entre 1812-1814 por el ingeniero William Hedley, el mecánico Jonathan Forster y el herrero Timothy Hackworth para Christopher Blackett, el dueño de la mina de carbón de Wylam cerca de Newcastle sobre Tyne. Es la locomotora a vapor más vieja que todavía existe en el mundo. Fue la primera locomotora comercial a vapor, empleada para cargar los carros de carbón de la mina de Chaldron en Wylam a los muelles en Lemington-on-Tyne en Northumberland. Fue la primera de una serie de motores similares construidos por Hedley, el ingeniero residente en la mina de carbón de Wylam. Los motores permanecieron en servicio por muchos años y no fueron retirados hasta 1862.

Por otro lado "The Rocket" es el tren en el que Oda se inspiro para crear el "Rocket Man". "The Rocket" fue un tren famoso por su velocidad. En 1824 Edward Pease se unio con Michael Longdridge, George Stephenson y su hijo Roberto Stephenson, para crear a una compañía para crear locomotoras, Robert Stephenson & Company. En octubre de 1829, Roberto Stephenson pesento su nueva locomotora, The Rocket. Movieron los cilindros desde su posición vertical tradicional a una inclinada en treinta y cinco grados. Para aumentar la superficie de la calefacción, Stephenson substituyó el tubo convencional del fuego de hierro de 12 pulgadas de diámetro por varios tubos del diámetro de 2 pulgadas hecho de cobre. Sus cilindros condujeron en el par delantero de ruedas y estaban inclinados hacia atrás.

Por ultimo el nombre de Tom, el legendario carpintero responsable del Umi Ressha, fue inspirado por el nombre de una serie infantil llamada "Thomas the tank engine".