IIAnimaxII escribió:Todo esto factores son producto del propio plot, la trama no puede terminar ahora, el PROTAGONISTA es Luffy, el debe vencer a Dofla y acabar con la jaula para salvar a todos y el debe ir a recuperar a Sanji, siendo el principal activo en dicha misión y no al contrario.
Y esto no te parece un problema? Que el autor ajuste el nivel de los personajes según le sea conveniente????
Eso es asqueroso...one piece hace muchas cosas bien, pero jamas, JAMAS voy a defender como oda se inventa cualquier ESTUPIDEZ para armar las saga con los mismos cliches de siempre...
"El villano final tiene que ser derrotado por luffy"
"SI o SI tiene que haber algún limitante de tiempo"
"Los aliados se convierten automáticamente en estatuas incapaces de ayudar a luffy a pesar de que sus vidas y la de muchos estan en juego"
etc etc etc....
Quieres saber un manga donde no recurren a estas asquerosidades y sigue siendo shonen? Mira hunter x hunter...y no me digan que me vaya a mirar hxh porque que considere que one piece hace algunas cosas mal no quita que me pueda gustar...pero que no vengan los fanboys a defender lo indefendible cuando alguien hace alguna critica...
Mi comentario no iba dirigido a crítica constructivas, sino exageraciones propias de niños pequeños cuando algo no es como a uno le gusta las cosas. No es mi objetivo defender lo indefendible, pero todas las obras muestran incoherencias por lo complejo que resultar ser a un autor original y logra crear algo diferente, donde mantener la lógico de los expuesto en ocasiones es bastante difícil. Porque ya en si misma muchas historias están sustentadas en hechos incoherentes que se aceptan sin ningún problema cuando se comienza a leerlas,por ejemplo en One Piece por mucho talento innato que se posea, que unos chicos de 17 años en dos años de entrenamiento venzan a todos los personajes más poderosos del mundo con toda la experiencia y entrenamiento que poseen estos últimos, es un poco surrealista... Pero espero que Oda no lea esto porque sino la historia no acaba en 20 años con otros dos timeskip

.
Esta claro que Dressrosa es para mi el mayor error de One piece, una la exageración del poder del villano de turno para crear una expectación mayor y al final hacer aguas para que el protagonista pueda vencerlo puede ser la
o más llamativa. El tema de la jaula, pues no es coherente ver a gente como Fujitora y Zoro siendo incapaz de cortar la jaula de Dofla, pero es el resultado de alargar una saga y querer crear un final llamativo entre el protagonista y el villano. Es un error habitual en muchas historias, por el propio desbordamiento del autor por intentar dar un cierre a una historia en la que ha abierto y repetido demasiado frentes.
Esos detalles los entiendo por lo que he comentado un argumento complejo difícil de llevar para concluirlo como uno desea. Personalmente me enerva más las escenas o tramas que califico como gratuitas, la resurrección de Pell es un gran ejemplo, pero otros más cercanos como la inclusión de Sabo, y su incidencia en generar paralelismos con Ace, para que sus seguidores lo consideraran su relevo, la cual me resulto muy gratuita y su pérdida de la memoria algo decepcionante de añadido. Pero no por ello he criticado el personaje de Sabo con exageraciones y eso que ha aparecido en más de dos capítulos.... Porque en todas las historias existe el desarrollo de los personajes y este te puede sorprender, a mi Franky no me gusto en Enies lobby y no me gusto su inclusión en la banda, pero ahora es uno de mis personajes favoritos. Sabo no me gusta por lo expuesto, pero si más adelante cuando los revolucionarios tomen una transcendencia mayor, su desarrollo o enfoque por parte de Oda me puede llegar a encantar. No hay obscecarse en primeras impresiones o exageraciones como algunos de los comentarios que he leído y mucho menos en la maldita obsesión por la escala de poderes, como si fuera la verdad absoluta.
O incluso acercándonos más, la escena de Luffy envenenado por el pez y la llegada justo a tiempo de la hermana de Sanji, una escena que sin estar en un momento álgido de la historia, el protagonista hubiera tenido una de las muertes más estúpidas sin la aparición de dicho personaje, pues son hechos que no entiendo porque el autor introduce cuando la historia no los necesita, estos acontecimientos no los hubiera argumentado como factores necesarios por el plot.
Cada autor comete según la opinión subjetiva de cada uno errores, pero reducirlo todo a esos puntos sin hacer un balance general es en mi opinión un gran error y pecar de unidimensional. Además que existe una gran variedad de obras donde cada uno elige la que se encuentra más acorde a sus preferencias, como tu has señalado y no hay nada criticable en ello.
Un saludo.