No tiene porqué. En la III Palpatine ya le mencionó a Anakin que había una forma de usar los midicloriano para asegurarse la inmortalidad. Y Plagueis era su maestro. No es descartable que hubiese aprendido esa técnica.juananhouse escribió:Exacto, eso es. Pero no son cosas tan graves porque yo entiendo que existan contradicciones porque cuesta que todo encaje a medida que vas haciendo mas peliculas y vas desarrollando el universo.Grouchox escribió:Así rápido se me ocurre que Leia en la trilogía original decía recordar a su madre, pero en las precuelas Padme muere justo al dar a luz, por lo que veo complicado que una recién nacida recuerde a su madre. Y luego que Obi Wan en la trilogía original no reconoce a R2 y C3PO (y dice que nunca ha tenido ningún droide, aunque esto técnicamente es cierto) tras estar las tres películas de las precuelas con ellos.juananhouse escribió: Esto no es mas que otra contradiccion mas en las secuelas con respecto a la original. Las precuelas tambien tenian pero no eran cosas tan graves, creo recordar.
Pero una cosa es una contradiccion de "es que X personaje dijo que..." y otra que me cambies la historia de toda una saga: nunca estuve muy a favor del tema de El Elegido que traerá el equilibrio para Anakin, porque te ata demasiado a las 6 peliculas y te impide una continuacion de calidad directa del Epi VI (que es lo que ha pasado), pero ahora contradices todo el tema de las precuelas y el sacrificio de Vader en El Retorno al traer de vuelta al Emperador.
Y a saber que hacen para explicar que lleva vivo 30 años "oculto" en dios sabe donde. Si usan la idea de "tenia un plan de emergencia por si le asesinaban" como he dicho antes, contradice toda la idea de los Sith.
Y de hecho, los jedi usan una técnica parecida que les permite reaparecer en forma de espíritus como Obi Wan. Es como cuando al final de la Venganza de los Sith, Yoda le enseña a Obi Wan a comunicarse con Qui Gon Jin asumiendo que sigue vivo en algún punto de la fuerza tras 2 películas.
Creo que Abrahams mencionó que esta película sería la última de la saga skywalker. Con lo que esta se tendría que cerrar de una vez el círuclo de la trama.