Cuál de los 4 yonkos iniciales pudo haber ganado la guerra de marinfort

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Cuál de los 4 yonkos iniciales pudo haber ganado la guerra de marinfort

Mensaje por Capitan Pillo »

Franosuke escribió:
Capitan Pillo escribió:Shiro nos lo venden con la personalidad de padre protector, no creo que fuese a Marineford sirviendo en bandeja sus protectorados a los otros 3. No correspondería con lo que nos han enseñado de él.
Pero es que ahí ya estás entrando en la pura especulación. Claro que lo lógico es pensar que debió dejar facciones aliadas protegiendo territorios, pero es que no lo sabemos a ciencia cierta. Dices que es un padre protector. Claro, pues precisamente por eso es también perfectamente factible que fuera con todo a rescatar a uno de sus hijos. Y el concepto family friendly, que como vimos con Squard no se limita solo a su propia banda sino también a sus aliados, también refuerza la idea de que para ellos, si tocan a uno, nos tocan a todos. Es muy probable que no se quisiera quedar sin entrar a matar ni Dios en esa guerra.
La misma aplico yo:

Porque suponéis que todo el poder de la Marina no estaba en Marineford, a fin de cuentas estaban todos los Marines vistos en la serie hasta la fecha.

Lo otro es tu mismo dandote tus propias hostias a tu argumento.
Franosuke
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Franosuke »

Capitan Pillo escribió:
Franosuke escribió:
Capitan Pillo escribió:Shiro nos lo venden con la personalidad de padre protector, no creo que fuese a Marineford sirviendo en bandeja sus protectorados a los otros 3. No correspondería con lo que nos han enseñado de él.
Pero es que ahí ya estás entrando en la pura especulación. Claro que lo lógico es pensar que debió dejar facciones aliadas protegiendo territorios, pero es que no lo sabemos a ciencia cierta. Dices que es un padre protector. Claro, pues precisamente por eso es también perfectamente factible que fuera con todo a rescatar a uno de sus hijos. Y el concepto family friendly, que como vimos con Squard no se limita solo a su propia banda sino también a sus aliados, también refuerza la idea de que para ellos, si tocan a uno, nos tocan a todos. Es muy probable que no se quisiera quedar sin entrar a matar ni Dios en esa guerra.
La misma aplico yo:

Porque suponéis que todo el poder de la Marina no estaba en Marineford, a fin de cuentas estaban todos los Marines vistos en la serie hasta la fecha.

Lo otro es tu mismo dandote tus propias hostias a tu argumento.
¿Tenemos algún indicio de que Barbablanca dejase fuera de la Guerra a alguien? No. Podemos especular, pero no hay absolutamente nada que nos haga pensar en lo contrario.
¿Tenemos algún indicio de que había gente de nivel mínimamente satisfactorio en la Marina que no estaba presente? Sí. Como mínimo sabemos que hay dos vicealmirantes con un nivel suficientemente decente como para postular al puesto de almirante que no estaban allí.

¿Que Oda se los ha sacado del culo 450 capítulos después y que es posible que ni existieran en su cabeza hace 10 años? Pues puede ser, oye.
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Franosuke escribió:
¿Tenemos algún indicio de que Barbablanca dejase fuera de la Guerra a alguien? No. Podemos especular, pero no hay absolutamente nada que nos haga pensar en lo contrario.
¿Tenemos algún indicio de que había gente de nivel mínimamente satisfactorio en la Marina que no estaba presente? Sí. Como mínimo sabemos que hay dos vicealmirantes con un nivel suficientemente decente como para postular al puesto de almirante que no estaban allí.

¿Que Oda se los ha sacado del culo 450 capítulos después y que es posible que ni existieran en su cabeza hace 10 años? Pues puede ser, oye.
Si eh? No estaban los personajes que se inventó Oda en un sbs para seguirle el chiste a dos lectores.
Oye, tampoco estaba Pandaman cuando se viste de marine. Supondría una diferencia de la polla.

Sois el circo entero.
Franosuke

Mensaje por Franosuke »

Capitan Pillo escribió: Si eh? No estaban los personajes que se inventó Oda en un sbs para seguirle el chiste a dos lectores.
Oye, tampoco estaba Pandaman cuando se viste de marine. Supondría una diferencia de la polla.

Sois el circo entero.
Eh!! Pues ese dato no lo conocía. Qué curioso. Muchas gracias!
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".
Imagen
cracks
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por cracks »

Yo creo que todos, pero a Shirohige le paso la cuenta la enfermedad y la traición de Squardo
Pd. Siempre y cuando no esten presentes Garp y Sengoku
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

jordixala escribió:
VinoHumoTercero escribió:La de Shanks definitivamente no. Es una banda pequeña tipo la de Roger.

La de BM podría dependiendo de Cracker, pero tiene límite el número de soldados galleta que puede hacer a la vez (en caso contrario habría llenado el bosque con ellos y se habría cargado a Luffy).

La de Kaido pues por Queen con la plaga podrían ganar. Pero tendrían que lanzar eso en varias partes del campo de batalla para que se extienda el efecto como la pólvora. Pero no es como si la Marina se quedara de brazos cruzados y muchos tienen como principio la justicia absoluta, así que no dudarían en acabar con los infectados para pararlo.
Y tampoco es como si Queen podría lanzar eso desde varios kms, tendría que exponerse allí.

Ninguna realmente. La banda de Shirohige es la más fuerte del mundo, tiene los comandantes más fuertes y su ejército aliado parece el más numeroso y fuerte entre los Yonko.
Cierto es que los otros Yonko no están enfermos sino que en su plenitud, pero como sus comandantes son un escalafón por debajo de Marco, Jozu y cia, pues no podrían enfrentar a los Almirantes y la marina se podría permitir el lujo de hacer un 2 vs 1 contra los Yonko (2 Almirantes).
Jozu esta por debajo incluso de Cracker para mi
Jozu tanqueó el mejor corte de Mihawk a distancia sin un rasguño, ni fue empujado (ergo pudo frenar la fuerza de empuje que llevaba eso).
Hizo sangrar a Aokiji.
Peleó offpanel contra Aokiji durante un rato y solo perdió al distraerse (por lo que tiene velocidad para darse con un Almirante).

Jozu limpia el piso con Cracker.
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por jordixala »

VinoHumoTercero escribió:
jordixala escribió:
VinoHumoTercero escribió:La de Shanks definitivamente no. Es una banda pequeña tipo la de Roger.

La de BM podría dependiendo de Cracker, pero tiene límite el número de soldados galleta que puede hacer a la vez (en caso contrario habría llenado el bosque con ellos y se habría cargado a Luffy).

La de Kaido pues por Queen con la plaga podrían ganar. Pero tendrían que lanzar eso en varias partes del campo de batalla para que se extienda el efecto como la pólvora. Pero no es como si la Marina se quedara de brazos cruzados y muchos tienen como principio la justicia absoluta, así que no dudarían en acabar con los infectados para pararlo.
Y tampoco es como si Queen podría lanzar eso desde varios kms, tendría que exponerse allí.

Ninguna realmente. La banda de Shirohige es la más fuerte del mundo, tiene los comandantes más fuertes y su ejército aliado parece el más numeroso y fuerte entre los Yonko.
Cierto es que los otros Yonko no están enfermos sino que en su plenitud, pero como sus comandantes son un escalafón por debajo de Marco, Jozu y cia, pues no podrían enfrentar a los Almirantes y la marina se podría permitir el lujo de hacer un 2 vs 1 contra los Yonko (2 Almirantes).
Jozu esta por debajo incluso de Cracker para mi
Jozu tanqueó el mejor corte de Mihawk a distancia sin un rasguño, ni fue empujado (ergo pudo frenar la fuerza de empuje que llevaba eso).
Hizo sangrar a Aokiji.
Peleó offpanel contra Aokiji durante un rato y solo perdió al distraerse (por lo que tiene velocidad para darse con un Almirante).

Jozu limpia el piso con Cracker.
jozu no duro ni un minuto contra doflamingo
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

jordixala escribió:
jozu no duro ni un minuto contra doflamingo
Doflamingo solo lo frenó en seco y fue por la espalda mientras Jozu centraba su atención en Crocodile. Ni le hizo daño ni nada.
Aparte de que te puedo argumentar que Jozu en ningún momento trata de romper el Parasite (no se ve dibujado los típicos tembliques alrededor de su cuerpo como con Luffy por ejemplo que trató de romperlo y no podía).
Pecados de fanboy
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Pecados de fanboy »

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho el usuario L909.

Creer que algún Yonkou tiene la mas minima posibilidad de hacerle algo a la marina es solo un pecado de fanboy. 2 tampoco. 3 es muy debatible a falta de saber que tanto peso suponen los Shichibukai en la escala de poder (Mihawk, Hancock).
Franosuke

Mensaje por Franosuke »

Pecados de fanboy escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho el usuario L909.

Creer que algún Yonkou tiene la mas minima posibilidad de hacerle algo a la marina es solo un pecado de fanboy. 2 tampoco. 3 es muy debatible a falta de saber que tanto peso suponen los Shichibukai en la escala de poder (Mihawk, Hancock).
No nos vengamos arriba. Decir que 3 es debatible es una auténtica salvajada. Hace días ya hice una quiniela de fuerzas de la marina que podrían emparejarse a nivel de fuerza con una alinaza BM + Kaido. Y creo que queda bastante claro que la cosa, con 2 yonkou, está bastante igualada. Si le metes un tercer yonkou en Marineford no queda ni Dios.
Franosuke escribió:Kaido: Garp + (apoyo de Tsuru, Momonga, Onigumo, John Giant + Doberman).
Big Mom: Sengoku + (apoyo de Giant Squad).

King, Queen, Jack: Akainu + Mihawk.
Katakuri, Smoothie, Cracker y Snack: Borsalino + Boa Hancock. (Aquí creo que ya de por si Boa se basta sola para igualarse con Katakuri, o estar ligeramente por debajo de él, qué decir que Borsalino se merienda a los otros 3 y puede rematar a Katakuri).

Tobi Roppo (sin Drake): Kuzan + (Moria de apoyo).
PerosPero, Compotte, Oven y Daifuku: Jinbe + Kuma + Doflamingo.

Headliners y Ministros: Contraalmirantes + Comodoros + Capitanes.

Morralla: Morralla.

(El Resto de Vicealmirantes + Sentoumaru + Pacifistas dan apoyo donde se lo requiere)
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Franosuke escribió:
Pecados de fanboy escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho el usuario L909.

No nos vengamos arriba. Decir que 3 es debatible es una auténtica salvajada. Hace días ya hice una quiniela de fuerzas de la marina que podrían emparejarse a nivel de fuerza con una alinaza BM + Kaido. Y creo que queda bastante claro que la cosa, con 2 yonkou, está bastante igualada. Si le metes un tercer yonkou en Marineford no queda ni Dios.
Franosuke escribió:Kaido: Garp + (apoyo de Tsuru, Momonga, Onigumo, John Giant + Doberman).

Katakuri, Smoothie, Cracker y Snack: Borsalino + Boa Hancock. (Aquí creo que ya de por si Boa se basta sola para igualarse con Katakuri, o estar ligeramente por debajo de él, qué decir que Borsalino se merienda a los otros 3 y puede rematar a Katakuri).

(El Resto de Vicealmirantes + Sentoumaru + Pacifistas dan apoyo donde se lo requiere)
Coincido totalmente. Ahora, poner de acuerdo a 3 emperadores para que hagan algo juntos, eso sí que es un sueño :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Después de ver a Kaido vapulear a los 9 VR me da a mi que toda su tripulación habría hecho muchos estragos en MF.

Es que vamos,ya de por sí Inu,Neko,Denjiro y Ashura deberían ser capaces de darse en 1 vs 1 contra los Almirantes pese a que a la larga perdieran. Y Kaido a estos los vapuleó él solito...eso ya te marca la diferencia entre un Yonkou y un Almirante.

Si a esto le sumas el TR y las calamidades tienes una gran fuerza de combate.
Pecados de fanboy

Franosuke escribió:

No puedo discutir nada acerca de esos versus. Tú ya tienes planteado un desarrollo y conclusión de lo que va a pasar basado en el nivel de poder que decides darle a cada personaje. Todo eso está en tu cabeza.

De todos modos diré que unos vicealmirantes random no pintan mucho contra un Yonkou.

Yo diría que la marina a pleno poder iguala a 3 Yonkou, teniendo ambos bandos incalculables pérdidas. Pero eso es porque doy mucho peso a ciertos Shichibukai para que hagan balanza con el Yonkou restante.

No veo motivos claros para pensar que Garp o Sengoku no estuviesen a un nivel igualado al de Barbablanca en Marineford. Mencionste que Teach dice que su era ya pasó y que lo admitieron ellos mismos pero el deterioro que sufrió Barbablanca desde su prime hasta la guerra es mucho mayor al hipotetico que hayan tenido Sengoku o Garp y nunca nos han dicho nada que demuestre lo contrario en el manga.

Creo que es un razonamiento demasiado arbitrario. No por molestar yo aveces soy así también lol.

Por ultimo quisiera comentar algo acerca de el hipotetico choque entre los poderes mundiales... La clave aquí es que estamos en la era de la piratería. En el bando de los piratas tenemos muchísimos prospectos que han ascendido, están ascendiendo o van a ascender (teach, luffy, kid, law) mientras que en el bando de la marina sólo tenemos a coby (ya ha habido reclutamiento mundial así que tampoco hay nadie más que buscar). Después de dicha batalla muchos piratas llegarán de nuevo al poder, mientras que la marina puede que no encuentre un reemplazo. Por ende desde esta perspectiva la marina está en una posición muy delicada y no pueden permitirse perder a 1 sólo almirante.

Creo que eso es todo. Gracias.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Pecados de fanboy escribió: No veo motivos claros para pensar que Garp o Sengoku no estuviesen a un nivel igualado al de Barbablanca en Marineford.
Porque juntos no pudieron contra un tipo que era microscopico al lado de Barbablanca.

Luego con las HENSKALAS DE PDR, vemos que para enfrentarse a Shiki, el rival de Roger y Shiro, hacían falta ambos y no uno. Y aun así, Shiki se las arregló para arrasar con Marineford el solo.
Pecados de fanboy

Capitan Pillo escribió:
Pecados de fanboy escribió: No veo motivos claros para pensar que Garp o Sengoku no estuviesen a un nivel igualado al de Barbablanca en Marineford.
Porque juntos no pudieron contra un tipo que era microscopico al lado de Barbablanca.

Luego con las HENSKALAS DE PDR, vemos que para enfrentarse a Shiki, el rival de Roger y Shiro, hacían falta ambos y no uno. Y aun así, Shiki se las arregló para arrasar con Marineford el solo.
Nada de eso iba a pasar por motivos de guion. La forma en la cual se estaba desarrollando la historia era para quitar relevancia a viejos personajes y esto aplica a cualquier personaje de la vieja era.

Dejando eso a un lado decir que no pudieron no es objetivo lol. Quizas un resultado inconcluso, o que Barbanegra con la Gura podía hacer frente a las ondas de Sengoku. Definitivamente no vimos suficiente.

Si vamos por esa ruta donde queda el nivel de Barbablanca quien era atravesado por balas de random?
Garp pudo desactivar la regeneración de marcó con un solo puñetazo.

Por último no veo la relevancia de que se destruya la mitad de marine Ford. Son solo edificios y hablamos de un personaje con un poder destructivo excepcional psrs afectar el entorno lol.

La razon por la cual se enfrentaron 2 podría ser reducir danos. Se han dado ya demasiados indicios del nivel de garp como para insinuar que su nivel equivale a la mitad de shiki aproximadamente lol quien está por debajo de roger.
Responder