Berserk Vol. II - Gracias Kentaro Miura, DEP

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Berserk Vol. II - Gracias Kentaro Miura, DEP

Mensaje por Savior »

redon escribió:El tema de qué pasará con Berserk ahora, es bastante complicado.

Yo dudo mucho que Hakusensha permita que la obra continúe con otro dibujante. No creo que lo permitan ni aún teniendo un guión detallado de lo que quedase por contar de la historia (cosa que no sabemos si existe). Miura era un dibujante tan brutal (me cuesta decirlo en pasado :( ) que no creo que ningún otro mangaka "de nivel medio" pudiese llegar a su calidad de dibujo. Y también dudo mucho que algún mangaka consagrado que llegue a ese nivel (tipo Takehiko Inoue, por ejempo) quisiera hacerse cargo de la serie de un compañero fallecido (y más una al nivel de Berserk). Por tanto yo descarto que el Manga principal como tal vaya a continuar.

Lo que sí veo más posible es que se pueda publicar una especie de recopilatorio con el material que haya podido dejar Kentaro Miura antes de fallecer. Ya sean capítulos terminados, bocetos, ideas generales de tramas futuras de la serie, el final... La cuestión es si ese material existe o no. Yo creo que quizás algún capítulo extra sí que pueda estar terminado o casi terminado, pero más allá de eso no lo sabemos.

Tampoco sabemos si la enfermedad de Miura era algo que padecía desde hace tiempo o no. Por lo que han comentado (y sin tener ni idea de medicina) parece que su muerte ha sido algo repentino y no a causa de una enfermadad que haya durado un tiempo. Si es así, dudo mucho que Miura haya podido dejar un guión de lo que queda por contar de Berserk o algo así.

Aunque también he estado leyendo hoy en un foro inglés, una recopilación de algunos comentarios que el autor ha ido dejando a lo largo de los años (tanto en la revista como en los Tomos) y en los que daba a entender que su salud siempre se ha visto afectada por su trabajo como mangaka.

Personalmente creo que pasará algo parecido a lo que pasó con Fénix de Osamu Tezuka. En este caso Tezuka tampoco pudo terminar Fénix (la que él mismo consideraba "la obra de su vida") y lo que se hizo fue publicar todo el material que había dejado Tezuka antes de morir y recopilar todas las declaraciones o ideas que había dicho el propio Tezuka sobre cómo quería que fuese el final de Fénix.
Si de sacarse algo para "terminar" la historia Manga es imposible leyendo pedazos de entrevistas dadas por el en diferentes momentos donde habla de su proceso, en una dice que su editor se enoja cuando se ponia a dibujar los pixeles uno por uno en el dibujo en digital, ese grado de dedicacion nadie lo tiene con una obra ajena ni sus asistentes podrian hacer algo asi.

Creo que la unica forma de darle un "cierre" y un verdadero homenaje a Miura es publicar un libro o bien con su guion o ideas detallado la serie, no solo desde donde quedo el ultimo capitulo sino desde el comienzo del manga y que tenga bocetos de paginas del manga o ilustraciones que el haya dibujado pero no uso. Todo esto claro si es que existe algo asi y si la familia lo permitiria.

Creo que hoy toca escuchar esto en bucle todo el dia
Silvers_helm
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Silvers_helm »

Eternamente agradecido, Kentaro Miura.

Eres el autor de una obra inconmensurable, referente absoluto del género de la fantasía oscura. Berserk es ya una obra atemporal en la que se fijan los distintos artistas, ya sea de novelas, cómics, videojuegos o películas, y en la que se seguirán fijando en las generaciones venideras.

Y es que la grandeza de Berserk radica en el altísimo nivel al que llega en las distintas partes que conforman un manga. Una calidad en el dibujo sobresaliente, la crudeza de las imágenes, viñetas en las que te detienes varios minutos porque sencillamente no das crédito a tus ojos. El Eclipse... ¿Cómo puede generar eso un trozo de papel?

La historia del Guerrero Negro. El ser humano que pugna. Que lucha constantemente contra una maldición, que combate consigo mismo para no convertirse en una bestia salvaje. Historia que te enseña que por muy dura que sea la situación, por grotesco e invencible que parezca tu enemigo tienes que seguir adelante. Y Kentaro Miura nos transmite esta idea. Si estás leyendo esto probablemente estarás pensando en ti, en algún familiar o un ser querido que se estará enfrentando a un gran desafío en estos momentos. El examen más importante de tu vida para el que llevas años preparándote, la maldita enfermedad que te lleva atormentando desde hace tiempo, la desesperación por tu situación personal y laboral que puedes estar viviendo en estos tiempos pandémicos y convulsos. Miura a través de Guts nos enseña que hemos de seguir, que podemos levantarnos, limpiarnos la sangre y acometer con todo nuestro ser.

La humanidad que impregna toda la obra, la evolución de los personajes (a destacar Farnese y Griffith). Los mismos Apóstoles, o mejor dicho, la razón por la que existen. Seres humanos que deciden sacrificar lo que más aman por egoísmo. Uno de los grandes males de nuestro tiempo probablemente. El egoísmo con el que abordamos ciertas situaciones, de las que en un futuro nos arrepentimos por no haber mostrado más mano izquierda. Más humanidad. Miura a través de los Apóstoles nos muestra que los demonios somos nosotros mismos, seres humanos que se han corrompido. Un fiel reflejo de nuestro mundo. Somos los seres humanos los que causamos daño a otros y tratamos de justificarlo, comprenderlo o entenderlo en dioses, creencias o en la predestinación.

Quiero destacar en este punto uno de mis momentos predilectos de Berserk, si no el que más. Cuando Guts decide abandonar la Banda del Halcón. Siempre me ha llamado poderosamente la atención, no solo por la carga narrativa y el punto de inflexión que supone, sino el hecho de que no se explique explícitamente la razón por la que Guts se va (o al menos de una forma clara y llana para el lector). Así como la reacción de Griffith primero con Guts y posteriormente con la hija del rey. En un formato, el manga, en el que lo normal es que los personajes te expliquen constantemente lo que ocurre, el cómo y el porqué. Supongo que es una característica de un formato que está pensado para publicarse periódicamente, ya sea semanal o mensual, y que el lector no pierda el hilo conductor. Y en este momento de Berserk sucede todo lo contrario. Es el lector el que interpreta la obra, el que tiene que sumergirse en la psique tanto de Guts como Griffith e intentar descifrar sus actuaciones y lo que las motiva. Y me parece de una grandeza narrativa sublime. Igual que cuando observas un cuadro o una escultura en la que el artista deliberadamente ha dejado "huecos", o es de carácter abstracto para que el que la contempla interprete la obra, se una con ella y formen un todo.

Y para finalizar me gustaría invitar a una reflexión. Uno de los temas principales de Berserk es el paso del tiempo. Nunca nada volverá a ser igual a como fue en el pasado. La Banda del Halcón desapareció y aunque Guts forme un nuevo grupo nunca será como su primer grupo de compadres. Será distinto. Kasca sufre una regresión psicológica y por mucho que recupere su estado mental anterior al Eclipse no lo hace de forma completa. Se descompone cada vez que ve a Guts. Y así mil ejemplos más de esa entropía que suponen las relaciones humanas ¿Que reflexión les invito a hacer?
HAY SITUACIONES EN TU VIDA QUE JAMÁS VOLVERÁN A REPETIRSE.
Por lo tanto, no trates de convertir tu pasado en tu presente. Disfruta del presente y construye el futuro que deseas vivir. Tengo muy claro que Kentaro Miura quería transmitir esta idea. Se trata de aceptar el cambio y seguir avanzando, seguir pugnando.

Gracias por todo Kentaro Miura. Descansa en paz.

Imagen
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Que bonito no encontrase uno algun comentario "negativo" en internet sobre el asunto.
Todo ha sido palabras de dolor, con respeto y admiracion.
Imagen
lauffy
Recluta Privado de Primera

Mensaje por lauffy »

Que desgracia, con lo joven que era y aún tenia por delante. Que en paz descanse y condolencias a la familia y seres queridos. Berserk es un manga distinto, un seinen clave para cualquier lector de manga, personalmente me gustaría que, en caso de haber dejado un lineamiento de que hacer a continuacion en la serie, fueran sus discipulos y ayudantes (Que según se deja ver en otras entrevistas, él estaba "entrenando" con Duranki) los que continuen la historia, aunque como se dijo en otros comentarios puede ser muy difícil que suceda.

Realmente, mucha tristeza. QEPD Kentaro Miura.
Si de algo soy rico, es de perplejidades y no de certezas. Jorge Luis Borges
Xtrem1714

Mensaje por Xtrem1714 »

Sin palabras, gracias por todo Miura.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Llegue del trabajo y me entere de esta pésima noticia, un baldazo de agua fría tremendo.

Una de las mas grandes obras de nuestros tiempos, a nivel manga y en general de la literatura. Se nos ha ido el Tolkien o el Martin japones.

No tengo mas que decir que gracias por tan excelente obra.

Respecto a que debe pasar con el manga, yo soy de los que opina que se debe publicar lo que Miura haya dejado. No estoy del todo de acuerdo con que otro mangaka acabe la historia, pero si estaría de acuerdo con que otro u otros mangakas participen del cierre, ayudando a completar capítulos incompletos (si es que los hay). Y en lo que respecta al resto de la obra, pues tengo sentimientos encontrados. Como dije, no me gustaría que otra persona lo acabara, no seria lo mismo. Pero no poder ver el final de una obra que sigo hace tanto tiempo...la verdad que me sienta igual de mal.

Pues nada, será lo que deba ser.

Q.E.P.D. Uno de los grandes mangakas de la historia.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Una pena lo de Kentaro Miura, que mal, me encanta su manga, tarde descubrí Berserk pero quede maravillado con esta obra maestra.

Será posible que otro mangaka lo termine.... se a dado alguna vez algún caso particular sobre esto
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Me acabo de dar cuenta de que la última página publicada que jamás habrá de Berserk, ES UN NENE EN CULOS! Miura se pasó la vida en hard mode!
MARVEL
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por MARVEL »

Estoy congelado. Dos días sin internet por mudanza y lo primero que hago cuando vuelvo a conectarme es leer sobre el fallecimiento del genio y maestro Miura. La primera sensación que tengo es incredulidad, seguida de tristeza, rabia y por último silencio. Es increíble que lleguen a experimentarse estos sentimientos por alguien que uno no conoce. La única razón que entiendo que hace que esto suceda, es la conexión que el maestro Miura creo con nosotros; los lectores a través de su obra.

Nunca me pasó sentirme así con la perdida de ningún desconocido. Pero por lo que fui leyendo no soy el único en sentirme de esa manera. Esa es la muestra más cabal de la capacidad que tenía Miura no solo como mangaka sino para poder crear un vínculo.

Una tremenda pérdida. Se pierde un manga como pocos, poquìsimos, casi ninguno diría que nos dio sin duda el mejor arco de la historia del manga como lo es la Edad de Oro y que debería tener mucho más reconocimiento en la literatura moderna del cual tiene.

Con respecto a como continua Berserk sinceramente espero que si hay material se cuente todo bajo el formato de novela y que en la misma muestren bocetos, si los hay, de lo que estaba preparando Miura.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Yo creo que una adaptación del manga a live action como serie sería brutal, y podría darle un buen final... a ver quien será el primero en adaptarlo.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Un ayudante de Miura.

Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Aizen20 escribió:Yo creo que una adaptación del manga a live action como serie sería brutal, y podría darle un buen final... a ver quien será el primero en adaptarlo.
Imagen
Imagen
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Dotoru escribió:Un ayudante de Miura.

Imagen

Hay esperanza. Yo me conformo con cualquier cosa, como si quiere escribir el final en forma de novela.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Ocellot
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Ocellot »

Tiene que haber un guion. Hasta el final no lo sé. Pero una obra tan extensa y tan bien escalada no se produce sin ningún orden. Yo pienso que ahora tendremos más capítulos de berserk seguidos. No deja de ser un producto que genera beneficios. Y no creo que lo dejen así como así, siendo su producto estrella.
Yo por mi parte no voy a ser "purista", si hacen algo y el guion es del autor bienvenido sea.
Y Miura si me puedes "leer" por ahí gracias y me cago en toda tu estampa! Es una mezcla de pena, enfado y fustración.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

EsqueleQ15 escribió:
Dotoru escribió:Un ayudante de Miura.

Imagen

Hay esperanza. Yo me conformo con cualquier cosa, como si quiere escribir el final en forma de novela.
Ojalá el ayudante tenga unos bocetos o ideas que Miura tenia para la continuación o final de su manga, sería fabuloso que lo termine, o al menos que le de un digno final.

Imagino que los ayudantes tienes charlas con los autores de la obra y debe saber más o menos por donde va encaminado la obra.. espero.
Responder