Si de sacarse algo para "terminar" la historia Manga es imposible leyendo pedazos de entrevistas dadas por el en diferentes momentos donde habla de su proceso, en una dice que su editor se enoja cuando se ponia a dibujar los pixeles uno por uno en el dibujo en digital, ese grado de dedicacion nadie lo tiene con una obra ajena ni sus asistentes podrian hacer algo asi.redon escribió:El tema de qué pasará con Berserk ahora, es bastante complicado.
Yo dudo mucho que Hakusensha permita que la obra continúe con otro dibujante. No creo que lo permitan ni aún teniendo un guión detallado de lo que quedase por contar de la historia (cosa que no sabemos si existe). Miura era un dibujante tan brutal (me cuesta decirlo en pasado) que no creo que ningún otro mangaka "de nivel medio" pudiese llegar a su calidad de dibujo. Y también dudo mucho que algún mangaka consagrado que llegue a ese nivel (tipo Takehiko Inoue, por ejempo) quisiera hacerse cargo de la serie de un compañero fallecido (y más una al nivel de Berserk). Por tanto yo descarto que el Manga principal como tal vaya a continuar.
Lo que sí veo más posible es que se pueda publicar una especie de recopilatorio con el material que haya podido dejar Kentaro Miura antes de fallecer. Ya sean capítulos terminados, bocetos, ideas generales de tramas futuras de la serie, el final... La cuestión es si ese material existe o no. Yo creo que quizás algún capítulo extra sí que pueda estar terminado o casi terminado, pero más allá de eso no lo sabemos.
Tampoco sabemos si la enfermedad de Miura era algo que padecía desde hace tiempo o no. Por lo que han comentado (y sin tener ni idea de medicina) parece que su muerte ha sido algo repentino y no a causa de una enfermadad que haya durado un tiempo. Si es así, dudo mucho que Miura haya podido dejar un guión de lo que queda por contar de Berserk o algo así.
Aunque también he estado leyendo hoy en un foro inglés, una recopilación de algunos comentarios que el autor ha ido dejando a lo largo de los años (tanto en la revista como en los Tomos) y en los que daba a entender que su salud siempre se ha visto afectada por su trabajo como mangaka.
Personalmente creo que pasará algo parecido a lo que pasó con Fénix de Osamu Tezuka. En este caso Tezuka tampoco pudo terminar Fénix (la que él mismo consideraba "la obra de su vida") y lo que se hizo fue publicar todo el material que había dejado Tezuka antes de morir y recopilar todas las declaraciones o ideas que había dicho el propio Tezuka sobre cómo quería que fuese el final de Fénix.
Creo que la unica forma de darle un "cierre" y un verdadero homenaje a Miura es publicar un libro o bien con su guion o ideas detallado la serie, no solo desde donde quedo el ultimo capitulo sino desde el comienzo del manga y que tenga bocetos de paginas del manga o ilustraciones que el haya dibujado pero no uso. Todo esto claro si es que existe algo asi y si la familia lo permitiria.
Creo que hoy toca escuchar esto en bucle todo el dia






























