Torneo de Manganime[FINAL] de Pirateking 1.11

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
RedxFlag
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por RedxFlag »

Capitanatomica escribió:
RedxFlag escribió:Pero bueno al menos uno argumenta.
Cambias la palaba "argumenta" por la de: os da 7 vueltas, y lo tenemos.
A veces me es complicado sobreargumentar cuando él lo deja todo absolutamente dicho. Poco más me queda que quotearlo y escribir: "Sí. Clavado".
Pero argumento sobre el tema visitas, que debe ser el único resbalón (¿?), y lo estábamos hablando:
Las dos entran a comparación en el versus este y son de una época parecida, teniendo además un estreno a la vuelta de la esquina. Mirar el interés que despiertan en la actualidad ambas, nos permite saber qué clase de calado siguen teniendo hoy en día, si es que lo tienen, o es, como dice Pillo, una cosa más bien de nostalgia de 30añero sin demasiada resonancia actualmente. De todas formas mirar solo esto sería totalmente injusto, y de ahí que solo fuera un añadido a toda la argumentación anterior (Cada saga es un universo en sí misma, ha cambiado la industria del manga tal y como la conocemos, ya solo DIU cambió la manera de hacer un Slice of Life, su arte ha sido colgado en sitios como en Louvre, lleva publicándose 40 años y sigue vigente, como una rosa, y cada día con más fans, y otros 800 etcs que no os vais a molestar en leer).

PD: Y me hace gracia que al que no le valían las visitas como argumento, le parezca un zasca sacar el tema ventas? Sí, pero oye.
Te explico lo del zasca: un chaval viene intentando vacilar diciendo que Slam Dunk no llega en un video a esas visualizaciones y el bueno de L9 se lo explica mostrándole un video con esas vistas(un zasca en toda regla). En cambio a ti nadie te ha sacado nada de vistas lo has usado tú solita intentando demostrar algo que como tú dices a resultado en un resbalón sin sentido, pero bueno te honra reconocerlo.

En cuanto a lo de que no argumentas porque Pillo ya lo ha dicho todo... pues vale no sabia que tu opinión era un dlc de la de pillo ahora me entero. Pues nada sigue poniendo lo de "lo has clavado" nse porque me huele que a partir de aquí vas a votar lo mismo que él... espero que no.

Por otro lado el voto a Berserk por vendetta a la caída de JOJO esta feo.. tiene pinta que te importa Berserk lo mismo que a mi 0.

Voto a FLCL
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pues eso si tiene TTGL, que el capítulo 8 es una gigantisisima vuelta de tuerca con algo que probablemente ningún espectador hubiese visto venir jamás de un anime tan infantil como ese. Y que trastoca la obra de modo que sí quieres saber por lo menos cómo va a seguir al próximo capítulo, el único problema..., pues que antes de eso, la serie es mala para cagar, por lo que un giro de tuerca no es suficiente para arreglar nada de lo anterior, y es que después del capítulo 8, la serie no transmuta a otra cosa, es la misma sólo que con ese giro edgy de un único capítulo que tanto les gusta a los amantes de que "distinto" y "sombrío" sí o sí es sinónimo de alta y mejor calidad.
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Liar escribió:Furi Kuri me gustó mucho cuando la vi en el difunto canal Buzz, a partir de ahí me pillé los dos tomos y me vi Progressive y Alternative. Me parece buenísima.
Gurren Lagann no la he visto, aunque lo haré, así que ya me jode un rato pero no puedo votar.
No serías el primero que vota habiendo visto sólo una(y los fans de FLCL tenemos que estar unidos :ok: ), alguno ha votado sin ver ninguna.
Esmir escribió:Pues eso si tiene TTGL, que el capítulo 8 es una gigantisisima vuelta de tuerca con algo que probablemente ningún espectador hubiese visto venir jamás de un anime tan infantil como ese. Y que trastoca la obra de modo que sí quieres saber por lo menos cómo va a seguir al próximo capítulo, el único problema..., pues que antes de eso, la serie es mala para cagar, por lo que un giro de tuerca no es suficiente para arreglar nada de lo anterior, y es que después del capítulo 8, la serie no transmuta a otra cosa, es la misma sólo que con ese giro edgy de un único capítulo que tanto les gusta a los amantes de que "distinto" y "sombrío" sí o sí es sinónimo de alta y mejor calidad.
Si tanto odias TTGL vota a FLCL que aquí hay gente que ha votado por menos.

Modo campaña off.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Voy a hacer una defensa de Lagann que os vais a pasar por el forro de los cojones:

No me podéis decir que que amais Fury Cury con la fuerza de los mares y el impetu del viento, para posteriormente decirme que no pasáis del 3 capitulo de Lagann..... LOS 3 PRIMEROS CAPITULOS DE LAGANN SON FURY CURY!
Es más Fury Cury son los 3 primeros episodios de Gurren pero encocados!

Por que yo HAMO a Fury bien lo sabe dios, pero no deja de ser el campo de experimentos para Gurren. Todo lo que vemos en Flcl lo vemos en Lagann. Tanto a nivel de animación, lenguaje visual, narrativo, arcos de personajes o temas a tratar.
Fury Cury va de un chaval alienado en su entorno y que está empezando a entrar en la edad el pavo, mientras vive a la sombra alargada de una figura fraternal que ve imposible alcanzar. Al que le cambia la vida cuando una dicharrachera chica entra en escena arrasando con todo, perseguida por roboces gigantes. Chaval y máquina recién encontrada que funciona con su espíritu, se ponen a combatir la amenaza robótica imperialista.

QUIDICIRI.... Gurren Lagann hace lo que Fury pero lo lleva al siguiente nivel. Incluso cuando las dos hablan de la BBBBIDA, tratan un tema similar de "coming of age", pero Gurren no se queda ahí y da el siguiente salto en ascendente.

Porque como dije con 20th century, con el apocalipsis neofascista en slo mo que estamos viviendo, necesitamos más series como Lagann, series sobre la antialienación, que hablen de superar obstáculos y barreras. Que hablen de revolución e incluso nos enseñen la fea cara que puede tener esto. Que nos hablen de optimismo, de no rendirse, de no vivir bajo las sombras ya sean de un enemigo o de un ser querido.

Y ojo, me encanta FLCL, pero asumamos que no deja de ser el proto Lagann.
Última edición por Capitan Pillo el Mar Sep 07, 2021 3:38 pm, editado 1 vez en total.
Ozymandias
Sargento
Sargento

Mensaje por Ozymandias »

En la primera, voto a Tengen Toppa Gurren Lagann. Si bien no es un anime que me haya cambiado la vida, sí que me pareció muy disfrutable cuando lo vi, y tiene una de las mejores animaciones y apartados musicales que he visto en el mundo del anime, además de que ha sido uno de los pocos que ha logrado erizarme la piel con algunas escenas. Y bueno, porque FLCL nunca me lo he visto. Pero me lo apunto, que tiene buena pinta :ok:

En la segunda, mi voto va para Berserk. Ambas obras me gustan, pero, como ya expliqué antes, el principal problema que tengo con Bebop es que sus personajes nunca llegaron a importarme tanto como los de Berserk, así que mi voto va para esta última, por esto, y por todo lo demás que hace bien.
Última edición por Ozymandias el Mar Sep 07, 2021 7:05 pm, editado 1 vez en total.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

RedxFlag escribió:
Capitanatomica escribió:
A veces me es complicado sobreargumentar cuando él lo deja todo absolutamente dicho. Poco más me queda que quotearlo y escribir: "Sí. Clavado".
Pero argumento sobre el tema visitas, que debe ser el único resbalón (¿?), y lo estábamos hablando:
Las dos entran a comparación en el versus este y son de una época parecida, teniendo además un estreno a la vuelta de la esquina. Mirar el interés que despiertan en la actualidad ambas, nos permite saber qué clase de calado siguen teniendo hoy en día, si es que lo tienen, o es, como dice Pillo, una cosa más bien de nostalgia de 30añero sin demasiada resonancia actualmente. De todas formas mirar solo esto sería totalmente injusto, y de ahí que solo fuera un añadido a toda la argumentación anterior (Cada saga es un universo en sí misma, ha cambiado la industria del manga tal y como la conocemos, ya solo DIU cambió la manera de hacer un Slice of Life, su arte ha sido colgado en sitios como en Louvre, lleva publicándose 40 años y sigue vigente, como una rosa, y cada día con más fans, y otros 800 etcs que no os vais a molestar en leer).

PD: Y me hace gracia que al que no le valían las visitas como argumento, le parezca un zasca sacar el tema ventas? Sí, pero oye.
Te explico lo del zasca: un chaval viene intentando vacilar diciendo que Slam Dunk no llega en un video a esas visualizaciones y el bueno de L9 se lo explica mostrándole un video con esas vistas(un zasca en toda regla). En cambio a ti nadie te ha sacado nada de vistas lo has usado tú solita intentando demostrar algo que como tú dices a resultado en un resbalón sin sentido, pero bueno te honra reconocerlo.
La coñen marineren vol 1, es que atómica ni siquiera pillo el video con más reproducciones de stone ocean. Mientras que L9 tuvo que arañar por tuiter a ver si encontraba lo más visto. Y tampoco vais a qurer ir por ahí, más que nada porque Stone Ocean fue trending topic mundial.

En cuanto a lo de que no argumentas porque Pillo ya lo ha dicho todo... pues vale no sabia que tu opinión era un dlc de la de pillo ahora me entero. Pues nada sigue poniendo lo de "lo has clavado" nse porque me huele que a partir de aquí vas a votar lo mismo que él... espero que no.
Coñen marineren vol 2, de una cuenta dlc que tuvo que aplicar la de:
RedxFlag escribió:
A buenoo pero si tengo a L9 dando zascas se nota que hoy no te he dado de comer muy bien sal sal a pasear un rato diviértete:
Imagen
Al menos Atómica aporto algo más que un gif y una dosis de ridículo. Curb your enthusiasm tipo de incógnito.

By the way sigo esperando que alguien me explique porque "NO TENGO NI PUTA IDEA" de lo que digo sobre Slam Dunk. Si tengo que partir de vuestra asombrosa defensa saco que: Slam Dunk es el alfa y el omega por ignotos y misteriosos motivos que me mantenéis ocultos.
Última edición por Capitan Pillo el Mar Sep 07, 2021 3:47 pm, editado 1 vez en total.
Capitanatomica
Cabo
Cabo

Mensaje por Capitanatomica »

Esmir escribió: Yo no le lamo las bolas a ningún manga o anime que no haya visto. No hablaré de lo grandioso que es Berserk en base a las opiniones que e escuchado de los demás. Como mucho puedo desarrollar ideas sobre los mangas que sí me he leído(...)
Esmir escribió: Mi voto en esta ronda va para FMA, el único del que más o menos he visto algo de los combatientes de esta ronda.

Igualmente me ha entrado la curiosidad por leer Slam Dunk, a diferencia de todas las reseñas positivas que se han dado sobre los mangas compitiendo en este torneo, de Slam Dunk la gente habla con un cariño casi que místico y aunque no soy un aficionado del baloncesto, me gustan las historias sobre superación que tiran por un terreno más realista y cotidiano, con las cuáles es más fácil sentirse identificados.
Simplemente Esmir.

(Me encantó ese "a diferencia", para recalcar algo que está haciendo todo dios, cada uno con su opción preferida xd)

A RedxFlag:
Spoiler: Mostrar
Capitanatomica escribió:
(4 veces publicado esto, algunos no sabéis cómo decirnos ya que no sabéis leer, y os estamos pidiendo que interpretéis xd cómo somos, también)
Vimes escribió:Menuda follada más bestia os han pegado el dúo de capitanes. Ha sido muy lindo, bebés.
:neko:
Imagen
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

El mejor argumento para aupar Gurren como un serión de la hostia, es que a Esmir no le gusta.
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

Iba a decirlo antes de leer a Pillo, pero igualmente lo diré, los que votáis a FLCL menospreciando a más no poder TTGL y os habéis visto los dos animes, o no habéis entendido una mierda o estáis mintiendo y no habéis visto ni un capítulo de FLC.

Y ya que estoy, los que han votado FLCL principalmente por Progresive y/o Alternative, sinceramente, que se lo hagan mirar...

En cuanto a los enfrentamientos, en el primero voy a votar a TTGR, porque si contamos FLCL al completo, como he dicho, Progressive y Alternative no hay por dónde cogerlos, que coñazo de temporadas, oiga, es que ni las bandas sonoras se salvan, menudo despropósito, a todos los niveles, y en cuanto a animación, es que no hay color del FLCL original a sus secuelas, que son genéreicas de cojones, y la original se hizo casi 20 años antes, es de cárcel.

Y en el segundo enfrentamiento voto a Cowboy Bebop, principalmente porque Berserk no está acabado, y eso me ha hecho inclinar la balanza (y quizás la banda sonora sublime de CB), pero las dos estás en mis top 10 en sus respectivos métodos (Cowboy Bebop en mi top 10 de animes y Berserk en mi top 10 de mangas).
azota
Sargento
Sargento

Mensaje por azota »

L909 escribió:Hay que leerte dos o tres posts en este tema para ver que siquiera es necesario darte más de dos argumentos del porqué deberías hacerlo, ya que tampoco pareces muy por la labor. Y de hecho a veces es mejor que no lo hagas, que luego puede que igual hasta te guste.
Naa si tenes toda la razón, ya me podrías vender al padrino de las obras de deporte que igual no la leería, pero eso no quita que de verdad quiera entender porque es una obra tan buena y que la hace eso, pero me la han estado vendiendo mas como una obra especial que vive dentro de sus corazones y que los impulsó a ser mejores personas y a practicar un deporte, que no esta mal pero como dije eso podría aplicar para cualquier otra obra, ya te podría decir que Kengan me impulsó a practicar MMA, pero no por ello la tengo en la cúspide de las obras cuando no pasa de ser un manga de peleas muy entretenido y hasta ahí.

Pd para el tipo que tiene menos capacidad argumentativa que yo ganas de leer SD: 4.4 no es lo mismo que 4.5, lastima L9 no te salvó de seguir haciendo el ridículo ¯\_(ツ)_/¯

Pd para Peter: TTGL vs FLCL: TTGL por hacerme llorar todo un día.

Cowboy Bebop vs Berserk: Bersek porque me matarían si no lo hiciera.
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

NO PASÓ JOJO'S????? JODERRRRRRRRR

Imagen

Voto por TTGL, ya lo había dicho Kamina es de los personajes más detestables que he visto y en serio alguien que le agrade Kamina me puede decir qué coño le ve? A ver si me abren la mente como lo hicieron con Slam Dunk, pero los demás son bastante buenos y tiene la mejor muerte que he visto en un manga, incluso mejor que la de Shirohige diría yo.

Luego obvio por Berserk es mi favorita a ganar este torneo

Imagen

PD: Bastante buena la discusión de las páginas anteriores, me la pasé bien leyendo los comentarios
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Estoy tentado a votar a flcl, porque básicamente es ttgl para encocaos, y yo seré muchas cosas, y un cocoso es una de ellas. Pero meh, ttgl sigue haciendo prácticamente todo mejor.

Luego ene l otro duelo, básicamente se enfrentan un 9 en anime contra un 9 en manga, y dado que el listón para poner un 9 a un anime esta significativamente más bajo que el listón para ponerle un 9 a un manga, pues eso, Berserk.
Imagen
Imagen
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

azota escribió:
L909 escribió:Hay que leerte dos o tres posts en este tema para ver que siquiera es necesario darte más de dos argumentos del porqué deberías hacerlo, ya que tampoco pareces muy por la labor. Y de hecho a veces es mejor que no lo hagas, que luego puede que igual hasta te guste.
Naa si tenes toda la razón, ya me podrías vender al padrino de las obras de deporte que igual no la leería, pero eso no quita que de verdad quiera entender porque es una obra tan buena y que la hace eso, pero me la han estado vendiendo mas como una obra especial que vive dentro de sus corazones y que los impulsó a ser mejores personas y a practicar un deporte, que no esta mal pero como dije eso podría aplicar para cualquier otra obra, ya te podría decir que Kengan me impulsó a practicar MMA, pero no por ello la tengo en la cúspide de las obras cuando no pasa de ser un manga de peleas muy entretenido y hasta ahí.

Pd para el tipo que tiene menos capacidad argumentativa que yo ganas de leer SD: 4.4 no es lo mismo que 4.5, lastima L9 no te salvó de seguir haciendo el ridículo ¯\_(ツ)_/¯

Pd para Peter: TTGL vs FLCL: TTGL por hacerme llorar todo un día.

Cowboy Bebop vs Berserk: Bersek porque me matarían si no lo hiciera.
Me lo imaginaba, vaya, que tampoco pasa nada eh, a mí eso me pasa por ejemplo con las series de mechas, y tampoco hay manera de que pueda verme una. Quizá en la siguiente ronda me extienda un poco intentando explicar el porqué alguien no debería perderse SD, pero ya te digo, sé del palo que iban los anteriores posts de otros users, y por más que digas les va a dar igual, porque al final esto es subjetivo y son dos obras magnánimas. Lo cual hace que por mucho que yo me explaye en un post de 200 párrafos, estaríamos en el mismo punto, ya que, para empezar, estoy seguro de que las críticas son en un 90% sin haber leído el manga o haber visto la serie, apostaría un brazo y no lo perdería (hablo sobre todo en este foro).

Igual que lo del cambio generacional y demás movidas. Una serie acabó en el 96, y otra siguió hasta de día de hoy. Y todas las series populares de aquellos años, si han logrado ese cambio, es porque siguen publicándose. No tiene mucho más misterio que ese.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

L909 escribió: Me lo imaginaba, vaya, que tampoco pasa nada eh, a mí eso me pasa por ejemplo con las series de mechas, y tampoco hay manera de que pueda verme una. Quizá en la siguiente ronda me extienda un poco intentando explicar el porqué alguien no debería perderse SD, pero ya te digo, sé del palo que iban los anteriores posts de otros users, y por más que digas les va a dar igual, porque al final esto es subjetivo y son dos obras magnánimas.
SI por favor, porque repito:

Si es por tus mensajes lo único que saco en claro es: Slam Dunk no es solo un gran spokon, sino que es el alfa y el omega porque patatas fritas con chorizo.
para empezar, estoy seguro de que las críticas son en un 90% sin haber leído el manga o haber visto la serie, apostaría un brazo y no lo perdería (hablo sobre todo en este foro).
Casi podería decir yo lo mismo con Jojo, visto lo visto. Porque las escuisas no han sido malas, han sido sencillamente inexistentes.
A todo esto, ni una puta crítica he leído en contra de la serie. Todo lo contrario de hecho, supongo que una critica es:

Esta serie es muy buena, pero no es tan buena como esta otra.

Mazo de desprestigio.
Igual que lo del cambio generacional y demás movidas. Una serie acabó en el 96, y otra siguió hasta de día de hoy. Y todas las series populares de aquellos años, si han logrado ese cambio, es porque siguen publicándose. No tiene mucho más misterio que ese.
Curioso que otras series de la misma época hayan tenido revivals y les hayan importado regular- nada en un60% de la humanidad. Imagino que porque son cosas del año de la tos que a las nuevas generaciones no acaban de engancharle.
Puedes creer en la esperanza de que si hacen un remake de Slam Dunk lo petaría, peor francamente lo dudo mucho. Pasaría como pasó con Oliver y Benji, que bueno ok. Porque por desgracia a pesar de tus vagos mensajes de "esto es mana del cielo, pero no me está permitido explicar por qué", Slam Dunk no deja de ser un spokon. Y ya hay a día de hoy spokones a posteriores de gran calidad y que encima son el salto generacional.
Por mucho que os guste etiquetar a jojo de shonen, lo cierto es que para bien o para mal no hay nada como Jojo ahí suelto.

Por cierto bajo ese argumento, nadie habría vuelto a ver Bebop, ni Yu Yu Hakusho, Great Teacher Onizuka, Golden Boy, Trigun, Ranma ½, Gundam, Gunbusters, Nadia, et.

Ojo, que igual no hay remake por algo, oye...solo digo....
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Solo voto en la segunda. Voy con Berserk porque es una obra inimitable que despierta toda clase de sentimientos, que tiene un arte excepcional y la cual todos esperábamos expectantes cada capítulo incluso si demoraba meses en llegar. Cowboy Bebop está bien, creo que es un anime de mucha calidad y bastante disfrutable, pero Berserk tiene esa épica inalcanzable.
Imagen
By Natthy
Responder