¿Qué me saca de mis casillas?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: ¿Qué me saca de mis casillas?

Mensaje por Komaru »

thebodhman escribió:Bueno, esto probablemente solo me saque de mis casillas a mí, pero allá va:

Los neopaganos. Gente que sin tener ni idea de las religiones originales y sus contextos ahora van de celtas /vikingos /largo etc. solo porque estéticamente mola, y porque en determinados círculos dices "soy druida" y quedas como Dios. Pues contéstame a una cosa, druida, ¿a cuánta gente has sacrificado a los dioses? Porque sabemos cero coma de la religión celta, y ese cero coma es gracias a Julio César y sus Comentarios de la guerra de las Galias y entre lo poco que menciona está el sacrificio humano.
Dime cómo vas a recrear una religión de la que no sabemos nada, completamente descontextualizada e inaplicable al día de hoy, y esperar que la tomemos en serio. Y luego agarras a tus amigos del club de fans de Astérix y os vais a Carnac o a Stonehenge a celebrar la herencia celta. Que si hubierais abierto un libro sabríais que el megalitismo precede a los celtas en varios miles de años, pero oye, que nada os impida vivir vuestra fantasía.

Con los neo-vikingos es menos sangrante porque sí hay un volumen de información, pero es información escrita después de la cristianización de Escandinavia (en general) y afectada por la nueva moral y cosmovisión de maneras que aún se están estudiando. O sea que tampoco hay una base muy sólida para que los fans de Vikings se afeiten los lados de la cabeza, y se trencen la parte de arriba (cosa que ni siquiera está clara que los vikingos hicieran).

En fin, me disculpo por la parrafada y porque a la mayoría no os va a interesar esto, pero es que es muy triste ver a gente que no le interesa la historia esparcir desinformación y falsedades con sus versiones de parque de atracciones de tradiciones y ritos que aún estamos intentando esclarecer.
Hostia, interesante. Dos cosas:
1) Te veo muy enterado dentro de lo poco que se sabe para que te estés quejando. Entiendo que tú mismo eres de alguna forma fan de la historia/cultura/paganismos, lo suficiente como para que estés informado y te cabree la mala práctica o lo descontextualizada que está.

2) Yo mismo soy muy fan, la verdad. Tengo una tesis pendiente siempre en mi cabeza (nada formal) en la que básicamente intento explicar todo lo que la religión (principalmente cristiana) ha ocultado y ha cambiado de otras creencias paganas.
El nombre Pagano proviene de la palabra Pagus que era aldea o campo, y como tal Pagano también significaba "Campesino" pero pasó a tener una connotación peyorativa por intereses de las clases altas. Los "Paganos" era gente que amaba la naturaleza, y los bosques eran sus templos. Creían en las fuerzas de los elementos y sí, las personificaban, pero son las creencias más antiguas. Sumerios, Egipcios, Incas, Mayas, Romanos y Vikingos, así como toda la mitología asiática y africana; Vamos, que antiguamente todas eran así.
Para ponerlo simple, básicamente la religión cristiana se creó con fines puramente de control de sociedad. Había muchas creencias paganas distintas y querían unificar al pueblo para tenerlo ordenadito y que no se discutieran. Los templos cristianos eran VIP. Hechos de mármol, oro por todos lados... Vamos, que era la religión de los pijos, o en ese época, de los ricos y por lo tanto, los que mandaban y tenían el control. Querían controlar más. Cogieron cuatro textos (ehem ehem paganos, pero que en ese momento estaba en auge, porque recordemos que para los Vikingos que empezaron a conquistar Europa a principios del Siglo X, los paganos eran los cristianos... Oh perspectivaaaas), lo pusieron bonito y luego solo quedaba obligar a celebrarla. ¿Cómo? Cargándose ritos paganos poniendo las festividades cristianas en las mismas fechas. Véase Navidad, San Juan, Pascua, etc.. Vamos, una campaña de marketing brutal. Chapó.

Y no hablemos de la persecución de las "brujas", que no eran más que mujeres empoderadas que buscaban conocimiento sin tabús cuando éste estaba limitado a la iglesia, y ni eso, porque querían mantenerlo todo como estaba para seguir mandando. "Cuanto más se investigue antes se nos acaba el chollo" y eso, y hubo una persecución y una represión brutal precisamente por eso... Bueno, que me lío con lo que me gusta, porque tengo cuerda con esto; A lo que iba:

Creo que hay que ver más allá de lo que la historia nos cuenta a simple vista. Muchas historias que citas pueden haber sido adulteradas precisamente por lo que he dicho antes, y de todas formas, sobre el tema principal que tratas, que es el no hacer justicia o no ser fieles a la creencia original, creo que hay que ver más allá de simplemente "eran muy sanguinarios y mataban gente y tú no lo haces". Los hippies probablemente son los que más se parecen a lo que eran, más allá de los nombres de los dioses en los que crean. Era gente que vivía por y para la naturaleza y sinceramente, es mejor creer que la naturaleza es tu templo y cuidarla a lo que estamos haciendo con el planeta, no crees?

Lo que quiero decir es que no veo mal que cada uno tome parte de esa creencia para hacerla suya, aunque no la practiques como antaño, ya sea porque no puedes hacer lo mismo que se hacía hace 2000 años (básicamente) o porque haya otras cosas que no te gusten y simplemente digas "paso". No pasa nada por hacer esto. A mí lo que me parece lamentable es quejarse de gente que quiere celebrar cosas como eran antes, honrando esa cultura, cuando la cristiana ha sido y es una peste inmunda que solo se ha dedicado a joder y a borrar el rastro de otras culturas y creencias. Un poquito de porfavor y de dejar a la gente hacer lo que quiera, que no estamos en el medievo.

Y bueno, esta parte extra para quién la quiera leer por curiosidad:
Como he dicho antes, muchos de nosotros celebramos fiestas paganas a medias sin saberlo. La Navidad es la fiesta que más se parece a una festividad de brujas y está súper normalizada e incorporada a la actualidad. Véase el Árbol decorado dentro de cada casa, el muérdago colgado en la entrada, regalos y comida para la familia y canciones específicas para esa festividad. Si bien lo último se ha actualizado con la cultura y el contexto histórico, es una fiesta que proviene del Antiguo Egipto que celebrar el Solsticio de Invierno. Una maravilla aún mantenerla. No hablo de Santa Claus, hablo de lo que le precede. Santa Claus es otra táctica para meter a otras culturas más a que celebren todos lo mismo. También tenemos Halloween que por suerte el cristianismo la ha mantenido intacta de "jesús", aunque nada es demasiado para el capitalismo. San Juan es la fiesta que se mantiene más intacta a antaño, pero el nombre no xddd Juan deriva de Jano, que es el Dios de los portales, por eso se dice que la noche de San Juan es una noche mágica, porque estamos cercanos a las criaturas mágicas. Celebrar la verbena no es más que el nombre de la planta que las brujas buscaban y quemaban para hacer té o aromatizar antes de celebrar lo que es verdaderamente San Juan: El Solsticio de Verano.
Seguimos celebrando la Pascua de los huevitos pintados y el conejo como si fuera una fiesta de invención reciente cuando es más antigua que la propia religión cristiana. Ostara (o Eoster en inglés antiguo), la diosa de la primavera, a la que debe su nombre el punto cardinal Este, recibía huevos pintados de su buen amigo el conejo (símbolo de la primavera) como regalo por traer la vida de nuevo. Ella, como agradecimiento, lo dibujó en la luna (Sí amigos, la mitología asiática no es la única que ve un conejo en la luna).

Y por acabar, voy a decir algo impactante. ¿Sabéis todo esa cantidad de Santos y esos milagros y tal que tenemos cada día del año? Todo mentira. Inventado de la nada o MUY adornado, todo hecho para sustituir cada una de las celebraciones que podían haber de distintas creencias paganas que hubo en Europa.

Por suerte, los romanos y los vikingos tuvieron un fuerte impacto en la cultura occidental que por desgracia manda al mundo (año 2021 xdd sí claro) y se han mantenido en muchas cosas como los días de la semana y los meses del año, entre muchas otras que me ahorraré que ya estoy dando la turra xd
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Komaru escribió:
thebodhman escribió:Paganos, vikingos y otras movidas.
Muy interesante este debate que habéis iniciado. En torno a eso, hace poco vi el video de un cultureta-youtuber como les llamo yo, un chico que es arqueólogo e historiador y que suele indagar mucho en este tipo de áreas. Tiene un video criticando bastante la moda vikinga (estética principalmente, que se fomenta a través de las redes sociales). Os lo paso porque no tiene desperdicio: https://www.youtube.com/watch?v=iu6uDvwFbfQ

(El youtuber es un poco personaje, pero ¿qué youtuber no lo es?)
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Komaru escribió: .
A ver, varias cosas:
confundes paganismo con animismo, y son cosas distintas. Paganismo engloba las distintas religiones politeístas que no tienen un origen abrahámico. En el contexto europeo, generalmente se reserva para los sistemas religiosos de culturas no cristianas, desde los griegos hasta los vikingos, pero es un término que nace para describir lo que queda fuera de la Cristiandad en Europa.

Segundo, una personificación y un dios son cosas distintas. Urano es una personificación del cielo nocturno, y Zeus es un dios celeste. generalmente, la personificación acaba evolucionando en deidad.

Tercero: el cristianismo acaba implicando ciertos mecanismos de control, pero no nace como tal. pasan muchos siglos hasta que realmente están en situación de ejercer cualquier poder sobre sus fieles más allá del religioso. Los textos que "cogen" son los que dan verosimilitud y validez al cristianismo, que es el antiguo testamento, y los que consideraron que podían ser testimonios verídicos de la vida de Jesús y los apóstoles, que es lo que conforma el Nuevo. Te recomiendo (y esto es sin malos rollos) que busques información sobre el paleocristianismo, porque es muy interesante y hay mucha desinformación, tanto cristiana como conspiranoica. Y más que cargarse celebraciones, lo que hicieron fue "remasterizarlas", por así decirlo, pero esto es un fenómeno bastante habitual con las religiones organizadas.

Cuarto, la caza de brujas, por lo menos en España y otros países católicos no tenía apoyo de la Iglesia porque la postura oficial de esta era que la magia, invocaciones, etc. eran unas supersticiones. Las iglesias protestantes, mucho más radicales, sí patrocinaban estas cazas de brujas. En la Europa católica también las hubo, pero dirigidas por poderes laicos.

Quinto, los historiadores no creen en textos a simple vista. Muy a menudo saben perfectamente cuándo los textos mienten, están falsificados o incorrectos, porque suele haber más fuentes, escritas, arqueológicas, folclore etc.
Y mi intención no era restar validez a los paganismos porque realicen sacrificios humanos, sino mostrar que hay elementos que eran importantes para estas religiones en los que ya no se cree y que no es factible recuperar.

Sexto, a mí lo que me molesta es que lo que consigue esta gente es que la gente se lleve una idea equivocada de las culturas y las creencias, y su intento de honrarles se queda en una burla. Y no voy a defender el cristianismo, pero la cosa es bastante más compleja que solo borrón y cuenta nueva con lo que vino antes.

Y por último, un par de apuntes: el solsticio se lleva reinventando toda la historia, la Navidad es solo un ejemplo más.
Jano y Juan no tienen ninguna relación, Juan viene de Yohanan, que es un nombre hebreo, Janus, era un dios romano cuya festividad no tenía nada que ver con los solsticios, sus festividades eran en enero (Januarius). Y pervivencias paganas hay mil, sobre todo en celebraciones, simplemente porque el cristianismo nunca tuvo medios, capacidad o interés, incluso, para destruir las tradiciones.
Flecha Verde escribió:
Muy interesante este debate que habéis iniciado. En torno a eso, hace poco vi el video de un cultureta-youtuber como les llamo yo, un chico que es arqueólogo e historiador y que suele indagar mucho en este tipo de áreas. Tiene un video criticando bastante la moda vikinga (estética principalmente, que se fomenta a través de las redes sociales). Os lo paso porque no tiene desperdicio: https://www.youtube.com/watch?v=iu6uDvwFbfQ

(El youtuber es un poco personaje, pero ¿qué youtuber no lo es?)
me lo apunto :lol: :lol:
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Wow, es hora del vitriolo otra vez.
El sr. ciclista que dice "no voy a cruzar la calle para ir por el carril bici, mejor voy a toda leche por esta acera donde caben 2 personas y apenas sobra espacio, sin casco, sin timbre y zigzagueando".
Si a una señora o quien sea le da por moverse bruscamente, se la lleva por delante.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

Esmir.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Willy Toledo escribió:Esmir.
Lol multicuenta de Capitan Pillo a la que ni conozco y sólo he citado una única vez ayer (bueno dos con esta) para decirle simplemente que viva y deje vivir a la gente que quiera verse Cowboy Bebop. Lolazo

Pero anda que yo contento con este giro de los acontecimientos :lol:
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Los que creen que ir de discoteca es un modo de vida que tendría que estar "normalizado", que es saludable y digno de la juventud. Pues no, joder, no. Hay gente que detesta malgastar dinero en un ir a una sala claustrofóbica con música atronadora de mala calidad, sonando de madrugada, mientras inhala vapores tóxicos y lucha cansado por bailar como un zombie lo hace por moverse. Lo peor es que los asistentes creen que están en un anuncio de 1Million, creyéndose con impunidad para toquetear en sitios privados al acusar de LGBTfobo y misógino a quien pida respeto por su espacio vital.

Cambiando de tema, nunca entenderé a la gente que va pellizcando pezones como saludo amistoso, es doloroso e incómodo.

Tampoco entiendo a los padres que permiten que sus hijos escuchen reggaeton, trap, o géneros del estilo sin que tenca consecuencias en el comportamiento y el entendimiento de la sexualidad.

Odio con toda mi alma a los hinchas del fútbol que se reúnen en bares cada vez que hay partido a gritar como mongólicos, como si hubieran sido ellos los que han ganado. Atribuirse logros ajenos es una receta para una vida mediocre.

La gente de derechas que se pone la medallita de ser feminista para quedar bien ante la mirada general y evitar tocar los temas que hacen a su ideología lo que es. Cuando el derechista tímido resulta ser un profesor de historia con aspiraciones de político, la manipulación de las clases es insultantemente inaguantable. Una vez tuve un profesor así, su único argumento era que "todo el mundo tenía que ser más cómo él", evitando refutaciones con intentos de humillación.

Los que presumen de haberse follado a medio país. Wow, estarás orgulloso de contaminar la próxima generación con tus genes de subnormal, hijo de la gran puta. En lenguaje psiquiátrico se les llama narcisistas, son reconocibles por su complejo de superioridad y ambición por fastidiar a todo aquel que sea mejor que ellos en algo para evitar el sentimiento de inferioridad. Se puede traducir a todos los ámbitos, como el típico niño mimado de clase alta que suele sacar buenas notas, pero trata de hundir a otros cuando sacan calificaciones más altas que él. Sucede con más asiduidad en ámbitos deportivos, de ahí los casos de bullying, sacapollismo y cristianoronaldismo. Cuando lo único en lo que puedes destacar es en educación física por ser un subnormal profundo en pensamiento abstracto y te dedicas a empujar en las escaleras y dar collejas como actividad extraescolar. Lo peor es cuando la actitud narcisista se infiltra en un grupo de amistades y personas cercanas. Mi caso son los videojuegos, un hobbie con el que he aprendido de temas dispares, descubierto historias imposibles de narrar en otros medios y forjado amistades que perduran hasta el día de hoy. Esas horas de diversión son arruinadas por el competitivo del grupo, el progamer hardcore, que tiene que imponer la supremacía de forma tan molesta como si te estuviera poniendo la polla en la cara, un infraser que es incapaz de aceptar que alguien le de lecciones jugando al Smash Ultimate, un jugador que no sabe reconocer cuando lo derrotan con una estrategia inteligente corriendo a tildar de "guarro" al ganador. Si el objetivo es ganar, ¿porqué espera que los competidores no jueguen sus mejores cartas?
Ozymandias
Sargento
Sargento

Mensaje por Ozymandias »

Aterrizaje Forzoso escribió:Lo peor es cuando la actitud narcisista se infiltra en un grupo de amistades y personas cercanas. Mi caso son los videojuegos, un hobbie con el que he aprendido de temas dispares, descubierto historias imposibles de narrar en otros medios y forjado amistades que perduran hasta el día de hoy. Esas horas de diversión son arruinadas por el competitivo del grupo, el progamer hardcore, que tiene que imponer la supremacía de forma tan molesta como si te estuviera poniendo la polla en la cara, un infraser que es incapaz de aceptar que alguien le de lecciones jugando al Smash Ultimate, un jugador que no sabe reconocer cuando lo derrotan con una estrategia inteligente corriendo a tildar de "guarro" al ganador. Si el objetivo es ganar, ¿porqué espera que los competidores no jueguen sus mejores cartas?
Tenía un amigo que era literalmente así. La mitad del tiempo era buena persona, pero en cuanto se podía sacar la menor competición de algo, lo hacía sin dudar y lo peor, sin tener en cuenta si los demás realmente querían tomar parte en ello. Por ejemplo, si jugábamos a baloncesto (Algo que solíamos hacer bastante dentro de ese grupo de amigos) por mucho que los demás no fuésemos muy competitivos y a veces nos lo tomásemos casi a broma, no faltaba ese amigo jodiendo el ambiente y dando gritos como si estuviésemos jugando en la NBA. Y lo peor es que era mal perdedor, pero peor ganador. Si perdía, lo que has dicho tú "hacéis trampas" "sois unos guarros"... Y si ganaba "joder qué malos", "menudos mantas"... Me gustaría decirte que cambió, pero no fue así. Ahora mismo no sé muy bien qué es de él (Hace un año o así que ese grupo se rompió) pero vamos, que no tengo esperanzas de que haya cambiado.

Ah, y en los videojuegos claro que también era así. No me he estresado tanto jugando al Mario Party en mi vida.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Soy un poco raro ya que pocas cosas me molestan en verdad, salvo cosas que son incómodas o injustas, cosas que me afectan directamente a mí, todo lo demás que me parezca raro, extraño o fuera de lugar, lejos de darme rabia como le ocurre a mucha gente, a mí lo que me da es muchísima risa. Ej ver a una persona comer con las manos, mientras a otros eso quizás le produzca rabia, a mí lo que me da es mucha risa. Dicho esto, a ver si me acuerdo de cosas que me cabrean de verdad y no me producen tanta risa:

El filtro oscuro

No se a vosotros, pero a mí me rompe bastante los huevos esta tendencia que ya tiene más de una década en la industria, de grabar todas las series y películas con un filtro oscuro inexplicable. Me jode porque a menos que te encierres en un cuarto oscuro, es casi imposible distinguir nada, y esto se pone mucho peor en pelis o series de terror, donde empeora x1000 este problema. Espero que de aquí a unos años termine esta tendencia. Del 1 al 10, diría que me cabrea en un 5.

HBO Máx

Maldita asquerosa app de mierda que el 70% del tiempo es inservible y no se puede hacer nada para remediarlo porque parece que le dan igual los cientos y miles de quejas de la gente a su app de puta mierdisima. Sinceramente no sé qué tanto pueda seguir pagando una suscripción como ésta. Me molesta en un 8/10.

La nueva industria de los videojuegos

No soy fanático de los videojuegos (y por suerte) tengo un PS4 que no he tocado en estos dos años casi y eso que lo compre el año pasado y muchísimas sorpresas que me he llevado al ver cómo ha evolucionado la industria. Pagar para jugar online, micropagos, tarjetas de regalo, dlcs, etc etc. Es todo muy chungo y cancerígeno. Si pagó 60 dólares por el Fighters Z, tengo que pagar aparte por personajes que no puedo desbloquear jugando como antaño. Se que es un modelo de negocio estudiado y que habrá nacido y evolucionado a través de los años con un propósito de ganancia, pero a simple vista me parece un poco injusto y que en su momento me pego fuerte en las bolas porque mi desconexión con el mundo de los videojuegos era muy grande y así de grande fue mi sorpresa. 5/10 es mi tolerancia a esta molestia.

Los mosquitos

La cosa que más odio en todo el universo conocido, no hay más. Siempre he dicho que si tengo la oportunidad de pedir un deseo, sería crear un infierno eterno para encerrar a todos los mosquitos del universo allí y que arden una y otra vez por toda la eternidad. No tiene caso que mida en el termómetro cuánto odio a estas criaturas del averno porque se va a romper en todos los casos.

Las personas anormales

Para mí un anormal es aquella persona que hace muchas cosas en principio graciosas y fuera de lugar, pero luego son tantas y tantas cosas fuera de lugar, que deja de ser gracioso y nace en mí un odio gigantezco. Desgraciadamente un anormal siempre será una persona muy cercana a ti o a tu entorno, un familiar, un amigo, un compañero o jefe de trabajo, una pareja etc. Por suerte en mi vida sólo he conocido 5 personas anormales in extremis, dos de ellas tengo que tratarlas y otras tres las trato a distancia. Y algo que tienen las personas anormales es que son irreflexivas y tienen problemas mentales que no fueron tratados en su debido momento, lo que hace que sea imposible tratar de que mejoren así sea un centímetro. Esto parecerá coña pero no lo es. Mi tolerancia de odio es del 9 sobre 10.

El sistema educativo

Sobre todo universitario. Lo que odio concretamente es tener que hacer las cosas desfasadas y aburridamente. Siempre he sido conflictivo con mis maestros y profesores porque no entiendo porqué toca hacer todo la forma más cavernicola posible, cuando se supone estamos en el siglo XXI no en el XV. En verdad odio los métodos arcaicos e irracionales. Si puedo hacer lo mismo de forma más divertida, fácil, cómoda y eficiente, por qué no tomar esa vía? 8/10 es mi odio acá. El sistema militar y político también entraría acá.

Los moralinas

Soy una persona amoral, creo que puedo codiciar a la mujer de mi prójimo sin sentir remordimiento, que no hay pecado ni mal en ello, lo que no puedo hacer es tomarla por la fuerza, ya que estoy atentando contra la seguridad de un tercero y por ello quebrantando las leyes de convivencia que permiten la viabilidad de una vida comunitaria. Pienso que la moral es un lastre que reprime y retrocede la naturaleza real de un ser humano. Por eso odio a los abanderados de la moral, porque sostienen un discurso y un estilo de vida contradictorio a lo que un ser humano significa, dañino, tóxico y perjudicial para nuestra naturaleza. ¿Qué tiene de malo que Maria la "promiscua" se acueste con un hombre distinto cada noche? ¿Por qué hay que juzgarla, criticarla o condenarla? Sinceramente creo que algún día la moralidad deberá ser sustituida por el utilitarismo si queremos subsistir como especie de forma más placentera y agradable. Mi tolerancia a los moralinas es de 9/10.
Aterrizaje Forzoso escribió:Los que creen que ir de discoteca es un modo de vida que tendría que estar "normalizado", que es saludable y digno de la juventud.
No creo que nadie piense eso, o sea, lo de que debería estar normalizado y que es saludable y digno para la juventud. Una discoteca que yo sepa es otro modo de pasarla bien entre la juventud (y no tan juventud) que no se racionaliza ni se moraliza en ningún tipo de sentido.

A mí personalmente no me gustan, pero no crítico o juzgo a quienes quieran pasárselo bien de esa manera.

PD: Lol no sabía que había comentando hace años en este tema con una lista de cosas que odio, y lo primero que subraye no es otra cosa sino:
Los hijos de puta, seres del mismísimo averno conocidos bajo el seudónimo de hijos de satanás (mosquitos)
XDDDDDD
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Aterrizaje forzoso, algo alteradito: no me gusta el reggaeton.
Esmir: *procede a montar la letra para una canción de reguetonero perturbado*

Y esto señores, es lo que pasa cuando las charlas de educación sexual se limitan a "los hijos se hacen así, mete saca, pero vosotras no os quedéis embarazadas". Eso sí que me saca de mis casillas.

Luego decís que el noticias es temible pero este tema siempre garantiza momentazos.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Aterrizaje Forzoso escribió:
Cambiando de tema, nunca entenderé a la gente que va pellizcando pezones como saludo amistoso, es doloroso e incómodo.
en serio hay personas que van por la vida pellizcando pezones?? :lol: :lol: :lol:
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Los que entendían que leer manga o jugar a los videojuegos en la adolescencia estaba mal visto y ahora son los primeros en apuntarse a la moda "gamer" o "friki" por esnobismo.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

JennyLee escribió:Aterrizaje forzoso, algo alteradito: no me gusta el reggaeton.
Esmir: *procede a montar la letra para una canción de reguetonero perturbado*

Y esto señores, es lo que pasa cuando las charlas de educación sexual se limitan a "los hijos se hacen así, mete saca, pero vosotras no os quedéis embarazadas". Eso sí que me saca de mis casillas.

Luego decís que el noticias es temible pero este tema siempre garantiza momentazos.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La vida de este lado es mucho más divertida y placentera (para lo único que debería vivir un hombre). Es lo único que tengo para decir.
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Los que entendían que leer manga o jugar a los videojuegos en la adolescencia estaba mal visto y ahora son los primeros en apuntarse a la moda "gamer" o "friki" por esnobismo.
Con los años sigues siendo reiterativo en que esto te toca mucho los cojones, pero te pregunto, ¿en verdad crees que lo hagan por esnobismo?

Digo, lo que ayer se repudiaba, es la nueva moda de hoy, ni más ni menos. No creo que pueda existir esnobismo en ello porque así es como funciona la rueda.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Un hipster que tenía en la clase de cómic que cuando se ponia a jugar al pokemon espada metía gritos cual babuino o mono aullador durante el descanso en la sala de alumnos
Se crearía gracioso o algo
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Los que entendían que leer manga o jugar a los videojuegos en la adolescencia estaba mal visto y ahora son los primeros en apuntarse a la moda "gamer" o "friki" por esnobismo.
Verdad?
Sobretodo cuando hará unos años "friki" era un insulto
O por lo menos por mis lares y mi experiencia cuando te llamaban friki no lo decían de forma amistosa
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Eltroll John escribió:
Aterrizaje Forzoso escribió:
en serio hay personas que van por la vida pellizcando pezones?? :lol: :lol: :lol:
Si.
Responder