Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Os gusta la inclusión de los Caballeros Sagrados a estas alturas del manga?

Sii!! Hacian falta más personajes cools sobre los que discutir en escalas de poder! Goda!!
24
11%
Sí, el gobierno mundial+marina se estaba viendo demasiado débil de cara a la batalla final.
93
41%
Meh, carne de cañon para que algún pj se luzca oneshoteandolos.
28
12%
No, Oda tenía que haberlos mencionado mucho antes.
41
18%
No me gusta nada, Oda se los ha sacado del culo.
41
18%

Votos totales: 227

one-step-further
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por one-step-further »

Kemurin escribió: Mié May 10, 2023 8:24 pm
Kumadori CP9 escribió: Mié May 10, 2023 7:43 pm No tengo ningún problema con la inclusión de los Caballeros Sagrados, quiero decir:

Sabemos que para el gobierno proteger a los Tenryubitto es una prioridad. Los almirantes tienen que movilizarse si estos tienen problemas, y también el CP0 y cualquier funcionario del gobierno que pueda.

Pero toda esta gente también va por el mundo cumpliendo misiones.

Así que, que tengan un grupo con la tarea concreta de vivir en Marinejoa protegiendo a los Teryubitto no se me hace nada raro.

Por no hablar de que podría darse la circunstancia de que estos caballeros (al contrario que todos los demás) conocieran la existencia de IM y tuvieran la misión de protegerle si al Gorosei le pasara algo.
Mmm, pero si estos "Caballeros Divinos" son los encargados de proteger a los Tenryuubitto en Mary Geoise, ¿entonces no deberían aparecer o haber aparecido ya en este flashback defendiéndolos del ataque de los revolucionarios? Porque Dragon comenta que la batalla real empezará cuando se movilicen, por lo que entiendo que no hicieron nada durante el Levely; si no, no encajaría esa sentencia.

Luego, además, no sé si parece que Ivankov implica que estos caballeros van a ir a por Sabo (¿van a salir a por él?)🤔
No creo que los caballeros sagrados tengan como tal la misión de defender tenryuubittos, sino que son la razón por la que estos son respetados.

Hasta el momento nos han puesto a los tenryuubittos como intocables pero no nos han dicho porqué, solo dicen que son descendientes de los dioses o en palabras de doflamingo los reyes de hace más de ochocientos años que formaron el gobierno mundial. Pero esa no debería ser razón suficiente, en si deberían de tener algún poder que haga que sean considerados relevantes, de lo contrario ya los habrían derrocado desde hace mucho.

Yo pienso que debe haber algún poder (posiblemente relacionado con el tesoro de Mary geoise) por el cual los tenryuubittos siguen ostentando el poder, quizás fue algo que hicieron con sus propias lineas de sangre y que se hereda entre ellos, no todos manifiestan ese poder pero saben que con unos cuantos que lo hagan aseguran la supremacía. Eso mismo daría razones para mantener vivos a esos parásitos que por cualquier otra cosa serían unos inútiles.

Digo, eso ya sería mucha especulación pero creo que más que para defender tenryuubittos los caballeros estarán para preservar la existencia y orden del gobierno mundial, saben que mientras ese poder se mantenga en sus manos el mundo puede jugar a lo que le venga en gana pero cuando se pongan muy rebeldes simplemente los aplastarán.

Quizás el gorosei está al tanto de ello y por la misma razón trata de establecer un orden primero con Yonkou, schichibukai y marina, y ahora añadiendo seraphines. No es que se sientan en peligro pero supongo que saben que resulta catastrófico que los caballeros sagrados intervengan.

La única cosa que no me haría sentido en este caso es que sean tantos, es decir si tienes otros tres digamos niveo younko o superior más o menos podrías armar combates pero 9 parece una barbaridad.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Captain_FreeZ escribió: Mié May 10, 2023 9:52 pmNo, deduzco eso porque semana a semana te dedicas a criticar un 90% de la obra y las decisiones de Oda, por lo que en serio me pregunto que obra y autor crees hace un mejor trabajo? En especial en shonen ya que más arriba dejas claro que OP es el único que hace ciertas cosas mal.
Por eso por favor, en ves de tirar mierda como siempre lo haces,
ilumínanos con ejemplos de obras y escritores que hagan lo que hace Oda mucho mejor...
quitando con mi pala toda la mierda q has escrito q no viene a cuento te contesto: todos, da igual el manga q prefieras o el genero, op lleva chorrocientos capítulos manteniendo la tensión al mínimo, es q no puede dibujar oda a un almirante de esos reventándole la cabeza a uno de esos putos randoms porq no vaya a ser cosa de q sintamos un ápice de emoción nosotros como lectores al sentir algo de tensión en el ambiente...

yo es q estoy casi convencido que lo que nos engancha con fuerza a seguir con vicio cada capítulo de este tipo de historias, no son más q aquellos momentos peliagudos donde los protagonistas están contra las cuerdas con alguna situación o enemigo, esa incertidumbre de no saber exactamente cómo lidiarán o saldrán del conflicto es lo q genera adicción y emoción y es un componente en mi opinión básico en historias de esta índole, pero es q oda no se sabe muy bien porq, lleva desapegado de esto añooooos y lo único q siempre dibuja es """"""problemas"""""" que se resuelven casi siempre sin consecuencias (como todos vivos en lulusia) o enemigos (todos sin excepción) que solo saben dar pena y comerle la polla a luffy y compañía, mira q no fue glorosio el capítulo aquel q kaido le rompió el ojete a kinemon y las cosas se pusieron chungas porq por fin llegaría la masacre, para q cap siguiente todo estuviera bien nueva vez la puta q nos pariooooo y para el subnormal de turno, ni me voy a molestar en explicar q no estoy pidiendo q op sea sangrienta ni pollas en vinagre, lo único q digo es q es de locos q oda no pueda crear ni aunq sea una sola situación donde algún bueno vea su vida comprometida o dnde algún villano infunda algo de terror y respeto, q no es como si no pudiera, porq antes del ts este problema era inexistente
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

FanPiece escribió: Mié May 10, 2023 6:40 pm
Salamander-96 escribió: Mié May 10, 2023 6:35 pm Hay que ver quiénes son estos 9 si son gente que viven en Marie Geoise o pueden estar distribuidos en el mundo. Porque no hicieron nada en el Levely lo que implicaría que están de custodia en la tierra santa.
A mi me pareceria interesante que algunos de esos Caballeros Sagrados se revelaran como personajes que vimos en el pasado y de los cuales quizas... No sospechariamos de ellos.
Ya fuera porque parecian debiles o luchaban de nuestro lado en ese momento.
Una de las fumadas que ví en Twitter es que estos son los piratas de Akagami :lol:
Esmir escribió: Mié May 10, 2023 10:26 pm
Ni siquiera leo lo que escribís pero siempre es lo mismo das tu opinión (que puede ser buena o mala es tuya) de la serie y te pones a discutir diciendo que tienes razón. Vos no querés dar tu punto de vista o opinión solo querés discutir con medio mundo para llamar lla atención
Última edición por Salamandeer el Mié May 10, 2023 10:31 pm, editado 1 vez en total.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Ya pero realmente cuando hay tensión en un shonen? y ya no en cualquier shonen, en one piece mismo, alguien se veia la saga de Ennies Lobby sin la absoluta certeza de que iba a rescatar a Robin? alguien se veia Arlong Park sin la absoluta certeza de que Luffy iba a ganar a Arlong y liberar al pueblo de Nami? Que ojo, yo estoy de acuerdo en que un poco de tension le haría maravillas, que un poco de ponernos los huevos en el cuello y de que empezara a matar gente le vendría a la obra cojonuda, pero a estas alturas te tienes que reir y ya. :lol:

En lo que si estoy de acuerdo es en lo que Oda no tiene cojones, y no lo digo por eso, sino porque siendo el pedazo de mangaka que es debería dibujar lo que le de la gana y sudarle la polla lo que le diga shueisha, sus editores, la jump o las encuestas de popularidad, y dibujar el manga que él quiera dibujar.
Última edición por ExiTeD el Mié May 10, 2023 10:32 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Mensaje por QueNombrePongo »

¿Ya dejamos los berrinches atrás? :cry:

QUE BUENO.

Capitulo de transición, no se avanzó mucho y lo que se dijo ya se sabía...
Sólo falta ver el cómo murió Cobra y si Sabo logró ver y escuchar todo.

el nerfeo de los almirantes es "entendible"
no se que pintan los del CP9 ahí si los querían matar.

supongo que el próximo cap volveremos a EggHead.
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Cosas:

- Da la impresión de que Cobra ya sabía a lo que iba, mandando a sus guardianes a vigilar a Vivi para que no vean como se lo cargan y de paso para proteger a su hija porsiaca.

- Los otros ex-CP9 han pasado de ser villanos villanísimos a ser los típicos secundarios que reaccionan a cosas. Btw mola mazo Chapapa con gafas de sol.

- Viendo lo que está pasando en Cabezawebbo, me intriga saber lo que estaba pensando Lucci cuando Vivi le sermoneaba. ¿Empezaría ahí la saga de las preguntas de Lucci sobre el GM?

- Eso de los 9 Guardianes de Goda me traen flashbacks de los 9 Vainas Rojas por el nombre, aunque también pueden ser personajes de relleno para que se enfrenten contra los nakamas de Luffy cuando este esté echándose unas risas con Im. Btw... ¿Shanksu? O es su padre o el pelirrojo tiene un MasterPlan™ siendo doble espía, aunque creo que al final del día tiene buenas intenciones y esto lo hace Oda para despistar. Si es doble espía... ¿su tripulación es cómplice también? No veo a Yasopp o a Lucky Roo de amiguis con gente del GM, la verdad...

- Lo de cortar los recursos del enemigo es de 1º de guerra moderna real. Interesante táctica de los revos.

Y aún queda lo más jugoso. A ver qué pasa dentro de una semana...

PD: Sobre lo de los spoilers y ver el capítulo filtrado constantemente un miércoles al mediodía, oficialmente hemos vuelto a los tiempos mozos. Eso sí, ojalá los únicos spoilers antes del capítulo filtrado completo fueran los gifs de tuiter de Redon, que al menos dan pie a la imaginación y la mayoría esconden bastante bien su significado, que ya desde hace tiempo hay que vivir en una cueva de domingo a miércoles para no comerse spoilerazos.
Última edición por ISDL29 el Mié May 10, 2023 10:43 pm, editado 2 veces en total.
"We Can't Rewind!"
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

ExiTeD escribió: Mié May 10, 2023 10:31 pm Ya pero realmente cuando hay tensión en un shonen?
En HXH que vives con la tensión del hiatus.

Y de que manera deliciosamente anticlimática Togashi acabará la situación
Última edición por Capitan Pillo el Mié May 10, 2023 10:38 pm, editado 1 vez en total.
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

Mas que falta de tensión, a mi me molesta el constante troleo y la gran cantidad de no-muertes(vease kiku,kinemon,pell, franky family en enies lobby, el papá de coni en skypea,etc.), para que se molesta si siempre habrá una excusa(buena o mala) de porque X personaje se salvo.
one-step-further

Mensaje por one-step-further »

YamaniHA23 escribió: Mié May 10, 2023 9:25 pm Sobre los 9 caballeros sagrados:

1. Shanks es el líder, se le ha permitido ir por el mundo a su gusto para informar y colarse con los piratas, siempre fue así, esa fue la instrucción desde antes de unirse a Roger
2. Cómo varios, también creo que son futuros Gorosei, o los Gorosei son caballeros retirados/jubilados
3. Los 9 son Tenryubitos
4. Los Tenryubitos conocen el proceso por el cual las frutas aparecen en x lugar tras la muerte del anterior usuario, han seleccionado las mejores para los caballeros sagrados aunque la de Luffy les ha sido imposible por la naturaleza innata de la fruta
5. Saben de Im

Y personalmente quiero soltar una "turbo m4m4d4" que se me ocurrió:
La madre de Luffy es una caballero sagrada, probablemente hija de Im
Lo de Shanks no me convence demasiado pero si creo que lo demás tiene sentido.

Para mi las dos corrientes enfrenadas serán tenryubitos que basan el conservar el poder en la sangre y la "pureza" de la sangre, y por otro lado los D. Que basan el podrer en la voluntad. Por eso es que les resulta tan difícil de extinguir.

Lo que comentas de las frutas del diablo pienso que va a ser que el tesoro de mary geoise es (o está relacionado con) ek árbol de las frutas del diablo, y que Im o alguien de ese nivel tiene la capacidad de transmitir sus deseos al árbol para que este de una nueva fruta con las habilidades que Im quiera. Al ser algo vivo tendría sentido las palabras de doffy sobre que era un poder que se estaba pudriendo (y por eso es que esas cámaras especiales donde se mueve Im están congeladas).

Ya siendo mucho más especulativo pensaría que:
El árbol nació de nika /joy boy, de alguna manera logran derrotarlo y usan su cuerpo como fuente para digamos congelar el poder de esa fruta que es el poder de la imaginación y de esa forma poder reproducir las frutas (por eso el sombrero gigante).

Al saber que este árbol se irá degradando buscan tener la fruta de nika, pero tratan de ser cuidadoso por que aunque la tengan necesitan que alguien la despierte (lo cual parece muy poco probable), entonces tampoco quieren hacer tanto alboroto respecto a la fruta porque ten que se vuelva de gran interés alguien poderoso la obtenga y sus chances de despertarla sean mayores, en este sentido pienso que después de tenerla, tratar de despertarla y fallar dejándola escapar entonces decidieron cambiarle el nombre para hacer que perdiera interés (mismo lo dice who's who al no entener que shanks los atacara por solo la fruta).

Ya finalmente creo que la yami yami es la.herramienta por medio de la cual la fruta despertada nika nika puede ser materializada en el(un) árbol de las akuma no mi, de ahi que Im también tenga los ojos puestos en Kurohige
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Y si mejor volvemos hablar de ExiTeD y sus encuestas :? parece que hay mas tensión ahí :lol: , igual me la suda un poco en lo que acabaron los personajes de los revolucionarios yo creo que el publico puso sus estándares sobre los personajes de este capitulo demasiado altos y ahora que no se les cumplieron sus fantasías se quejan, vamos que es lo mismo de siempre.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Salamander-96 escribió: Mié May 10, 2023 10:28 pm
Una de las fumadas que ví en Twitter es que estos son los piratas de Akagami :lol:
Menuda locura..

Lo dudo mucho.. Estan en el NM ocupados con el OP.. Mientras que los revolucionarios estan en Momoiro(Paraiso)

Esa silueta de "shanks" o cambiara o pasara como LA STUSSY DE MADS y este tendra un hermano secreto por ejemplo o ni siquiera se parecera a Shanks al final.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

ExiTeD escribió: Mié May 10, 2023 10:31 pm Ya pero realmente cuando hay tensión en un shonen? y ya no en cualquier shonen, en one piece mismo, alguien se veia la saga de Ennies Lobby sin la absoluta certeza de que iba a rescatar a Robin? alguien se veia Arlong Park sin la absoluta certeza de que Luffy iba a ganar a Arlong y liberar al pueblo de Nami? Que ojo, yo estoy de acuerdo en que un poco de tension le haría maravillas, que un poco de ponernos los huevos en el cuello y de que empezara a matar gente le vendría a la obra cojonuda, pero a estas alturas te tienes que reir y ya. :lol:
xdddddd a ver, si a esas vamos, nunca jamas hay tensión o incertidumbre real, porq sabemos q los buenos (salvo alguna rarisima excepción) van a salir con vida y a superar obstáculo q sea, esto obvio, pero no quita q te genere genuino interés el estar ahí pegado leyendo cómo van a sortear x situación, cómo le harán ahora contra este almirante y estos pacifistas super tochos aunq ya sepamos q no la van a palmar en sabaody, es eso, no pido más, pero es algo q ya no existe en op, kaidou muy poderoso pero en ningún momento pone a nadie contra las cuerdas y para más inrri oda es tan desgraciado q remata todas las situaciones de la manera más suevecita posible, como cuando el room de law cancelo el sonido de la explosión de bigmom solo para q en la capital no se cayera la fiesta xddddddddddddddddddddddddd, es q es patetico tio, p-a-t-e-t-i-c-o, no he visto nunca mangaka más cobarde y blandengue q oda, nunca
RwadaBoy
Género:
Contactar:

Mensaje por RwadaBoy »

Los 9 Caballeros Celestiales son:

1- Gildarts de Fairy Tail (el Primo-Hermano de Shanks).
2- Higuma. (El único personaje que le ha hecho frente al Yonkou Shanks)
3- Kenny Ackerman de Shingeki no Kyojin (el del sombrero cowboy)
4- Morgan, el padre de Helmeppo. (llegó a base de lameculos y enchufismo)
5- Don Krieg. (Era un Tenryubitoo que le dio por ser pirata y le salió mal xd)
6- Un clon/Seraphim de Ace. (Lo tuvieron encerrado en Impel Down, fijo que Vergapunk le saco sangre o algo pa clonarlo)
7- Buffalo. (Llegó volando de la nada y lo aceptaron)
8- Van der Decken X (a vengarse de lo que le hicieron a su padrastro)
9- Un clon de Kaido (es un Kaido o alguien de la isla de las tentaciones de One Piece, por los cuernos xdxd).
Imagen
Los débiles no pueden escoger su forma de morir
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Por cierto, me encanta que los de Toei no animen las mini historias por miedo a que la audiencia les caiga si emiten dos capítulos sin Luffy y los demás protas, y luego Oda les cuele en el manga cuatro números seguidos sin la banda. :lol: Espero que aguante unos cuantos más, que me están encantando.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

No tengo ni idea de los orígenes de los caballeros estos, ojalá no sea nada de nacimiento ni linajes. Me gustaría pensar que son individuos muy fuertes y que por un motivo u otro han estado muy cerca del One Piece; gente que le pone los huevos de corbata al GM.

Pero vaya, ni idea de por dónde puede salir.
Responder