Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Os gusta la inclusión de los Caballeros Sagrados a estas alturas del manga?

Sii!! Hacian falta más personajes cools sobre los que discutir en escalas de poder! Goda!!
24
11%
Sí, el gobierno mundial+marina se estaba viendo demasiado débil de cara a la batalla final.
93
41%
Meh, carne de cañon para que algún pj se luzca oneshoteandolos.
28
12%
No, Oda tenía que haberlos mencionado mucho antes.
41
18%
No me gusta nada, Oda se los ha sacado del culo.
41
18%

Votos totales: 227

nikabae
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por nikabae »

Capitan Pillo escribió: Vie May 12, 2023 2:52 pm Doflamingo es tan buen villano, que cambia de personalidad e ideales según el cap. Y el hecho de que fuese un ex noble y Luffy un D, jugo 0 dramáticamente y narrativamente en la historia.

Villano de 10 si señor. Si cuando digo que Dressrosa es un puto desastre en cada aspecto, que a ver pobre Oda, estaba enfermísimo, su editor era un descererbrado que por suerte ya le quitaron y la saga entera se la escribió bandai para vender prototipos descartados de figuras.
Pues a mi me gusto Dofla como villano, de hecho se sabe que hay cierto paralelismo con IM y su manera de gobierno.

Imagen

Obviamente no iba a ser el villano principal de la serie, pero sirve como punto inicial de Tenryuubitos vs D's. También el muy cabron ha sido rey de una isla y la ha tenido sometida a su voluntad, justo lo que está buscando ahora Kurohige.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Germa33 escribió: Vie May 12, 2023 12:47 pm
Irvine escribió: Vie May 12, 2023 9:11 am 9 caballeros sagrados +Im = 10 mugiwaras
Los caballeros que les toque enfrentar a Nami y Usopp entiendo que están ahí por enchufe, porque vaya dos debiluchos.

No tiene sentido que tengan un nivel parecido a los mugis, dentro de la banda están muy desparejos en poder. Además si representan el poder del gobierno que pintan algunos con un nivel tan bajo de poder.
No subestimes la capacidad de hacer plot armor y sacar deus ex machina por parte de Oda.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Germa33 escribió: Vie May 12, 2023 3:08 pm
Mochiman escribió: Vie May 12, 2023 2:55 pm No lo has entendido. Da igual el nivel de poder de un personaje para tener más o menos relevancia. Por cada Crocodile hay un Wapol, por cada Mihawk hay un Buggy y por cada Sabo hay un Caesar. Un personaje no tiene que estar en el top 20 de personajes tochos para "ser útil" para la trama.
Perfecto aquí quería entrar yo, no hablo de "ser útil" hablo de vs tochos, dime que vs han tenido Wapol, Buggy, Caesar tras su vuelta. Por eso digo que personajes como Nami y Usopp no van a enfrentarse a los caballero sagrados, es simple. En cambio Crocodile, Sabo, Lucci, Katakuri etc, si.
Usopp y Nami se enfrentaron a la banda Baroque como el resto, Nami a Kalifa, Usopp y Nami a Oars con el resto y en Wano Nami derrotó a Ulti a su manera.

Obviamente sus versus no son como los de Zoro o Sanji pero pueden derrotar a enemigos mucho más fuertes que ellos a su manera. Si Oda quiere que uno de los dos se cargue a un caballero, lo hará.
Por mucho que te flipe Doflamingo, el que ha sido reutilizado en varias ocasiones desde que perdió contra Luffy es Moria. Y bueno, personalmente creo que Moria tiene una mejor historia y motivaciones más interesantes que el que solo quiere generar caos porque nació siendo malvado.
Nos a jodido también apareció y fue vencido antes Moria, a ver lo que le depara el futuro a Dofla porque bien sabes que no se va a quedar ahí. Joder que te guste mas la historia de Moria que la de Doflamingo... si solo tienes que ver el tiempo invertido por Oda en flashbacks de uno y de otro..
El tiempo invertido en un flashback no es significativo de nada. El mismo Crocodile no tuvo un flashback y en el arco de Alabasta era más interesante y mejor villano que Dofla (o el Croco de hacendado) en Dressrosa.
Pues que aunque hayan hecho el ridículo como dices, chuparon más cámara en Wano junto a Tama que Kid y Law y fueron útiles a su manera. Aquí se demuestra que Oda se centra en lo que le interesa, no en lo que sea más cool para el público general.
Mala comparación, estas comparando a mugiwaras con supernovas.. distinta escala.
La comparación optima sería comparar a Usopp y Nami con Zoro y Sanji, ves como hacéis trampas.
O los puedo comparar con Jinbe, Franky y Robin si quieres :lol:
Dofla_372 escribió: Vie May 12, 2023 3:28 pm A mí Moria me mola. Su trasfondo y su manera de actuar en consecuencia me parece un magnífico plus. Es un tío que busca conquistar con la ley del mínimo esfuerzo porque no quiere revivir el trauma que le dejó Kaidou. Y su diseño es terriblemente perfecto, muy muy expresivo. Si a eso le sumas el Seiyu del anime...
Moria es Luffy tras MF si Jinbe no le hubiera hecho espabilar.

PD: Al menos en ser padre Moria es mejor que Dragon, Shanks, Roger, Kaido, Big Mom, Garp o Judge :lol:
Última edición por Mochiman el Vie May 12, 2023 3:35 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

A mí Moria me mola. Su trasfondo y su manera de actuar en consecuencia me parece un magnífico plus. Es un tío que busca conquistar con la ley del mínimo esfuerzo porque no quiere revivir el trauma que le dejó Kaidou. Y su diseño es terriblemente perfecto, muy muy expresivo. Si a eso le sumas el Seiyu del anime...

Doflamingo a mí me molaba cuando parecía un tío caótico estilo Joker que se se la sudaba todo y se reía en consecuencia. Después en Dressrosa nos contaron que es un niño rico y mimado, estúpidamente confiado y soberbio, que quiere destruir el mundo para vengarse de sus ex-vecinos ricos. Lo bueno es que volvió a su rollo pre-timeskip justo después de su derrota.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

nikabae escribió: Vie May 12, 2023 3:21 pm
Capitan Pillo escribió: Vie May 12, 2023 2:52 pm Doflamingo es tan buen villano, que cambia de personalidad e ideales según el cap. Y el hecho de que fuese un ex noble y Luffy un D, jugo 0 dramáticamente y narrativamente en la historia.

Villano de 10 si señor. Si cuando digo que Dressrosa es un puto desastre en cada aspecto, que a ver pobre Oda, estaba enfermísimo, su editor era un descererbrado que por suerte ya le quitaron y la saga entera se la escribió bandai para vender prototipos descartados de figuras.
Pues a mi me gusto Dofla como villano
No pasa nada, a mi me gustan las oreo falsas del Gadis, pero no dejan de ser una puta basura insalubre.
Germa33
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Germa33 »

Mochiman escribió: Vie May 12, 2023 3:26 pm
Germa33 escribió: Vie May 12, 2023 3:08 pm Perfecto aquí quería entrar yo, no hablo de "ser útil" hablo de vs tochos, dime que vs han tenido Wapol, Buggy, Caesar tras su vuelta. Por eso digo que personajes como Nami y Usopp no van a enfrentarse a los caballero sagrados, es simple. En cambio Crocodile, Sabo, Lucci, Katakuri etc, si.
Usopp y Nami se enfrentaron a la banda Baroque como el resto, Nami a Kalifa, Usopp y Nami a Oars con el resto y en Wano Nami derrotó a Ulti a su manera.

Obviamente sus versus no son como los de Zoro o Sanji pero pueden derrotar a enemigos mucho más fuertes que ellos a su manera. Si Oda quiere que uno de los dos se cargue a un caballero, lo hará.
Obviamente si ahora Oda le da un guantelete de Thanos a Usopp pues és el dios de One Piece, pero eso no va a pasar solo hay que echar la vista atrás o leer bien ahora para darte cuenta que uno de esos caballeros no pueden ser derrotado por Usopp.

Estamos hablando del nuevo mundo e, en el pasado los mugis estaban equilibrados incluso Usopp le dio pelea a Luffy, no mezcles las cosas.

El tiempo invertido en un flashback no es significativo de nada. El mismo Crocodile no tuvo un flashback y en el arco de Alabasta era más interesante y mejor villano que Dofla (o el Croco de hacendado) en Dressrosa.
Entiendo, imagino que eres de los que la historia de Zoro le parece mucho mejor que la de Sanji, ni voy a discutir.

Mochiman escribió: Vie May 12, 2023 3:26 pm
Germa33 escribió: Vie May 12, 2023 3:08 pm Mala comparación, estas comparando a mugiwaras con supernovas.. distinta escala.
La comparación optima sería comparar a Usopp y Nami con Zoro y Sanji, ves como hacéis trampas.
O los puedo comparar con Jinbe, Franky y Robin si quieres :lol:
Hazlo, si eres objetivo salen perdiendo. Incluso comparándolos con Brook, sale perdiendo sobre todo Usopp, y mira que Brook es otro personaje de estos cómicos. Recuerda que hablamos de vs e no de protagonismo, que esto se está llendo por un lado que no era.

Mi argumento es que personajes como Usopp no van a tener vs contra personajes como los caballeros sagrados.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

JoseVictorero escribió: Vie May 12, 2023 5:46 am
Lompiero escribió: Jue May 11, 2023 4:49 pm ¿Alguien conocía la Donquixote Family antes del final de Punk Hazard? No.
A Doflamingo si jeje. Desde la 1 reunión de los Shichibukai cuandk derrotaron a Cocodrilo y en Jaya. Y a Moria no estoy seguro
Me refiero a la organización detrás de Dofla. La Donquixote Family.
FanPiece escribió: Vie May 12, 2023 7:18 am La orden de matar Vegapunk es del Gorosei.. Sobre su mision en Dressrosa el Gorosei rubio dijo que dejarian esto en manos del CP0..

Hablando de Jefes.. Segun escuche el Comandante en Jefe KONG es la mano derecha del Gorosei y tiene autoridad sobre el Ciphel Pol, la marine y cierto control de los shichis.

O quizas este tipo desconocido es importante.. Para que Dofy le informara que el asesinato de Moriah fallo deberia serlo.. Dofy dijo que las ordenes venian de arriba.
Imagen
El CP0 esta bajo las ordenes de los Nobles Mundiales, dudo que Kong tenga autoridad sobre ellos. Pero podría haber algún Noble líder del CP0 además del Gorosei.

¿El sujeto con Dofla no es Guernica?
FanPiece escribió: Vie May 12, 2023 7:18 am A mi me pillo por sorpresa tambien(lei una version algo distinta antes).. Pero no es que Vivi necesite proteccion. Charloss no fijo su atención en ella por lo que tendria un poco mas de sentido.
Charloss se va a la mierda y le da a este la orden de vigilar que la Sirena NO SE LARGUE para cuando llegue llevarsela.

Se dijo que Mysogard tuvo algun problema cuando se menciono que Vivi desaparecio.. Aunque no sabemos cuanto. Igual vuelve a aparecer.

Ya veo.. No se que decir. Los puso como la Mas Grande Elite de asesinos del GM. Es algo. Claro que PASAR POR ALTO aquella minihistoria supongo que sera decepcionante para quienes lo leyeran. Ya que se sentira como nada.
Hasta que se confirme, creo que sigue ahi. Recuerda cuando mencionaron por primera vez a los caballeros. Era sobre un intento de asesinato de Charlos, y que Myosgard permitió que su asesino escapara. Viendo el cap de esta semana, creo que el "asesino" es Sabo dándole un golpe a Charlos para rescatar a Kuma y de paso proteger a Shirahoshi.

Detalles aparte, obviamente.

Pues si, si al final resulta que el CP9 es el mismo grupo de siempre, no se ni para que reciclarlos.
FanPiece escribió: Vie May 12, 2023 7:18 am Ya veo...
Yo vi esa teoria de otra persona en Discord y me parecio interesante..

Ademas Vegapunk podria seguir viviendo en su isla.. Ya que la Flota Mugi tomaria el lugar como base y tendria Vegapunk proteccion Extra y su cerebro gigantesco podria seguir en el mismo lugar. E incluso sus habitantes no tendrian que huir de esa isla.

SI esa Gran Guerra es completamente en Tierra Firme como que... Tanto barco era innecesario. :mrgreen: :mrgreen: Es lo que me preguntaba yo en Dressrosa.. Este Orlumbus tiene mas barcos que la Flota de Barbablanca(el y sus aliados) para que los querra Oda?

Se ve que incluso Sai tiene una Flota de 8 barcos.
Me parece que hay un concepto erróneo sobre la guerra. Primero diré que obviamente no soy la voz de la razón, pero desde su mención siempre la he imaginado como una "guerra mundial one piece", con batallas en diferentes paises del mundo, tanto navales como terrestres.

A lo que me refería en que no veo una batalla naval es ahora, en Egghead. En la "guerra final" seguro que hay varias.
Douglas Bullet escribió: Vie May 12, 2023 7:47 am Tiene que cumplirse la mentira de Usopp de "tengo 8000 hombres a mi cargo".

Luffy siendo absorbido por Teach hacia su mundo de las tinieblas para luchar allí dentro:

"¡Usopp! ¡No sé cuando saldré de aquí así que te nombro Capitán en funciones! ¡Confío en ti!"

Usopp: "¿eh?"

Hajrudin: "¡HAHAHAHA! ¡Ya le has oído, Capitán! ¡Danos nuestra siguiente orden!"

Usopp: "¡Ahh...! ¡S-sí! ¡Oíd mi nombre y temblad de miedo, villanos! ¡Soy el Capitán Usopp, y tengo a 8000 hombres bajo mi mando!"
Siendo Oda, todo es posible.
nikabae

Mensaje por nikabae »

Capitan Pillo escribió: Vie May 12, 2023 3:34 pm

No pasa nada, a mi me gustan las oreo falsas del Gadis, pero no dejan de ser una puta basura insalubre.
A mi también me gustan, aunque soy mas de choco chips :lol: :lol:

Pero ahora en serio, desde Isla Gyojin hasta final de Wano creo que es el único villano que ha valido la pena, Caesar estaba chulo o Katakuri y Big Mom (y está daba más respeto en Whole Cake) pero no hay tanta construcción en estos últimos que el propio Dofla, el cual tuvo un flashback más tocho. Kaido sin más la verdad.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

One Pirate escribió: Vie May 12, 2023 3:13 pm
The Buddha escribió: Vie May 12, 2023 10:55 am Pues yo creo que es más que probable que el cuarto Road Poneglyph lo tienen los Revolucionarios, y que Dragon es el de la cicatriz de fuego y el que crea los remolinos. Además, están adquiriendo mucho protagonismo últimamente, de cara a lo que se viene.
Qué ven mis ojos! No piensas que es de transición?? :D
La transición hay que dejarla en barbecho de vez en cuando, amigo. Es como los buenos capítulos del manga, que sólo ocurren entre sagas (guiño, guiño).
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Siento fascinación por saber que hace Raay leyendo una serie como One Piece, que constantemente atenta con lo que le mola y cree.
No es como si hubiese una falta de catálogo. Cuantas series hay para apelar a su deseo de ver hombres abdominalosos, mirándose yaoimente con 3 niveles de sombreado?
Raay tendría que orbitar en torno a cosas como Bleach, Bleachutsu Kaisen, Tokyo Revenllers, etc.
Pero está en la serie en la que el autor dice: Mi personaje preferido es Buggy y Gaimon y odio cosas como Law que solo están por obligación de una empresa de juguetes.
nikabae escribió: Vie May 12, 2023 3:49 pm Pero ahora en serio, desde Isla Gyojin hasta final de Wano creo que es el único villano que ha valido la pena, Caesar estaba chulo o Katakuri y Big Mom (y está daba más respeto en Whole Cake) pero no hay tanta construcción en estos últimos que el propio Dofla, el cual tuvo un flashback más tocho. Kaido sin más la verdad.
Caraculo es otra imposición editorial, con un flashback y unas motivaciones absolutamente dispares con el mundo que Oda a creado.
Dofla no tiene construcción, tiene a Pepe Gotera y Otilio, levantando tabiques sin ningún tipo de orden ni motivo. Dame 15 flashbacks de Big Mom a uno de Doflamingo donde dice una cosa para luego hacer la otra.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

nikabae escribió: Vie May 12, 2023 3:49 pm
A mi también me gustan, aunque soy mas de choco chips :lol: :lol:
Habéis probado esos cereales nuevos de KitKat? Están buenísimos :ok:
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

nikabae escribió: Vie May 12, 2023 3:21 pm Pues a mi me gusto Dofla como villano, de hecho se sabe que hay cierto paralelismo con IM y su manera de gobierno.

Imagen

Obviamente no iba a ser el villano principal de la serie, pero sirve como punto inicial de Tenryuubitos vs D's. También el muy cabron ha sido rey de una isla y la ha tenido sometida a su voluntad, justo lo que está buscando ahora Kurohige.
Otro punto. de Im no sabemos nada sobre su aspecto excepto los ojos, de Doffy lo único que no sabemos de su aspecto son sus ojos.

Sobre lo de Doffy, sí es cierto que se esperaba un poco más de él después de cientos de capítulos dándonos expectativas de villano ultracomplejo, pero bueno...
"We Can't Rewind!"
nikabae

Mensaje por nikabae »

Capitan Pillo escribió: Vie May 12, 2023 3:54 pm Siento fascinación por saber que hace Raay leyendo una serie como One Piece, que constantemente atenta con lo que le mola y cree.
No es como si hubiese una falta de catálogo. Cuantas series hay para apelar a su deseo de ver hombres abdominalosos, mirándose yaoimente con 3 niveles de sombreado?
Raay tendría que orbitar en torno a cosas como Bleach, Bleachutsu Kaisen, Tokyo Revenllers, etc.
Pero está en la serie en la que el autor dice: Mi personaje preferido es Buggy y Gaimon y odio cosas como Law que solo están por obligación de una empresa de juguetes.
nikabae escribió: Vie May 12, 2023 3:49 pm Pero ahora en serio, desde Isla Gyojin hasta final de Wano creo que es el único villano que ha valido la pena, Caesar estaba chulo o Katakuri y Big Mom (y está daba más respeto en Whole Cake) pero no hay tanta construcción en estos últimos que el propio Dofla, el cual tuvo un flashback más tocho. Kaido sin más la verdad.
Caraculo es otra imposición editorial, con un flashback y unas motivaciones absolutamente dispares con el mundo que Oda a creado.
Dofla no tiene construcción, tiene a Pepe Gotera y Otilio, levantando tabiques sin ningún tipo de orden ni motivo. Dame 15 flashbacks de Big Mom a uno de Doflamingo donde dice una cosa para luego hacer la otra.
Dofla sigue siendo un crio que cree tener el derecho de gobernar a otros por su ascendencia, no hay más, cuando se conoce su pasado se entiende mucho mejor sus motivaciones y en la manera en como se comporta, por ponerte un ejemplo, se me hace mucho más raro que Kurohige este en busca de ser Rey de Hachinosu que el propio Doflamingo que es un sociopata con delirios de grandeza. Así que motivos como tal si que los hay, es la esencia misma del personaje y eso sin entrar en el diseño como tal del personaje que me parece de los mejores :lol:
Germa33
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Germa33 »

Capitan Pillo escribió: Vie May 12, 2023 3:54 pm Dofla no tiene construcción, tiene a Pepe Gotera y Otilio, levantando tabiques sin ningún tipo de orden ni motivo. Dame 15 flashbacks de Big Mom a uno de Doflamingo donde dice una cosa para luego hacer la otra.
Llámame loco pero tiene mas sentido seguir a un ex-tenryuubito que a un putero traidor que robó una fruta matando a su compañero y que llegó al nivel 6 de Impel Down bajo el lema de "mataros y el mas fuerte se une a mi banda" por la puta cara, ahí si que hay un orden y motivo no? Venga va jajaja lo siguen por la gracia del guión.

Y lo de que Dofla dice una cosa y luego otra forma parte del personaje en el que está inspirado "el Joker" de Batman, un mentiroso compulsivo que solo busca el caos, pero vamos que idea vas a tener tú.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

No pasa nada, a alguien le gustarás tu, imagina! :shock: "ES COÑA, QUE HAY MUCHA FRAGILIDAD"
Responder