nikabae escribió: ↑Vie May 12, 2023 4:13 pm
Dofla sigue siendo un crio que cree tener el derecho de gobernar a otros por su ascendencia, no hay más, cuando se conoce su pasado se entiende mucho mejor sus motivaciones y en la manera en como se comporta, por ponerte un ejemplo, se me hace mucho más raro que Kurohige este en busca de ser Rey de Hachinosu que el propio Doflamingo que es un sociopata con delirios de grandeza. Así que motivos como tal si que los hay, es la esencia misma del personaje y eso sin entrar en el diseño como tal del personaje que me parece de los mejores
Si hacer retcon con el personaje 3 veces te permite elegir tu versión preferida.
Capitan Pillo escribió: ↑Vie May 12, 2023 3:54 pm
Dofla no tiene construcción, tiene a Pepe Gotera y Otilio, levantando tabiques sin ningún tipo de orden ni motivo. Dame 15 flashbacks de Big Mom a uno de Doflamingo donde dice una cosa para luego hacer la otra.
Llámame loco pero tiene mas sentido seguir a un ex-tenryuubito que a un putero traidor que robó una fruta matando a su compañero y que llegó al nivel 6 de Impel Down bajo el lema de "mataros y el mas fuerte se une a mi banda" por la puta cara, ahí si que hay un orden y motivo no? Venga va jajaja lo siguen por la gracia del guión.
Churras vs merinas the final cotdown
Y lo de que Dofla dice una cosa y luego otra forma parte del personaje en el que está inspirado "el Joker" de Batman, un mentiroso compulsivo que solo busca el caos, pero vamos que idea vas a tener tú.
Doflamingo está inspirado más en Borjita hijo del gerente del Corte Inglés de Masnou. Pero bueno, que repetimos, Raay solo ha seguido la serie a base de fanarts de pixyv
Última edición por Capitan Pillo el Vie May 12, 2023 4:26 pm, editado 1 vez en total.
Doflamingo era un Noble Celestial pasado a pirata. Shanks era un noble celestial perdido que queria vivir aventuras y se aburria de Mariejoa que fue acogido por Roger tras Godalley. Luego de que Roger muriera Shanks fue capturado de nuevo por su familia y le obligaron a entrenar con los Caballeros Celestiales para convertirse en uno y posteriormente se escapó para luego volver a ser un pirata. Es por eso que el Gobierno Mundial le dejó entrar y pudo entrar en Mariejoa.
ExiTeD escribió: ↑Vie May 12, 2023 4:25 pm
Por qué usas esta cuenta y no posteas con la principal?
Porque yo no hago beefs pactados con redon, no tengo padrinos aquí.
Muy cantoso tu resumen desordenado y con más mentiras que verdades y que Redon lo dejara.
Huele mal jajajaja, una estrategia barata para que la gente eche en falta los resúmenes de redon, puro ego. Que tu cuenta con la de veces que insultas no haya sido baneada es la prueba de que sois amiguis no nos la colais.
Dofla sigue siendo un crio que cree tener el derecho de gobernar a otros por su ascendencia, no hay más, cuando se conoce su pasado se entiende mucho mejor sus motivaciones y en la manera en como se comporta, por ponerte un ejemplo, se me hace mucho más raro que Kurohige este en busca de ser Rey de Hachinosu que el propio Doflamingo que es un sociopata con delirios de grandeza. Así que motivos como tal si que los hay, es la esencia misma del personaje y eso sin entrar en el diseño como tal del personaje que me parece de los mejores
Si hacer retcon con el personaje 3 veces te permite elegir tu versión preferida.
Pues si me recuerdas los retcon del personaje porque sinceramente desde el final de jaya hasta bellamy siendo usado en dressrosa me parece que el personaje sigue en su línea de cabron que utiliza a otros.
Pues si me recuerdas los retcon del personaje porque sinceramente desde el final de jaya hasta bellamy siendo usado en dressrosa me parece que el personaje sigue en su línea de cabron que utiliza a otros.
PD: el doflamingo walk no cuenta jajajajaja
A ver el más evidente es que Oda pasa de un nihilista que considera que el mundo es una escala de grises, donde nadie tiene más valor que el de un punto de vista determinado. A un Cayetano cabreado, porque el quiere ir al corte inglés y el perro flauta de Luffy no le deja. Y entonces va a llamar a su padre para que vengan a buscarlo.
Pero es que dentro del cayetanismo de Doflamingo el personaje de repente es uno y luego es otro.
Germa33 escribió: ↑Vie May 12, 2023 4:38 pm
Vivimos en una sociedad
Raay sigo queriendo descubrir que hasces viendo One Piece y no los Tokyo Revenllers.
A ver el más evidente es que Oda pasa de un nihilista que considera que el mundo es una escala de grises, donde nadie tiene más valor que el de un punto de vista determinado. A un Cayetano cabreado, porque el quiere ir al corte inglés y el perro flauta de Luffy no le deja. Y entonces va a llamar a su padre para que vengan a buscarlo.
Pero es que dentro del cayetanismo de Doflamingo el personaje de repente es uno y luego es otro.
Entiendo muy bien lo que dices, sobre todo con ese discurso que suelta en Marineford. De primeras puede parecer un nihilista que solo quiere crear caos, pero en ese mismo discurso también veo una capa donde realmente habla del poder, al final quien tiene el poder ejerce su visión de lo que es bueno o lo que es malo, la "justicia".
No lo veo tanto un retcon (aunque no te niego que al mostrarse más tiempo al personaje veas más detalles sobre él) y si conocer un poco más sus aspiraciones. Al final de cuentas todos los shichi han utilizado su estatus para sus propios fines, Boa, Kuma, Kurohige, etc... y Doflamingo no iba a ser menos.
Entiendo muy bien lo que dices, sobre todo con ese discurso que suelta en Marineford. De primeras puede parecer un nihilista que solo quiere crear caos, pero en ese mismo discurso también veo una capa donde realmente habla del poder, al final quien tiene el poder ejerce su visión de lo que es bueno o lo que es malo, la "justicia".
No lo veo tanto un retcon (aunque no te niego que al mostrarse más tiempo al personaje veas más detalles sobre él) y si conocer un poco más sus aspiraciones. Al final de cuentas todos los shichi han utilizado su estatus para sus propios fines, Boa, Kuma, Kurohige, etc... y Doflamingo no iba a ser menos.
Pero es que Dofla pasa de un discurso centrista, donde marines y piratas son solo dos caras de una misma moneda. Iguales en esencia, con el estatus quo de quien ejerce el poder como única diferencia. A pasar luego a soltar discursos sobre como los nobles son inherentemente superiores por definición y naturaleza a todo aquel que no lo sea.
No tiene ningún sentido que los caballeros estos tengan poder alguno. Yo tengo 9 tíos poderosos en mi tierra santa y viene uno de los 4 que me generan problemas para gobernar todo el mundo a mi antojo a contarme lo que sea y lo primero que hago es ponerle unas cadenitas de kairoseki y directito a Impel Down a no ser que...
-Shanks sea malo/corrupto.
-No sea Shanks. Gemelo malvado y otras teorias varias.
-Convenga en el guión sin más explicación alguna que como gobierno opresor no cayó en esa posibilidad.
Capitan Pillo escribió: ↑Vie May 12, 2023 5:26 pm
Pero es que Dofla pasa de un discurso centrista, donde marines y piratas son solo dos caras de una misma moneda. Iguales en esencia, con el estatus quo de quien ejerce el poder como única diferencia. A pasar luego a soltar discursos sobre como los nobles son inherentemente superiores por definición y naturaleza a todo aquel que no lo sea.
Quizás yo lo malinterpreté, pero veo ese discurso en el sentido de "Los nobles ganaron hace 900 años y se instalaron como la justicia, ellos son los superiores ahora", en plan continuación de lo que dijo en MF "Quien gane hoy será la justicia".
Quizás yo lo malinterpreté, pero veo ese discurso en el sentido de "Los nobles ganaron hace 900 años y se instalaron como la justicia, ellos son los superiores ahora", en plan continuación de lo que dijo en MF "Quien gane hoy será la justicia".
No hay diferencia, vuelve a ser lo mismo. Pasar de que la definición de correcto e incorrecto se basa en quien ejerce el poder mediante fuerza.
A: Soy fundamentalmente mejor inherentemente.
Y el gobierno mundial es quien ostenta ese poder desde el siglo vacio ¿no? Piénsalo, al final va a ser un pirata quien reviente ese estatus quo (Luffy) y en ese sentido el discurso de Doflamingo es acertado, que si, que no te niego que al final se trate de un cayetano que ha perdido el chalet y sigue creyendo que por haber nacido en uno tiene el derecho de seguir viviendo en uno, pero sigo convencido de que no es lo único que construye al personaje, solo le da más matiz a sus verdaderas metas. Al final lo único que le queda es utilizar las herramientas que tiene en su mano para volver a obtener ese poder, usando la piratería como medio, los bajos fondos, al gobierno, su título de shichibukai o su estatus de ex noble.
Última edición por nikabae el Vie May 12, 2023 6:11 pm, editado 1 vez en total.
No hay diferencia, vuelve a ser lo mismo. Pasar de que la definición de correcto e incorrecto se basa en quien ejerce el poder mediante fuerza.
A: Soy fundamentalmente mejor inherentemente.
Pero se considera superior porque nació entre los que ejercen el poder. Para tomar el reino de Dressrrosa ejerció su propio poder, y para retener el poder hizo uso de su "derecho divino".
nikabae escribió: ↑Vie May 12, 2023 6:06 pm
Y el gobierno mundial es quien ostenta ese poder desde el siglo vacio ¿no? Piénsalo, al final va a ser un pirata quien reviente ese estatus quo (Luffy) y en ese sentido el discurso de Doflamingo es acertado
No
Lompiero escribió: ↑Vie May 12, 2023 6:09 pm
Pero se considera superior porque nació entre los que ejercen el poder. Para tomar el reino de Dressrrosa ejerció su propio poder, y para retener el poder hizo uso de su "derecho divino".
No, solo es Oda repitiendo su formula de malo de siempre, en una saga que se le fue de los railes. Por muchas vueltas que se le, no se pasa de: Anarquía y birra fría
A: Los pobres son pobres porque quieren.
De verdad moderación, debeis tener más de 12 años para ir borrando mensajes así, se debió de dar bastante en la diana.
No se ha faltado a nadie, dejar a la gente expresarse, no sois tenryubitos.
Y pensar que se dejó la chorrada de post principal cuando teniamos los spoilers hace tienpo en reddit, que ni se necesitaba a redon (grande su trabajo nadie lo niega), ni al primo gracioso, pero nada se borran los mensajes de los demás si no os dicen lo guapos que sois.