Noticias destacadas (16ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Shoujin »

Precisamente ayer llegaron a un acuerdo en mi ciudad y les entregaron, como si de un saco de patatas se tratara, varias concejalías, como la de cultura y educación. Esta gente es peligrosísima; por favor, no les menospreciéis por chorradas como que no sepan el significado de la palabra inaudito. No sé si la idea es buscar un efecto rebote en estos próximos cuatro años de oposición, pero si este fuera el caso, mucho me temo que será demasiado tarde para algunas personas que sufran sus políticas. El panorama es desolador.
:pirata:
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Shoujin escribió: Vie Jun 16, 2023 10:51 am Precisamente ayer llegaron a un acuerdo en mi ciudad y les entregaron, como si de un saco de patatas se tratara, varias concejalías, como la de cultura y educación. Esta gente es peligrosísima; por favor, no les menospreciéis por chorradas como que no sepan el significado de la palabra inaudito. No sé si la idea es buscar un efecto rebote en estos próximos cuatro años de oposición, pero si este fuera el caso, mucho me temo que será demasiado tarde para algunas personas que sufran sus políticas. El panorama es desolador.
No, si nadie duda del daño que puedan llegar a hacer. La cosa es si no son más de lo mismo que el PP. Que aunque los medios y tal hagan sensacionalismo, yo veo capaz al PP de proponer las mismas putadas. Aquí, por ejemplo, ya nos hicieron el 155, si nos hacen otro se paralizará la sanidad y mil servicios más. Que ya nos jodió Convergència hace años haciendo los mismos recortes que el PP (y preocupa que vuelva a salir), pero en España en global también hay miedo.

Lo que sí que se ve es un poco de diferencia en sus votantes, pero más en el sentido de fachas viejunos vs neonazis jóvenes. Pero más allá de eso, nos preocupa un bifachito (se llamaría así, ahora que C's está KO?) o un gobierno autonómico con cualquiera de los dos partidos. Ánimo para quien tenga que sufrirlos.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

No, no son lo mismo que el PP y se explica por el hecho de que desde que ellos están el política el PP tampoco es el mismo partido de siempre. Lo que los populares se atreven a decir ahora es lo que antes pensaban pero no se podían permitir decir en público, y eso es debido a la irrupción de un partido que ha superado líneas y consensos que parecían inamovibles. Y aun con toda la derechización del espectro político que está habiendo, el PP sigue sin poder permitir decir o hacer según qué cosas porque como partido su marca es la estabilidad, concepto incompatible con la transgresión. Ellos, en cambio, no tienen nada que perder y no harán otra cosa que plantar sal en cada campo que pillen, asegurándose eso sí, conservar parte de la cosecha para seguir manteniéndose. No, no son lo mismo, son mucho más peligrosos. Lo estamos viendo en Andalucia, Murcia y Castilla y León, con el tontolaba del vicepresidente paseando su oquedad craneal por Bruselas, lo veremos en Valencia y en alcaldías de España y lo acabaremos sufriendo todos.
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Blaster »

oscario escribió: Vie Jun 16, 2023 10:05 am No creo que si llegan a ganar las generales se tomen represiones más drásticas (o no al menos de inmediato, aunque visto esto...), pero lo que sí que se conseguirá a medio-largo plazo es la alienación de gran parte de la sociedad, y es posible que también de las nuevas generaciones, en detrimento de la mayor perspectiva política que se ha ido adquiriendo en la última década. De hecho, ya hemos entrado un poco en este contexto con el inminente retorno al bipartidismo.
Yo más que alineación veo que se va a producir polarización (mucho más que en la actualidad). Los que defienden sus ideas van a defenderlos muchos más, y los que odian a Vox por sus ideas van a odiarlos aún más si cabe. Polarización entre izquierda y derecha, polarización entre territorios (Cataluña vs Com. Valenciana como ejemplo). ¿En que acabará esta espiral de odio? ¿Acabaremos como el rosario de la Aurora? Ni puta idea.

Por cierto, en cuanto a lo económico empieza bien la cosa en la Comunidad Valenciana...(noticia de El Confidencial, poco sospechoso de ser de izquierdas).

El pacto de Mazón y Vox para eliminar patrimonio y sucesiones abrirá un agujero de 600 millones
Imagen
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Blaster escribió: Vie Jun 16, 2023 2:57 pm

Yo más que alineación veo que se va a producir polarización (mucho más que en la actualidad). Los que defienden sus ideas van a defenderlos muchos más, y los que odian a Vox por sus ideas van a odiarlos aún más si cabe. Polarización entre izquierda y derecha, polarización entre territorios (Cataluña vs Com. Valenciana como ejemplo). ¿En que acabará esta espiral de odio? ¿Acabaremos como el rosario de la Aurora? Ni puta idea.
La polarización la produjo la derecha y sus votantes. No nos confundamos.
Un partido apareció pidiendo cosas super básicas y no afiliado con las grandes empresas. Y la derecha se acojonó de que le tirasen de la manta. Y así tenemos un ataque diario durante años, amenazas de muerte a familias de un vicepresidente del gobierno (de las que el PP y VUORGS SE PUTO RIERON en vez de condenarlas como cualquier partido serio de un país civilizado), acosos, matar a 8000 personas con el beneplácito de tus estupidisimos votantes, etc
Blaster escribió: Vie Jun 16, 2023 2:57 pm Por cierto, en cuanto a lo económico empieza bien la cosa en la Comunidad Valenciana...(noticia de El Confidencial, poco sospechoso de ser de izquierdas).

El pacto de Mazón y Vox para eliminar patrimonio y sucesiones abrirá un agujero de 600 millones
A ver si Raay se hace pronto la cuenta y nos explica por qué está ganando exactamente.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Porque cualquier día gana la primitiva y de repente se convierte en parte del 1%, como el capitalismo le ha prometido. O su jefe le regala la empresa cuando se jubile. Al fin y al cabo es el trabajador más entregado y eso el jefe lo valora, ¿verdad?
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Blaster »

Capitan Pillo escribió: Vie Jun 16, 2023 4:32 pm
Blaster escribió: Vie Jun 16, 2023 2:57 pm

La polarización la produjo la derecha y sus votantes. No nos confundamos.
Un partido apareció pidiendo cosas super básicas y no afiliado con las grandes empresas. Y la derecha se acojonó de que le tirasen de la manta. Y así tenemos un ataque diario durante años, amenazas de muerte a familias de un vicepresidente del gobierno (de las que el PP y VUORGS SE PUTO RIERON en vez de condenarlas como cualquier partido serio de un país civilizado), acosos, matar a 8000 personas con el beneplácito de tus estupidisimos votantes, etc.
Si yo tengo claro que la polarización de este país surgió con la aparición de Vox. Antes de eso nadie se cuestionaba determinadas cosas que llevaban tiempo asumidas por la sociedad incluso por el propio PP (como la violencia de género, el aborto o el matrimonio homosexual). Por eso digo que va a ir a peor ahora que están en el poder, porque son unos provocadores y unos mamporreros por naturaleza alentados por sus votantes.
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Friendly anotación a pie de página de que 'la polarización' es algo de lo que se viene hablando desde hace más años que Vox, surgiendo principalmente por el auge de las redes sociales, el acceso con ellas de gran parte de la población a fuentes de información alternativas, y el endurecimiento del discurso de odio y la creación de fake news propiciado por los medios tradicionales para manipular y atraer a los adeptos. Todo lo demás, incluido Vox, son consecuencias.

Y precisamente yo tengo la sensación de que la siguiente temporada de esta inefable sitcom que solo vería Kuby, va a ser todavía peor, pero por motivos opuestos: que precisamente ahora que el poder mediático consigue su objetivo, de repente la línea editorial de todo Dios va a pasar a ser muuuuucho más tranquila, para poder decir que el malrollito de antes era por culpa de la izquierda, que la diligencia, el sosiego, la solvencia y su puta madre en bicicleta regresan a calmar las aguas revueltas de la mano de tu cuñado Feijoo, que sabe lo que se hace. Que unos pocos recortes por aquí y por allá y a retomar la senda del bien, los experimentos solo traen dolores de cabeza.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Blaster »

Rockorn escribió: Vie Jun 16, 2023 8:18 pm :joint: Friendly anotación a pie de página de que 'la polarización' es algo de lo que se viene hablando desde hace más años que Vox, surgiendo principalmente por el auge de las redes sociales, el acceso con ellas de gran parte de la población a fuentes de información alternativas, y el endurecimiento del discurso de odio y la creación de fake news propiciado por los medios tradicionales para manipular y atraer a los adeptos. Todo lo demás, incluido Vox, son consecuencias.

Y precisamente yo tengo la sensación de que la siguiente temporada de esta inefable sitcom que solo vería Kuby, va a ser todavía peor, pero por motivos opuestos: que precisamente ahora que el poder mediático consigue su objetivo, de repente la línea editorial de todo Dios va a pasar a ser muuuuucho más tranquila, para poder decir que el malrollito de antes era por culpa de la izquierda, que la diligencia, el sosiego, la solvencia y su puta madre en bicicleta regresan a calmar las aguas revueltas de la mano de tu cuñado Feijoo, que sabe lo que se hace. Que unos pocos recortes por aquí y por allá y a retomar la senda del bien, los experimentos solo traen dolores de cabeza.
Es que va a ser de todo menos tranquilo, va a ver más ruido que nunca porque Vox solo vive de generar tensiones, es que acaban de llegar a Valencia y lo primero que hacen es poner de consejero de cultura a un torero, y lo han hecho a propósito porque les va la marcha a esta gente. Y van a generar unas tensiones territoriales que vamos a tener 20 DUIs en una sola legislatura. La supuesta "imposición ideológica" de Podemos se va a quedar corto en comparación con lo que va a traer Vox. Y la van a cagar mucho antes de lo que pensamos. Pero mirad lo de reducir los controles sanitarios a la ganadería, por dios...si es que esta gente se sienta en la taza del váter y se cagan fuera...

Llámame ingenuo, pero llevo varios días dándole vueltas al asunto de los medios ante un posible gobierno de PP+Vox, y creo que esos medios que han aupado a la derecha se van a sumar al carro de echar piedras sobre Feijoo a la primera que la cague. Seguramente no todos los medios ni mucho menos en la misma proporción que a la izquierda, pero alguna que otra crítica les va a caer. Porque la sensación que tengo es que lo "guay" (de cara al espectador medio que no tiene ni idea de política y que lo poco que se entera es de las cuatro cosas que las noticias) es criticar al gobierno de turno, ser el "antisistema", en este pais tenemos muy mala concepción de los políticos y los gobiernos, así que alabar continuamente las labores de un gobierno (y más si tienes a un Vox con medidas más que cuestionables) puede crear una sensación de peloteo que puede causar rechazo al espectador.

En este país la prensa que crítica (tengan razón o no) es la que se vende como más "objetiva" porque juegan a decir que valientes somos que criticamos al gobierno aún a riesgo de que nos censuren (mentira cochina, no te van a censurar, pero así quedas de superhéroe). Hablo principalmente de los entes privados que no son financiados directamente por gobiernos. Las públicas ya sé que bailan al son del signo político que les da la pasta.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Rockorn escribió: Vie Jun 16, 2023 8:18 pm :joint: Friendly anotación a pie de página de que 'la polarización' es algo de lo que se viene hablando desde hace más años que Vox, surgiendo principalmente por el auge de las redes sociales, el acceso con ellas de gran parte de la población a fuentes de información alternativas, y el endurecimiento del discurso de odio y la creación de fake news propiciado por los medios tradicionales para manipular y atraer a los adeptos. Todo lo demás, incluido Vox, son consecuencias.

En esto estoy un poco con Rockor y un poco con Blaster.
Vox no deja de ser la marca blanca que el PP se creo para poder ser fachas con el beneplácito de que claro "ES QUE HAY OTROS MÁS FACHAS". Y ya tienen a quien echar las culpas para portarse como las viejardas que son y perseguir al siglo XXI mientras desfalcan a manos llenas.
Pero si que es cierto, que si VOX llega al poder... que? Van a vivir de "AAAAH GAYS MALOS" cuando la gente no tenga ni para pagar el alquiler? Porque VOX primero y todo, son la mayor panda de vagos del universo. Y eso implica también el discurso.
Sus medidas económicas son exactamente la misma mierda que las del PP, calcadas con papel cebolla y con el mísmo objetivo de mordidas, comisiones y compiyoguis. Su única diferencia es su discurso de vieja oligofrénica, que sigue calando mientras todo vaya bien y los tonticos tengan tiempo de preocuparse de que si no tocan teta, es por las feminazis.
Ahora, cuando el de Mercadona pueda poner su carne bubónica a 30 euros el kilo. Te va a seguir colando el discurso de: AAHHHHH LOH NEGROH QUE NO ME DEJAN COMER PALMERAS DE CHOCOLATE!!111
O la gente va a empezar a ver lo puto vacío que ha sido siempre todo el asunto, y volverán al PP, que ahora por lo visto (y porque te lo dice Ana Rosa) son el centro moderadito? Que bueno, roban a manos llenas y se aseguran de que tu jefe no te tenga que hacer contratoy que tu casero pueda echarte al día siguiente de no pagar. Pero al menos PARECE que trabajan en algo que no sean ranciofacts de cuando tu abuela jugaba a la comba.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

La linea editorial no se, pero los sindicatos van a salir a sangre y fuego, en mi vida los he visto mas tranquilos. En cuanto gobierne el PP esas cucarachas de mierda volverán a quemar las calles, huelga si huelga también.

Se vienen huelgas generales de (inserte aquí el sector que quieras)
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Colau pactando en Barcelona con el PP para darle la alcaldía al tonto lava del Collboni. Vaya cuadro nos espera en las generales...
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

oscario escribió: Sab Jun 17, 2023 6:01 pm Colau pactando en Barcelona con el PP para darle la alcaldía al tonto lava del Collboni. Vaya cuadro nos espera en las generales...
¿Preferías un alcalde de Junts?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

"Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde".

Gil de Biedma dice que así es la vida, pero yo también creo que representa la política y la tarde de hoy.
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Blaster »

magomarc escribió: Sab Jun 17, 2023 4:51 pm

La linea editorial no se, pero los sindicatos van a salir a sangre y fuego, en mi vida los he visto mas tranquilos. En cuanto gobierne el PP esas cucarachas de mierda volverán a quemar las calles, huelga si huelga también.

Se vienen huelgas generales de (inserte aquí el sector que quieras)
Menudos jetas estos de los sindicatos que ni una sola protesta por la subida del salario mínimo o la reforma laboral para incentivar la contratación indefinida. En vez de eso se han limitado a encerrarse con la Yolanda Díaz está que está tan de moda ahora porque es la única ministra de Trabajo que se ha interesado en llegar a acuerdos con los sindicatos. ¡Menos sillones y más calle!
Imagen
Cerrado