BlueDragon escribió: ↑Jue Sep 14, 2023 8:31 pm
Podemos decir que Luffy = Lucci, Ace = Jinbe y
Akainu >=Aokiji
Pues si, es que es eso lo que digo.
Lo que yo no estoy de acuerdo es lo que he leido más de una vez por el foro de que Akainu = Aokiji solo porque la batalla duró 10 días. No, el resultado fue el que fue, y sin acabar Akainu tan reventado como Kuzan.
A pesar de lo aparatoso que lo quieres hacer ver, la diferencia entre un empate técnico y estar uno derrotado y otro malherido es muy poca.
Es más, es que el propio Oda los trata como iguales y añade a Kizaru a la ecuación. Básicamente es el mismo nivel. Y podríamos estar ante el típico caso de Akainu gana a Aokiji, Kizaru a Akainu y Aokiji a Kizaru.
No es aparatoso. Es solo que Akainu es ligeramente superior al resto de almirantes igual que lo fue en su momento Shirohige con el resto de yonkos.
Si Akainu hubiera acabado igual que Luffy contra Lucci te diria Akainu = Aokiji. Pero como la batalla NO acabó así sino con uno en pie perdonándole la vida a otro medio muerto la diferencia es mayor.
Vamos a ver, esto es el mismo ejemplo que con el tema de los espadachines y el Haki.
Si suponemos que Akainu y Aokiji están igualados en cada uno de sus stats y la única diferencia es la fruta, Akainu siempre tendrá una ventaja. El Haki es algo que cualquier ser vivo tiene.
Para empezar no sabemos nada de los stats de Akainu comparados con los de Aokiji. Perfectamente podria haber x aspectos en los que Akainu es superior y viceversa o que Akainu sea ligeramente superior en todos. No lo sabemos.
Lo único que sí me atreveria a afirmar es que Akainu es el almirante con más determinación de todos lo cual muchas veces se traduce en resistencia. Eso ya es otro apartado además de la fruta donde Akainu está por encima.
Imagina que tras 10 días de combate ambos han agotado su Haki o estan bajo minimos, ambos atacan con todo, Akainu le vuela una pierna, porque no hay Haki que valga mientras que Aokiji le congela el pecho generando daño porque tampoco tiene Haki, pero gracias a su fruta, puede deshacer el hielo, reducir el daño y seguir en pie.
Otro ejemplo, Akainu puede alternar su fruta con el Haki para contrarrestar los ataques de Aokiji, ahorrando Haki y estamina, mientras Aokiji tiene que usar Haki si o si. Con lo cual seguramente se le acabe antes.
Por cierto en Marine Ford si había Haki. Y en Punk Hazar mas todavia. O incluso en Whole Cracker que Nami humedecía las galletas de Cracker. O Brook dañando a Prometeo, algo que Zoro no es capaz...
Te repito que las ventajas elementales existen con y sin Haki y en un combate tan igualado, puede marcar la diferencia.
El caso de Garp
Yo no niego que haya una ventaja elemental. Los ataques de ambos son mortales si te alcanzan pero el magma tiene predisposición a comerse el hielo. Claro que Akainu tiene ventaja de fruta.
Lo que yo digo es que si bien hace años eso podria haber sido un:
"ya está, Akainu gana por esto fijo" ahora ya no podriamos decir lo mismo debido al haki. Porque ya hemos visto a Garp zurrar y dar lecciones a Aokiji con puro haki y también hemos visto a Luffy destrozar un dragón gigante de lava con un puñetazo.
Repito: El papel del haki en todo esto es que la ventaja de fruta de Akainu deja de ser
determinante para ganar la pelea y pasa a ser un detalle a tener en cuenta.
PD: Marineford no es indicativo de nada relacionado con el haki porque ni Oda tenia claro como iba a desarrollarlo más tarde.