Epokhe escribió: ↑Sab Sep 30, 2023 2:35 pm
Kevuardo escribió: ↑Sab Sep 30, 2023 12:40 pm
Epokhe escribió: ↑Sab Sep 30, 2023 12:30 pm
Opino que estás tú que le voy a poner la correa a mis perros para ir al parque. Lo demás todo bien, supongo.
Pues deberías ponerle la correa a tus perros para ir por el parque, ya sea por su propia seguridad como por la seguridad del resto de animales e incluso los niños y personas adultas.
Pero vamos, que eso ya era obligatorio antes de la entrada en vigor de esta ley.
Es que es como si me dices que no recoges las cacas porque te da asco. No sé.
No, no es lo mismo que no recoger las cacas, no veo siquiera el posible parecido. No veo por qué debería ser un peligro que mis perros vayan sueltos, ni para ellos, ni para el resto de perros, ni para los niños y adultos. No han mostrado nunca ni el más mínimo indicio de agresividad. Y vaya, que aunque lo hicieran, hasta el niño más pequeño podría defenderse de ellos, que pesan 5kg
Y sí, sé que "hay perros que...", pero no creo que sea necesario generalizar y que paguen todos por ello.
Mi Princesita jamás hace daño a nadie:
Que sea un perro pequeño, pacífico y tranquilo de lo habitual no quita el hecho de que nadie debería tener que TENER QUE DEFENDERSE de tu perro. Mejor tenerlos a todos controlados y ya, tanto por el bien de terceros como el bien de tu propia mascota.
Es como decir "¿Pa' que voy a llevar cinturón de seguridad si total, si le pasa algo, me pasa a mi?" Y luego tienes un choque y sales despedido por la luna y te cargas a alguien que estaba por ahí... o chocas contra alguien dentro del vehículo -que si llevaba el cinturón- y lo matas.
Los perros no son personas, -y ni todas las personas actuan como deberían-, siguen siendo animales más o menos salvajes que actúan por instinto y no puedes controlarlos siempre. Y el "Solo está jugando" ya lo tengo muy oído.