Vamos a ver no es por ser abogado del diablo pero: si Vegapunk descubre que hay un traidor/espía entre los suyos al mismo tiempo que investiga el siglo vacío creo que solo hay que sumar 2+2 para ver que York estaba con el gobierno y seguramente ya sepan lo necesario para decidir quitárselo de enmedio. Si Vegapunk toca a York el gorosei sabrá que los han descubierto y no enviará al CP0 a Egg Head sino a Kizaru, y todo antes de que Luffy y compañia pisen la isla.Bentham escribió: ↑Mar Ago 13, 2024 2:57 pm "Tenemos un traidor. Es York". Opciones:
- Cortar comunicaciones con el exterior.
- Manipular a York para desacreditarla ante el Gobierno.
- Limitar funciones a York, de forma que solo pueda cumplir estrictamente con el cometido para el que fue creada.
- Restringir el acceso de York a información sensible.
- Borrar la memoria de York.
- Reprogramar a York con una nueva personalidad.
- Deshabilitar a York.
- Destruir a York.
- Dispositivo de destrucción de York en caso de que incumpla las normas.
- Grabar mensaje con la información del Siglo Vacío y hacerlo llegar a un tercero de confianza, como Dragon, para que la retransmita/distribuya en caso de pasarme algo, como un seguro de vida.
- Grabar mensaje la información del Siglo Vacío y distribuirlo por el mundo.
- Grabar mensaje la información del Siglo Vacío y colocarlo en un robot que huya de la isla y retransmita desde un lugar secreto, y seguro.
- Retransmitir mensaje con la información del Siglo Vacío de inmediato.
- Etc, etc, etc.
Opción por la que optó el "hombre más inteligente del mundo":
- Grabar un mensaje, planificar mi propia muerte, borrarme mi propia memoria, retransmitir el mensaje diez minutos después de activarse con mi muerte, es decir, con los enemigos en la isla, dándoles margen para interrumpirlo.
![]()
Por eso "entiendo" que Vegapunk dijera: voy a dejar las cosas como están para ganar tiempo y planear un contraataque (el mensaje) asumiendo que mi muerte es inevitable (cosa que en el fondo espera porque sabe que se lo merece).
También puede que quisiera esperar al momento oportuno para que su mensaje tuviera más credibilidad como esperar al ataque a Egg Head y su propio asesinato.
Dragón será todo lo amigo que quieras pero para ésto no creo que sea de fiar, lanzaria el mensaje de una y daria a entender que Vegapunk está con ellos.
Con esto no quiero decir que la decisión de Vegapunk sea impecable. Siguen habiendo agujeros porque yo al menos no entiendo por qué borrarse la memoria o por qué dejar el mensaje tan accesible. Pero la mayoria de opciones que pones no son viables.