Spoilers 1.123: “Las dos semanas de vacío”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Spoilers 1.123

Mensaje por SergioF »

Bentham escribió: Mar Ago 13, 2024 2:57 pm "Tenemos un traidor. Es York". Opciones:

- Cortar comunicaciones con el exterior.
- Manipular a York para desacreditarla ante el Gobierno.
- Limitar funciones a York, de forma que solo pueda cumplir estrictamente con el cometido para el que fue creada.
- Restringir el acceso de York a información sensible.
- Borrar la memoria de York.
- Reprogramar a York con una nueva personalidad.
- Deshabilitar a York.
- Destruir a York.
- Dispositivo de destrucción de York en caso de que incumpla las normas.
- Grabar mensaje con la información del Siglo Vacío y hacerlo llegar a un tercero de confianza, como Dragon, para que la retransmita/distribuya en caso de pasarme algo, como un seguro de vida.
- Grabar mensaje la información del Siglo Vacío y distribuirlo por el mundo.
- Grabar mensaje la información del Siglo Vacío y colocarlo en un robot que huya de la isla y retransmita desde un lugar secreto, y seguro.
- Retransmitir mensaje con la información del Siglo Vacío de inmediato.
- Etc, etc, etc.

Opción por la que optó el "hombre más inteligente del mundo":

- Grabar un mensaje, planificar mi propia muerte, borrarme mi propia memoria, retransmitir el mensaje diez minutos después de activarse con mi muerte, es decir, con los enemigos en la isla, dándoles margen para interrumpirlo.

:aplausos:
Vamos a ver no es por ser abogado del diablo pero: si Vegapunk descubre que hay un traidor/espía entre los suyos al mismo tiempo que investiga el siglo vacío creo que solo hay que sumar 2+2 para ver que York estaba con el gobierno y seguramente ya sepan lo necesario para decidir quitárselo de enmedio. Si Vegapunk toca a York el gorosei sabrá que los han descubierto y no enviará al CP0 a Egg Head sino a Kizaru, y todo antes de que Luffy y compañia pisen la isla.
Por eso "entiendo" que Vegapunk dijera: voy a dejar las cosas como están para ganar tiempo y planear un contraataque (el mensaje) asumiendo que mi muerte es inevitable (cosa que en el fondo espera porque sabe que se lo merece).
También puede que quisiera esperar al momento oportuno para que su mensaje tuviera más credibilidad como esperar al ataque a Egg Head y su propio asesinato.
Dragón será todo lo amigo que quieras pero para ésto no creo que sea de fiar, lanzaria el mensaje de una y daria a entender que Vegapunk está con ellos.

Con esto no quiero decir que la decisión de Vegapunk sea impecable. Siguen habiendo agujeros porque yo al menos no entiendo por qué borrarse la memoria o por qué dejar el mensaje tan accesible. Pero la mayoria de opciones que pones no son viables.
Última edición por SergioF el Mar Ago 13, 2024 3:33 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

No avanza ni cuando se queda sin motivos para no hacerlo
Imagen
Not found
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Son conscientes de que gracias al haki de joy boy y que todos quedaron ko. Esto deja a kizaru y el gorosei solitos medio que frente a frente no? Es mucho pedir que se redima y lo mate sin que nadie se de cuenta?... Es mucho pedir no? Porque salvo el nadie puede pararlo. Y si, imagino aun hay que cerrar la trama, en el viajecito a elbaf que terminen con mas caps de Eh, york y sentomaru, stussy, etc... Que el gm no se quede con la mother flame o gg
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Capitan Pillo escribió: Mar Ago 13, 2024 2:58 pm Osea que Vega sabía lo de York. Y la dejo montar todo el sarao, pero no solo eso. Sino cuando el sarao se puso en marcha, la dejó seguir actuando un buen rato por su cuenta. Y lo que es mejor, la dejo ir con los mugiwaras directos a una trampa.
Y LO QUE ES MEJOR! Cuando Vegapunk desapareció, Shaka no puso a York bajo custodia y que les rebelase donde lo tenían, poniendo en peligro todas las vidas y la operación de escape.
Spoiler: Mostrar
Ya puede venir cargado el capitulo, ya.
Sigue siendo un despropósito el plan de actuación de Stella, pero el espóiler da a entender que, durante el arco, el desconocimiento de los Vegapunk era verdadero porque ideó borrarse la memoria (la de todos los Vegapunk) para evitar que York conociera lo del robot y el mensaje de disculpas al mundo:

- Vegapunk, Shaka y Pythagoras prepararon el contraataque: Vegapunk modificó el robot gigante para esconder el Den Den Mushi y los 3 grabaron el video para la retransmisión.
- Después borraron las 2 últimas semanas de su memoria para esconder a York el plan que habían preparado.
- Tras el borrado de memoria, Vegapunk encontró un mensaje escrito por él mismo: "Ten fe en ti mismo y muere".
Habrá que ver cómo de bien ha hilado tiempos con su encuentro con Luffy medioatrapado en el robot (porque si el borrado fue previo, entonces esto que pensábamos que ahí estaba escondiendo el Den Den, nanay...) y Shaka diciéndole a Dragon que iba a morir...
En cualquier caso, el "genio" (a priori) sigue siendo un miserable por dedicarse a grabar unas disculpas por el uso de un arma ancestral que, con su proceder, probablemente pueda volver a ocurrir...
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

La verdad es que, de momento, me jode el proceder de Vegapunk. Lo que ha hecho es lo típico que sale en series y pelis, algo que "suena a listo" si lo oyes de pasada pero que tiene fallas por todos lados en cuanto te paras un par de minutos a pensarlo. Joer Oda, que al tío más inteligente del mundo no le puedes hacer tan tonto a la hora de tomar decisiones.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

-Ichigo- escribió: Mar Ago 13, 2024 3:37 pm Son conscientes de que gracias al haki de joy boy y que todos quedaron ko. Esto deja a kizaru y el gorosei solitos medio que frente a frente no? Es mucho pedir que se redima y lo mate sin que nadie se de cuenta?... Es mucho pedir no? Porque salvo el nadie puede pararlo. Y si, imagino aun hay que cerrar la trama, en el viajecito a elbaf que terminen con mas caps de Eh, york y sentomaru, stussy, etc... Que el gm no se quede con la mother flame o gg
Estáis pesadísimos con la muerte de Saturn, ya está fuera de todo peligro, cuando antes se asuma mejor. Y obvio que el GM se va a quedar con el Mother Flame, necesitan algo que les convierta en un peligro real de cara a la guerra final.
Última edición por Jakou el Mar Ago 13, 2024 3:51 pm, editado 1 vez en total.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Dofla_372 escribió: Mar Ago 13, 2024 3:47 pm La verdad es que, de momento, me jode el proceder de Vegapunk. Lo que ha hecho es lo típico que sale en series y pelis, algo que "suena a listo" si lo oyes de pasada pero que tiene fallas por todos lados en cuanto te paras un par de minutos a pensarlo. Joer Oda, que al tío más inteligente del mundo no le puedes hacer tan tonto a la hora de tomar decisiones.
Quizás Vegapunk es simplemente una parodia de Chaplin y no nos habíamos enterado.

Si esa era la intención de Oda, pues...10/10 y Oscar.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Koalo
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Koalo »

Sparragow escribió: Mar Ago 13, 2024 10:57 am Aún falta por ver cositas de Egghead ajenas a los Mugis como el desenlace de Stussy y York, qué debería pasar con Saturn ya que sigue en la isla, cerrar con el resto del Gorosei e Imu. Quizá mostrar algo más de los Marines y el resto del Yonkou, así que espero una buena dosis de capis entre sagas antes de Elbaf.
Y qué pasó con kizaru, sentomaru y el cp0!!!
davy jones7
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por davy jones7 »

Vegapunk acaba de morir tienen el cadáver ahí mismo todavía caliente, y Luffy y Usopp celebrando que se van a Elbaf, esto es un cachondeo.
Imagen
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

Gracias por los spoilers Redon, se viene Elbaf finalmente.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Kemurin escribió: Mar Ago 13, 2024 3:40 pm
Capitan Pillo escribió: Mar Ago 13, 2024 2:58 pm Osea que Vega sabía lo de York. Y la dejo montar todo el sarao, pero no solo eso. Sino cuando el sarao se puso en marcha, la dejó seguir actuando un buen rato por su cuenta. Y lo que es mejor, la dejo ir con los mugiwaras directos a una trampa.
Y LO QUE ES MEJOR! Cuando Vegapunk desapareció, Shaka no puso a York bajo custodia y que les rebelase donde lo tenían, poniendo en peligro todas las vidas y la operación de escape.
Sigue siendo un despropósito el plan de actuación de Stella, pero el espóiler da a entender que, durante el arco, el desconocimiento de los Vegapunk era verdadero porque ideó borrarse la memoria (la de todos los Vegapunk) para evitar que York conociera lo del robot y el mensaje de disculpas al mundo:
Y Sabo tenía amnesia.

Borrarse la memoria es una excusa mierdolera con la que nos sale Oda ahora, y no hace más que mostrar lo supinamente imbécil e incapaz que es Vegapunk. Porque mira que pudo inventar cachibaches y trastos para bloquear el acceso a York, o reprogramarla, o ALGO que parezca salido de la mente más brillante del mundo. No la opción que pone en peligro a todo el mundo y el éxito del plan.
Porque anda que no pudo Oda mostrarnos a un Vega que está constantemente pensando planos e ideas, pero fue mejor teniendolo dando vueltas por el laboratorio "AY AY AY AY QUE VAMOS A HACER AYAYAYAYAY".
Y claro ahora que Vega sabía de la traición, todas sus contramedidas quedan más panochas y su mensaje al mundo un masajito al gobierno de gratis. En lugar de acciones que genuinamente hiciesen un daño bestial al gobierno.
Ahora le ha regalado a sus enemigos, la Vegapunk amoral y la bomba atómica.

RwadaBoy
Recluta Privado de Tercera
Género:
Contactar:

Mensaje por RwadaBoy »

Me gusta que se revele como se hizo el "Among Us: One Piece Edition". :o :o :o

Espero que también se explique en este capi el super OFFSCREEN, que creo que casi nadie recuerda, cuando se nos reveló que York era la traidora y su plan (pero nadie en la isla sospechaba de ella), y al siguiente capitulo los Mugiwaras ya la habían detenido no se sabe como. :lol:

(creo que fue alrededor de cuando hubo el hiatus de 3 meses sin capítulos).
Imagen
Los débiles no pueden escoger su forma de morir
Fatebringer1312
Género:

Mensaje por Fatebringer1312 »

Jack Shark escribió: Mar Ago 13, 2024 1:11 pm
juananhouse escribió: Mar Ago 13, 2024 12:09 pm Capitulo final y cierre del arco de Egghead. Tranquilito y con informacion.

Rumbo a Elbaf!!! La isla mas esperada desde la Gyojin. Esperemos que Oda no se flipe con un arco de 100 capitulos.
Creo (y tengo fe en) que será un arco como Zou, cortito pero condensado y donde se hagan muchas revelaciones. Aunque es verdad que hay muchos personajes y aspectos de la trama que reconectar. Egghead al final han sido unos 3 tomos (tengamos en cuenta que tomo y medio se han dedicado a Hachinosu y otras tramas y personajes como el Levely, Aokiji, Kid o Law), y críticas de la trama a parte, ha sido un arco con mucha información y eventos que ha avanzado rápido.

Aunque es verdad que con Oda nunca se sabe.
Pues yo siempre he tenido la idea de Elbaf siendo un arco largo de cojones, veo a Oda capaz de "revivir" a Big Mom y que aparezca por ahí. Además la linea de spoiler de lo que dice Ussop me da que pensar que tendrá un desarrollo importante, aunque no quiero crearme tampoco falsas expectativas de esto, que esperé lo mismo de Franky con Vegapunk y, al menos por ahora, nada (aun hay posibilidad de que Lilith le enseñe cositas)
Además está el tema de Loki, aprender de cosas antiguas e interesantes que estén en Elbaf, ver el árbol de Adam. También querrá darle mas lore al tema de Nika (que ya que lo ha metido, me parecería maravilloso)
Kakarlos escribió: Jue Oct 02, 2025 12:11 am
Venga FateBringer, ahora te vas a la cama subnormal profundo!
Rafa43

Mensaje por Rafa43 »

Bentham escribió: Mar Ago 13, 2024 2:57 pm "Tenemos un traidor. Es York". Opciones:

- Cortar comunicaciones con el exterior.
- Manipular a York para desacreditarla ante el Gobierno.
- Limitar funciones a York, de forma que solo pueda cumplir estrictamente con el cometido para el que fue creada.
- Restringir el acceso de York a información sensible.
- Borrar la memoria de York.
- Reprogramar a York con una nueva personalidad.
- Deshabilitar a York.
- Destruir a York.
- Dispositivo de destrucción de York en caso de que incumpla las normas.
- Grabar mensaje con la información del Siglo Vacío y hacerlo llegar a un tercero de confianza, como Dragon, para que la retransmita/distribuya en caso de pasarme algo, como un seguro de vida.
- Grabar mensaje la información del Siglo Vacío y distribuirlo por el mundo.
- Grabar mensaje la información del Siglo Vacío y colocarlo en un robot que huya de la isla y retransmita desde un lugar secreto, y seguro.
- Retransmitir mensaje con la información del Siglo Vacío de inmediato.
- Etc, etc, etc.

Opción por la que optó el "hombre más inteligente del mundo":

- Grabar un mensaje, planificar mi propia muerte, borrarme mi propia memoria, retransmitir el mensaje diez minutos después de activarse con mi muerte, es decir, con los enemigos en la isla, dándoles margen para interrumpirlo.

:aplausos:
Podría haber hecho todas estas cosas, que tendrían mucho más sentido, pero entonces nos quedamos sin arco. La forma en la que yo entiendo, los actos de Vegapunk son el resultado de la vergüenza que siente por sus pecados y sus repercusiones. Prefiere revelar la información tras su muerte a modo de expiación de sus pecados. Revela la corrupción del Gobierno Mundial, admite su culpa, pide perdón y acepta su condena.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Jakou escribió: Mar Ago 13, 2024 3:50 pm
-Ichigo- escribió: Mar Ago 13, 2024 3:37 pm Son conscientes de que gracias al haki de joy boy y que todos quedaron ko. Esto deja a kizaru y el gorosei solitos medio que frente a frente no? Es mucho pedir que se redima y lo mate sin que nadie se de cuenta?... Es mucho pedir no? Porque salvo el nadie puede pararlo. Y si, imagino aun hay que cerrar la trama, en el viajecito a elbaf que terminen con mas caps de Eh, york y sentomaru, stussy, etc... Que el gm no se quede con la mother flame o gg
Estáis pesadísimos con la muerte de Saturn, ya está fuera de todo peligro, cuando antes se asuma mejor. Y obvio que el GM se va a quedar con el Mother Flame, necesitan algo que les convierta en un peligro real de cara a la guerra final.
Si tienen la mf que les para de hacer 1 o 2 tiros mas ahora y cagarse en el mundo? El guión?.
Aunque no muera, stussy y sentomaru aun podrian matar a york...y ya no se creen mas de lo que ya hay o mejor aun, detonar el laboratorio
Responder