Películas que vamos viendo (V)
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Re: Películas que vamos viendo (V)
A mí me gusta Prometheus, los temas que toca, la fotografía, algunos personajes... pero no es buena, la historia no está bien contada, los personajes hacen el gilipollas de formas no justificables, más cuando se supone que son expertos, el mensaje no se sostiene, la parte en la que se tiene que unir con el resto de la saga se la pasa por el forro... pero me entretiene y me lo paso bien, aunque sea consciente de que no es buena.

Es que si hicieran las pelis con personajes haciendo lo más coherente, pues pocas pelis habrian. La de Covenant es un sinsentido de gilipolleces una tras otra donde no hacen una cosa bien adrede. Aún así he de ser de los pocos de aquí al wue le parecieron ok, sigo con ganas de que saquen más sobre los ingenieros. Pero ya están discutiendo que van a sacar más memeces de Alien vs Predator, así que me quedaré con las ganas.thebodhman escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 12:50 pm A mí me gusta Prometheus, los temas que toca, la fotografía, algunos personajes... pero no es buena, la historia no está bien contada, los personajes hacen el gilipollas de formas no justificables, más cuando se supone que son expertos, el mensaje no se sostiene, la parte en la que se tiene que unir con el resto de la saga se la pasa por el forro... pero me entretiene y me lo paso bien, aunque sea consciente de que no es buena.
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Yo "siento" ser otro "disidente". Prometheus ha estado desde el minuto uno entre mis películas más absolutamente odiadas porque me parece tan cutre como pretenciosa. Ya no sólo por lo que comenta Pillo, sino porque cae además en todos los puñeteros clichés del serie B malo, pretendiendo al mismo tiempo ser una película súper profunda con cientos de referencias simbólicas vacías, y cuya premisa de "God is an alien" ya estaba más trillada que la mierda en 2012. Ni Noomie Rapace pudo salvarla.
No me puedo tomar en serio una película que se presenta a sí misma como ambiciosa y en ciertos aspectos elevada, que como ejercicio filosófico o reflexivo sobre la naturaleza humana queda muy pobre y nada original, y luego me pone de víctimas al cartógrafo digital que se pierde o al biólogo porreta que se pone a coquetear con una lamprea alienígena. Los personajes son todos absolutamente infames, planos y clichés, arquetipos que caen constantemente en la autoparodia no consciente y en el mal sentido, y mira que el reparto es cojonudo. Hasta David es un villano bastante regulero, por muy sexy y enigmático que el bueno de Michael lo interprete. Y bueno, todo el asunto del alien es lioso de cojones y está planteado como el culo, casi parece que lo fueron improvisando mientras rodaban.
En mi opinión, las escenas eliminadas tampoco solucionan la papeleta. Al final es una película genérica de serie B nada original que pretende ser a ratos profunda y no lo consigue, como tampoco consigue destacar ni funcionar ni como película de terror, ni como película de sci-fi, ni como película de Alien. Si no fuera por los nombres "Ridley Scott" y "Alien", habría sido otra película sci-fi de tantas que habría pasado sin pena ni gloria (Pandorum, te estoy mirando a tí).
En fin, el debate es irreconciliable porque estamos escribiendo tanto fans de la película a los que la misma os aporta muchas cosas, y críticos que no la soportan ni compran sus supuestas virtudes, tampoco pretendo invalidar la opinión de nadie porque para gustos los colores. A mí, personalmente, fue una película que me ha tenido mosqueado desde que la ví por primera vez (y por cosas del destino la he visto al final perfectamente 4 o 5 veces).
Lo prefiero, al menos la peli es mala queriendo y te lo pasas bien. Y hay ostias como panes. Y sale Predator (otra franquicia maldita).
No me puedo tomar en serio una película que se presenta a sí misma como ambiciosa y en ciertos aspectos elevada, que como ejercicio filosófico o reflexivo sobre la naturaleza humana queda muy pobre y nada original, y luego me pone de víctimas al cartógrafo digital que se pierde o al biólogo porreta que se pone a coquetear con una lamprea alienígena. Los personajes son todos absolutamente infames, planos y clichés, arquetipos que caen constantemente en la autoparodia no consciente y en el mal sentido, y mira que el reparto es cojonudo. Hasta David es un villano bastante regulero, por muy sexy y enigmático que el bueno de Michael lo interprete. Y bueno, todo el asunto del alien es lioso de cojones y está planteado como el culo, casi parece que lo fueron improvisando mientras rodaban.
En mi opinión, las escenas eliminadas tampoco solucionan la papeleta. Al final es una película genérica de serie B nada original que pretende ser a ratos profunda y no lo consigue, como tampoco consigue destacar ni funcionar ni como película de terror, ni como película de sci-fi, ni como película de Alien. Si no fuera por los nombres "Ridley Scott" y "Alien", habría sido otra película sci-fi de tantas que habría pasado sin pena ni gloria (Pandorum, te estoy mirando a tí).
En fin, el debate es irreconciliable porque estamos escribiendo tanto fans de la película a los que la misma os aporta muchas cosas, y críticos que no la soportan ni compran sus supuestas virtudes, tampoco pretendo invalidar la opinión de nadie porque para gustos los colores. A mí, personalmente, fue una película que me ha tenido mosqueado desde que la ví por primera vez (y por cosas del destino la he visto al final perfectamente 4 o 5 veces).
Lo prefiero, al menos la peli es mala queriendo y te lo pasas bien. Y hay ostias como panes. Y sale Predator (otra franquicia maldita).
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
- Maxi TS
- Comodoro

Ah no, si una cosa no quita la otra, que si no la puse de última en mi top es por que me gustó la historia de Covenant y tira un poco de ella, pero como película independiente me parece la peor con diferencia, como si hubieran hecho dos películas en paralelo empezando por el principio y el final y que en cuanto se tenían que unir ambas partes las dos estaban contando cosas completamente distintas.Capitan Pillo escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 11:15 amQue está dirigida bien, sí, porque Ridley Scott te dirige como dios una pared con pintura secándose. Pero baste decir que a Kuby le mola la peli, como confirmación de lo turulez que fue.
Otra cosa es que me gustaba esa idea que tenían en mente y acabaron omitiendo, pero evidentemente 20 escenas recortadas no van a arreglar algo que falla desde sus cimientos.
Pero es que es imposible que fuera esa reina por que ya no es que no tenga la capacidad de poner huevos sino que ni son la misma especie.InTheShadows escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 10:04 am El bicho que se extirpa la Dra. Shaw es como un facehugger enorme, pero no deja de tener prácticamente la misma función y acaba implantándole la semilla de la reina alien al ingeniero que empieza a poner los huevos para la Nostromus unos años más tarde. De esta forma es como ligan las dos películas y a mi me parece una buena historia, elaborada y bastante acertada. Todo encaja bastante bien que era el objetivo principal de esta película.
El deacon nace de la impregnación de un trilobita, el cual primero debe haber sido transmitido de un ser a otro que anteriormente fuera infectado por aquella especie de anisakis que guardaban en el líquido negro. Su reproducción se basa en una serie demasiado compleja donde es el propio virus el que se encarga de la propagación, pero al ser un método tan poco eficiente es casi imposible llevarse a cabo por su complejidad.
Del deacon derivan los neomorfos de Covenant, los cuales podría decirse que es una fase intermedia ya que se forman de la propagación del virus sin una infección entre seres de la misma especie.
Quien le dio la capacidad de reproducirse con huevos es David tras varios experimentos culminando con la creación de los xenomorfos, antes de eso no había huevos por que no existía esa capacidad.
Así que es imposible que el deacon fuera quien puso los huevos que acabó encontrando la Nostromo, primero por que carecía de esa capacidad, segundo por que no son la misma especie y por último por que el space jockey que encuentran los de la Nostromo se encuentra con su traje y en los controles de la nave. De hecho se especula que es David quien acaba creando la primera reina alien a partir de Daniels una vez se criogeniza, del mismo modo que experimento con Shaw y el virus una vez que esta quedó incapacitada.
Si quieres la explicación no canon de lo que ocurre con el deacon hay un cómic que narra su destino.
- Spoiler: Mostrar
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Prometheus es una poronga de película jajajaja
- thebodhman
- Almirante de la Flota

A ver, es que malas decisiones claro que se pueden tomar para que continúe la trama, pero no pueden atentar contra el sentido común.Vincegc escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 1:06 pm
Es que si hicieran las pelis con personajes haciendo lo más coherente, pues pocas pelis habrian. La de Covenant es un sinsentido de gilipolleces una tras otra donde no hacen una cosa bien adrede. Aún así he de ser de los pocos de aquí al wue le parecieron ok, sigo con ganas de que saquen más sobre los ingenieros. Pero ya están discutiendo que van a sacar más memeces de Alien vs Predator, así que me quedaré con las ganas.
Yo me puedo creer que en Alien 1 los de la Nostromo se salten el protocolo de cuarentena y aislamiento para ayudar a John Hurt, porque son básicamente camioneros espaciales y además Ash les está manipulando. Hasta cierto punto me puedo creer a los de Covenant tomando decisiones horribles porque son colonos en su mayoría y son, por lo general, gente común.
Pero los de la Prometeus son científicos y expertos que la peli te vende como lo mejor de sus campos. Ahí ya no me puedo creer algunas de las cosas que deciden hacer, porque deberían ser más inteligentes que lo que están demostrando.

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Sabías que se supone que el deacono este famoso puede crecer hasta ser tan grande como una montaña
Que cosas
Que cosas
Vista Alien :Romulus me encanto el tono oscuro y retro de la película me tuvo atrapado durante los primeros 40 minutos cuando se parecía a Aliens Isolation + Blade Runner
-
InTheShadows
- Aprendiz

Pues va a ser que tienes razón. Sinceramente, ya no me gusta Prometheus, no entiendo la razón de ser de una precuela que debía relacionarla con los eventos de Alien, y que luego se queden tan anchos haciendo lo que han hecho sin relacionarlas. Era feliz con la película que me había montado xD. Soy cuadriculado y necesito que las cosas encajen. Lo del Deacon debería explicarse mucho mejor la verdad.
Estuve viendo Covenant de nuevo esta semana, y a parte de que ya no me gustó la primera vez, es una mierda de peli en todos los sentidos, me impactó la escena de que cuando nace el alien alien, no los Deacon, ya nace en su forma final per en miniatura, pasándose por el forro su forma inicial. Esto después de ver Romulus, le quita todo el sentido a la escena de Covenant. Se les está yendo de las manos todo esto y ya no creo que tengan forma de poder enderezarlo de forma correcta.
Tiene pinta que ahora todas las pelis de Alien, a parte de Aliens, siempre tendrá que hacer acto de presencia otro bicho raro para que la saga vaya a más y no a menos. Y da igual si no se entiende bien de donde sale y porque sale...Alien Resurrection hizo mucho daño en este sentido...
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Esto es lo que pasa cuando se le intentar buscar un sentido o un sentido complejo a algo que no debía de haber tenido una explicación o que debió de haber tenido una explicación sencilla
Y sobretodo cuando quieres poner una raza alienígena que creo a la raza humana blablabla para darle esa aura de divinidad religiosa humana o lo que sea
Pudieron haber dicho que el space jokey este se comió un sándwich de huevo en una gasolinera como Fry y se infectó con huevos parasitos
Y sobretodo cuando quieres poner una raza alienígena que creo a la raza humana blablabla para darle esa aura de divinidad religiosa humana o lo que sea
Pudieron haber dicho que el space jokey este se comió un sándwich de huevo en una gasolinera como Fry y se infectó con huevos parasitos
- Maxi TS
- Comodoro

Voy a sacar de nuevo el friki de la saga y voy a marcarme otro in fact.InTheShadows escribió: ↑Lun Ago 26, 2024 11:31 amPues va a ser que tienes razón. Sinceramente, ya no me gusta Prometheus, no entiendo la razón de ser de una precuela que debía relacionarla con los eventos de Alien, y que luego se queden tan anchos haciendo lo que han hecho sin relacionarlas. Era feliz con la película que me había montado xD. Soy cuadriculado y necesito que las cosas encajen. Lo del Deacon debería explicarse mucho mejor la verdad.
Estuve viendo Covenant de nuevo esta semana, y a parte de que ya no me gustó la primera vez, es una mierda de peli en todos los sentidos, me impactó la escena de que cuando nace el alien alien, no los Deacon, ya nace en su forma final per en miniatura, pasándose por el forro su forma inicial. Esto después de ver Romulus, le quita todo el sentido a la escena de Covenant. Se les está yendo de las manos todo esto y ya no creo que tengan forma de poder enderezarlo de forma correcta.

La variante que vemos en Covenant no es el xenomorfo que conocemos, es una versión previa llamada protomorfo. A diferencia del xeno de las películas originales este carece de ese aspecto biomecánico, siendo más "orgánico" en su aspecto entre otras diferencias.
De todas formas en Alien 3 (y creo que en la 4 también, pero aquí habían estado experimentando con los xenos así que estaría en parte justificado) ya se ve como nace el xenomorfo en un estado casi adulto.
Coincido, por eso la parte final de Romulus se me hizo un poco "uff". Pero la verdad, con el mal rollo que lograron darme con esa parte algo bien debieron hacer xD.Tiene pinta que ahora todas las pelis de Alien, a parte de Aliens, siempre tendrá que hacer acto de presencia otro bicho raro para que la saga vaya a más y no a menos. Y da igual si no se entiende bien de donde sale y porque sale...Alien Resurrection hizo mucho daño en este sentido...
Me he visto Anatomía de una caída en Prime donde ponía que esta peli había ganado un Oscar. Genuinamente no se lo merece, para ser una peli de drama y suspense tarda bastante en arrancar, además que la cinta, a mí juicio, no logra captar el interés ni entretener lo suficiente porque al film le sobra como hora y media de mucho sopor. Lo más destacable fue:
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Después de mucho tira y afloja, me he visto la peli de fliparlo con el gotelé.

El ruido digital más bonito ever.
Creo que la idea es cojonuda y la ejecución idem, si no fuese que por alguna imperiosa necesidad, tenía que durar hora y cuartenta, de la que le sobran los cuarenta.
Porque toda la originalidad y malrollismo que logra en esa primera hora, se acaba perdiendo presa del tedio, cuando te queda aun otros 40 minutazos de mirar para paredes iluminadas con tele de tubo.
Si prestas atención se te aparecen la cara del director y t dice: AAAAAH PREGUNTAME QUE SIGNIFICA AAAAHHHH!!!!
Intentas, preso del terror, mirar a otro lado. Pero te quedan 5 min de plano fijo, así que solo te queda ser víctima del director diciendo: AAAAH HAZ UN VÍDEOENSAYO EN YOUTUBE CON EL TRUEMEANING AAAHH
Creo que pudo haber sido un corto de la hostia o una peli genial de una hora. Pero al final, por culpa de su abusón metraje se queda en un experimento super resulton, pero tedioso y juega en su propio beneficio.
El ruido digital más bonito ever.
Creo que la idea es cojonuda y la ejecución idem, si no fuese que por alguna imperiosa necesidad, tenía que durar hora y cuartenta, de la que le sobran los cuarenta.
Porque toda la originalidad y malrollismo que logra en esa primera hora, se acaba perdiendo presa del tedio, cuando te queda aun otros 40 minutazos de mirar para paredes iluminadas con tele de tubo.
Si prestas atención se te aparecen la cara del director y t dice: AAAAAH PREGUNTAME QUE SIGNIFICA AAAAHHHH!!!!
Intentas, preso del terror, mirar a otro lado. Pero te quedan 5 min de plano fijo, así que solo te queda ser víctima del director diciendo: AAAAH HAZ UN VÍDEOENSAYO EN YOUTUBE CON EL TRUEMEANING AAAHH
Creo que pudo haber sido un corto de la hostia o una peli genial de una hora. Pero al final, por culpa de su abusón metraje se queda en un experimento super resulton, pero tedioso y juega en su propio beneficio.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Dirias que esta "mejor" que la primera??? Lo digo porque es que a mi nunca me ha explotado la cabeza la del 88 a pesar de su encanto.