Spoilers 1.129: “Liv Doll”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.129

Mensaje por Kakarlos »

Esmir escribió: Mié Oct 09, 2024 3:13 am Alguien puede explicarme la relación entre la bebida y la niebla? Casualidad? Predestinación? Evento fortuito? Es que no entiendo la relación de una cosa con la otra.

Otra cosa, vaya manía más cansina tiene Oda con esto de los mapitas y los niveles, para luego desperdigar por ahí en grupitos a los personajes, sin que se le entienda un carajo. No se vosotros, pero yo nunca, nunca, entendí el castillo de Onigashima. Creo que en vez de meter todo el rato mapitas ilustrativos, Oda debería poner empeño en crear espacios, claros y nítidos, entendibles sin tanto material de apoyo.
Ninguna, ellos pensaban que habían aparecido ahí después de una borrachera, ahora se ha confirmado que fue por una niebla. Si lo he entendido bien y a falta de más información claro.

Por ahora no comento de los mapas. Aún no he visto la estructura de la saga pero que no se nos olvide que es una serie de piratas. Va incluido dentro de la trama. Es como decir que estas harto de que utilicen kunais o shurikens en Naruto. Se puede entender pero no es comprensible en esa historia.
Onigashima es que fue un caos, demasiado frente abierto, flashback y YAMATO... A mi parecer se le dio demasiada importancia a personajes secundarios solo para llegar a cifras redondas de publicación.
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Kikoku escribió: Mar Oct 08, 2024 11:58 pm Compañeros del foro, alguno más cree que esto de la niebla es cosa de la editorial? Me explico:

El plan de Oda era poner a nuestros aventureros nakamas a tomar estupefacientes alucinógenos y alcohol del bueno pero desde la editorial le han dicho: Mira señor Oda esta no es buena imagen no vamos a poder publicar eso así que lo de la niebla es una recogida de cable bastante apurada sin ningún tipo de sentido. Ya que no me creo que los dos barcos viajasen a tantas millas de distancia como para que uno se perdiese entre la niebla.
Hay mangas en la Shonen Jump con contenido más duro del que mencionas, así que dudo que sea nada de eso.
JoseVictorero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por JoseVictorero »

hyte escribió: Mar Oct 08, 2024 2:56 pm Yo pensaba que ya nos íbamos del Reino de Lego.
Es una maqueta tamaño gigante y no un reino
Xarlie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Xarlie »

Y si todo esto de la maqueta, del reino dd lego es una maniobra de Oda para que cuando los mugis salgan al exterior y vean verdaderamente Elbaf nos hagan sentir a los lectores igual de diminutos que ellos? :lol:

Aunque si lo pensais bien debe de ser complicado para Oda dibujar un país//reino tan descomunal en comparación y escala a los protas, es que va a quedar raro a no ser que de algún modo o estos se vuelvan temporalmente gigantes con alguna fruta o poder o el escenario por donde desarrollen su trama sea siempre adaptado a ellos, es que no sé como lo va a plantear para que las escalas cuadren o se adapten a lo que quiera transmitir con la narrativa visual.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Kakarlos escribió: Mié Oct 09, 2024 2:42 am
Eltroll John escribió: Mié Oct 09, 2024 1:26 am
Kakarlos escribió: Mié Oct 09, 2024 12:13 am
Ya les hemos visto beber bastante durante toda la serie, debería pasar en cada saga entonces. Tenemos que ver aún el resto para este tipo de conclusiones por desgrasia.
Beber hasta perder el conocimiento y despertar en otro lugar? o al menos asi se intuía hasta lo de la niebla, incluso nami despertó pensando que era por la bebida cuando se encontró con usopp, aunque pensándolo bien en whiskey peak paso algo asi pero los que estaban bebiendo en realidad fingieron... y bueno tal vez en alguna otra ocasión se podría decir que festejaron hasta dormirse pero no sé :? despertar confundidos después de la juerga creo que es la primera vez.
Es que no han despertado después de la juerga, han despertado despues de ser forzados a dormir. Por eso se sorprenden tanto de que una borrachera les haya causado esto a mi parecer. A mi con 16 años me dabas un chupito de tequila y estaba borracho. Ahora no me tumbas ni con un barril.
Si pero eso lo sabemos ahora por eso digo que así se intuía hasta lo de la niebla, y a mi no me parecían sorprendidos que eso les haya causado la bebida, mas bien parecían confundidos por la situación y lo que nami recordó fue la bebida. Bueno al final lo de la absenta no sé ni para que lo mencionaba Oda si después de todo no fue lo que provoco que terminara en esas circunstancias sino la niebla, igualmente podría haber dicho que estaban festejando y al final se quedaron dormidos no seria la primera vez que pasa, algo raro en medio del mar pero están en el nuevo mundo después de todo, o sea a lo que quiero llegar es para que lo de la bebida alucinógena? ¿para que el fandom se entretuviera haciendo teorías?, ¿para que nami lo mencionara en una viñeta y después pasar a lo que sigue?, o tal vez para que el gato golpeara a usopp... bueno esto ultimo fue divertido :lol: pero igual el escenario de usopp podría seguir siendo divertido sin saber lo de la absenta.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

JoseVictorero escribió: Mié Oct 09, 2024 5:32 am
hyte escribió: Mar Oct 08, 2024 2:56 pm Yo pensaba que ya nos íbamos del Reino de Lego.
Es una maqueta tamaño gigante y no un reino
Quien dice que sean incompatibles.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

ATENCION SPOILERS:

TITULO DEL CAP: "Living Doll" (Muñeco viviente)
Spoiler: Mostrar
en WorstGen usan "Live Doll"
Fuente: TalkOP, compartido tb en WorstGen.
Salamander-96 escribió: Mar Oct 08, 2024 9:05 pm Y si el hombre de la marca de fuego con el último Poneglyph es Road y los están confundiendo por su nombre :wave:
Pues según traducción en TalkOP, escriben el nombre del gigante como "Rhodes", y no Road, supongo en referencia al Coloso de Rodas, una de las Maravillas del Mundo de la que sólo tenemos escritos.
Salamander-96 escribió: Mié Oct 09, 2024 1:20 am Me gustaría pensar que estamos en Elbaf y que Road volvió a su país luego de discutir con Hajrudin
Pues estaría bien, como inicio de la Civil War entre Bando Akagami - Bando Mugiwaras por ser el Rey Pirata.

EDITO:

En TalkOP confirman que Road (o Rhodes) es el Navegante de la banda de Hajrdin (ahora voy con el nombre).

Esto nos hace ver un VS de Navegantes (Road VS Nami).

Por otro lado, me pregunto si la niebla es algún tipo de poder Logia que poseyera Road. De ser así, Hajrdin no debería de conocerlo, pues el fue a Dressrosa con la intención de hacerse con la Mera Mera y ser el primer Gigante en poseer una Logia.

A VUELTAS CON EL NOMBRE DE HAJRDIN.

No sé si la forma de llamar a este personaje es correcta, pues sería su forma romanizada la empleada hasta ahora (HajrUDin)

Su ataque Gungnir se escribiría romanizado Gunguniru. Por lo que me hace pensar que es más correcto emplear Hajrdin.

He buscado información, y Hajrdin es por ejemplo un nombre en Kosovo- Albania. A su vez Hajr era una antigua ciudad árabe, (buscando información sobre una posible unión de términos Hajr-Odin, pero descarto esa coincidencia.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

One Pirate escribió: Mié Oct 09, 2024 8:47 am
A VUELTAS CON EL NOMBRE DE HAJRDIN.

No sé si la forma de llamar a este personaje es correcta, pues sería su forma romanizada la empleada hasta ahora (HajrUDin)

Su ataque Gungnir se escribiría romanizado Gunguniru. Por lo que me hace pensar que es más correcto emplear Hajrdin.

He buscado información, y Hajrdin es por ejemplo un nombre en Kosovo- Albania. A su vez Hajr era una antigua ciudad árabe, (buscando información sobre una posible unión de términos Hajr-Odin, pero descarto esa coincidencia.
El nombre del gigante viene muy seguramente del Corsario Barbarroja:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jeiredd%C3%ADn_Barbarroja

Hayreddin en inglés.
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

¿Son con estos capitulos con lo que se rellenan las almohadas mas mullidas?
HadesKun
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por HadesKun »

Esmir escribió: Mié Oct 09, 2024 3:13 am Alguien puede explicarme la relación entre la bebida y la niebla? Casualidad? Predestinación? Evento fortuito? Es que no entiendo la relación de una cosa con la otra.

Otra cosa, vaya manía más cansina tiene Oda con esto de los mapitas y los niveles, para luego desperdigar por ahí en grupitos a los personajes, sin que se le entienda un carajo. No se vosotros, pero yo nunca, nunca, entendí el castillo de Onigashima. Creo que en vez de meter todo el rato mapitas ilustrativos, Oda debería poner empeño en crear espacios, claros y nítidos, entendibles sin tanto material de apoyo.
Creo que eso va a quedar mucho más claro con el resumen completo de Redon.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

HadesKun escribió: Mié Oct 09, 2024 2:38 pm

Fácil Esmir: la absenta para confundir al lector (y a los Hyakou). La niebla para confundir a los Mugis.

Últimamente estás más activo.

-------

Por cierto, hoy es el cumple de Magellan y Norland Montblanc

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Llakowski
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Llakowski »

redon escribió: Mar Oct 08, 2024 2:53 pm Spoilers de esta semana, gracias a @pewpiece.

- Se revela en un flashback que el “Dios Sol” es en realidad “Road” uno de los miembros de la banda pirata de gigantes comandada por Hajrudin.

ahora todo tiene sentido, cómo es que a nadie se le ocurrió ?
Imagen

Si hasta el barco vimos en su momento, y la gente teorizando que es un caballero sagrado jajajaja es que no pegaba con nada.
redon escribió: Mar Oct 08, 2024 2:53 pm Spoilers de esta semana, gracias a @pewpiece.

- Road no está de acuerdo con la decisión de Hajrudin de pasar a formar parte de la gran flota de Sombrero de Paja.

Lo que si me hace ruido es que los piratas mercenarios estuvieron de acuerdo en desertar a Buggy para ser parte de los nuevos piratas gigantes y ser parte de la flota mugi; se me hace raro esta parte.
Raihawk
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Raihawk »

Llakowski escribió: Mié Oct 09, 2024 3:00 pm

- Se revela en un flashback que el “Dios Sol” es en realidad “Road” uno de los miembros de la banda pirata de gigantes comandada por Hajrudin.

ahora todo tiene sentido, cómo es que a nadie se le ocurrió ?
Imagen

Si hasta el barco vimos en su momento, y la gente teorizando que es un caballero sagrado jajajaja es que no pegaba con nada.

- Road no está de acuerdo con la decisión de Hajrudin de pasar a formar parte de la gran flota de Sombrero de Paja.

Lo que si me hace ruido es que los piratas mercenarios estuvieron de acuerdo en desertar a Buggy para ser parte de los nuevos piratas gigantes y ser parte de la flota mugi; se me hace raro esta parte.
Por mi parte, yo comenté que coincidía en estilo de ropa y arma ( bastón), no que fuera el mismo personaje, genio.
HadesKun
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por HadesKun »

Llakowski escribió: Mié Oct 09, 2024 3:00 pm Lo que si me hace ruido es que los piratas mercenarios estuvieron de acuerdo en desertar a Buggy para ser parte de los nuevos piratas gigantes y ser parte de la flota mugi; se me hace raro esta parte.
En la mini-historia van y le dan su renuncia a Buggy, esto después de hacer el brindis que los hizo miembros de la gran flota mugiwara. Es probable que en el flashback que nos muestren quizá enseñen algo de lo que pasó en ese barco luego de renunciar a estar con Buggy.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

One Pirate escribió: Mié Oct 09, 2024 2:57 pm
HadesKun escribió: Mié Oct 09, 2024 2:38 pm

Fácil Esmir: la absenta para confundir al lector (y a los Hyakou). La niebla para confundir a los Mugis.

Últimamente estás más activo.

-------

Por cierto, hoy es el cumple de Magellan y Norland Montblanc
Magellan el Caganer i Norland el mentider
Responder