Spoilers 1.133: “Quiero que me elogies”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.133

Mensaje por oscario »

juananhouse escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 2:03 pm
Esmir escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 1:16 pm
juananhouse escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 11:56 am Mira que es bonito el reencuentro pero me sigue flojeando que Saul este vivo.
Pero a qué te refieres?

1. La explicación que han dado para qué siga vivo?
2. Que siga vivo con lo que ello implica narrativamente?
3. Que no se haya dado en este capítulo una explicación de su desaparición en 22 años?
Que se tenia que haber quedado muerto, Esmir. Su muerte a manos de su amigo Aokiji, la moralidad de este ultimo a raiz de ello y sus ultimas palabras a Robin ahora pueden sentirse menos impactantes en una relectura sabiendo que sobrevive.

Su deshielo tiene sentido y que no haya buscado a Robin en 22 años lo medio puedo entender porque Robin desaparece del mapa y el mundo es muy grande. Aun asi, me extrañaria mucho que Oda no dijese nada sobre ese tema en los proximos capitulos.

Pero lo que me molesta es como afecta a mi percepcion cuando vuelva a leer el flashback de Robin. No creo que cambien mucho porque el drama esta ahi y me sigue emocionando pero me toca las narices. Es como Sabo, funciona mejor muerto a manos del Noble Mundial cuando era niño.
Es cierto que afecta el resultado del flashback en retrospectiva, però lo hace para aportar en el desarrollo de Robin en el presente y futuro de la serie.

Además, como Robin no tenía a nadie, ni Saúl fue el único "muerto" del flashback (están Olvia, Clover y todos los demás), no sólo es una resurrección permisible si no que le hace un favor a Robin como personaje, como se ve con la emotiva escena de este capítulo.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Mugiwara no Ruben escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 1:38 pm Primer capitulo sin cliffhanger desde el final de Wano.
Capítulo sin sombras misteriosas sin historias al grano y resultado , capítulo de casi 10 , no es tan difícil oda ... Solo es ir al grano .
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Si Oda dibujara más capítulos como este (llendo al grano) estariamos por debajo del capítulo 1000 y OP seria 1000 veces mejor.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

oscario escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 2:48 pm Es cierto que afecta el resultado del flashback en retrospectiva, però lo hace para aportar en el desarrollo de Robin en el presente y futuro de la serie.

Además, como Robin no tenía a nadie, ni Saúl fue el único "muerto" del flashback (están Olvia, Clover y todos los demás), no sólo es una resurrección permisible si no que le hace un favor a Robin como personaje, como se ve con la emotiva escena de este capítulo.
No lo comparto pero entiendo lo que quieres decir.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Mugiwara no Ruben escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 1:38 pm Primer capitulo sin cliffhanger desde el final de Wano.
"Segundo", el 1129 cierra a la expectativa, pero lo hace sin recurrir a artimañas.
Julijo
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Julijo »

Creo que ha caído algo de agua de las cascadas en mis ojos :cry:
Enjoy the moment :brindis:
Danzel0224
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Danzel0224 »

Viendo este capitulo me dan ganas de ver y que mi corazón llore como por décima vez con el Quiero Vivir de Robin...
:wave: :mrgreen:
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Muy bonito y todo, pero es como si Shanks nos dice: Que no Luffy que no perdí el brazo! Que era coña! You have been Shanke´d!

Al final del día, lo único que ha hecho Oda es demeritar lo visto en el flashback y debilitar (aunque imperceptiblemente) el lazo con los Mugis. Para darnos una escena de apretar el corazón de la forma más facilona posible, porque claro que va a ser muy emotivo volver a repetir las teclas del flashback más triste, con un plus de emotividad feel good.
Al final esto ha sido un momento de enchufe de dopamina que pasará y tendremos el post nut regret.
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Capitan Pillo escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 4:42 pm Muy bonito y todo, pero es como si Shanks nos dice: Que no Luffy que no perdí el brazo! Que era coña! You have been Shanke´d!

Al final del día, lo único que ha hecho Oda es demeritar lo visto en el flashback y debilitar (aunque imperceptiblemente) el lazo con los Mugis. Para darnos una escena de apretar el corazón de la forma más facilona posible, porque claro que va a ser muy emotivo volver a repetir las teclas del flashback más triste, con un plus de emotividad feel good.
Al final esto ha sido un momento de enchufe de dopamina que pasará y tendremos el post nut regret.
Han puesto el descanso para que el fandom de OP esté contento 2 semanas seguidas.
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

juananhouse escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 2:03 pm Su muerte a manos de su amigo Aokiji, la moralidad de este ultimo a raiz de ello y sus ultimas palabras a Robin ahora pueden sentirse menos impactantes en una relectura sabiendo que sobrevive.
Creo que la moralidad de Aokiji no se ve afectada, y nisiquiera creo que si reeles el arco desde nuestra perspectiva actual logre cambiar al "ex-marine". Se nos presenta como un hombre tan letal como moral, recuerda que no atrapa a Robin (ni a la banda) por un tema de simpatia. Sabemos que despues se enfrenta a Akainu por cuestiones morales y lo ultimo que hemos visto es un enfrentamiento con Garp cargado de deber/querer. Que Aokiji no hubiese matado a Saul hace 22 años y simplemente hubiese aparentado "hacer su trabajo" es algo que llevamos viendo años.
Es más, tanto Borsalino como Aokiji (y el propio Garp) se muestran como marines muy quemados de las ordenes, sabiendo que no todo es blanco o negro, ya estan muy cansados de recibir instrucciones, sentencias.

Capitan Pillo escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 4:42 pm Al final del día, lo único que ha hecho Oda es demeritar lo visto en el flashback y debilitar (aunque imperceptiblemente) el lazo con los Mugis.
Y este es el gran vacio que me deja a mi la aparicion de Saul, ahora Robin ya no está sola. Y no me malentendais, no es que desee que esté atrapada con los mugiwaras como si fuese una relacion toxica, sino que antes la banda del sombrero de paja se sentia como una casa, un hogar, y ahora todo ese se diluye un poco sabiendo que Saul está vivo y localizado... es muy toxico en verdad xD
Croco-Mingo
Cabo
Cabo

Mensaje por Croco-Mingo »

A veces no valoramos las cosas al momento y tiempo despues nos damos cuenta de ello.

Pero yo acabo de ver esto y sin duda alguna, he pensado al momento que es de esos momentos que llevaba tiempo ''esperando'' y me ha hecho mucha ilusion :cry:

Que bonito reencuentro, me encanta que Robin vuelva a tener flequillo, me encanta que Saul siga vivo, y me ha encantado muchisimo verlos llorar :cry:

Que bonito joder! El Raizo esta vivo me encanto y no me lo espere, y esto lo sabiamos 100% desde EggHead, pero Oda lo ha hecho perfecto, sin hacernos esperar y dandole la emotividad que merecia :o :cry:

Loki y su promesa, ''Shiki'' o quien sea, Saul el patapalo y la biblioteca, momentos para Ussop y Robin, Franky y el Sunny por el arbol... que interesante pinta este arco.
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
Twinsen
Sargento
Sargento

Mensaje por Twinsen »

A mí lo que si que me da que pensar desde que nos contaron el hecho, es pensar que cada vez que los mugiwara llegan a un sitio, en realidad no llegan a un sitio sino a la parte no inundada de un sitio. Nos explican los niveles de elbaph, ok pero, ¿Antes de la gran inundación había otro nivel bajo? Y así con todas las islas con la salvedad de que en esta con la media de edad de los gigantes no da más que para un par de generaciones que viene a ser como cuando mi abuelo me hablaba de la riada del 57 y ahora la Dana que ha ocurrido. Los gigantes deberían haber vivido ese fenómeno, ser conocedores y demás...
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Capítulo muy emotivo, directo y sencillo. Es hora de que Oda haga capítulos así.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

SergioF escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 2:51 pm Si Oda dibujara más capítulos como este (llendo al grano) estariamos por debajo del capítulo 1000 y OP seria 1000 veces mejor.
¿Capítulo emotivo, directo, con una reunión que esperaban muchos que pasara desde hace más de quince años, cerrando un capítulo sin cliffhanger, siluetas o más misterios?

Mejor next.

Quiero mis cliffhangers, mis siluetas y mis misterios sin resolver.

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pirata del sol escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 6:22 pmY este es el gran vacio que me deja a mi la aparicion de Saul, ahora Robin ya no está sola. Y no me malentendais, no es que desee que esté atrapada con los mugiwaras como si fuese una relacion toxica, sino que antes la banda del sombrero de paja se sentia como una casa, un hogar, y ahora todo ese se diluye un poco sabiendo que Saul está vivo y localizado... es muy toxico en verdad xD
La banda sigue y seguirá siendo su casa/hogar, sólo que ahora no será la única.

Lo que sí es que Oda con esto ha creado un lugar para Robin al cual regresar en caso la tripulación se separé al finalizar la serie. A lo mejor este ha sido el motivo principal de traer a Saul a la vida. Robin era la única huérfana por así decirlo.
Responder