Es cierto que afecta el resultado del flashback en retrospectiva, però lo hace para aportar en el desarrollo de Robin en el presente y futuro de la serie.juananhouse escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 2:03 pmQue se tenia que haber quedado muerto, Esmir. Su muerte a manos de su amigo Aokiji, la moralidad de este ultimo a raiz de ello y sus ultimas palabras a Robin ahora pueden sentirse menos impactantes en una relectura sabiendo que sobrevive.Esmir escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 1:16 pmPero a qué te refieres?juananhouse escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 11:56 am Mira que es bonito el reencuentro pero me sigue flojeando que Saul este vivo.
1. La explicación que han dado para qué siga vivo?
2. Que siga vivo con lo que ello implica narrativamente?
3. Que no se haya dado en este capítulo una explicación de su desaparición en 22 años?
Su deshielo tiene sentido y que no haya buscado a Robin en 22 años lo medio puedo entender porque Robin desaparece del mapa y el mundo es muy grande. Aun asi, me extrañaria mucho que Oda no dijese nada sobre ese tema en los proximos capitulos.
Pero lo que me molesta es como afecta a mi percepcion cuando vuelva a leer el flashback de Robin. No creo que cambien mucho porque el drama esta ahi y me sigue emocionando pero me toca las narices. Es como Sabo, funciona mejor muerto a manos del Noble Mundial cuando era niño.
Además, como Robin no tenía a nadie, ni Saúl fue el único "muerto" del flashback (están Olvia, Clover y todos los demás), no sólo es una resurrección permisible si no que le hace un favor a Robin como personaje, como se ve con la emotiva escena de este capítulo.