Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Vais a comprar Nintendo Switch 2 de lanzamiento?

Sí, el 5 de Junio la tendré en casa
11
15%
No, esperaré un poco para ver las primeras opiniones de la gente
6
8%
No, hasta 2026 no creo que la compre
12
17%
No, esperaré a que salga un modelo OLED en 2-3 años
6
8%
Con esos precios, ni de puta broma. ¡¡Que te jodan Nintendo!!
36
51%

Votos totales: 71

Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [2025]

Mensaje por Komaru »

redon escribió: Dom Ene 19, 2025 12:33 amSubo tu apuesta calculando "cómo es de potente una Switch 2 en comparación con una GameCube" :lol:

Imagen

PD: Vi esta imagen en Twitter el otro día cuando se filtraron las supuestas especificaciones finales de Switch 2 y me hizo mucha gracia.
Es que me parece una locura tenerlo así de simplificado porque da una comparativa brutal.

Lo mismo que la gente diciendo que es un asco que tenga una potencia de una PS4Pro y que van 2 generaciones atrás, cuando la diferencia gráfica es mínima entre ps4 y ps5 y los será mucho menos aún entre ps6 y ps5.
Y hablando de lo que será, hay que asumir que cada vez estamos más cerca de llegar a un pico gráfico. La próxima generación mismamente (PS6 y demás) podría ser lo máximo que veamos antes del salto al mundo virtual. Y es que cuando hablamos de rendimiento, no es NECESARIO que algo supere el 4K y los 60 FPS (o ponle 120 si te pones tonto). El ojo humano no percibe mucho más allá de eso y por el contrario, el sistema sí que se resiente de tener que tirar números elevados que el consumidor no percibe.

Se le está achacando mucho a la pantalla que sea 1080p cuando para 8 pulgadas es más que suficiente. Te parecerá 4K (algo que ya depende exclusivamente de la desarrolladora del videojuego).

Nintendo encontró su mercado y, en unos años, cuando salga "la siguiente generación", repito, no somos conscientes de que será "la útlima", porque lo que venga tras eso, ya no notaremos diferencia alguna...
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Komaru escribió: Dom Ene 19, 2025 12:27 am
EsqueleQ15 escribió: Sab Ene 18, 2025 6:24 pm Aunque el salto de la 1 a la 2 es ínfimo, me la voy a comprar. Estafame Nintendo, soy tuyo
Imagen

Cuéntame más acerca del salto ínfimo, por favor.
pues la verdad es que no era consciente de eso y si de verdad es así pues yo que me alegro.

igual tenía pensando comprarla pero ahora aun más xD
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
A[XSX]CE
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por A[XSX]CE »

Como veis por cierto el tema de ser capaz de comprarla de salida? Refiriendome a los malditos scalpers.

Para nada esta el tema como hace unos años, durante el covid y la falta de chips, pero miedo me da que la gente se aproveche habiendo visto que les fue tan bien con la ps5 o las graficas del momento (RTX3000) y conseguir una switch 2 de salida y a su precio pueda complicarse mucho.
Imagen
Don't you see, you aren't strong enough for ME
"es un shonen tio" xD
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

A[XSX]CE escribió: Dom Ene 19, 2025 9:28 am Como veis por cierto el tema de ser capaz de comprarla de salida? Refiriendome a los malditos scalpers.

Para nada esta el tema como hace unos años, durante el covid y la falta de chips, pero miedo me da que la gente se aproveche habiendo visto que les fue tan bien con la ps5 o las graficas del momento (RTX3000) y conseguir una switch 2 de salida y a su precio pueda complicarse mucho.

Nintendo lleva fabricando la consola desde Septiembre del año pasado, así que si acaba saliendo en Junio/Julio de 2025 creo que podrán fabricar consolas de sobra para el lanzamiento. Además, según los analistas, parece que serán capaces de distribuir 20 millones en su primer año, así que no creo que haya problemas graves de stock.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

No pinta mal la Switch Pro, seguramente me la pille de salida.
Imagen
Imagen
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

Komaru escribió: Dom Ene 19, 2025 1:05 am Es que me parece una locura tenerlo así de simplificado porque da una comparativa brutal.

Lo mismo que la gente diciendo que es un asco que tenga una potencia de una PS4Pro y que van 2 generaciones atrás, cuando la diferencia gráfica es mínima entre ps4 y ps5 y los será mucho menos aún entre ps6 y ps5.
Y hablando de lo que será, hay que asumir que cada vez estamos más cerca de llegar a un pico gráfico. La próxima generación mismamente (PS6 y demás) podría ser lo máximo que veamos antes del salto al mundo virtual. Y es que cuando hablamos de rendimiento, no es NECESARIO que algo supere el 4K y los 60 FPS (o ponle 120 si te pones tonto). El ojo humano no percibe mucho más allá de eso y por el contrario, el sistema sí que se resiente de tener que tirar números elevados que el consumidor no percibe.

Se le está achacando mucho a la pantalla que sea 1080p cuando para 8 pulgadas es más que suficiente. Te parecerá 4K (algo que ya depende exclusivamente de la desarrolladora del videojuego).

Nintendo encontró su mercado y, en unos años, cuando salga "la siguiente generación", repito, no somos conscientes de que será "la útlima", porque lo que venga tras eso, ya no notaremos diferencia alguna...
Siendo justos acá, no es que la diferencia entre PS4 y PS5 sea mínima, es que los desarrolladores no se les ha permitido siquiera optimizar sus engines para aprovechar las nuevas consolas, todos los juegos que se han lanzado en estos primeros años de la PS5 y XSX, o son juegos que han tenido que ser lanzados también en la generación anterior, por lo que no pueden hacer uso de las nuevas tecnologías y optimizaciones sin volverlos incompatibles, o empezaron su desarrollo para la anterior generación, por lo que no les dió el tiempo de Verdaderamente actualizar sus engines para las nuevas(Hubiese sido necesario volver a empezar el juego desde 0, reconstruyendo el engine), y por tanto los exclusivos de esta gen no son mas que "Ports glorificados".

Igualmente, quiero aclarar que yo estoy en el bando que considera una estupidez lo que algunos dicen de que la consola esta desfasada en potencia, digo, ¿Qué es lo que están esperando? Ya lo dijo Gabe Newell, el problema con este tipo de consolas, para hacerlas mas cercanas al hardware actual, es precisamente la batería, puesto que si le pusieses hardware mas potente, la batería se agotaría instantáneamente, por lo que necesitarías una batería de categoría industrial, o esperar hasta el próximo nuevo avance en tecnología de baterías, por no hablar que con todo el hardware que buscas para las dimensiones de la consola el precio no bajaría de 2k USD. Querer ponerle cosas que la consola no va a poder usar es solo una forma de elevar el precio de la misma sin que lo valga, por lo que si Nintendo y sus partners pueden ofrecer 1080p a 30 FPS estables en undocked, y 60 FPS en docked, para los exclusivos, creo que eso ya los pondría por delante de la PS5 y XSX tratando de mover cosas a 4K dinámico(Nunca entenderé la obsesión de la gente con el 4K con contenido CGI).

¿Me decepciona un poco las especificaciones actuales? Si, porque siento que hay algunas mejoras que hubiesen sido posibles, como ponerle un SSD real en lugar una memoria NAND de nuevo ¿Considero esto un deal breaker? No, porque el software se tiene que construir para el Hardware, no al revés, sino vas a tener una situación como la anterior mencionada entre la PS4 y PS5, pero fuera de eso, me parece que la consola es lo que necesita ser para dar un salto generacional, y no mas. Y todo esto por no mencionar a los tontos que andan diciendo que "Es la misma consola" solo porque tiene el mismo diseño con mas especificaciones, cuando los saltos de PS3/X360 a PS4/XO, y de PS4/XO a PS5/XSX han sido eso, exactamente las mismas consolas, pero con mas especificaciones.
Última edición por kaizoku skelet el Lun Ene 20, 2025 4:30 pm, editado 2 veces en total.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ya sólo falta que este año sí salga Silksong.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

kaizoku skelet escribió: Dom Ene 19, 2025 5:17 pm
Komaru escribió: Dom Ene 19, 2025 1:05 am Es que me parece una locura tenerlo así de simplificado porque da una comparativa brutal.

Siendo justos acá, no es que la diferencia entre PS4 y PS5 sea mínima, es que los desarrolladores no se les ha permitido siquiera optimizar sus engines para aprovechar las nuevas consolas, todos los juegos que se han lanzado en estos primeros años de la PS5 y XSX, o son juegos que han tenido que ser lanzados también en la generación anterior, por lo que no pueden hacer uso de las nuevas tecnologías y optimizaciones sin volverlos incompatibles, o empezaron su desarrollo para la anterior generación, por lo que no les dió el tiempo de Verdaderamente actualizar sus engines para las nuevas(Hubiese sido necesario volver a empezar el juego desde 0, reconstruyendo el engine), y por tanto los exclusivos de esta gen no son mas que "Ports glorificados".

Igualmente, quiero aclarar que yo estoy en el bando que considera una estupidez lo que algunos dicen de que la consola esta desfasada en potencia, digo, ¿Qué es lo que están esperando? Ya lo dijo Gabe Newell, el problema con este tipo de consolas, para hacerlas mas cercanas al hardware actual, es precisamente la batería, puesto que si le pusieses hardware mas potente, la batería se agotaría instantáneamente, por lo que necesitarías una batería de categoría industrial, o esperar hasta el próximo nuevo avance en tecnología de baterías, por no hablar que con todo el harware que buscas para las dimensiones de la consola el precio no bajaría de 2k USD. Querer ponerle cosas que la consola no va a poder usar es solo una forma de elevar el precio de la consola sin que lo valga, por lo que si Nintendo y sus partners pueden ofrecer 1080p a 30 FPS estables en undocked, y 60 FPS en docked, para los esclusivos, creo que eso ya los pondría por delante de la PS5 y XSX tratando de mover cosas a 4K dinámico(Nunca entenderé la obsesión de la gente con el 4K con contenido CGI).

¿Me decepciona un poco las especificaciones actuales? Si, porque siento que hay algunas mejoras que hubiesen sido posibles, como ponerle un SSD real en lugar una memoria NAND de nuevo ¿Considero esto un deal breaker? No, porque el software se tiene que construir para el Hardware, no al revés, sino vas a tener una situación como la anterior mencionada entre la PS4 y PS5, pero fuera de eso, me parece que la consola es lo que necesita ser para dar un salto generacional, y no mas. Y todo esto por no mencionar a los tontos que andan diciendo que "Es la misma consola" solo porque tiene el mismo diseño con mas especificaciones, cuando los saltos de PS3/X360 a PS4/XO, y de PS4/XO a PS5/XSX han sido eso, exactamente las mismas consolas, pero con mas especificaciones.
A dia de hoy, mas de 4 años dentro del ciclo de la nueva generacion, un juego de la pasada generacion como The Last Of Us 2 sigue siendo un referente grafico, lo cual es una situacion que seria impensable en generaciones anteriores.

Ha habido mucho juego cross gen, mucho port y mucho remaster, pero tambien han habido muchos juegos next gen only y sin embargo el salto grafico no ha impactado. Me parece que estamos claramente en una generacion que se podria definir por la ley del diminishing returns.

Y eso que estamos en la generacion que mas "trucos" y "trampas" necesita, con todas las tecnicas de reconstruccion de imagen, upscaling, generacion de frames, IA y demases que se usan para esconder el hecho de que casi ningun juego next gen va a 4K y 60 fps como se nos prometia al inicio de la generacion.

A nivel jugable tambien veo un estancamiento importante, con ochocientos mil clones de Souls y con apenas avances e innovaciones en materias de jugabilidad, fisicas, diseño, IA, etc...
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

La presentación Nintendo Direct: Nintendo Switch 2 se emitirá el Miércoles 2 de Abril de 2025 a las 15:00 (hora peninsular).

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Una nueva patente de Nintendo publicada hoy muestra cómo funcionarán los nuevos Joy-Con en modo ratón. También parece que el nuevo “Mando Pro” (u otro mando desconocido hasta ahora) podrá separarse en 2 y se podrá usar como ratón.

https://patentscope.wipo.int/search/en/ ... 2025027804

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

Aunque considero que el uso de los Joycons como mouse es algo que suena bastante innovador, y hasta game changer para ciertos juegos(Los usuarios de Switch podrían llegar a tener ventaja en Shooters cross-platform), debo decir que viendo las fotos se ve super incómodo, es como tratar con uno de esos mouse de bolsillo, solo que incluso mas angosto, y no hablar del nuevo "Mando perro", que se ve incluso peor para esto si mitad del mismo estaría al aire. Una idea bastante interesante con mucho potencial, pero creo que necesita que una 3rd party haga un joycon que este diseñado para la ergonomía para que muestre su verdadero alcance, de otra forma sería un gimmick que la gente pasaría de usar por lo incómodo que sería.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

opino como el de arriba. ese mouse se ve fatal. al final es innovar por innovar. jugar con eso se ve bastante peor que jugar con el mando de toda la vida xD ya veremos que tal
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Mats
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Mats »

Yo creo que lo del "mouse" va a ser una gran adición para ciertos juegos. Como por ejemplo Mario Maker 3 y varios ports de juegos de PC como el recién salido RollerCoaster Tycoon Classic.

No creo que sea bueno para jugar shooters, pero sí RTS, juegos de gestión y diseño.
Es solo un hobby.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Se ha publicado en reddit un video conceptual (y no oficial) en el que vemos cómo funcionarían algunas de las patentes que Nintendo ha ido registrando en los últimos tiempos, como la de la pantalla adicional conectada al USB-C superior de la consola o la posibilidad de usar la consola dándola la vuelta ya que los Joy-Con se pueden acoplar de forma reversible.

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Gente, ya solo quedan 4 días para la presentación Nintendo Direct: Nintendo Switch 2 :o :o :o

¿Qué expectativas tenéis con el evento? ¿Qué esperáis ver? ¿Qué juegos creéis que presentarán? ¿Cuándo pensáis que saldrá la consola y a qué precio?

Yo la verdad es que estoy muy hypeado con el evento, tengo mi Switch 1 desde su lanzamiento en 2017 y ya tengo ganas de tener una nueva consola de Nintendo en mis manos (varias veces he estado tentado en comprar una OLED, pero al final me he resistido).

De la consola en sí no tengo muchas dudas, solo espero saber para qué servirá al final el botón C y el tema de los Joy-Con en modo ratón (esto último como simple curiosidad, no creo que los use mucho). Y también quiero saber su potencia real, aunque no sé si eso nos quedará claro en el evento o si habrá que esperar a que salga a la venta y la gente lo analice con la consola en mano.

Sobre precio y salida, yo quiero/deseo que la consola cueste unos 430€ (o 450€ como mucho) y que salga en Junio.

Y respecto a juegos, espero que Nintendo haya aprendido la lección de lo que pasó con Wii U y que anuncie varios juegos potentes que sean 100% exclusivos para la consola. Además del nuevo Mario Kart, espero que veamos como mínimo un nuevo Mario 3D para este año y que digan algo del siguiente gran Zelda (de esto último con un logo me conformo). Y después espero que haya anuncios variados de otras sagas tipo Kirby, Fire Emblem, Donkey Kong, Luigi's Mansion... de las que hace tiempo que no tenemos juegos realmente nuevos.

Y por otra parte espero muchos anuncios de Third Party como Square Enix, Capcom, Bandai Namco, Rockstar... ya que hay muchos juegos que no han llegado a Switch en los últimos años por falta de potencia y creo que ahora los irán sacando todos. Aunque también espero cosas nuevas, como Dragon Quest XII o Persona 4 Reload por ejemplo.

En fin, veremos qué pasa el Miércoles.

Por cierto, supongo que visteis en el Nintendo Direct del Jueves el anuncio de las “tarjetas de juego virtuales” para los juegos digitales de Nintendo Switch. Pues bien, en la web americana donde se explica cómo funcionan, se habla de “juegos Edición Nintendo Switch 2” ya que dicen que, tanto esos juegos como los juegos exclusivos de Nintendo Switch 2, solamente se pueden cargar en una consola Nintendo Switch 2.

Con esto podemos dar por confirmado al 99% que habrá juegos mejorados de Switch para Switch 2, aunque lo que no sabemos aún es si se conseguirán por medio de actualizaciones gratuitas o de pago de los juegos de Switch o si serán remasterizaciones nuevas. A mi no me importa que saquen versiones remasterizaciones de algunos juegos (tipo Breath of the Wild) pero espero que si lo hacen, también dejen que los que ya los tenemos podamos actualizarlos gratis.

https://www.nintendo.com/us/gaming-syst ... ame-cards/

Imagen
Imagen
Responder