Elden Ring, adaptación de A24 con Alex Garland

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Slayeris
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: Elden Ring, adaptación de A24 con Alex Garland

Mensaje por Slayeris »

Capitan Pillo escribió: Mié May 07, 2025 6:07 pm
Slayeris escribió: Mié May 07, 2025 5:26 pm
Capitan Pillo escribió: Mié May 07, 2025 5:15 pm

Pero es o no?
Sí es.
Joars es que me confundo este con los otros dos, el Dark Souls y el...otro, el del Pacto de los Lobos que ahora no voy a mirar.
La idea es que apareces en ese mundo muerto siendo un mindundi y te enfrentas a grandes glorias del pasado, a monstruos ancestrales y demás? No? Que tiene pinta de ideas de diseñadores guays que le dijeron "Palante".
De que puede que te enfrentes al antiguo Rey de un país lejano, al dragón que acabo con no se qué mesias, al guardián de la puerta de nosequé. No hay un hilo conductor general, son... Gente y cosas que pasan koajaoaja
Hoarah Loux escribió: Mié May 07, 2025 5:42 pm
Capitan Pillo escribió: Mié May 07, 2025 5:15 pm

Pero es o no?
Sí, lo es. Eso que se dice que la historia la escribió R. R. Martin debe ser un bulo, o una estrategía de marketing. Me gusta que como pseudoescritor que eres, aprecies el trabajo de uno de los grandes autores de fantasía, pero bueno, ya saben lo que dice la muchachada, ¿quién conoce Canción de hielo y fuego comparado con Tras el cometa?
Compre mi libro!
Es que el Dark Souls es del mismo estudio. A grandes rasgos es como dices, sí que hay un trasfondo de algo que pasa y tú tienes que normalmente arreglarlo todo matando a todo el mundo.

Es como un simulador de referencias a Berserk y Lovecraft, y son divertidos.
Wholeon escribió: Mié May 07, 2025 6:41 pm Aunque es interesante el debate, ya no importa tanto que el juego tenga un tipo de narrativa más así o asá, sino que el mundo y sus personajes puede dar para alguna peli (o série) bastante jugosa. Si es cierto que lo lleva A24, puede salir algo chulo de esto para el cine fantástico.
Di que sí, Pastelito. Podemos aprender de las trepidantes aventuras de Miquella y su incestuosa relación con Mogh, o su incestuosa relación con Malenia, o su incestuosa relación con Raddhan.

La narrativa es que el incesto mola.
Imagen
ImagenImagenImagen
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Slayeris escribió: Mié May 07, 2025 7:06 pm Di que sí, Pastelito. Podemos aprender de las trepidantes aventuras de Miquella y su incestuosa relación con Mogh, o su incestuosa relación con Malenia, o su incestuosa relación con Raddhan.

Hasta yo tuve una relación incestuosa con Miquella. Peli de incesto mola, solo le faltan vehículos motorizados y sería perfecta.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Wholeon escribió: Mié May 07, 2025 8:28 pm
Slayeris escribió: Mié May 07, 2025 7:06 pm Di que sí, Pastelito. Podemos aprender de las trepidantes aventuras de Miquella y su incestuosa relación con Mogh, o su incestuosa relación con Malenia, o su incestuosa relación con Raddhan.

Hasta yo tuve una relación incestuosa con Miquella. Peli de incesto mola, solo le faltan vehículos motorizados y sería perfecta.
Respeta a Torrentera, además que con Torrentera pueden atraer a un público en concreto de España.
Imagen
Slayeris
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Slayeris »

Villain escribió: Mié May 07, 2025 8:37 pm

Respeta a Torrentera, además que con Torrentera pueden atraer a un público en concreto de España.
Exacto, a los amantes del más noble deporte, la hípica. ¿Cierto?
Imagen
ImagenImagenImagen
Hoarah Loux
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Hoarah Loux »

Pero bueno, visto lo visto, y entendiendo que aquí solo os enteráis de las cosas si te las dice Vaatyvidia o Acre si no sabes inglés, voy a explicar un par de casos donde el Elden Ring muestra una historia que ocurre mientras juegas.

La primera es la quest de Ranni, en la que dependiendo de nuestros actos como jugadores, podremos conocer la historia de ésta Empírea (si, esta historia o trasfondo es lore, no historia) pero a partir de unirnos a ella con el propósito de liberar las Tierras Intermedias viviremos el desenlace de la historia de Ranni, Blaidd, Iji, entre otros. Teniendo elección para traicionar a la bruja varias veces, dándonos acceso a alguna zona inaccesible de otra forma, y consiguiendo un final único. El plan de Ranni empieza mucho antes de la llegada del jugador, pero sin nosotros y nuestras decisiones y acciones, no se podría llevar a cabo el deseo de la bruja de liberar la tierra de la Voluntad Mayor, siendo partícipes de la historia.

El DLC con toda la historia de Miquella, que para empezar tienes que haber matado a un par de Semi-Dioses, y va ocurriendo a la vez que juegas y exploras el mundo sombrío, teniendo varios compañeros npcs que también avanzan sus historias junto a tu progreso.

Y, por supuesto, la trama principal, algo que también empieza mucho antes del regreso del Sin-Luz a las Tierras Intermedias pero que avanza con tu propio progreso, pero que aún así ves a las distintas facciones tomar parte en el transcurso de la acción, los Dos Dedos y sus fieles tratando de engañar a los Sin-Luz para mantener el status quo y que siga el reinado de la Voluntad Mayor, la mansión del volcan reclutando gente para que la serpiente se los coma y poder enfrentar algún día al orden establecido, Melina siendo lo último que dejó Marika, como plan de contingencia guiándonos para poder llegar al Árbol Áureo y rescatarla, son solo algunos ejemplos.

Hay muchas historias y quests que simplemente leyendo algunos diálogos que prácticamente te tiran a la cara puedes entender e hilar y sacar en claro lo que está pasando y como se están moviendo los hilos mientras avanzas, a veces gracias a ti, otras veces a tus espaldas, pero quizá un jueguito no tiene historia si no hay 50 horas en cinemáticas y te dejan bien mascadito todo, ¿no?
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Villain escribió: Mié May 07, 2025 8:37 pm

Bofffff no le digo que no a una buena herradura :love:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Slayeris escribió: Mié May 07, 2025 5:38 pm Amigos es que historia y lore son cosas diferentes. A ustedes les gusta el lore, la historia es la misma que la del Pokémon Rojo.
Mira! Justo hace nada estuve metiendome en el agujero de conejo de: Juegos que no existen.
Todo un submundo de fan creaciones de juegos, donde lo que prima en la mayoría de cosas es el lore a medio explicar. Así aparecían cosas como Vermis, una suerte de juego viejuner inexistente, formado por un manual rollo Swordquest, donde todo era un lore berskerkquedificilesserundiosdarksoulslovecraftseñoresdelacero, pero con el rollito de: AAAAAAH Que será, será! Lirirli
Y como la gente se flipa pepinos morados con ello.

De hecho, como buen escritor de fanfics de Tras el Cometa que soy, cuando me encuentro en algún evento que reune a más pseudoescritores de fanfic como yo (aunque no tan atractivos) y preguntas a que andan. La mayoría andan a eso, fantasia brujoespada medieval basado en la última cosa brujoespadamedieval de moda (no os imagináis el exponencial crecimiento del concepto de casas nobles, el día antes y después de que estrenasen el cap 1 de Juego de Tronos) . Peor más que a la historia, a lo que están es al Lore Lore Macu Macu, que si mapas, que si 3434988934 años de historia antes de la historia, que tienen vaguisimamente definida.
Y lo entiendo, el acerbo es fácil y divertido. Puedes venir con la idea más loca y explicada de forma vaga que puedas, que siempre te va a calzar bien. No implica todo el curre de una narrativa continuada, que es más constrictivo y esclavo. Aquí tienes la libertad de hacer lo que quieras, sin ataduras y sin problemas por el camino.
Ya que mencionan al Martin, al Martin se le nota que la trama de Hielo y Fuego se la empezó a sudar hace decada y pico, y lo que le mola es andar al Lore Lore Macu Macu en bolas de hámster gigantes.

Hoarah Loux escribió: Mié May 07, 2025 6:40 pm
Capitan Pillo escribió: Mié May 07, 2025 6:07 pm Compre mi libro!
Me lo dejaron, aún lo tengo en casa. Buen fanfic, la verdad.
Compre la edición tapa dura!
Slayeris
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Slayeris »

Capitan Pillo escribió: Mié May 07, 2025 10:38 pm
Slayeris escribió: Mié May 07, 2025 5:38 pm Amigos es que historia y lore son cosas diferentes. A ustedes les gusta el lore, la historia es la misma que la del Pokémon Rojo.
Mira! Justo hace nada estuve metiendome en el agujero de conejo de: Juegos que no existen.
Todo un submundo de fan creaciones de juegos, donde lo que prima en la mayoría de cosas es el lore a medio explicar. Así aparecían cosas como Vermis, una suerte de juego viejuner inexistente, formado por un manual rollo Swordquest, donde todo era un lore berskerkquedificilesserundiosdarksoulslovecraftseñoresdelacero, pero con el rollito de: AAAAAAH Que será, será! Lirirli
Y como la gente se flipa pepinos morados con ello.

De hecho, como buen escritor de fanfics de Tras el Cometa que soy, cuando me encuentro en algún evento que reune a más pseudoescritores de fanfic como yo (aunque no tan atractivos) y preguntas a que andan. La mayoría andan a eso, fantasia brujoespada medieval basado en la última cosa brujoespadamedieval de moda (no os imagináis el exponencial crecimiento del concepto de casas nobles, el día antes y después de que estrenasen el cap 1 de Juego de Tronos) . Peor más que a la historia, a lo que están es al Lore Lore Macu Macu, que si mapas, que si 3434988934 años de historia antes de la historia, que tienen vaguisimamente definida.
Y lo entiendo, el acerbo es fácil y divertido. Puedes venir con la idea más loca y explicada de forma vaga que puedas, que siempre te va a calzar bien. No implica todo el curre de una narrativa continuada, que es más constrictivo y esclavo. Aquí tienes la libertad de hacer lo que quieras, sin ataduras y sin problemas por el camino.
Ya que mencionan al Martin, al Martin se le nota que la trama de Hielo y Fuego se la empezó a sudar hace decada y pico, y lo que le mola es andar al Lore Lore Macu Macu en bolas de hámster gigantes.

Hoarah Loux escribió: Mié May 07, 2025 6:40 pm
Capitan Pillo escribió: Mié May 07, 2025 6:07 pm Compre mi libro!
Me lo dejaron, aún lo tengo en casa. Buen fanfic, la verdad.
Compre la edición tapa dura!
Dile a los fanfiqueros que espabilen que los juegos tienen la excusa de ser divertidos. Imagina hacer buen worldbuilding Y QUE LA HISTORIA TE IMPORTE TAMBIÉN, nunca jamás visto.
Imagen
ImagenImagenImagen
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

Pf a mi me parece que el encanto de los Souls es precisamente que no tiene historia y que tú tienes que uniendo piezas del puzle ir enterándote de todo lo que ha pasado hasta este punto. Mirar videos de lore es de pringado si no lo averiguas tu que gracia tiene?
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Fear escribió: Mié May 07, 2025 11:14 pm Pf a mi me parece que el encanto de los Souls es precisamente que no tiene historia y que tú tienes que uniendo piezas del puzle ir enterándote de todo lo que ha pasado hasta este punto. Mirar videos de lore es de pringado si no lo averiguas tu que gracia tiene?
Supongo que la duda entonces es si hace eso lo suficientemente bien para no tener que acabar viendo videos de lore porque jugando no te enteras de nada. Yo no sé prácticamente nada de los Souls, y a priori no me parece una mala dirección necesariamente, pero tiene que hacerse bien.

Tampoco veo mal completar con videos de lore si hay cosas que se te han escapado.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

thebodhman escribió: Mié May 07, 2025 11:47 pm
Fear escribió: Mié May 07, 2025 11:14 pm Pf a mi me parece que el encanto de los Souls es precisamente que no tiene historia y que tú tienes que uniendo piezas del puzle ir enterándote de todo lo que ha pasado hasta este punto. Mirar videos de lore es de pringado si no lo averiguas tu que gracia tiene?
Supongo que la duda entonces es si hace eso lo suficientemente bien para no tener que acabar viendo videos de lore porque jugando no te enteras de nada. Yo no sé prácticamente nada de los Souls, y a priori no me parece una mala dirección necesariamente, pero tiene que hacerse bien.

Tampoco veo mal completar con videos de lore si hay cosas que se te han escapado.
En mi opinión si, de todos los soulsborne me parece que el que más cuesta un poco pillar todo todo es Bloodborne, pero Elden Ring o los Darks souls, es estar atento, leer e ir uniendo piezas
Imagen
Imagen
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Blaster »

Como han comentado ya, la historia de nuestro personaje en Elden Ring no tiene chicha, se trata de ir matando semidioses uno detrás de otro. Alguna quest como la de Ranni hace avanzar la historia de su personaje, pero poco más.

Sin embargo, lore sobre eventos pasados hay para aburrir y pueden crear las pelis que les dé la gana. Me encantaría ver un basada en la Noche de lo Cuchillos Negros y todo lo que desencadenó :o
Imagen
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Yo creo que es un error siempre adaptar el Lore de algo.

Los pilares sobre los que se sustenta una historia y el desarrollo de las tramas deberian quedar siempre como algo que tu vas descubriendo en este tipo de fantasia, en el que los hechos antiguos ocurrieron hace tanto tiempo que la gente ya no sabe lo que paso de verdad e incluso no saben ni en que orden ocurrieron los acontecimientos.
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Lo que me va a joder va ser ver como el protagonista gana todo enfrentamiento que tenga a la primera sin que puedan reflejar la dureza y crueldad de repetir el mismo combate 32593215213982 veces.
Imagen
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

Villain escribió: Jue May 08, 2025 12:39 pm Lo que me va a joder va ser ver como el protagonista gana todo enfrentamiento que tenga a la primera sin que puedan reflejar la dureza y crueldad de repetir el mismo combate 32593215213982 veces.
Tmbn pueden hacer que el tio de la peli lleve una build tanque y use invocaciones como la gente que se compra el juego para no jugar. O una build de cometa azure. :lol:
Imagen
Imagen
Responder