Spoilers 1.155: “Los Piratas de Rocks”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.155

Mensaje por Capitan Pillo »

Jon Snow escribió: Vie Jul 18, 2025 1:48 am
El One Piece es Sabo escribió: Jue Jul 17, 2025 9:24 pm Nepotismo = Sangre = Poder de combate
Empezaré negando la mayor: en One Piece la consanguinidad no siempre equivale a poder de combate.
Y aun así al final de esta historia, los únicos que llegan al One Piece en la carrera, son los hijisimos de los padres famosísimos y legendarios, destinados por una profecía milenaria.

El si quieres puedes, pero el real. En el que cree la hija de Amancio Hortega y Willy Barcenas.

Pero podemos en vez de llamarle nepotismo, eugenesia. Y seguirá dándose de hostias con veintipico años de narrativa.

Un huerfanito pobre desentrañando los secretos más oscuros del mundo que nadie sabe ni que existen gracias a que su hobby es la arqueología y al carnet de la biblioteca del pueblo. La plausible historia que emocionó a Spielbergo.
Es verdad, en el mundo donde niños derrotan a hostias a tigres dientes de sable, era muy importante hacer plausible la idea que durante 20 años de viajes con el pirata más tocho por excelencia. Teach indagó y descubrió los engranajes que mueven su mundo y confeccionó un plan gracias a ello.
Mejor el super Dark Roger 2.0 que puso el mundo patas arriba, pero no se acuerda de él nisu porque je je.... le traspasará el conocimiento a Teach con magia arcana.

A todo esto, me gustaría saber de donde ha salido este rollo de que Teach conoce cosas super secretas y ocultas sobre One Piece.
Teach no sabía ni que coño era Sword ni la corriente ascendente. Que vital info conoce Teach que el resto de aspirantes no conoce? Porque más allá del truco de tener 2 frutas, Teach tiene menos info que Buggy seguramente.
Y como eso se explique con la yami yami, tampoco es necesario el padre secreto que le legó todos los secretos del universo a través de ondas hercianas.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Entiendo molestarse por personajes relacionados en el sentido de que hace al mundo más pequeño pero molestarse por temas de poder es un sinsentido, todo parte de algo y a menos que se extienda el asunto a que todas las leyendas de la antiguedad a su vez descienden de dioses es claro que siempre puede existir alguien fuerte.

Caso más extremo es Big Mom que es un fenómeno de padres normales y a pesar de tener 85 hijos ninguno logró superarla.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Capitan Pillo escribió: Vie Jul 18, 2025 2:12 am Pero podemos en vez de llamarle nepotismo, eugenesia. Y seguirá dándose de hostias con veintipico años de narrativa.
Imagen

Imagen

Lo que nunca entendisteis es que los D., en realidad, también eran los padres.
Capitan Pillo escribió: Vie Jul 18, 2025 2:12 amTeach indagó y descubrió los engranajes que mueven su mundo y confeccionó un plan gracias a ello.
Claro hombre, un día la zarza mágica en llamas le hablo en nombre de Yahvé, Buda, el Spagueti Volador y Klaatu y le dijo: "Hijo de Xebec, deberás vengar a tu padre, pero para ello deberás indagar muy fuerte dentro de tu corazón; Kimba, digo Simba, digo Teach.".

Y Teach se montó en un dientes de sable y salieron volando de la isla mientras sonaba The Neverending Story rumbo a los yacimientos arqueológicos mas desconocidos por el hombre.

"Turnnnn aroooounddddd, look at what you zeeehahahahaha"
Imagen
El coje madres
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El coje madres »

Jon Snow, el tipo que puede pegarte una teoría súper interesante con los paralelismos de Nadia y ver todavía los refranes metafísicos y alquimicos en la serie.

Y aún así no puede entender un concepto básico como un retcon, las fallas de Nika y todo lo que viene ocurriendo hace años el el manga con la cantidad de pendejadas que hizo Oda.

La prueba fascinante, real y definitoria de que el nerdismo enciclopédico jamás vencerá al criterio estético y el discernimiento crítico.
Es como haber estado viendo fútbol 20 años y no saber aún cómo funciona el off side, pero saberte de memoria la formación de Holanda del 74
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Vaya comentarios pasivo agresivo con fundamentos y criterio de una hormiga :zzz:
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

El otro día leí un comentario en este foro que me pegó un clic como pocos que recuerdo, y después de haber visto el anime hoy, volví a conectar y recordar por qué me gusta tanto esta historia.

Alguien comentaba de tomarse One Piece más ligeramente (desde el buen sentido de la palabra), disfrutar más y no fijarse tanto en todos y cada uno de los detalles de una historia que lleva tantos años. Quiero ser más optimista sin caer en el fanboy-ismo.

Quería dejar una reflexión al respecto, porque creo que tiene razón, que si bien la historia tiene incoherencias, problemas de pacing, retcons y todo lo que quieran, cuando cambias la 《perspectiva》con la que ves esta historia, empiezas a disfrutar más, que creo que es lo más importante. La clave es la perspectiva. No leer One Piece como si fuese un ensayo, ni esperar que Oda sea el genio que a todos nos hubiese gustado que fuera. Oda no es dios.

Seguramente One Piece cuando termine ya no será la historia 'casi perfecta' que muchos (y me incluyo) idealizamos por años en algún momento, una historia bien construida de principio a fin, sin hoyos argumentales, con personajes bien desarrollados y una trama sólida. Pero no es necesario que lo sea, nunca lo fue realmente. Lo importante es lo que te transmite, lo que te hace sentir. Eso es lo más valioso. Y eso, ya depende de cada uno de nosotros. :wave:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.155

Mensaje por Mig-El »

Jake Wu Long escribió: Vie Jul 18, 2025 4:30 am El otro día leí un comentario en este foro que me pegó un clic como pocos que recuerdo, y después de haber visto el anime hoy, volví a conectar y recordar por qué me gusta tanto esta historia.

Alguien comentaba de tomarse One Piece más ligeramente (desde el buen sentido de la palabra), disfrutar más y no fijarse tanto en todos y cada uno de los detalles de una historia que lleva tantos años. Quiero ser más optimista sin caer en el fanboy-ismo.

Quería dejar una reflexión al respecto, porque creo que tiene razón, que si bien la historia tiene incoherencias, problemas de pacing, retcons y todo lo que quieran, cuando cambias la 《perspectiva》con la que ves esta historia, empiezas a disfrutar más, que creo que es lo más importante. La clave es la perspectiva. No leer One Piece como si fuese un ensayo, ni esperar que Oda sea el genio que a todos nos hubiese gustado que fuera. Oda no es dios.

Seguramente One Piece cuando termine ya no será la historia 'casi perfecta' que muchos (y me incluyo) idealizamos por años en algún momento, una historia bien construida de principio a fin, sin hoyos argumentales, con personajes bien desarrollados y una trama sólida. Pero no es necesario que lo sea, nunca lo fue realmente. Lo importante es lo que te transmite, lo que te hace sentir. Eso es lo más valioso. Y eso, ya depende de cada uno de nosotros. :wave:
Has recuperado tu viejo optimismo y vuelto a ser el JWL que conocíamos y necesitábamos.

En temas de ser importante sin tener algún pariente que te haga saltar la fila, pareciera ser que Newgate es el que saca la cara. No era un D ni parece ser de alguna raza mística y especial tampoco.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Ya esta confirmado que Xebec reside en Kurohige y proximamente se cargara a Imu.
Llakowski
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Llakowski »

Que buen capítulo!!!

ahora todo tiene más sentido , es por Xebec.

Imagen

Interesante todo lo de Davy Jones, da para muchas teorías y lo otro, ¿ cómo fue que Xebec logró colarse en el Levely, acaso ya era un rey?

Yo no sé qué sentido tiene que Oda por fin muestre a Rocks pero tape su recompensa. Cuál es la idea de tanto misterio? En qué afectaría en la actualidad saber su recompensa? si ya está muerto. O no ? :shock:

Pero en fin, muy buen cap, que lástima que no haya la semana siguiente
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Facundol78 escribió: Jue Jul 17, 2025 10:41 pm
San escribió: Jue Jul 17, 2025 10:13 pm
-Ichigo- escribió: Jue Jul 17, 2025 9:26 pm Las teorías de que teach matará a Imu ahora estan prácticamente confirmadas, xebec lo acaba de confirmar... Y lamentablemente tambien semi confirma que de alguna manera el alma de xebec esta en teach, las 3 calaveras, el poder tener mas de una fruta, quiza incluso pueda tener mas que 2, el alma de su madre también?... Una lástima que no sea luffy quien acabe con Imu, pero bueno, en parte hará lo que quiza siempre supusimos iba a ser, teach boss final y no Imu.
Ese volveré tan claro y el "los sueños de los hombres nunca morirán" puede darte la razón. Veremos que decide el autor.

De todas maneras el mural se tiene que cumplir, así que podría ser que la fruta que tenga im (o si im es el demonio) acaben en Teach. Final a lo sephirot.

Aunque tb podría optar por el final de Teach a lo vegeta, lo que sería un poco meh.
Decis de Teach uniendo fuerzas con Luffy?

Yo creo que no, ni con Teach ni Akainu (o el gobierno) a no ser que Akainu este muerto, por lo de Ace claro.

Mientras estoy pensando esto, me gustaria ver una batalla entre Kizaru aliado con luffy y Akainu (100% seguro de que no pasara)
Solo se comentado como una de las vías, pero que sería raro y meh.
nikanikaboy
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por nikanikaboy »

LuxorHeart escribió: Jue Jul 17, 2025 7:05 pm La serie iba de nepotismos y demonios...

Yo pensaba que iba de Piratas huérfanos buscando la libertad.

Estuve leyendo mal One Piece 20 años entonces, joder.
Gente que ni sabe que es nepotismo y anda gritandolo a los cuatro vientos.
Sinceramente hay Gente que disfruta criticando la serie porque si.
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

A mí me gustó que xebec tenga la misma cara que barbanegra con mechas pero también me decepcionó un poco al mismo tiempo, porque puede que no sea así pero al final para mi es como que el tercer mundo del mural queda como un god valley 2.0, con luffy aliandose con coby contra barbanegra.

En parte estoy de acuerdo conque al final todo bicho tocho parece que tiene que venir de un gran linaje. Aunque no sea siempre así, sí que es cierto que en todo caso parece que muchos de los que sí son tochos tienen linaje y eso tampoco mola... Es un poco "clasismo" de voluntades heredadas, cmo que si tienes un linaje mejor heredas voluntades mejores o algo así. No es siempre asi, hay muchos poderosos que parecen venir de ninguna parte pero...
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Capitan Pillo escribió: Vie Jul 18, 2025 2:12 am
Jon Snow escribió: Vie Jul 18, 2025 1:48 am
El One Piece es Sabo escribió: Jue Jul 17, 2025 9:24 pm Nepotismo = Sangre = Poder de combate
Empezaré negando la mayor: en One Piece la consanguinidad no siempre equivale a poder de combate.
Y aun así al final de esta historia, los únicos que llegan al One Piece en la carrera, son los hijisimos de los padres famosísimos y legendarios, destinados por una profecía milenaria.

El si quieres puedes, pero el real. En el que cree la hija de Amancio Hortega y Willy Barcenas.

Pero podemos en vez de llamarle nepotismo, eugenesia. Y seguirá dándose de hostias con veintipico años de narrativa.

Solo te leí hasta ahí Pillo.

Vuelvo a recordarte a tí, a Esmir y al resto que dejéis de mirar la obra con vuestros ojos occidentales; seguramente en Japón les mole que las leyendas continúen en el tiempo.

Es Oda y hace la obra que quiere para el público que quiere. Y no por eso dejará de ser ni peor ni mejor: lo bueno para unos es malo para otros... Y en cuestión de arte, más se acentúa.

Que no te gustan las pelis de Bollywood? Pues créeme que si alguien pone pasta es porque alguien las compra. lo mismo para el cine X, o las snuff movies.

Pero volviendo a lo de las leyendas, seguramente tenga que ver con algo del taoísmo.

Lo de sabio de los seis caminos de Naruto, la rivalidad bien-mal, ying-yang etc etc .....

Si algune habéis jugado a "Xenogears", de PS1, veis que la historia de Fei Fong Wong viene predestinada por la historia del propio tiempo en si mismo.

Y eso le mola a los japos, y por consiguiente al público al que va dirigido este manga . La formula funciona, os guste o no. Xenogears fue un juegardo que nos perdimos en Europa, creo, puede que por su carácter taoísta, o puede porque en el se ve una sociedad corrompida por unos dirigentes clasistas - a los que se considera dioses y viven apartados del resto- que hacen experimentos con la plebe, y el experimento que no les funciona lo matan y se lo dan de comida al resto de plebe. Canibalismo, si, tapado por una iglesia poderosa que permite que la élite siga siendo élite para conservar su sillón.

Un juegardo vaya. Habrá a quien no le guste, como cualquier obra de arte. Como esta obra de arte de Oda.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
IvanPerenne

Mensaje por IvanPerenne »

Al final se nos olvida que toda la obra ha tratado la "voluntad heredada" y lo que eso puede significar.

¿Cómo entendemos el destino? ¿Es el destino la inevitabilidad de algo o es el destino la oportunidad de ello?

A mi me gusta verlo de esta segunda manera. Lo mismo me equivoco por completo, pero cuando se habla de destino en la obra no creo que se refieran a que es inevitable, creo que se refieren a que tras X (800) años por fin existe la oportunidad de intentar ese "algo" que aun no conocemos. ¿Y quienes van a ser aquellos que lo hagan si no los que han ido heredando esa voluntad a lo largo de estos 800 años?

Heredándola por su linaje, por su sangre, por sus conocidos, por sus tutores, por sus amores.. al final, heredándola por el destino.

Sabemos, o creemos saber, que la obra va a acabar bien, que luffy cumplirá su objetivo, y eso nos da la sensación de determinismo que no existe en el mundo de la obra, ese mal regusto de "destino" chapucero.

Lo dicho, lo mismo me equivoco, pero hasta que Oda me lo escupa a la cara con un capitulo atronador, seguiré pensando que destino es la forma acortada de decir "la oportunidad que generaciones de voluntades heredadas llevaban esperando"
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Que sepáis que el foro se ensucia cuando se comenta nada más que para criticar criticas. Si viene alguien y hace una critica de la obra, en su derecho está, para eso está el foro, para poner cada uno su opinión.

Ahora vengo yo y me pongo a criticar al que ha criticado, pero no para contrarrestar su opinión con otros fundamentos, sino para quejarme solamente de que no vea la obra con los mismos ojos que yo.

En fin, a mi de momento me sigue gustando One Piece, pero eso no quita que eche muuuuucho de menos la época de Raftel y no Laugh tale, la época de que el sueño de Luffy era ser Roger, y la época del All blue, mapa mundi, bravo bucanero, etc.

Ahora hay muchas más piezas en el tablero y aunque no se haya dejado de lado esto que comento si que se comenta poco en el manga, casi que ya ni tan siquiera aparecen los log pose.

De todas formas, no soy nadie para juzgar a nadie y no quiero que mal interpreteis mi opinión pero todos tenemos derecho a opinar sea para bien o para mal. Normalmente la gente que se queja suele poner su argumento. Pues os invito a los que venís solamente a quejaros de los que se quejan que pongáis también el vuestro demostrando que el otro no lleva razón.
Responder