DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26980
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Saburo Hanazawa escribió: Mié Ago 06, 2025 9:07 pm
y en que te afecta negativamente la iglesia a ti en particular? hoy.
Condenado un cura de Ibiza a tres años de cárcel por abusos sexuales a menores. Juan Manuel de Souza no tendrá que ingresar en prisión si no vuelve a delinquir. Silencio cómplice de los ultraderechistas de Abogados Cristianos.
https://elpais.com/sociedad/2025-07-31/ ... nores.html

Oops, I did it again
I played with your heart, got lost in the game
Oh baby, baby

LucdeCargul escribió: Mié Ago 06, 2025 8:53 pm
Dicho esto, procuraré respetar las normas del foro de aquí en adelante.
Vas a borrar la multi entonces?
Avatar de Usuario
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Mensajes: 320
Registrado: Sab Nov 23, 2024 6:56 am
Edad: 33
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por LucdeCargul »

thebodhman escribió: Mié Ago 06, 2025 9:27 pm Ah, no sé, ¿todos esos impuestos que no pagan? ¿Misoginia, homofobia, pedofilia, y retrogradismo institucionalizados? Qué va, no afectan a naide en absoluto.

Tú has sacado el tema budistas, no te quejes si contestamos.
¿Le has preguntado al chaval si se refería a iglesia como institución o como feligresía?
Pero que digo, si fuera el caso no tendrías clichés modernos con los que "argumentar".
Imagen
Avatar de Usuario
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1378
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por BF-37 »

Comentar sobre la "polémica" del mal comportamiento, que igual que si esto fuera un colegio, hay gente que se comporta mal porque dice "gilipollas", "tonto" e "hijo de puta", y hay también gente que se comporta de manera muy provocadora y buscando siempre ridiculizar a los demás pero que suele saber hacerlo sin utilizar palabras malsonantes. Ambas cosas están mal pero por lo que sea siempre pagan los primeros y los segundos siempre se libran XD.
Yumi Asakura escribió: Mié Ago 06, 2025 7:33 pm
BF-37 escribió: Mié Ago 06, 2025 3:43 pm

¿Si tuvieras que "inventar a Dios"? ¿Cómo sería ese Dios?
Pues es tan buena pregunta que tengo muchos reparos en saber cómo contestarlo, porque no sabría muy bien si tengo capacidad de visualizar qué podría ser, para mí, un Dios perfecto. Sin duda alguna me fallan puntos de lo que conocemos y los cambiaría sin duda alguna ¿A qué Dios le gusta que hagan cosas que no predica su religión en su nombre? Porque recordemos que Dios jamás dijo que odiaramos a otros por su orientación sexual, por ejemplo, o acabemos con la vida de otros, o que... Lo que hacen algunos curas... Que no tiene nombre. Podríamos empezar por el hecho de que estaría bien que Dios fuera capaz y lo hiciera, obviamente, de equilibrar la riqueza en el mundo, porque no es justo que dejara a la gente morirse de hambre. Es bastante complicado de diseñar algo que está o debería estar por encima nuestra, pero para mí, personalmente, no permitiría las cosas que ocurren día a día, como las que he enumerado.
En primer lugar, el Dios del antiguo testamento precisamente incita a matar homosexuales o a los que tienen una fe diferente. El Dios del antiguo testamento dijo en general muchas cosas que hoy aborreceríamos, y que se supone que han sido reemplazadas por la palabra de Cristo. Pero el hecho es que decirlas las dijo.

En general el antiguo testamento se interpreta tan a la medida del dogma de la Iglesia Católica que lo verdaderamente coherente por parte de la misma sería renunciar al mismo y dejar de pretender que el cristianismo es heredero teológico del judaísmo y que el dios del catolicismo sea el mismo que el de judíos y musulmanes.

También es cierto que muchas de las normas del dios del AT sólo son aplicables al pueblo de sangre judía, cosa de la que no se suelen percatar los comentadores, pero el hecho es que todas esas cosas feas decirlas las dijo.

Todo esto lo digo porque has tomado el cristianismo claramente como referencia pero no necesariamente tiene que serlo.

También creo que el dios que salga de tu propia cocina debería de ser compatible con los hechos buenos y malos que vivimos en el día a día, porque si tu dios evitaría la existencia de la pobreza y las matanzas pero eso no ocurre, entonces la misma realidad está invalidando a tu Dios.
Avatar de Usuario
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Mensajes: 320
Registrado: Sab Nov 23, 2024 6:56 am
Edad: 33
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por LucdeCargul »

BF-37 escribió: Mié Ago 06, 2025 10:05 pm En general el antiguo testamento se interpreta tan a la medida del dogma de la Iglesia Católica que lo verdaderamente coherente por parte de la misma sería renunciar al mismo y dejar de pretender que el cristianismo es heredero teológico del judaísmo y que el dios del catolicismo sea el mismo que el de judíos y musulmanes.
Joder, da gusto leerte tron. No pares.
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5396
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

Poison Belmont escribió: Mié Ago 06, 2025 3:42 pm ¿Pero entonces Dios está entre nosotros o como?
dios esta en todos lados
nos rodea
penetra en nosotros
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Avatar de Usuario
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Sab Oct 26, 2024 8:45 pm
Ubicación: Surcando los mares

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Saburo Hanazawa »

LucdeCargul escribió: Mié Ago 06, 2025 10:02 pm
thebodhman escribió: Mié Ago 06, 2025 9:27 pm Ah, no sé, ¿todos esos impuestos que no pagan? ¿Misoginia, homofobia, pedofilia, y retrogradismo institucionalizados? Qué va, no afectan a naide en absoluto.

Tú has sacado el tema budistas, no te quejes si contestamos.
¿Le has preguntado al chaval si se refería a iglesia como institución o como feligresía?
Pero que digo, si fuera el caso no tendrías clichés modernos con los que "argumentar".
pides demasiado XD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26980
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

BF-37 escribió: Mié Ago 06, 2025 10:05 pm

En general el antiguo testamento se interpreta tan a la medida del dogma de la Iglesia Católica que lo verdaderamente coherente por parte de la misma sería renunciar al mismo y dejar de pretender que el cristianismo es heredero teológico del judaísmo y que el dios del catolicismo sea el mismo que el de judíos y musulmanes.
The whole circus.

Por lo visto Dios son los toppings de la tarrina del helado.
Avatar de Usuario
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5544
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 31

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

Saburo Hanazawa escribió: Mié Ago 06, 2025 11:10 pm
LucdeCargul escribió: Mié Ago 06, 2025 10:02 pm
thebodhman escribió: Mié Ago 06, 2025 9:27 pm Ah, no sé, ¿todos esos impuestos que no pagan? ¿Misoginia, homofobia, pedofilia, y retrogradismo institucionalizados? Qué va, no afectan a naide en absoluto.

Tú has sacado el tema budistas, no te quejes si contestamos.
¿Le has preguntado al chaval si se refería a iglesia como institución o como feligresía?
Pero que digo, si fuera el caso no tendrías clichés modernos con los que "argumentar".
pides demasiado XD
Sí, cómo no habré adivinado que te referías a lo que dices ahora que te referías porque no te molestaste en expresarte mínimamente. Cómo.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Avatar de Usuario
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Sab Oct 26, 2024 8:45 pm
Ubicación: Surcando los mares

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Saburo Hanazawa »

thebodhman escribió: Jue Ago 07, 2025 12:09 am
Saburo Hanazawa escribió: Mié Ago 06, 2025 11:10 pm
LucdeCargul escribió: Mié Ago 06, 2025 10:02 pm
¿Le has preguntado al chaval si se refería a iglesia como institución o como feligresía?
Pero que digo, si fuera el caso no tendrías clichés modernos con los que "argumentar".
pides demasiado XD
Sí, cómo no habré adivinado que te referías a lo que dices ahora que te referías porque no te molestaste en expresarte mínimamente. Cómo.
chacho que era lógico.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5396
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

Saburo Hanazawa escribió: Mié Ago 06, 2025 9:07 pm
thebodhman escribió: Mié Ago 06, 2025 8:46 pm Recopilatorio de sinvergüenzas, dice el de los mil baneos. Si es que...

Si no hablamos de los budistas aquí es porque en España y en LATAM no dan por culo, no como el quiste católico que se va siempre a lo más retrógrado y rancio. Que el budismo tiene sus cosas malas, pero no tienen el mismo trato de favor en mi país y en mi día a día no afectan negativamente a mi vida ni a mi entorno.
y en que te afecta negativamente la iglesia a ti en particular? te tienes que reír.

Y no se en que momento te has pensado que me importaba tu opinión sobre los budistas, pero ya te digo yo que no ha sido hoy.
en España hay un monumento bien grande de mierda en honor a un dictador de mierda y la justificación que utilizan los que apoyan a ese dictador de mierda es porque es un símbolo de la cristiandad
Porque está la Cruz más grande del mundo
Cruz que por cierto a nadie le importa una mierda
Osea es la Cruz más grande del mundo y su valor es el mismo que el de la. Silla más grande del mundo o el jamón más grande del mundo.

Pero lo justificais con eso. Por sí simbolismo religioso.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26980
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Saburo Hanazawa escribió: Mié Ago 06, 2025 11:10 pm
LucdeCargul escribió: Mié Ago 06, 2025 10:02 pm
thebodhman escribió: Mié Ago 06, 2025 9:27 pm Ah, no sé, ¿todos esos impuestos que no pagan? ¿Misoginia, homofobia, pedofilia, y retrogradismo institucionalizados? Qué va, no afectan a naide en absoluto.

Tú has sacado el tema budistas, no te quejes si contestamos.
¿Le has preguntado al chaval si se refería a iglesia como institución o como feligresía?
Pero que digo, si fuera el caso no tendrías clichés modernos con los que "argumentar".
pides demasiado XD
Va a haber que explicarle a los turboreligiosos creyentes, que una cosa existe por la otra.
No se, igual os creeis que la Iglesia como institución está ahí puesta como un ficus en el prado. Mañana les explicamos que el metro existe, porque la gente usa el metro.
Avatar de Usuario
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Sab Oct 26, 2024 8:45 pm
Ubicación: Surcando los mares

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Saburo Hanazawa »

Saburo Hanazawa escribió: Mié Ago 06, 2025 7:24 pm
Yumi Asakura escribió: Mié Ago 06, 2025 3:41 pm
LucdeCargul escribió: Mié Ago 06, 2025 3:20 pm
Que gran aportación al debate, argumentos frescos nunca antes escuchados, si es que los ateos sois verdaderamente revolucionarios (además de los más inteligentes y científicos de todos). En breves te darán un titulillo de esos, los popus del foro.
Al menos no somos tan faltones como te he estado leyendo a ti a lo largo de mi seguimiento de este tema, también más respetuosos porque nos suele parecer válido que cada uno tenga su fe, es mi caso. Sin embargo, a ti te parece mal que a mí no me interese la existencia de Dios tal y como nos la quieren vender porque... Sí, porque lo dice tu religión, sin más. Pues ya está. Qué quieres que te diga, me es indiferente lo que piensen de mí a estas alturas de la vida.
No no no, esto está a dos galaxias de ser así. Este hilo es un recopilatorio de ateos ridiculizando de todas las formas y colores posibles a católicos, protestantes, ortodoxos.... Inserte fe aquí.

Bueno menos a los budistas, aún no he visto a uno meterse con los budistas. Pero dales tiempo.
Batvictor escribió: Mié Ago 06, 2025 10:20 pm
Poison Belmont escribió: Mié Ago 06, 2025 3:42 pm ¿Pero entonces Dios está entre nosotros o como?
dios esta en todos lados
nos rodea
penetra en nosotros
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Imagen
Batvictor escribió: Jue Ago 07, 2025 3:37 pm
Saburo Hanazawa escribió: Mié Ago 06, 2025 9:07 pm
thebodhman escribió: Mié Ago 06, 2025 8:46 pm Recopilatorio de sinvergüenzas, dice el de los mil baneos. Si es que...

Si no hablamos de los budistas aquí es porque en España y en LATAM no dan por culo, no como el quiste católico que se va siempre a lo más retrógrado y rancio. Que el budismo tiene sus cosas malas, pero no tienen el mismo trato de favor en mi país y en mi día a día no afectan negativamente a mi vida ni a mi entorno.
y en que te afecta negativamente la iglesia a ti en particular? te tienes que reír.

Y no se en que momento te has pensado que me importaba tu opinión sobre los budistas, pero ya te digo yo que no ha sido hoy.
en España hay un monumento bien grande de mierda en honor a un dictador de mierda y la justificación que utilizan los que apoyan a ese dictador de mierda es porque es un símbolo de la cristiandad
Porque está la Cruz más grande del mundo
Cruz que por cierto a nadie le importa una mierda
Osea es la Cruz más grande del mundo y su valor es el mismo que el de la. Silla más grande del mundo o el jamón más grande del mundo.

Pero lo justificais con eso. Por sí simbolismo religioso.
que tiene que ver la fe particular de una persona en que un dictador de mierda decidiese montarse un mausoleo gigante en el monte?

no entiendo a que viene ese ejemplo ni porque me lo sacas a relucir
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3460
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

[tweet]https://x.com/ResurrectFilm/status/1952837599065981173[/tweet]

Va a ser un bombazo y una fuente de conversiones importante como lo fue la primera. No me cabe duda.

Esta y la Odisea de Nolan las espero como agua de mayo. :o :o :o :o
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5162
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 30
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Monet vobiscum »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Ago 07, 2025 6:46 pm [tweet]https://x.com/ResurrectFilm/status/1952837599065981173[/tweet]

Va a ser un bombazo y una fuente de conversiones importante como lo fue la primera. No me cabe duda.

Esta y la Odisea de Nolan las espero como agua de mayo. :o :o :o :o
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1378
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por BF-37 »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Ago 07, 2025 6:46 pm [tweet]https://x.com/ResurrectFilm/status/1952837599065981173[/tweet]

Va a ser un bombazo y una fuente de conversiones importante como lo fue la primera. No me cabe duda.

Esta y la Odisea de Nolan las espero como agua de mayo. :o :o :o :o
Me pregunto si lo representarán tal y como se describe en la biblia, como una suerte de apariciones místicas, en puntos concretos y sin continuidad. Es decir, Jesús aparecía y desaparecía. O del modo en que se imagina la gente que ocurrió XD
Cerrado