Comentar sobre la "polémica" del mal comportamiento, que igual que si esto fuera un colegio, hay gente que se comporta mal porque dice "gilipollas", "tonto" e "hijo de puta", y hay también gente que se comporta de manera muy provocadora y buscando siempre ridiculizar a los demás pero que suele saber hacerlo sin utilizar palabras malsonantes. Ambas cosas están mal pero por lo que sea siempre pagan los primeros y los segundos siempre se libran XD.
Yumi Asakura escribió: ↑Mié Ago 06, 2025 7:33 pm
BF-37 escribió: ↑Mié Ago 06, 2025 3:43 pm
¿Si tuvieras que "inventar a Dios"? ¿Cómo sería ese Dios?
Pues es tan buena pregunta que tengo muchos reparos en saber cómo contestarlo, porque no sabría muy bien si tengo capacidad de visualizar qué podría ser, para mí, un Dios perfecto. Sin duda alguna me fallan puntos de lo que conocemos y los cambiaría sin duda alguna ¿A qué Dios le gusta que hagan cosas que no predica su religión en su nombre? Porque recordemos que Dios jamás dijo que odiaramos a otros por su orientación sexual, por ejemplo, o acabemos con la vida de otros, o que... Lo que hacen algunos curas... Que no tiene nombre. Podríamos empezar por el hecho de que estaría bien que Dios fuera capaz y lo hiciera, obviamente, de equilibrar la riqueza en el mundo, porque no es justo que dejara a la gente morirse de hambre. Es bastante complicado de diseñar algo que está o debería estar por encima nuestra, pero para mí, personalmente, no permitiría las cosas que ocurren día a día, como las que he enumerado.
En primer lugar, el Dios del antiguo testamento precisamente incita a matar homosexuales o a los que tienen una fe diferente. El Dios del antiguo testamento dijo en general muchas cosas que hoy aborreceríamos, y que se supone que han sido reemplazadas por la palabra de Cristo. Pero el hecho es que decirlas las dijo.
En general el antiguo testamento se interpreta tan a la medida del dogma de la Iglesia Católica que lo verdaderamente coherente por parte de la misma sería renunciar al mismo y dejar de pretender que el cristianismo es heredero teológico del judaísmo y que el dios del catolicismo sea el mismo que el de judíos y musulmanes.
También es cierto que muchas de las normas del dios del AT sólo son aplicables al pueblo de sangre judía, cosa de la que no se suelen percatar los comentadores, pero el hecho es que todas esas cosas feas decirlas las dijo.
Todo esto lo digo porque has tomado el cristianismo claramente como referencia pero no necesariamente tiene que serlo.
También creo que el dios que salga de tu propia cocina debería de ser compatible con los hechos buenos y malos que vivimos en el día a día, porque si tu dios evitaría la existencia de la pobreza y las matanzas pero eso no ocurre, entonces la misma realidad está invalidando a tu Dios.