DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Monet vobiscum »

Batvictor escribió: Vie Ago 29, 2025 10:28 pm
Monet vobiscum escribió: Vie Ago 29, 2025 9:24 pm
BF-37 escribió: Vie Ago 29, 2025 9:19 pm

No te voy a "enviar" más enfermedades que las que ya hemos hablado. Tampoco voy a hacer algo que peque de común y obviamente facilón.
Eso, que sea algo raro que la gente diga "Eso no debería ser común para alguien como tu". :ok:

Hasta entonces, cada día que no ocurra hasta 2027. Seré prueba viviente de que la magia no existe... y si ocurre (que no), ya me retractaré e informaré sobre esto... O si hay algo que me mate definitivamente, no. Pero podéis añadir a mi tumba un "La Magia Existe".
Pero pide que te toque la lotería hombre.
Si pudieran hacer eso, tengo por seguro que habria bastantes con loterias en sus espaldas.

Pero porque no creo que puedan hacer ni uno ni lo otro.. pues... al menos voy a lo divertido. :lol:
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Monet vobiscum escribió: Vie Ago 29, 2025 10:40 pm
Monet vobiscum escribió: Vie Ago 29, 2025 9:24 pm

Eso, que sea algo raro que la gente diga "Eso no debería ser común para alguien como tu". :ok:

Hasta entonces, cada día que no ocurra hasta 2027. Seré prueba viviente de que la magia no existe... y si ocurre (que no), ya me retractaré e informaré sobre esto... O si hay algo que me mate definitivamente, no. Pero podéis añadir a mi tumba un "La Magia Existe".
Si pudieran hacer eso, tengo por seguro que habria bastantes con loterias en sus espaldas.

Pero porque no creo que puedan hacer ni uno ni lo otro.. pues... al menos voy a lo divertido. :lol:
La mejor forma de falsear esto es pedir algo imposible. La lotería te puede tocar, las posibilidades están ahí. Si tienes un décimo no son cero. Pide algo que solo pueda ocurrir por medios sobrenaturales, como una moneda a la que no le afecte la gravedad.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Joder, por lo que veo la magia no sirve para absolutamente nada. Es más útil un Huawei
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

thebodhman escribió: Vie Ago 29, 2025 11:07 pm

La mejor forma de falsear esto es pedir algo imposible. La lotería te puede tocar, las posibilidades están ahí. Si tienes un décimo no son cero. Pide algo que solo pueda ocurrir por medios sobrenaturales, como una moneda a la que no le afecte la gravedad.

El truco es que yo no juego a la lotería... si me tocara sí que sería sobrenatural. :lol:
Imagen
Imagen
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Capitan Pillo escribió: Vie Ago 29, 2025 11:51 pm Joder, por lo que veo la magia no sirve para absolutamente nada. Es más útil un Huawei
Si la magia existiera tal cual lo dicen, no tendría sentido el mundo en el que vivimos.
Imagen
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Yumi Asakura escribió: Sab Ago 30, 2025 12:18 am
Capitan Pillo escribió: Vie Ago 29, 2025 11:51 pm Joder, por lo que veo la magia no sirve para absolutamente nada. Es más útil un Huawei
Si la magia existiera tal cual lo dicen, no tendría sentido el mundo en el que vivimos.
No tiene sentido de ninguna de las formas...
Imagen
Imagen
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Monet vobiscum escribió: Sab Ago 30, 2025 12:53 am
No tiene sentido de ninguna de las formas...
No lo tiene para ti, que también lo entiendo, sólo déjenme tranquila con mis inciensos y mis cosas xD
Imagen
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Por cierto, el que sant saturn ( Santo Saturno) se llame así no significa que Oda sepa cosas o sea masónico ni chorradas así, e?

Que se llama Saturno x porque hay otro que se llama Júpiter y otro Marte, y mercurio etz

Que me hace gracia cuando comienzan a decir cosas así. Se nota que no tenéis mucha idea de cómo son los artistas. A parte... No veo como Oda hiba a ser masónico, osea... De donde sacaría el tiempo? Si no tiene
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Viendo que os habéis desviado del monotema de siempre, voy a dejar un poco mi granito de arena:

Yo no soy creyente de ninguna religión dogmática, ni tampoco creo en esoterismos varios (al menos no de manera firme), ni si quiera me consideraría agnóstico por mucha suspicacia que me genere que pueda haber algo después de la muerte. Sin embargo, desde el año pasado que me tocó ser profesor de filosofía japonesa vengo leyendo cosas sobre budismo zen y meditación, y sin querer ser yo budista o practicante lo cierto es que me parece un bagaje cantidad de interesante y una práctica la mar de revitalizante.

Aunque el budismo sea una religión dogmática como el cristianismo y el islam, y también tienda bastante al sectarismo (por sus diversas escuelas, creencias, boddhisattvas, etc...), lo cierto es que el budismo en su concepción más pura se localiza en un plan tremendamente natural, sensorial y humano. Buda es una entidad divina que se encuentra en todo y nada al mismo tiempo, lo que hace que todos en nuestro interior llevemos parte de él y podamos llegar a ser Buda mediante la iluminación, que no deja de ser otra cosa que ser consciente de esa realidad conectando con nuestra existencia efímera pero absoluta en su funcionamiento natural

Como alguien que tiende bastante al overthinking, a anclarse en el pasado o mirar demasiado al futuro, la meditación y el zen me parecen un método bastante interesante y útil para reconectar con el presente, con el aquí y ahora, con la substància de lo que hacemos y lo que no hacemos como lo único que es plenamente real y vital. La meditación no es una práctica necesariamente religiosa o que implique un esfuerzo concreto, más bien lo contrario: busca vaciar tu mente para hacerte consciente de la realidad absoluta de Buda, del estar aquí y ahora, mediante los sentidos, la respiración (algo que hacemos de manera pasiva pero que nos hace ver que estamos constantemente vivos...). Todo esto sin contar el bagaje filosófico, artístico y literario de fábulas, poemas, etc... con los que cuenta el budismo.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

thebodhman escribió: Vie Ago 29, 2025 11:07 pm

El tema de la lotería está limitado por la voluntad de Dios. La magia que voy a emplear tiene por intermediarios tanto a Dios como a otra divinidad benigna. Y aunque empleásemos "al malote" como intermediario, tal cosa no está a su alcance. Dios ejerce una especie de policía de la magia sobre el mundo con lo que la magia que no está aprobada por él está prácticamente cancelada.

Dicho lo cual, Dios no parece aprobar la conducta de los apostadores, y al mundo le iría muy mal si ganar la lotería estuviera al alcance de todos. Es por ello que una magia orientada a ganar la lotería no da sus frutos.
También están los que pretenden adivinar el número de la lotería, pero eso es una chorrada. Si tu destino es ganar la lotería, la ganarás sin importar el número que te toque. Y si tu destino es no ganarla, ya puedes hacer todas las cabalas que quieras y comprar miles de boletos que no te tocará ninguno.

Hay cosas mucho más valiosas en la vida que el mero beneficio material sin esfuerzo previo. Eso es algo de lo que mucha gente no parece percatarse.

Sigamos con la cuestión de la moneda que flota evidentemente sobrenatural. Eso es un imposible posible gracias a entre dos y tres intermediarios más que se pueden utilizar para hacer magia y los cuales tienen una relación mucho más estrecha con "el malote", por lo que se trataría de un tipo de "magia oscura" que está prohibida por Dios. Sin embargo la cuestión es que hechos evidentemente sobrenaturales ocurren, todas las apariciones de entidades paranormales, desde fantasmas a diversos tipos de hadas e incluso los ovnis, los cuales no se suelen relacionar con lo sobrenatura, forman parte de este tipo de fenómenos que requieren esta magia especial. Esto incluye fenómenos habitualmente atribuidos a Dios o al cristianismo como las apariciones marianas, las curaciones milagrosas e incluso, la resurrección de Jesús, así como los milagros que él efectuaba, son todos ellos de unas características mucho más demoniacas que divinas.

Dicho lo cual, aunque esta magia parece más potente que la magia normal, buena parte de sus efectos constituyen más bien un tipo de "ilusión sólida" que se podría asimilar a una especie de genjutsu de Naruto aplicado a la vida real.

Así pues, se podría resumir la cuestión en que la magia aprobada por Dios es una magia de lo real, que permite alterar las probabilidades de los sucesos que pueden suceder naturalmente; es decir, volver probable lo improbable, y viceversa. (hay excepciones a esto, cosas malas que puedes desear y que ocurren de todos modos pero también te vuelven en contra, pero no vamos a entrar en esas complejidades) Así como ciertos tipos de adivinación, también se podría decir que están aprobados por Dios.

Por otro lado la "magia satánica" sería una magia de lo imposible y lo ilusorio. Aunque en muchas ocasiones tales ilusiones de carácter temporal pueden dejar un remanente en el mundo real, pero eso es otra cuestión.

La magia "tipo disney o Harry Potter" existe en sus propios planos aislados de la realidad. Y en ocasiones de manera temporal también en el mundo real a través de los fenómenos ilusorios catalizados por "el malote" y otras entidades que he mencionado.
Monet vobiscum escribió: Vie Ago 29, 2025 10:40 pm Si pudieran hacer eso, tengo por seguro que habria bastantes con loterias en sus espaldas.

He cambiado de idea con respecto a ayer. Después de consultarlo con Dios (literalmente) y con la almohada, vas a tener lo que querías en un plazo de dos semanas a partir de este lunes que viene. Mañana por la noche publicaré la lista de cosas que te van a suceder, y cuando termine este desafío vas a terminar más magullado y hecho polvo que si te hubiera acabado de zurrar el Topuria. Ahí queda eso.

Al fin y al cabo, tú me suplicaste por leña, y Dios está de acuerdo. Pues va a ser eso lo que vas a tener. Espero que no se me vuelva en contra a mí también, ya que eres tú el que lo ha querido, y vas a ser tú el que haga que ocurra.
Última edición por BF-37 el Sab Ago 30, 2025 10:41 am, editado 1 vez en total.
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

BF-37 escribió: Sab Ago 30, 2025 10:37 am
Monet vobiscum escribió: Vie Ago 29, 2025 10:40 pm Si pudieran hacer eso, tengo por seguro que habria bastantes con loterias en sus espaldas.

He cambiado de idea con respecto a ayer. Después de consultarlo con Dios (literalmente) y con la almohada, vas a tener lo que querías en un plazo de dos semanas a partir de este lunes que viene. Mañana por la noche publicaré la lista de cosas que te van a suceder, y cuando termine este desafío vas a terminar más magullado y hecho polvo que si te hubiera acabado de zurrar el Topuria. Ahí queda eso.

Al fin y al cabo, tú me suplicaste por leña, y Dios está de acuerdo. Pues va a ser eso lo que vas a tener.
¡Gracias!.

Ahora la cuestión: Si ninguna de esa "leña" me termina llegando... ¿Estarías de acuerdo a que la magia no existe y NO tienes poderes mágicos o dirias "Me equivoque de Monet y terminó en un pintor de hace siglos?.
Imagen
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Monet vobiscum escribió: Sab Ago 30, 2025 10:40 am

Al fin y al cabo, tú me suplicaste por leña, y Dios está de acuerdo. Pues va a ser eso lo que vas a tener.
¡Gracias!.

Ahora la cuestión: Si ninguna de esa "leña" me termina llegando... ¿Estarías de acuerdo a que la magia no existe y NO tienes poderes mágicos o dirias "Me equivoque de Monet y terminó en un pintor de hace siglos?.
Yo la magia y lo sobrenatural la practico y la veo todos los días, por lo que no estaría de acuerdo en que la magia no existe. Lo que pensaría y lo que diría por aquí sería simplemente que Dios me ha dado calabazas y que no ha querido demostraros que la magia es real. Al fin y al cabo esta es una cuestión de demostraros a vosotros estas cuestiones sobrenaturales, no de demostrármelo a mí mismo.

Que no funcionase es algo que podría ocurrir. Ya han habido experimentos en el ámbito público para demostrar la magia que han fracasado o que han dado resultados ambiguos (hablo de memoria sobre esto). Y es algo que he valorado el que podría no funcionar. No me estoy poniendo la venda antes de la herida, pero me has preguntado. Sin embargo, creo que sí que va a funcionar y que vas a recibir de lo lindo.
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

BF-37 escribió: Sab Ago 30, 2025 10:47 am

¡Gracias!.

Yo la magia y lo sobrenatural la practico y la veo todos los días, por lo que no estaría de acuerdo en que la magia no existe. Lo que pensaría y lo que diría por aquí sería simplemente que Dios me ha dado calabazas y que no ha querido demostraros que la magia es real. Al fin y al cabo esta es una cuestión de demostraros a vosotros estas cuestiones sobrenaturales, no de demostrármelo a mí mismo.

Que no funcionase es algo que podría ocurrir. Ya han habido experimentos en el ámbito público para demostrar la magia que han fracasado o que han dado resultados ambiguos (hablo de memoria sobre esto). Y es algo que he valorado el que podría no funcionar. No me estoy poniendo la venda antes de la herida, pero me has preguntado. Sin embargo, creo que sí que va a funcionar y que vas a recibir de lo lindo.
Yo cuando hago algo "cientifico" de la misma forma que siempre en un entorno controlado, sé que el resultado estará dentro de los parámetros establecidos en un tiempo establecido...

Si no es como si dijera que "Esta piedra cura el cancer" y vaya con ella por ahí... hasta que hubiera un caso de cancer real y dijera "Ha curado/prevenido el cancer por X tiempo, es normal que falle ahora". :ok:

Yo, de verdad te digo, que estoy dispuesto a "recibir de lo lindo". Pero coño... un poco de autocritica si al final todo tu sistema de creencias resulta en ser una patochada de manual sacada de algún gurú de internete o de algú fanfic trucho con aire mistico...

Por eso mismo te digo que me lances TODO lo que puedas/quieras, que sea algo IMPOSIBLE de decir "Upsy, casualmente los 45123123 tumores y enfermedades no ha caído ni uno... mala suerte".
Imagen
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Monet vobiscum escribió: Sab Ago 30, 2025 10:54 am

¡Gracias!.

Yo cuando hago algo "cientifico" de la misma forma que siempre en un entorno controlado, sé que el resultado estará dentro de los parámetros establecidos en un tiempo establecido...

Si no es como si dijera que "Esta piedra cura el cancer" y vaya con ella por ahí... hasta que hubiera un caso de cancer real y dijera "Ha curado/prevenido el cancer por X tiempo, es normal que falle ahora". :ok:

Yo, de verdad te digo, que estoy dispuesto a "recibir de lo lindo". Pero coño... un poco de autocritica si al final todo tu sistema de creencias resulta en ser una patochada de manual sacada de algún gurú de internete o de algú fanfic trucho con aire mistico...

Por eso mismo te digo que me lances TODO lo que puedas/quieras, que sea algo IMPOSIBLE de decir "Upsy, casualmente los 45123123 tumores y enfermedades no ha caído ni uno... mala suerte".
No es tan fácil como la ciencia del mundo material porque estamos tratando con entidades que tienen voluntad propia, las cosas no ocurren de manera mecánica. Yo voy a seguir creyendo ocurra lo que ocurra porque no puedo cerrar los ojos a lo que veo todos los días. Si Dios no permite que lo veáis vosotros, aceptaré tal veredicto, que habría hecho el ridículo y que va a ser imposible persuadiros, lo que tampoco era mi intención en un primer momento, pero bueno. Esto es lo que has querido tú XD
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

BF-37 escribió: Sab Ago 30, 2025 11:04 am
Monet vobiscum escribió: Sab Ago 30, 2025 10:54 am

No es tan fácil como la ciencia del mundo material porque estamos tratando con entidades que tienen voluntad propia, las cosas no ocurren de manera mecánica. Yo voy a seguir creyendo ocurra lo que ocurra porque no puedo cerrar los ojos a lo que veo todos los días. Si Dios no permite que lo veáis vosotros, aceptaré tal veredicto, que habría hecho el ridículo y que va a ser imposible persuadiros, lo que tampoco era mi intención en un primer momento, pero bueno. Esto es lo que has querido tú XD
Citando a esa sabia mujer, la madre de Brian:

Pues vaya una mierda de magia
Responder