Hollow Knight y Hollow Knight: Silksong disponible el 4 de Septiembre de 2025

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Hollow Knight y Hollow Knight: Silksong disponible el 4 de Septiembre de 2025

Mensaje por Kevuardo »

Esmir escribió: Mar Sep 09, 2025 2:57 pm
Kevuardo escribió: Mar Sep 09, 2025 2:42 pm Los que lleváis más horas, cómo lo comparariais con Nine Sols? Por cambiar la comparativa con respecto a la anterior entrega y poner otro metroidvania con combate exigente.
Más de lo mismo :lol:

En Nine Sols basta con dominar el parry y la mecánica del talismán para que las peleas se hagan un paseo. Y al lado de Silksong es un juego mucho más asequible. Es más corto, tiene menos jefes y el plataformeo es mucho menos exigente(y esto no es malo, pues es un juego más orientado al combate).

Lo que sí tiene Nine Sols, es un boss final muy difícil, porque requiere que domines las mecánicas a la perfección. No puedes fallar el parry o sufrirás mucho.

Y antes de que alguien me pregunte. Para mí un juego difícil sería quizás Rain World, porque es un juego más errático, que no te ayuda en NADA, donde guardar es complicado, tienes un límite de tiempo constante sobre la nuca, enemigos aleatorios y un largo etcétera de verdadero dolor y horror. Aquí ya no hablamos tanto de dominar mecánicas, como un parry o un pogo, sino de navegar en un juego que es en esencia difícil con independencia de la destreza o la manques en un mando.
Esmir, tu argumento es "es difícil hasta que te haces un maestro del juego", tanto para Silksong como para Nine Sols. O al menos así lo llevo leyendo yo desde varios mensajes atrás tuyos jajajajaja

O sea entiendo lo que quieres decir, pero... Es que es algo obvio. No me refiero a eso, sino a la dificultad y desafío que suponen ambos, sin que la respuesta sea "es difícil hasta que deja de ser difícil, entonces es fácil".

No sé si me estoy explicando bien
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Hollow Knight y Hollow Knight: Silksong disponible el 4 de Septiembre de 2025

Mensaje por COBRA »

Ante las quejas de la dificultad del juego ya va salir un parche en donde se va hacer algunos ajustes al respecto :P
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

COBRA escribió: Mar Sep 09, 2025 3:04 pm Ante las quejas de la dificultad del juego ya va salir un parche en donde se va hacer algunos ajustes al respecto :P
Pfff sí claro, ahora que ya he avanzado! No necesito tu ayuda, Team Cherry.

Nah ahora en serio, creo que es demasiado pronto para este parche, el juego no lleva ni 1 semana fuera. Era obvio que iba a haber críticas, y sin ser yo el jugador con mejor coordinación y psicomotricidad de la historia del gaming, debo decir que es cuestión de práctica.

Un parche para la semana que viene huele a miedo de perder playerbase por un tubo, y me parece una mala noticia. Este juego iba a ser difícil y todos lo sabíamos desde mucho antes de que saliese al mercado.

Dicho eso, hay que decir las cosas como son y es que a la larga es probable que estos cambios mejoren la experiencia general del juego como ocurrió con Hollow Knight en su día, que también tenía detractores de updates.

EDIT: ni 2 minutos después de postear esto, veo la siguiente imagen en Reddit...

https://www.reddit.com/media?url=https% ... 2e98c78759

No sé compartir las imágenes de un post de reddit desde el móvil así que perdón por el tocho enlace.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Me parece bien que se tengan que meter parches si así es más accesible para más gente. Hay momentos donde el juego SÍ es injusto. Pero vamos que parece que los parches que van a meter a mi no me ayudarán a avanzar porque ya he avanzado todas esas zonas que van a nerfear xdd

Quería dropear el juego pero no puedo. Soy un adicto. Hoy con más calma lo volveré a intentar, sin desquiciarme. Desde ayer tendré que tener una relación más sana con el juego. Jugando menos horas al día y tomándolo más en calma. Si tras varios intentos sigo sin poder avanzar, iré a conseguir otras cosas por el mapa

Está claro que puedo. He estado a punto de conseguirlo varias veces. Pero que te maten cuando estás a punto de lograrlo, tantas veces, después de tantas horas... claramente te vuelve majareta
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Kevuardo escribió: Mar Sep 09, 2025 3:01 pmNo me refiero a eso, sino a la dificultad y desafío que suponen ambos, sin que la respuesta sea "es difícil hasta que deja de ser difícil, entonces es fácil".
A mí me cuesta el plataformeo en Silksong, porque por mi condición neurológica, me cuesta apretar varios botones a la vez o apretarlos rápidamente. Ahora soy muy hábil notando con bastante rapidez las mecánicas y patrones, por más sutiles que sean. Sé por ejemplo, que cuando haces el pogo, Hornet se queda suspendida unos segundos en el aire, cosa que puedes aprovechar para rebotar varias veces, si no te desesperas en presionar los botones de prisa y te detienes a observar un poco el juego (en caso no estes familiarizado nada con él).

Mi hermano en cambio, al que no le cuesta absolutamente nada el plataformeo (lo normal, no tiene problemas de ningún tipo) sufre en cambio porque no es capaz de ver estos pequeños patrones y se lía bastante, bastante. En el aire comienza a sprintar o a flotar a lo loco, en vez de tomarse el minuto (no más) que toma fijarse en las pequeñas sutilezas de cuando sprintar o cuando planear. En otras palabras, la mecánica inteligentemente más óptima según la situación que te presenta el juego.

Luego tenemos a Acre, un youtuber que tiene la inteligencia del juego (lo que le falta a mi hermano) y destreza en los controles (lo que me falta a mí). De modo que el juego no pasa por ser difícil para él, y luego de muchas horas se hace fácil, sino que directamente es fácil desde el principio. Y no es un pródigo, no es un no hiter, simplemente junta estás dos cosas. Inteligencia de juego, que se gana con la experiencia y observando, y destreza con las manos, que es algo a lo que la mayoría puede aspirar.

Parece que en este mucho texto estoy enrevesando algo super sencillo como decir si un juego es difícil o no lo es, pues al final es una cuestión completamente subjetiva, pero por la misma razón es que me parece injusto fichar a Silksong como un juego objetivamente difícil, cuando ves que la mayoría de gente que está diciendo esto, o no se a avanzado lo suficiente en este juego para dominarlo, en caso de no tener experiencia previa, o directamente entró aquí pensando que sería esto Mario Bros. Luego los que sí hemos jugado y sabíamos a lo que venimos, o bien nos falta destreza en los controles (destreza normal, no de no hiters) o bien falta inteligencia de juego (alguien que sufre con un pájaro random porque quiere matarlo deprisa, en vez de aprender sus patrones, tener paciencia o usar las herramientas que te da el juego para matarlo más rápido).

Pero en fin, como dije antes, esto roza casi una paradoja filosófica. ¿Un juego es difícil por ser exigente y no casual? o ¿Difícil por ser exigente con independencia de la habilidad del jugador? De la respuesta dependerá. Si es un sí a la primera, Silksong entonces es un juego difícil. Si la respuesta es afirmativa para la segunda pregunta, entonces no lo es.
COBRA escribió: Mar Sep 09, 2025 3:04 pm Ante las quejas de la dificultad del juego ya va salir un parche en donde se va hacer algunos ajustes al respecto :P
Spoiler: Mostrar
Nooooooooooo, el peor escenario posible pasó. Me cago en todo. Yo insistiendo en que justamente era prematuro crucificar tan dura e injustamente este juego,, tanto para no dañar su reputación, así como también para que TC no tome cartas en el asunto haciendo el juego más accesible y joder, ni una semana y pasó lo que no tenía que pasar :x
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Esmir tiene alma de Brujanero
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

El parche para corregir esta bien. Yo me quede estancado en la capilla de la parca sin ir muy lejos. Pero lo relacionado a la dificultad…

Un solo ejemplo: los rosarios. Había comentado en mis primeras horas de juego, que la mayoría de bancos eran comprables, sumado a la cantidad de objetos tempranos para comprar, representaba un aparente desequilibrio con la cantidad tan ínfima de rosarios que se encontraban en el camino y que soltaban, encima, solo algunos enemigos. Con más horas de juego y todavía en el acto 1, tengo más de 1,000 rosarios (sin farmear, ojo) y como 15 ristas de rosario encordados para no perder mi dinero, a sabiendas de que siempre pierdo 20 para realizar esto :x

¿A qué quiero llegar con todo esto? Que, pasada las primeras horas de juego, el dinero deja de ser un problema. Pero claro, si TC se basa en la opinión masiva (aunque sin sustancia) de gente que no ha jugado mucho o que no ha terminado el juego (o sea, el 95% o más de los jugadores) para comenzar a tomar medidas, todo en menos de una semana, mal vamos. Que insisto, entiendo los parches para corregir los errores, pero ciertas quejas, las tomaría con pinzas, matizaría, esperaría.

A este respecto vi un directo donde alguien con 3 o 4 horas de juego, le resultaba extraño que tuviese que farmear para desbloquear o comprar cosas. Esto porque:
No tenía dinero para comprar el objeto (opcional) que te da resistencia a la lava para la zona de La Médula.
Entonces esta persona decidió darle largas a esta zona (que era la que por progresión le tocaba) porque no le apetecía farmear. Luego sacó otro video de “primeras impresiones” donde criticaba, entre otras cosas, esto, y, en resumen, tenía un sabor amargo y dudaba si continuaría jugando o no (tras 6 horas de directo).

A verrrrrr, yo mismo NO tenía dicho objeto y aún así explore esa zona, de hecho, no veo la diferencia que hace, al menos en esta parte, tener y no tener este objeto. Que por cierto, el dinero para comprarlo, lo obtuve justo mientras exploraba dicha zona, sin farmear. Y así hay muchísimas críticas y quejas prematuras o a veces sin sentido, pero por lo visto TC no filtrara con demasiado criterio, sino que tratara de complacer a la mayor cantidad de jugadores posibles, así existan muchos reclamos que no haya por donde agarrarlos. Pero bueno, yo ya me callo con el tema. Al final es lo que hay. Solo espero que los cambios sean equilibrados y no maten mucho la visión original de los desarrolladores :(

PD: joder nerfeo para Moorwing y Sister Splinter. Al primero ni lo pude enfrentar (hay un evento para moverlo) pero parece un boss de risa XD. Y la segunda si bien me costó, esta lejos de ser un Grimm pesadilla. Es más, es un boss super sencillo. La dificulta radica, como es bien sabido, en sus invocaciones, que tampoco son para tanto. Realmente esta perdiendo la cabeza la peña con este juego. No quiero ser un pesado, pero esto ya es pasarse de injustos con este juego...
Última edición por Esmir el Mar Sep 09, 2025 5:24 pm, editado 3 veces en total.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Bueno, la zona en la que estaba atascado se vuelve relativamente fácil mejorando la aguja.

Porque claro, no es lo mismo derrotar oleadas de enemigos a 3-4 golpes que a 7-8 golpes. Vaya puta diferencia

Normal que me volviera puto loco con la aguja de mierda que llevaba. Al final siempre toca seguir limpiando mapa
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Por cierto algo de lo que nadie, NADIE esta hablando, es que así como ha escalado la dificultad del juego con respecto a la entrega anterior, también hemos conseguido un personaje jugable ROTISIMO. Porque sí, el Caballerito ahora parece un espantapájaros al lado de Hornet y su set de movimientos.

Si se la llega a dominar, con el pogo digonal, el dash (que conseguimos literal al principio del juego), la capa que planea y para rematar el set de herramientas y trampas (también tempranamente) nos dan un personaje rotísimo desde el principio. Es que ya sólo con el pogo y el dash tenemos para humillar a muchos, muchos enemigos. Sin blasones, sin herramientas. O sea, muchas quejas pero nada de comentar cómo Hornet es un personaje tan completo, ágil y dinámico. Que con cierta práctica y dominio, podría hacer de este juego un paseo. Incluso me he dado cuenta que junto con los blasones (que cambian el pogo), el dash y la capa planeadora, hay distintas formas de afrontar el plataformeo, más que en HK al menos. Por lo que hay mucho potencial en Hornet, solo hay que saber sacarle el jugo.

No conocía de nada este canal, pero es el único video que he encontrado, que esta hablando de forma más o menos equilibrada sobre todo esta ola desequilibrada relacionada a la dificultad del juego:

EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Sigo sin poder pasar la puta Conductors Melody.

Es la peor batalla que se ha hecho nunca en un videojuego. La peor parte del juego con diferencia. La última oleada es INJUSTA y es una PUTISIMA MIERDA.

No puedo pasarla porque no me quedan recursos para fabricar putas herramientas. Las primeras 10 oleadas las paso bastante fácil pero la número 11 es imposible de pasar sin objetos. Estoy MUY jodido. No quiero farmear para tener herramientas JODER

SÍ, me refiero a esta GRAN MIERDA:
Imagen

A quien cojones se le ocurrió que sería buena idea meter dos minibosses en esa puta sala. Es INJUSTO y es imposible vencerlos sin tirar herramientas a lo loco. Cosa que yo no tengo JODERR
Última edición por EsqueleQ15 el Mié Sep 10, 2025 12:04 am, editado 1 vez en total.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

URGENTE para todos los que vayan muy avanzados y estén stuckeados en cierta zona malolienta:
Aguas Biliares tiene un enfrentamiento al final del mapa contra la tribu de los salvajes más el boss. Bien, el banco está A TOMAR POR EL CULO y cada intento te obliga a recorrer el mapa entero sin exagerar ni un pelo, desde la estación (abajo-izquierda del todo) hasta el mismísimo rincón de satanás (arriba-derecha del todo). Una absoluta odisea si además contamos las trampas, los pantanos de larvas, las moscas, los salvajes con cerbatana que no paran quietos...

Vale, pues aquí traigo 2 magiconsejos que quizás no habéis descubierto:
1- HAY UN PUTO BANCO SECRETO AL LADO DE LA BOSSFIGHT. Está un par de cámaras detrás: Os tenéis que tirar por una caída estrecha a un pantano de larva con "dead-end" que a primeras parece una trampa, pero entonces a la izquierda rompéis una putísima pared falsa y llegaréis al banco. Esto reduce la dificultad infinitamente, y pasa de ser un desafío de end-game a ser una situación mucho más convencional dentro del juego.
2- En la misma sala de la bossfight (previo a entrar al ring) podéis escalar la pared más allá del techo y pillar seda a saco, pues hay un agujero tapado por mantos, classic Team Cherry.
3- Y menos importante, justo en el pasillo largo previo a la sala donde tienes que ir saltando charcos de larva, arriba del todo también encontraréis seda y dos bichillos fáciles puestos para recuperar algo de vida, pero esto ya no me parece taaaaaan vital desde que he descubierto el banco secreto xD
EsqueleQ15 escribió: Mar Sep 09, 2025 11:59 pm Es la peor batalla que se ha hecho nunca en un videojuego. La peor parte del juego con diferencia. La última oleada es INJUSTA y es una PUTISIMA MIERDA.
Sé que ya te lo dije y que no es nada fácil, pero literalmente todos sus ataques son desde el suelo salvo un salto con área de explosión final. Vamos, que tienes que encadenar pogs como un enfermo y echarte al lado cuando muevan el bastón o cuando vayan a saltar, entonces por inercia bajarás al suelo y tendrás que encadenar de nuevo la pogchain, aunque si vas sobrado de vida y seda podrías meterles la habilidad del aguijonazo horizontal, que al estar juntitos recibirán ambos.

Así me lo pasé a la segunda y sin sudar, así que diría que es la estrategia correcta. En cuanto a las rondas anteriores no puedo dar ningún consejo particular, sólo planificar las oleadas para ahorrar recursos y vida como se hacía en el Coliseo de los Insensatos. Dicho esto, estoy de acuerdo en que ese desafío no puede ser de campaña tal y como está planteado. Yo cambiaría esa oleada final por un boss estilo Última Jueza pero más sencillo y con menos vida.
Última edición por Crackhead Ravioli el Mié Sep 10, 2025 12:22 am, editado 2 veces en total.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Las rondas anteriores ya me las ventilo fácil a estas alturas.

Pero no me sirve luchar por el aire contra estos dos. Les doy con el pogo pero si que tienen ataques altos. La mitad de sus ataques son saltando y siempre me termino comiendo alguno. A los 3 golpes me voy a la mierda.

Lo veo imposible sin objetos. No he visto a nadie en youtube pasarlo sin usar objetos chetados. Tendré que volver otra vez cuando tenga materiales para fabricar mas herramientas de mierda xd que puto horror de verdad. es lo peor. Me dais envidia los que pudisteis pasarlo de una.

Yo he estado a pocos golpes de lograrlo como 10 veces. Y eso es lo que más me jode. Todas las que podrían haber sido y ninguna fue... me cago en mis muertos
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

EsqueleQ15 escribió: Mié Sep 10, 2025 12:17 am ...
Piensa esto: Si fuera un combate de suelo podrías dashear por debajo de sus saltos, pero no es así, está el otro puto enfermo bloqueando tu trayectoria y deja anulada esa opción la mayoría de veces. Es un combate aéreo.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Si si, por supuesto que es un combate aereo. Solo puedo saltar de un lado a otro por el aire hasta que me matan xD

Es un puto horror. Ya volveré cuando tenga objetos pero me jode tener que farmear la mierda de materiales la verdad

El combate más injusto del juego. Me estaré 3 días volviendo loco, me lo pasaré y luego le pondrán un puto parche xdd

Mira que puedo ser manco pero tampoco soy tan mal jugador joder. Que soy un veterano en esta clase de juegos. Que me he podido ventilar a todos los bosses sin problemas, todos los plataformeos chungos sin problemas. Pero esta sala me tiene muy jodido xd ni Isshin en Sekiro me hizo desquiciarme tanto

Ha llegado el punto en que no sirve de nada saberse ningún patron. Simplemente no hay suficiente espacio para moverse y te matan en tres golpes. Es lo peor
Última edición por EsqueleQ15 el Mié Sep 10, 2025 12:56 am, editado 2 veces en total.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Oooh, la experiencia Silksong golpeando fuerte. Me encanta que estemos así.

Yo personalmente estoy un pelin atascado desde ayer con el boss de los bichos palo, la Vastigera nosequé creo que se llama. Hoy le he echado un par de intentos y no he podido, y he dejado de jugar recordando los intentos que le di anoche. Mañana será otro día más refrescado.
Responder