Spoilers 1.162: “God Valley Battle Royale”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.162

Mensaje por LuxorHeart »

jark escribió: Jue Oct 09, 2025 1:19 pm
LuxorHeart escribió: Mié Oct 08, 2025 11:02 pm
jark escribió: Mié Oct 08, 2025 10:52 pm Yo creo que la interpretación es bastante clara respecto al tema de Kaido, Big Mom y la fruta.
Kaido se la robó por la fuerza y Big Mom se sabe que es una mujer orgullosa, no se va a tragar su orgullo y a reconocer que se la quitó de las manos, hace lo contrario, declara a viva voz que "le cedió".

Lo de que le debe un favor también está claro. Big Mom considera una enorme pérdida esa fruta, porque iba a ser para su hijo. Eso para ella es una deuda de por vida, independientemente de si le robaron la fruta o la regaló ella voluntariamente.
Pero, vaya que de un sopetón ya dan por sentado todo.
Sentido común, vamos.
Sentido común presuponer que lo dicho por Big Mom resulta falso porque ahora se evidencian otras circunstancias.

Hombre, Big Mom dijo claramente algo, que luego no sucedió tal cual. Lo primero es pensar que "Big Mom fue orgullosa y mintió", pero, espera, luego revisas muchos otros contextos similares en el Manga y, oh, sorpresa, también se dijo algo que no pasó igual a como lo dijo el mismo personaje :lol:

Entonces, según vosotros, Oda siempre hace lo mismo. Ummmmm, pues a mí me vale. Yo sólo evidencio que, de mucho tiempo para acá, esto pasa, pues no es un caso aislado. ¿Oda es un mierdas por eso? Para nada. ¿Evidencia esto que no es el maestro del foreshadowing o como porongas se escriba? Sí.
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Kakarlos escribió: Jue Oct 09, 2025 6:04 pm Si Garp sabe de Imu hay muchos errores en esta serie. Aunque hay algo que siempre me ha tocado los cojones, los Yonko nunca han hecho nada para cambiar el mundo y tenían el potencial. Hasta para invadir Marijoa. Me da la sensación de que siempre se han conformado con la parcela del Nuevo Mundo por que era el único sitio en el que podían dominar algo.
Porque los Yonkou no quieren conquistar Mariejoa, quieren encontrar el One Piece. Que es algo que se ha desvirtuado un poco viendo toda la papillada de Bien VS Mal que lleva vendiendo la obra desde que apareció Imu y que se está recalcando que flipas en este flashback.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Dofla_372 escribió: Jue Oct 09, 2025 6:50 pm
Kakarlos escribió: Jue Oct 09, 2025 6:04 pm Si Garp sabe de Imu hay muchos errores en esta serie. Aunque hay algo que siempre me ha tocado los cojones, los Yonko nunca han hecho nada para cambiar el mundo y tenían el potencial. Hasta para invadir Marijoa. Me da la sensación de que siempre se han conformado con la parcela del Nuevo Mundo por que era el único sitio en el que podían dominar algo.
Porque los Yonkou no quieren conquistar Mariejoa, quieren encontrar el One Piece. Que es algo que se ha desvirtuado un poco viendo toda la papillada de Bien VS Mal que lleva vendiendo la obra desde que apareció Imu y que se está recalcando que flipas en este flashback.
desde que exite rocks ya no es asi, porque los yonkos conocen del plan maestro de rocks
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Batvictor escribió: Jue Oct 09, 2025 6:55 pm
desde que exite rocks ya no es asi, porque los yonkos conocen del plan maestro de rocks
No sé yo eh, sólo saben que para conquistar el mundo necesitan 2 frutas y poco más. No les ha contado ni que Imu existe.

PD: en Worstgen ya empiezan a tener la buena mierda. :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Dofla_372 escribió: Jue Oct 09, 2025 7:10 pm
Batvictor escribió: Jue Oct 09, 2025 6:55 pm
No sé yo eh, sólo saben que para conquistar el mundo necesitan 2 frutas y poco más. No les ha contado ni que Imu existe.

PD: en Worstgen ya empiezan a tener la buena mierda. :lol: :lol:
Imagen
imagino lo veran ahora, a no ser hayan perdido la memoria porque todos se dieron un golpe en la cabeza, guiño guiño...

sea como sea, da igual si conocian o no en plan de Rocks, sus objetivos no sea alinean con los de Rocks ya ya está, por cierto es tremendo panel ese jajaja
El coje madres escribió: Jue Oct 09, 2025 4:48 pm Mira lo roto que está Imu. La huida de Sabo del trono vs Im y los 5 viejos está top guionazos de la serie
para nada, la razon es simple, imu no puede ir con todo dentro de su palacio lo destruiria en 0,. por eso tampoco hizo nada contra Rocks, no puede o no quiere pelear en su palacio, normal, yo tampoco querria destruir mi casa, igual se salvo por el sacrificio de Cobra si no habria sido el el empalado, y aun asi se fue empalado.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Dofla_372 escribió: Jue Oct 09, 2025 7:10 pmPD: en Worstgen ya empiezan a tener la buena mierda. :lol: :lol:
Imagen
Imagen

Ahora todo encaja...
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Ogaleri Nogard escribió: Jue Oct 09, 2025 7:42 pm
Dofla_372 escribió: Jue Oct 09, 2025 7:10 pmPD: en Worstgen ya empiezan a tener la buena mierda. :lol: :lol:
Imagen
Imagen

Ahora todo encaja...
Claro, ése es el recuerdo de Garp de los Yonkou, y él vio a Kaido comer la fruta, por eso la silueta :lol: :lol: :lol: (Sarcasmo).
Imagen
Silvers_helm
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Silvers_helm »

Ogaleri Nogard escribió: Jue Oct 09, 2025 7:42 pm
Imagen
Imagen

Ahora todo encaja...
Post del año.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por LucaToni33 »

A esta altura estoy casi seguro de esto. Lo que no me termina de quedar claro es...

El rostro de Imu no lo podemos ver nosotros como espectadores, pero los demás sí?

En cualquier caso, me parecen ya DEMASIADAS apariciones como para que no haya revelación. Una cosa es un panel en específico o incluso cuando muestran las figuras blureadas, como Kaido en su momento. Pero de ahí a que haya habido cientos de apariciones y todavía nada...

PD: Para mí Imu representa las pesadillas, así como Luffy representa los sueños.
One Pirate escribió: Jue Oct 09, 2025 7:23 am
JerryLine98 escribió: Jue Oct 09, 2025 7:04 am Cada vez empiezo a pensar más y más que Imu es realmente así y no habrá face reveal
Y ni tan mal si representa oscuridad, odio, ..... O al vacío en su mismo, vete a saber. En otras ocasiones los dioses han sido diseñados como entes amorfos, este al menos tiene contorno, ojos y le gustan las mariposas.

----

Gracias redon.

Título del cap: oveja que bala bocado que pierde.

No ahora en serio, los Rocks funcionan juntos si no se mezclan intereses. Si ambos ansían la misma cosa, pelearán por ella y vencerá el más fuerte/listo/rápido.

Es curioso pero una vez Shakky en el Oro Jackson, Shiki debería ir contra alguno de los propósitos de Roger, bien sea para defender a Xebec bien por otra cosa.

En EdWar le comentó que tuvieron sus diferencias en el pasado. No sé si podremos ver algún choque aquí haciendo referencia a aquellas palabras, con Im ya presente.
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Vamos que Imu posee a Rocks y por eso se lo cargan Roger y Garp.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

Decir que porque los yonkou se conformaron y no fueron a por Imu es como decir porque Imu o los caballeros divinos no fueron a cargárselos, siendo tan invencibles como parecen. Es más, si saben quién es teach porque no ir directamente a la isla de los piratas y cargárselo? Si Garp solo casi puede con todos, imagínate si aparece Imu y empieza a poseer gente, o los caballeros divinos.

O a Wano mismo en su momento, por ejemplo, alguien duda del escarnio que harían?

Es lo que tiene meter personajes super poderosos de la nada en una historia que lleva ya más de 20 años.
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

Desde el timeskip yo desconecto ya de los fallos argumentales o de escalas de poder e intento disfrutar el manga, pero es que Oda últimamente se pasa demasiado con los agujeros de guion. Ahora resulta que saben de Im, pero te vendían que los yonko y la marina eran el equilibrio, que Shiro era el más fuerte del mundo (o Kaido) y nunca lo negaron, no ha habido ninguna referencia a este hecho, ni nada.

Es más, Kaido iba a Marineford a por su gran guerra, ¿no? Si sabe de Im ¿Cómo no fue a por él/ella? Era eso lo que buscaba, morir en el escenario de batalla más épico, ¿no?

No entiendo a donde nos quiere llevar Oda, y me da rabia porque Rocks se lo ha sacado un poco de la manga pero aún así molaba su personalidad y su diseño.
Drante88
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Drante88 »

Lo malo de estos flashback es que no veremos ningún combate en su totalidad ni extensión.Es decir todo va a lo rápido y conciso.Un espadazo una montaña partida a la mitad y garlink derrotado en menos de 2 paneles.El ultimo panel increíble posiblemente en el próximo capitulo veamos el resultado de al batalla de rock shirohige y kaido vs imu pero no veremos mucho mas.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Snowvaz escribió: Jue Oct 09, 2025 9:08 pm Desde el timeskip yo desconecto ya de los fallos argumentales o de escalas de poder e intento disfrutar el manga, pero es que Oda últimamente se pasa demasiado con los agujeros de guion. Ahora resulta que saben de Im, pero te vendían que los yonko y la marina eran el equilibrio, que Shiro era el más fuerte del mundo (o Kaido) y nunca lo negaron, no ha habido ninguna referencia a este hecho, ni nada.

Es más, Kaido iba a Marineford a por su gran guerra, ¿no? Si sabe de Im ¿Cómo no fue a por él/ella? Era eso lo que buscaba, morir en el escenario de batalla más épico, ¿no?

No entiendo a donde nos quiere llevar Oda, y me da rabia porque Rocks se lo ha sacado un poco de la manga pero aún así molaba su personalidad y su diseño.
Yo lo que entiendo es:

Kaidou es la criatura mas fuerte (no humano)

Shirohige era el hombre vivo mas fuerte del mundo (Roger la palmó hace ya)

Imu no existe en el mundo de One Piece, no nos olvidemos de eso, los lectores que somos nosotros conocemos su existencia, pero en el mundo de One Piece no, por lo tanto, no podemos compararla. Es un dios/demonio que tiene sus propios intereses, ya está la marina y gobierno para otras cosas.

Por otro lado, ¿recordáis cuando smoker fue ascendido a comodoro creo que fue, por derrotar a cocodrile? Pues algo parecido me parece a mi que ocurrirá con Garp en esta isla, ¿la diferencia? Que Garp si es fuerte, pero el título de héroe regalado.

Básicamente para tapar que Imu estuvo allí.

--------------

Pd: A estas alturas de la serie, cuestionar porque alguien como Roger, u otro yonkou, no ha hecho nada, o Dragon, por ejemplo, es no haber entendido de que va la serie. Para derrotar a Imu necesitas el One Piece, Roger llegó demasiado pronto, Shirohige pasaba de él, y los demás no lo encontraron. Dragon sabe cositas, si no ha atacado aún por algo será, al igual que Teach.
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Bueno, parecía claro que God Valley iba a ser el escenario perfecto para que se nos evidencie a Imu como el enemigo muy por encima del máximo nivel de fuerza visto hasta ahora.

Los más fuertes de God Valley: Rocks, Garp, Roger, Shirohige y Kaido son los que se nos muestran ante Imu, no es casualidad.

Creo que Shirohige y Kaido serán usados para mostrarnos la absurda fuerza de Imu, y que Rocks será quien lo plante cara mejor que ningún otro, por eso Imu recurrirá a algo que implique que Garp y Roger tengan que intentar acabar con él.

Y Rocks se irá como el personaje más carismático hasta ahora, con gente haciendo Cosplays de él en las ferias del manga, creándose peluches y muñecos. Esa forma en la que después de papearse a Garling y a sus seres queridos, ve a Imu y se refiere a él como el mundo mientras se descojona es cine.
Responder