Spoilers 1.162: “God Valley Battle Royale”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.162: “God Valley Battle Royale”

Mensaje por Batvictor »

Nombre de usuario escribió: Jue Oct 16, 2025 5:17 pm
Batvictor escribió: Jue Oct 16, 2025 5:11 pmjajajaja
hola
jajajaja

si retcons... como el de crocus diciendo que los piratas rumbar abandonaron la gran line y blablabla, de una fuente fiable.
cosas que luego...pues no es asi.
Crocus??? Una fuente fiable?
Que???? Jajajaja
Como?
es lo que dice crocus a los muggis cuando le conocen.
Imagen

Tampoco no es tan raro lo que estoy diciendo.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Batvictor escribió: Jue Oct 16, 2025 5:53 pm
Nombre de usuario escribió: Jue Oct 16, 2025 5:17 pm
Batvictor escribió: Jue Oct 16, 2025 5:11 pmjajajaja
hola
jajajaja

si retcons... como el de crocus diciendo que los piratas rumbar abandonaron la gran line y blablabla, de una fuente fiable.
cosas que luego...pues no es asi.
Crocus??? Una fuente fiable?
Que???? Jajajaja
Como?
es lo que dice crocus a los muggis cuando le conocen.
Imagen

Tampoco no es tan raro lo que estoy diciendo.
Amigo, todo esto se lo podrías haber puesto a Jon Snow en lugar de "qué como cuando jajaja". Yo sólo soy un espejo en el camino. :lol:
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Teoría alternativa de las enfermedades que se me acaba de ocurrir.

Todos tenemos claro que God Valley parece estar inspirado en The Valley of the Gods de Utah y, por lo tanto, es fácil ver las similitudes entre los remanentes del clan Davy y los descendientes de otros clanes perseguidos y oprimidos a lo largo de la historia, como por ejemplo los diferentes clanes de nativos americanos (indios).

Imagen

Y se nos ha dicho, de boca de Garling, que God Valley parecería ser rico en unas sospechosas materias primas, que por alguna razón parecen ser de gran interés para el Gobierno Mundial. Además, también sabemos que Garling conoció en God Valley a una mujer de la cual ha sido destacada su inteligencia.

Es aquí donde propongo: ¿y si la inspiración para God Valley no se circunscribe únicamente a Utah?

Creo que Oda ha tomado inspiración de The Four Corners, un concepto geográfico que une los estados de Utah, Arizona, Colorado y New Mexico, pero también del vecino estado de Nevada, famoso entre otras cosas, por sus pruebas nucleares y por la famosa Área 51, cuna de la Ufología.

Imagen

Quizás el clan Davy no se movió a God Valley de forma casual, sino que la paleta de materiales presente en la isla la hacían perfecta para seguir con el desarrollo/mantenimiento del arma ancestral Urano y de la Mother Flame. El mismo desarrollo de la Mother Flame que sabemos que interesaba tantísimo al Gobierno Mundial y que sería conseguido décadas más tarde por Vegapunk, en un claro paralelismo con el Proyecto Manhattan (me pregunto si veremos alguna futura referencia a Oppenheimer).

Obviamente, la madre de Shanks y Shamrock era una científica que trabajaba en estos proyectos secretos y puede que su enamoramiento de Garling (que creo que tiene una capacidad de atracción hacia el público femenino similar a la de Shakky con el masculino), pudiese ser el encuentro fatal que alertase a Garling de la existencia del clan Davy en God Valley y del trabajo que estaban realizando. El hecho de que sea Saturn quien se presente en God Valley no sería casual, ya que es un científico y es el Gorosei encargado de la rama de la ciencia del Gobierno Mundial.

¿Y dónde encaja todo esto con las enfermedades de Roger y Whitebeard? Pues la teoría es que en God Valley se sucederá una explosión nuclear, y además creo que será provocada por Rocks como último intento de destruir a Imu y de prevenir que Urano y la Mother Flame caigan en manos del Gobierno Mundial. Este plan suicida de Rocks a la desesperada será la razón por la que Roger y Garp intentarán detenerle, viéndose más afectados por la radiación el propio Roger y Whitebeard, al estar próximos a la Mother Flame en el momento de su explosión, aunque no empezaran a desarrollar síntomas hasta años después.

Rocks no conseguirá matar a Imu, aunque es posible que le deje lo suficientemente malherido como para que tenga que pasarse años o incluso décadas en estado de letargo. Pero lo que si conseguirá es destruir la Mother Flame, retrasando así los planes que el Gobierno Mundial tenía con Urano, que obviamente necesita de combustible/energía para su funcionamiento.

El Gobierno Mundial se inventará una historia para tapar la existencia de Urano y de la Mother Flame, y que mejor historia que la de Garp y Roger uniéndose para derrotar al demonio Rocks.

Pero volviendo al concepto geográfico de Four Corners, hay un monumento que simboliza ese punto donde los 4 estados se juntan.

Imagen

Y creo que God Valley simboliza el lugar donde descendieron desde la luna los 4 "dioses" del mural de Birka. Creo que los 4 dioses descendieron usando a Urano (un UFO con forma de sombrero de paja) y aterrizaron en God Valley. Allí, con la intención de terraformar el planeta, decidieron dividírselo en 4 sectores, uno para cada uno. Y trajeron consigo los Árboles Adam y Eva (entre otros) para ejecutar su terraformación.

Imagen
Imagen
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Puesto a pensar mas, Roger infectó a Rouge con su misma enfermedad (sin que ella lo supiera) y por eso murió al tener a Ace. Lo que hace usar un condon!
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Bang escribió: Jue Oct 16, 2025 7:54 pm Puesto a pensar mas, Roger infectó a Rouge con su misma enfermedad (sin que ella lo supiera) y por eso murió al tener a Ace. Lo que hace usar un condon!
Luffy es una metáfora de que usar la goma salva vidas.

No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Jon Snow escribió: Jue Oct 16, 2025 7:06 am Obviamente miedo ninguno, simplemente he observado que la gente que usa las típicas palabras que se ponen de moda para criticar One Piece, como es el caso de retcon, en la inmensa mayoría de las ocasiones lo hacen erróneamente. Casi siempre es un mero atajo en el que intentan elevar una opinión personal a la categoría de hecho objetivo. La resolución de esta trama no me gusta, así que debe ser porque es un (inserte aquí la palabra retcon).

Retcon es cambiar una continuidad previamente establecida por otra distinta, lo cual no sería el caso si descubrimos que el origen de las enfermedades de Roger y Whitebeard fuese un evento sucedido en God Valley, porque precisamente nunca se estableció cuál fue su origen, ni siquiera se les puso nombre. Y las palabras de Rayleigh, como ya he explicado en esa teoría, son fácilmente adaptables a esa posibilidad.

Un retcon, por definición, es un evento extremadamente raro, no algo que sucede cada 3 viñetas simplemente porque no te gusta el proceso que tiene Oda de plantear y resolver los misterios de su obra.

Y tampoco hay que confundirlo con redon, que es nuestro amado moderador que nos trae los spoilers nuestros de cada día, para los cuales ya solo nos faltan 5 días :joint:
Lamentablemente para ti y los que apoyan dicha teoría, este caso no es erróneo. Si Rayleigh te dice que Roger se enfermó 4 años antes de su ejecución, entonces decir que enfermó 14 años antes es un retcon. Mismo caso con los ojos de Hachinosu o la fruta de Katakuri, entre otros.

Que luego los amantes de goda intenten justificar todo lo que hace es un asunto completamente distinto. Estos retcons no convierten al manga en una mierda, pero no por eso los voy a aplaudir.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Lompiero escribió: Jue Oct 16, 2025 10:02 pm
Que luego los amantes de goda intenten justificar todo lo que hace es un asunto completamente distinto. Estos retcons no convierten al manga en una mierda, pero no por eso los voy a aplaudir.
Goda es Dios.

Redon es Jesucristo.

Jon Snow es el Espíritu Santo.

Y Lompiero el profeta.

Joder, Lompiero, dijiste lo que nunca supe cómo transcribir.
Imagen
El coje madres
Cabo
Cabo

Mensaje por El coje madres »

Tiene razón Jon cuando dice lo de los retcons. Pasa lo mismo con el “deus ex machina”. La gente aprende un concepto y quiere decirlo hasta cuando no hay lugar. Hay que tener más cintura y cautela
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

LuxorHeart escribió: Jue Oct 16, 2025 10:52 pm Goda es Dios.

Redon es Jesucristo.

Jon Snow es el Espíritu Santo.

Y Lompiero el profeta.

Joder, Lompiero, dijiste lo que nunca supe cómo transcribir.
Creo que ser anti-cristo me sienta mejor
El coje madres escribió: Vie Oct 17, 2025 2:02 am Tiene razón Jon cuando dice lo de los retcons. Pasa lo mismo con el “deus ex machina”. La gente aprende un concepto y quiere decirlo hasta cuando no hay lugar. Hay que tener más cintura y cautela
No, no la tiene.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

El coje madres escribió: Vie Oct 17, 2025 2:02 am Tiene razón Jon cuando dice lo de los retcons. Pasa lo mismo con el “deus ex machina”. La gente aprende un concepto y quiere decirlo hasta cuando no hay lugar. Hay que tener más cintura y cautela
¿Y tú no eras el que le llevaba la contraria a Jon siempre? :?
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Lompiero escribió: Jue Oct 16, 2025 10:02 pm
Jon Snow escribió: Jue Oct 16, 2025 7:06 am Obviamente miedo ninguno, simplemente he observado que la gente que usa las típicas palabras que se ponen de moda para criticar One Piece, como es el caso de retcon, en la inmensa mayoría de las ocasiones lo hacen erróneamente. Casi siempre es un mero atajo en el que intentan elevar una opinión personal a la categoría de hecho objetivo. La resolución de esta trama no me gusta, así que debe ser porque es un (inserte aquí la palabra retcon).

Retcon es cambiar una continuidad previamente establecida por otra distinta, lo cual no sería el caso si descubrimos que el origen de las enfermedades de Roger y Whitebeard fuese un evento sucedido en God Valley, porque precisamente nunca se estableció cuál fue su origen, ni siquiera se les puso nombre. Y las palabras de Rayleigh, como ya he explicado en esa teoría, son fácilmente adaptables a esa posibilidad.

Un retcon, por definición, es un evento extremadamente raro, no algo que sucede cada 3 viñetas simplemente porque no te gusta el proceso que tiene Oda de plantear y resolver los misterios de su obra.

Y tampoco hay que confundirlo con redon, que es nuestro amado moderador que nos trae los spoilers nuestros de cada día, para los cuales ya solo nos faltan 5 días :joint:
Lamentablemente para ti y los que apoyan dicha teoría, este caso no es erróneo. Si Rayleigh te dice que Roger se enfermó 4 años antes de su ejecución, entonces decir que enfermó 14 años antes es un retcon. Mismo caso con los ojos de Hachinosu o la fruta de Katakuri, entre otros.

Lo pesados que os estáis volviendo tambien podria considerarse Retcon? Os quiero.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Me da la sensación que Oda podría acabar God Valley en 2 o 3 capítulos sin problemas, saltándose todas las luchas y quizás solo mostrándonos una breve batalla entre Imu-Saturn y el trío monstruoso de los piratas de Rocks. De hecho, no me extrañaría que en realidad Imu-Saturn ignorase a todo el mundo en el campo de batalla y su objetivo real fuese detener ese misterioso evento del que hablaba Saturn que podría nacer en God Valley por culpa de la violencia, muerte y crueldad extrema que se sucede en la isla.

Si God Valley acaba y la única pelea que vemos es una rápida escaramuza entre los 3 bichos de los piratas de Rocks e Imu, a mí personalmente no me importaría, pero entiendo que pueda haber gente decepcionada al ver que casi toda la acción pasa fuera de pantalla o se despacha rapidísimamente (la pelea entre Sommers y Rayleigh, por ejemplo, si es que se puede llegar a considerar como tal).

A todo esto, me sigue intrigando donde estará Gunko y que habrá estado haciendo. Estoy seguro de que tendrá algún rol relevante que jugar en God Valley.
Esmir escribió: Jue Oct 16, 2025 2:13 pm Debería ser penalizable tener tanta razón.
Por cierto, me alegra mucho verte de nuevo por aquí, Esmir. Se echan de menos tus análisis y opiniones.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Si se alarga la batalla con Imu en el flashback, creo que perdería algo de gracia la del presente, por lo que yo tb creo que va a ser la cosa bastante breve.

Ahora, ojalá haya una puta revelación de su aspecto.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Nombre de usuario escribió: Jue Oct 16, 2025 6:30 pm Amigo, todo esto se lo podrías haber puesto a Jon Snow en lugar de "qué como cuando jajaja". Yo sólo soy un espejo en el camino. :lol:
ya...

:gota: :?
O-Mikey-Mask
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por O-Mikey-Mask »

Jon Snow escribió: Vie Oct 17, 2025 7:42 am Me da la sensación que Oda podría acabar God Valley en 2 o 3 capítulos sin problemas, saltándose todas las luchas y quizás solo mostrándonos una breve batalla entre Imu-Saturn y el trío monstruoso de los piratas de Rocks. De hecho, no me extrañaría que en realidad Imu-Saturn ignorase a todo el mundo en el campo de batalla y su objetivo real fuese detener ese misterioso evento del que hablaba Saturn que podría nacer en God Valley por culpa de la violencia, muerte y crueldad extrema que se sucede en la isla.

Si God Valley acaba y la única pelea que vemos es una rápida escaramuza entre los 3 bichos de los piratas de Rocks e Imu, a mí personalmente no me importaría, pero entiendo que pueda haber gente decepcionada al ver que casi toda la acción pasa fuera de pantalla o se despacha rapidísimamente (la pelea entre Sommers y Rayleigh, por ejemplo, si es que se puede llegar a considerar como tal).

A todo esto, me sigue intrigando donde estará Gunko y que habrá estado haciendo. Estoy seguro de que tendrá algún rol relevante que jugar en God Valley.
Esmir escribió: Jue Oct 16, 2025 2:13 pm Debería ser penalizable tener tanta razón.
Por cierto, me alegra mucho verte de nuevo por aquí, Esmir. Se echan de menos tus análisis y opiniones.
Yo pienso que Gunko va tener su propio flashback, que será a su vez un flashback de Brook.
Imagen
Responder