Spoilers 1.163: “Promesa”
- jujulion
- Teniente Segundo

- Género:
Re: Spoilers 1.163
Cambiando los temas segun veo, a mi lo que me intriga es como reconectaran todo esto con Harald de nuevo? Se supone que debemos saber como fue su muerte hace 14 años... ahora que nos enfocamos en Rocks y quien tenia el contacto con Harald, no veo como volver a esto.
Quien nos lleva de nuevo a elbaph? y quien insta a los guardas de harald para que le maten? Imu de nuevo?
Quien nos lleva de nuevo a elbaph? y quien insta a los guardas de harald para que le maten? Imu de nuevo?

Hola, literal el mundo de MU: https://es.wikipedia.org/wiki/Mu_(continente_perdido)
Veo bastantes similitudes entre el mito del continente perdido MU y lo que se sabe hasta ahora en el manga.
Veo bastantes similitudes entre el mito del continente perdido MU y lo que se sabe hasta ahora en el manga.
- nestorDom
- Oficial Técnico

- Género:
Por lo que se lee, Imu tiene que hacer que los enemigos sangren para controlarlos como vimos en Elbaf también. Es como si hiciera un pacto de sangre con su libro.
Domi Reversi es el retorno a casa, probablemente IMU sea un demonio y venga del Inframundo (sera la tierra sagrada?)
- Nombre de usuario
- Teniente Primero

Yo creo que si hay haters tan pasionales en el foro con los nuevos acontecimientos es que hace 10-15 años hubo debates sobre la dirección que iba a tomar la serie y a cualquiera que dijera que Luffy iba a dejar atrás a los Yonko sin otro timeskip o que Kurohige no iba a ser el villano final lo trataban de retrasado.
Ahora está claro que no tenían razón. Pero como hubo todos esos debates con mucho ego de por medio, no pueden asumir "el retrasado era yo" y seguir disfrutando la historia. Entonces, dicen que el retrasado es Oda, que no sabe escribir.
Me parto.
Ahora está claro que no tenían razón. Pero como hubo todos esos debates con mucho ego de por medio, no pueden asumir "el retrasado era yo" y seguir disfrutando la historia. Entonces, dicen que el retrasado es Oda, que no sabe escribir.
Me parto.
-
El coje madres
- Cabo

A ver. Que Oda ha patinado feo con todo lo que viene siendo la última parte de la historia, es un hecho. Que Imu entra tarde a jugar y que God Valley, habiendo sido el acontecimiento más importante hasta la fecha, haya tenido absolutamente nada de gravitación en 1000 capítulos de manga, es un hecho también.Masarou Katou escribió: ↑Mié Oct 22, 2025 10:25 pm!CLARO ESTÁ! porque simplemente la obra NO ESTABA PLANEADO DESDE EL INICIO !, ?cuando será el día en que por fin este fandom lo admita y acepte?--- sacando calculos diría que, al menos, desde el time skip, Oda ha planteado su obra que OBVIAMENTE tenía pinta de terminar mucho antes, a muchos no les cuadra nada de Nika y tooooodo el bendito tema con Imu, admitamos algo, lo de Shanks no encaja para nada con lo de su gemelo, lo de Rocks, por mas imponente que sea no encaja, argumentalmente hablando, ni una sola mención previo al time skip, pero ninguna, al menos por parte de Raylih en shaboady, pero nada!! son personajes que han sido creados a ultima hora, es mi humilde opinión, igual es una ovra de fantasia y disfrutenOnepiecesonlospadres escribió: ↑Mié Oct 22, 2025 9:37 pm Vamos que cuando Luffy lucha contra kaido y kaido le dice que está al nivel de los más fuertes , en la silueta no sale imu por qué patata ( se supone que kaido y nadie conocía imu ) para de repente saber que muchos saben de él . Increíble cuanto menos y aún así ni una sola mención de nada , ni en el flhas back de Roger ni nada . Podía haber dicho llegamos allí pero fue pronto y no teníamos el poder para derrocar a esa cosa... , pero emmm no claro . En fin hace aguas por todos lados y todos los vemos
Ahora, ese ejemplo particular de Kaido viendo las siluetas de los más fuertes no aplica con Imu.
1)Se entiende que aquellos a los que ve son piratas, e Imu no lo es. No sabe lo que es Imu, no debe haber visto su verdadera forma.
2)Se sobreentiende que son piratas contra los que Kaido ha tenido su 1vs1 y ha perdido o le han demostrado que no es tan fuerte.
3)Harald, que es tan fuerte como Rocks, debería haber aparecido también, ya que lo ha visto pelear contra su capitán más de una vez y quedar empatados. Y tampoco aparece.
Es casi un hecho que Imu es o el dios de la tierra o el dios del bosque, del primer o segundo mundo.
Última edición por El coje madres el Jue Oct 23, 2025 12:08 am, editado 1 vez en total.
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Y le dice lo de "rey de las ratas" por la apariencia que tiene subido en Saturn? Como un montón de ratas atadas por la cola, o por qué es el rey de los Tenryubito?Rocks: "¡¡Hey!! ¡¡¡Mira aquí, rey de las ratas!!! Has venido hasta aquí para matarme, ¿¡verdad!?"
Esta curioso eso... Imu vive buscando sus rivales del pasado en las nuevas generaciones (y más si son del mismo clan), o de verdad puede "sentir" a sus rivales del pasado en las nuevas generaciones?Imu: "¡¡¡Y pensar que eras tú... Davy Jones!!!"
Rocks: "Me parece que te estás confundiendo de persona, yo nunca conocí a ese tío...
Sin embargo... una “PROMESA” debe cumplirse. ¿No te parece...?"
Imu: "¡¡...!! ¡¡Y ES POR ESO que todos vosotros debéis ser eliminados!!
¡¡¡Debéis ser borrados completamente de la historia!!!
Le falta una pieza?¡¡¡El mundo de Mu todavía no está completo...!!!"
Imu y su diorama?Rocks: "¡¡¡Este mundo NO ES TUYO!!!”
Como detectan los piratas de Roger eso? Con los Log Pose? Se fueron caminando desde donde hasta donde se sentía la fuerza magnética?Piratas de Roger: "¡¡Detectada una potente fuerza magnética desde la entrada del valle hasta la zona sureste de la isla!!"
El nombre de ese ataque de Ganzui también esta curioso.- Ganzui vio lo que el Capitán John estaba haciendo, así que decidió atacarle con los poderes de su “Bomu Bomu no Mi” (la fruta que tiene Mr. 5 en el presente). Ganzui disparó un moco seco al Capitán John usando un ataque llamado “Sky Snake Red Cannon” (Cañón Rojo de la Serpiente del Cielo) con el que le derrotó.
Y por ese Bicho siguió peleando un buen par de décadas másGarp: "¿¡Os referís a ese bicho!?"
Si bien ya sabíamos algo de los ataques de Roger (eludir lo divino), ahora los de Xebec estando relacionados con los demonios, hace que estén casi oponiéndose entre si, uno rechazando y el otro destruyendo a dios.- ¡¡¡En UNA DE LAS MÁS ÉPICAS páginas dobles de todo “One Piece”, vemos a Garp, Roger, Rocks, Newgate, Kaidou y Linlin atacando todos juntos y a la vez a Imu!!!
Garp: "¡¡¡“Galaxy Impact”!!!"
Roger: "¡¡¡“Kamusari” (Elusión Divina)!!!"
Rocks: "¡¡¡“Pandæmonium” (los kanji utilizados significan “Abismo Maldito”)!!!"
Newgate: "¡¡¡“Hakua” (los kanji utilizados significan “Destructor del Espacio”)!!!"
Linlin: "¡¡¡“Ikoku” (Nación Poderosa)!!!
Kaidou: "¡¡¡“Dragón”~~~~!!!"
Luego eso de Garp y Newgate teniendo ataques con nombres que aluden a la destrucción o incluso a la destrucción a escala galáctica/divina.
LinLin y Kaidou si como que desentonan un poco a primera vista, pero no sé, si el ataque de Kaidou, posteriormente el Bolo Breath, y LinLin aluden a una nación capaz de usar la Mother Flame?
De todos modos estaría interesante plantear 6 personajes que en el presenten pudiesen presentarse a atacar a Imu a esa escala... Teach y Luffy seguros, Koby? Loki? Momo? Shanks? Pero no se me ocurre un personaje femenino que pudiese igualarlos, tal vez Hancock?
Pa que vergas lanza tanta ambición el Imu? Es necesario dejar inconsciente a tanta gente para evitar eso que mencionaron que no querian que pasara Saturn y el propio Imu?- Todos estos poderosísimos ataques consiguen destruir el cuerpo de Imu.
- Lamentablemente para ellos, Imu se recuperó de sus ataques de inmediato. Después, Imu desató una ola gigantesca de Ambición con “rasgos de dinastía” que hizo que muchísima gente en todo God Vallery perdiera el conocimiento.
- Pese a todo, Rocks continuó atacando a Imu e incluso consiguió cortar en trozos el cuerpo de Imu con su espada. Pero todo era inútil contra Imu.
Eso esta tétricoImu: "Ten por seguro que Mu no hará nada..."
Hasta da para pensar que lo que pensamos es Mu es otro poseído, e Imu esta controlando todo en otro plano...
No es que estén en shock, como es un duelo por turnos están esperando a que les toque nuevamente- En la ALUCINANTE página final del capítulo, Imu usó el “Domi Reversi” en Rocks mientras Garp, Roger, Newgate y Linlin observaban en shock lo que estaba pasando.
Ya lo había mencionado antes, pero que desastre cuando ni siquiera el personaje más poderoso que hemos visto en este manga (fuera del propio Imu), es capaz de escapar de las habilidades de Imu, lo que sumado a que no lo pueden herir, pues como que hacen casi que inverosimil una posible derrota.- El capítulo termina con Rocks comenzando a transformarse en demonio, vemos cómo empiezan a crecerle unos largos colmillos en su boca. Y en la viñeta final, vemos a Eris y Teach corriendo por el bosque...
Dispararle con la Mother Flame, a la vez que los Reyes Marinos lo despedazan, Teach se lo traga en su Black Hole y Luffy se ríe en su cara a ver que logran.
- Sparragow
- Teniente Comandante

- ¡¡¡En UNA DE LAS MÁS ÉPICAS páginas dobles de todo “One Piece”
. Ha sido leer esto y soltar una lagrimita. Sí, Oda lo volvió a hacer.
. Ha sido leer esto y soltar una lagrimita. Sí, Oda lo volvió a hacer.

- Nombre de usuario
- Teniente Primero

Que Oda tenía a Imu desde el principio es obvio. Hay varias pistas vagas a lo largo de la serie (incluso desde antes del timeskip), que pasan a tener sentido tras su introducción.
Si os tomáis el tiempo de releer la serie desde el principio pillaréis varias. Dejad de ser burros.
Si os tomáis el tiempo de releer la serie desde el principio pillaréis varias. Dejad de ser burros.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Dios santo, que vacío se siente todo. Puro fanservice y paja pero mirando a una pared en blanco.
Porque todo esto llega o tarde o en un contexto que es un NO rotundo.
Ahora? AHORA! Es cuando Oda nos quiere dar el contexto de la relación de Big Mom y Kaido? 3 años después? Cuando estuvimos en wano desde 2017 a qué? 2022? Pues yo lo siento, ahora me da igual, no son personajes genesis de esta historia. El momentum ya pasó, cuando tenía sentido no lo aprovechaste. Pues bueno, yo que quieres que te diga. Seré tonto y no veo la maestría del ajedrez en 4 dimensiones, en el que ahora tengo que releerme una saga con este nuevo contexto para que me importe con carácter retroactivo.
Todo es un parche para arreglar una situación en la que se ha metido solo para nada. Lo de John con los tesoros, mano en fuego que es la excusa para intentar justificar las palabras de Buggy, y que no se ha cargado su mística. Porque cuando Buggy hablaba de él, lo hacía como una figura de leyenda que había obtenido todos los tesoros del mundo.
Ahora resulta que es un tipo con el que Scopper se iba de cañas y se lio a hostias. Ya no hay esa magia de un legendario rufián que se hizo con todos los tesoros del mundo y los ocultó en una isla.
Los 4 Yonkous peleando contra un tipo que no solo me da igual, sino que me molesta. Para ayudar a un tipo que no solo me sobra, sino que me toca el diarramos. En una historia que cimentó el futuro de One Piece, y que nadie mencionó hasta anteayer.
A costa de que Roger y Garp parezcan one more time, los secundarios de su propia historia.
Que Garp... bueno, pero el ninguneo al que Oda lleva sometiendo a Roger desde Wano es para verlo.

Porque todo esto llega o tarde o en un contexto que es un NO rotundo.
Ahora? AHORA! Es cuando Oda nos quiere dar el contexto de la relación de Big Mom y Kaido? 3 años después? Cuando estuvimos en wano desde 2017 a qué? 2022? Pues yo lo siento, ahora me da igual, no son personajes genesis de esta historia. El momentum ya pasó, cuando tenía sentido no lo aprovechaste. Pues bueno, yo que quieres que te diga. Seré tonto y no veo la maestría del ajedrez en 4 dimensiones, en el que ahora tengo que releerme una saga con este nuevo contexto para que me importe con carácter retroactivo.
Todo es un parche para arreglar una situación en la que se ha metido solo para nada. Lo de John con los tesoros, mano en fuego que es la excusa para intentar justificar las palabras de Buggy, y que no se ha cargado su mística. Porque cuando Buggy hablaba de él, lo hacía como una figura de leyenda que había obtenido todos los tesoros del mundo.
Ahora resulta que es un tipo con el que Scopper se iba de cañas y se lio a hostias. Ya no hay esa magia de un legendario rufián que se hizo con todos los tesoros del mundo y los ocultó en una isla.
Los 4 Yonkous peleando contra un tipo que no solo me da igual, sino que me molesta. Para ayudar a un tipo que no solo me sobra, sino que me toca el diarramos. En una historia que cimentó el futuro de One Piece, y que nadie mencionó hasta anteayer.
A costa de que Roger y Garp parezcan one more time, los secundarios de su propia historia.
Que Garp... bueno, pero el ninguneo al que Oda lleva sometiendo a Roger desde Wano es para verlo.
Última edición por Capitan Pillo el Jue Oct 23, 2025 12:40 am, editado 1 vez en total.
Harald va a leer en el diario que mataron a Rocks y ahí retoman. O lo convocan a Mary Geoise para reclamarle no haber matado a Rocks.jujulion escribió: ↑Mié Oct 22, 2025 11:40 pm Cambiando los temas segun veo, a mi lo que me intriga es como reconectaran todo esto con Harald de nuevo? Se supone que debemos saber como fue su muerte hace 14 años... ahora que nos enfocamos en Rocks y quien tenia el contacto con Harald, no veo como volver a esto.
- Premonitium
- Sargento

De hecho ese 77% va a seguir bajando con todo lo que le falta aún al manga hasta algo así como un 60% *o menos*, por lo que se ve, así que sí, cada año que pase vas a seguir quedando tú más en ridículo y no el otro compañero.Masarou Katou escribió: ↑Mié Oct 22, 2025 11:17 pmjajajaja no te hagas quedar en ridiculo si? 906 capitulo, mas del 77% actual de la obra, una obra muyyyy larga y semanal ----- como si le quedase 10 años a la obra, bebe llorón, sii ,eres un lloron por detenerte a responder mi postJakou escribió: ↑Mié Oct 22, 2025 11:13 pmImu debutó en el capítulo 906 que fue en Enero del año 2018, hace ya 7 años, casi 8. Superadlo anda, que habláis de el como si llevase solo 2 o 3 años en la historia. Y será derrotado mínimo 10 años después de su primera aparición.Masarou Katou escribió: ↑Mié Oct 22, 2025 11:06 pm Hasta en Naruto chiquito se mencionaba el nombre de Madara, eso es buena ilación, obviamente en Dragon ball no, porque este depende estrictamente de la saga en la que se encuentre............... Pero aqui, mas de 1000 caps y que hace poco apenas relativamente se mencione a IMU me da mala espina; los fans dirán un monton de argumentos tontos, como de que su existencia es un secreto, pero ok se apreció en godd valley, lo esta haciendo en Elbaph, en egghead lo iba a hacer pero el haki de Joy Boy lo detuvo.... es lamentable que siendo el enemigo principal de un hermoso manga no hayamos tenido indicios de este en ningun lado, al menos en Marineford con sus tropas mas fuertes, y no valen esas "pistas que dejo ODa" porque no existen, son simples pajas del fandom toxico.... me decepciona lo del control hacia Rocks, tendría sentido si los D fuesen inmunes a ese control, pero en fin
¿No crees que le faltan perfectamente 10 años a One Piece? Pues desde la aparición de Imu mencionada hemos visitado dos islas y media. DOS ISLAS Y MEDIA. ¿Crees que a One Piece le quedan menos de 3 localizaciones principales para finalizar, contando la Gran Guerra? Pues qué osado...
Mi reino por unas imágenes, aunque sean en calidad pocha.
--------------------
Cuando presenciemos la muerte de Rocks en medio de terribles sufrimientos en God Valley, la noticia llegará a Harald en Elbaph, donde veremos su reacción ante la pérdida de su amigo y como eso influirá en su relación con el Gobierno Mundial. Esto se conectará temáticamente con el flashback de "aquel fatídico día", en el cual finalmente descubriremos todo lo que sucedió con la muerte de Harald.
Y cuando se descubra que Loki es inocente, regresaremos al presente para enfrentarnos a Munko.
Me recuerda un poco a Lily Carnation y su cuerpo repleto de mugis.

Que a su vez me recuerda a Armisael, el ángel "DNA" parasitario de Evangelion.

¿Se fusionará Imu con todos los miembros del Gorosei?
¿Será esta la única manera de derrotarlo?
--------------------
jujulion escribió: ↑Mié Oct 22, 2025 11:40 pm Cambiando los temas segun veo, a mi lo que me intriga es como reconectaran todo esto con Harald de nuevo? Se supone que debemos saber como fue su muerte hace 14 años... ahora que nos enfocamos en Rocks y quien tenia el contacto con Harald, no veo como volver a esto.
Cuando presenciemos la muerte de Rocks en medio de terribles sufrimientos en God Valley, la noticia llegará a Harald en Elbaph, donde veremos su reacción ante la pérdida de su amigo y como eso influirá en su relación con el Gobierno Mundial. Esto se conectará temáticamente con el flashback de "aquel fatídico día", en el cual finalmente descubriremos todo lo que sucedió con la muerte de Harald.
Y cuando se descubra que Loki es inocente, regresaremos al presente para enfrentarnos a Munko.
Es verdad, ya no recordaba el concepto de "Rey de las ratas".
Me recuerda un poco a Lily Carnation y su cuerpo repleto de mugis.

Que a su vez me recuerda a Armisael, el ángel "DNA" parasitario de Evangelion.

¿Se fusionará Imu con todos los miembros del Gorosei?
¿Será esta la única manera de derrotarlo?
- Spoiler: Mostrar
- nikocontreras
- Aprendiz

- Género:
- Contactar:
Imu usara DomiReversi en Luffy, y este destruirá isla gyojin en un futuro.
Tranquilos, ahora Oda nos dice que todos los que ven a IMU se olvidan de el y se soluciona el asuntito