Spoilers 1.163: “Promesa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1455
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: escondido de ti.
Edad: 38
Género:

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por jujulion »

Cambiando los temas segun veo, a mi lo que me intriga es como reconectaran todo esto con Harald de nuevo? Se supone que debemos saber como fue su muerte hace 14 años... ahora que nos enfocamos en Rocks y quien tenia el contacto con Harald, no veo como volver a esto.

Quien nos lleva de nuevo a elbaph? y quien insta a los guardas de harald para que le maten? Imu de nuevo?
Imagen
Imagen
Diego_l_a
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 22, 2025 11:39 pm

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por Diego_l_a »

Hola, literal el mundo de MU: https://es.wikipedia.org/wiki/Mu_(continente_perdido)
Veo bastantes similitudes entre el mito del continente perdido MU y lo que se sabe hasta ahora en el manga.
Avatar de Usuario
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Nov 23, 2016 7:11 pm
Ubicación: México
Edad: 107
Género:

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por nestorDom »

Por lo que se lee, Imu tiene que hacer que los enemigos sangren para controlarlos como vimos en Elbaf también. Es como si hiciera un pacto de sangre con su libro.
Avatar de Usuario
JoeRV
Cabo
Cabo
Mensajes: 401
Registrado: Mar Abr 07, 2020 9:43 am

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por JoeRV »

Domi Reversi es el retorno a casa, probablemente IMU sea un demonio y venga del Inframundo (sera la tierra sagrada?)
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1806
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 46

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por Nombre de usuario »

Yo creo que si hay haters tan pasionales en el foro con los nuevos acontecimientos es que hace 10-15 años hubo debates sobre la dirección que iba a tomar la serie y a cualquiera que dijera que Luffy iba a dejar atrás a los Yonko sin otro timeskip o que Kurohige no iba a ser el villano final lo trataban de retrasado.

Ahora está claro que no tenían razón. Pero como hubo todos esos debates con mucho ego de por medio, no pueden asumir "el retrasado era yo" y seguir disfrutando la historia. Entonces, dicen que el retrasado es Oda, que no sabe escribir.

Me parto. :lol:
El coje madres
Cabo
Cabo
Mensajes: 305
Registrado: Vie Jul 18, 2025 3:16 am

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por El coje madres »

Masarou Katou escribió: Mié Oct 22, 2025 10:25 pm
Onepiecesonlospadres escribió: Mié Oct 22, 2025 9:37 pm Vamos que cuando Luffy lucha contra kaido y kaido le dice que está al nivel de los más fuertes , en la silueta no sale imu por qué patata ( se supone que kaido y nadie conocía imu ) para de repente saber que muchos saben de él . Increíble cuanto menos y aún así ni una sola mención de nada , ni en el flhas back de Roger ni nada . Podía haber dicho llegamos allí pero fue pronto y no teníamos el poder para derrocar a esa cosa... , pero emmm no claro . En fin hace aguas por todos lados y todos los vemos
!CLARO ESTÁ! porque simplemente la obra NO ESTABA PLANEADO DESDE EL INICIO !, ?cuando será el día en que por fin este fandom lo admita y acepte?--- sacando calculos diría que, al menos, desde el time skip, Oda ha planteado su obra que OBVIAMENTE tenía pinta de terminar mucho antes, a muchos no les cuadra nada de Nika y tooooodo el bendito tema con Imu, admitamos algo, lo de Shanks no encaja para nada con lo de su gemelo, lo de Rocks, por mas imponente que sea no encaja, argumentalmente hablando, ni una sola mención previo al time skip, pero ninguna, al menos por parte de Raylih en shaboady, pero nada!! son personajes que han sido creados a ultima hora, es mi humilde opinión, igual es una ovra de fantasia y disfruten
A ver. Que Oda ha patinado feo con todo lo que viene siendo la última parte de la historia, es un hecho. Que Imu entra tarde a jugar y que God Valley, habiendo sido el acontecimiento más importante hasta la fecha, haya tenido absolutamente nada de gravitación en 1000 capítulos de manga, es un hecho también.
Ahora, ese ejemplo particular de Kaido viendo las siluetas de los más fuertes no aplica con Imu.
1)Se entiende que aquellos a los que ve son piratas, e Imu no lo es. No sabe lo que es Imu, no debe haber visto su verdadera forma.
2)Se sobreentiende que son piratas contra los que Kaido ha tenido su 1vs1 y ha perdido o le han demostrado que no es tan fuerte.
3)Harald, que es tan fuerte como Rocks, debería haber aparecido también, ya que lo ha visto pelear contra su capitán más de una vez y quedar empatados. Y tampoco aparece.
JoeRV escribió: Mié Oct 22, 2025 11:54 pm Domi Reversi es el retorno a casa, probablemente IMU sea un demonio y venga del Inframundo (sera la tierra sagrada?)
Es casi un hecho que Imu es o el dios de la tierra o el dios del bosque, del primer o segundo mundo.
Última edición por El coje madres el Jue Oct 23, 2025 12:08 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3857
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por Ulqui »

Rocks: "¡¡Hey!! ¡¡¡Mira aquí, rey de las ratas!!! Has venido hasta aquí para matarme, ¿¡verdad!?"
Y le dice lo de "rey de las ratas" por la apariencia que tiene subido en Saturn? Como un montón de ratas atadas por la cola, o por qué es el rey de los Tenryubito?
Imu: "¡¡¡Y pensar que eras tú... Davy Jones!!!"

Rocks: "Me parece que te estás confundiendo de persona, yo nunca conocí a ese tío...
Sin embargo... una “PROMESA” debe cumplirse. ¿No te parece...?"

Imu: "¡¡...!! ¡¡Y ES POR ESO que todos vosotros debéis ser eliminados!!
¡¡¡Debéis ser borrados completamente de la historia!!!
Esta curioso eso... Imu vive buscando sus rivales del pasado en las nuevas generaciones (y más si son del mismo clan), o de verdad puede "sentir" a sus rivales del pasado en las nuevas generaciones?
¡¡¡El mundo de Mu todavía no está completo...!!!"
Le falta una pieza?
Rocks: "¡¡¡Este mundo NO ES TUYO!!!”
Imu y su diorama?
Piratas de Roger: "¡¡Detectada una potente fuerza magnética desde la entrada del valle hasta la zona sureste de la isla!!"
Como detectan los piratas de Roger eso? Con los Log Pose? Se fueron caminando desde donde hasta donde se sentía la fuerza magnética?
- Ganzui vio lo que el Capitán John estaba haciendo, así que decidió atacarle con los poderes de su “Bomu Bomu no Mi” (la fruta que tiene Mr. 5 en el presente). Ganzui disparó un moco seco al Capitán John usando un ataque llamado “Sky Snake Red Cannon” (Cañón Rojo de la Serpiente del Cielo) con el que le derrotó.
El nombre de ese ataque de Ganzui también esta curioso.
Garp: "¿¡Os referís a ese bicho!?"
Y por ese Bicho siguió peleando un buen par de décadas más :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
- ¡¡¡En UNA DE LAS MÁS ÉPICAS páginas dobles de todo “One Piece”, vemos a Garp, Roger, Rocks, Newgate, Kaidou y Linlin atacando todos juntos y a la vez a Imu!!!

Garp: "¡¡¡“Galaxy Impact”!!!"

Roger: "¡¡¡“Kamusari” (Elusión Divina)!!!"

Rocks: "¡¡¡“Pandæmonium” (los kanji utilizados significan “Abismo Maldito”)!!!"

Newgate: "¡¡¡“Hakua” (los kanji utilizados significan “Destructor del Espacio”)!!!"

Linlin: "¡¡¡“Ikoku” (Nación Poderosa)!!!

Kaidou: "¡¡¡“Dragón”~~~~!!!"
Si bien ya sabíamos algo de los ataques de Roger (eludir lo divino), ahora los de Xebec estando relacionados con los demonios, hace que estén casi oponiéndose entre si, uno rechazando y el otro destruyendo a dios.

Luego eso de Garp y Newgate teniendo ataques con nombres que aluden a la destrucción o incluso a la destrucción a escala galáctica/divina.

LinLin y Kaidou si como que desentonan un poco a primera vista, pero no sé, si el ataque de Kaidou, posteriormente el Bolo Breath, y LinLin aluden a una nación capaz de usar la Mother Flame?

De todos modos estaría interesante plantear 6 personajes que en el presenten pudiesen presentarse a atacar a Imu a esa escala... Teach y Luffy seguros, Koby? Loki? Momo? Shanks? Pero no se me ocurre un personaje femenino que pudiese igualarlos, tal vez Hancock?
- Todos estos poderosísimos ataques consiguen destruir el cuerpo de Imu.

- Lamentablemente para ellos, Imu se recuperó de sus ataques de inmediato. Después, Imu desató una ola gigantesca de Ambición con “rasgos de dinastía” que hizo que muchísima gente en todo God Vallery perdiera el conocimiento.

- Pese a todo, Rocks continuó atacando a Imu e incluso consiguió cortar en trozos el cuerpo de Imu con su espada. Pero todo era inútil contra Imu.
Pa que vergas lanza tanta ambición el Imu? Es necesario dejar inconsciente a tanta gente para evitar eso que mencionaron que no querian que pasara Saturn y el propio Imu?
Imu: "Ten por seguro que Mu no hará nada..."
Eso esta tétrico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hasta da para pensar que lo que pensamos es Mu es otro poseído, e Imu esta controlando todo en otro plano...
- En la ALUCINANTE página final del capítulo, Imu usó el “Domi Reversi” en Rocks mientras Garp, Roger, Newgate y Linlin observaban en shock lo que estaba pasando.
No es que estén en shock, como es un duelo por turnos están esperando a que les toque nuevamente :lol: :lol: :lol: :lol:
- El capítulo termina con Rocks comenzando a transformarse en demonio, vemos cómo empiezan a crecerle unos largos colmillos en su boca. Y en la viñeta final, vemos a Eris y Teach corriendo por el bosque...
Ya lo había mencionado antes, pero que desastre cuando ni siquiera el personaje más poderoso que hemos visto en este manga (fuera del propio Imu), es capaz de escapar de las habilidades de Imu, lo que sumado a que no lo pueden herir, pues como que hacen casi que inverosimil una posible derrota.

Dispararle con la Mother Flame, a la vez que los Reyes Marinos lo despedazan, Teach se lo traga en su Black Hole y Luffy se ríe en su cara a ver que logran.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2425
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 36

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por Sparragow »

- ¡¡¡En UNA DE LAS MÁS ÉPICAS páginas dobles de todo “One Piece”
. Ha sido leer esto y soltar una lagrimita. Sí, Oda lo volvió a hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1806
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 46

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por Nombre de usuario »

Que Oda tenía a Imu desde el principio es obvio. Hay varias pistas vagas a lo largo de la serie (incluso desde antes del timeskip), que pasan a tener sentido tras su introducción.

Si os tomáis el tiempo de releer la serie desde el principio pillaréis varias. Dejad de ser burros.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 27092
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por Capitan Pillo »

Dios santo, que vacío se siente todo. Puro fanservice y paja pero mirando a una pared en blanco.
Porque todo esto llega o tarde o en un contexto que es un NO rotundo.

Ahora? AHORA! Es cuando Oda nos quiere dar el contexto de la relación de Big Mom y Kaido? 3 años después? Cuando estuvimos en wano desde 2017 a qué? 2022? Pues yo lo siento, ahora me da igual, no son personajes genesis de esta historia. El momentum ya pasó, cuando tenía sentido no lo aprovechaste. Pues bueno, yo que quieres que te diga. Seré tonto y no veo la maestría del ajedrez en 4 dimensiones, en el que ahora tengo que releerme una saga con este nuevo contexto para que me importe con carácter retroactivo.
Todo es un parche para arreglar una situación en la que se ha metido solo para nada. Lo de John con los tesoros, mano en fuego que es la excusa para intentar justificar las palabras de Buggy, y que no se ha cargado su mística. Porque cuando Buggy hablaba de él, lo hacía como una figura de leyenda que había obtenido todos los tesoros del mundo.
Ahora resulta que es un tipo con el que Scopper se iba de cañas y se lio a hostias. Ya no hay esa magia de un legendario rufián que se hizo con todos los tesoros del mundo y los ocultó en una isla.

Los 4 Yonkous peleando contra un tipo que no solo me da igual, sino que me molesta. Para ayudar a un tipo que no solo me sobra, sino que me toca el diarramos. En una historia que cimentó el futuro de One Piece, y que nadie mencionó hasta anteayer.
A costa de que Roger y Garp parezcan one more time, los secundarios de su propia historia.
Que Garp... bueno, pero el ninguneo al que Oda lleva sometiendo a Roger desde Wano es para verlo.

Imagen
Última edición por Capitan Pillo el Jue Oct 23, 2025 12:40 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5579
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por Lompiero »

jujulion escribió: Mié Oct 22, 2025 11:40 pm Cambiando los temas segun veo, a mi lo que me intriga es como reconectaran todo esto con Harald de nuevo? Se supone que debemos saber como fue su muerte hace 14 años... ahora que nos enfocamos en Rocks y quien tenia el contacto con Harald, no veo como volver a esto.

Quien nos lleva de nuevo a elbaph? y quien insta a los guardas de harald para que le maten? Imu de nuevo?
Harald va a leer en el diario que mataron a Rocks y ahí retoman. O lo convocan a Mary Geoise para reclamarle no haber matado a Rocks.
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 608
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por Premonitium »

Masarou Katou escribió: Mié Oct 22, 2025 11:17 pm
Jakou escribió: Mié Oct 22, 2025 11:13 pm
Masarou Katou escribió: Mié Oct 22, 2025 11:06 pm Hasta en Naruto chiquito se mencionaba el nombre de Madara, eso es buena ilación, obviamente en Dragon ball no, porque este depende estrictamente de la saga en la que se encuentre............... Pero aqui, mas de 1000 caps y que hace poco apenas relativamente se mencione a IMU me da mala espina; los fans dirán un monton de argumentos tontos, como de que su existencia es un secreto, pero ok se apreció en godd valley, lo esta haciendo en Elbaph, en egghead lo iba a hacer pero el haki de Joy Boy lo detuvo.... es lamentable que siendo el enemigo principal de un hermoso manga no hayamos tenido indicios de este en ningun lado, al menos en Marineford con sus tropas mas fuertes, y no valen esas "pistas que dejo ODa" porque no existen, son simples pajas del fandom toxico.... me decepciona lo del control hacia Rocks, tendría sentido si los D fuesen inmunes a ese control, pero en fin
Imu debutó en el capítulo 906 que fue en Enero del año 2018, hace ya 7 años, casi 8. Superadlo anda, que habláis de el como si llevase solo 2 o 3 años en la historia. Y será derrotado mínimo 10 años después de su primera aparición.
jajajaja no te hagas quedar en ridiculo si? 906 capitulo, mas del 77% actual de la obra, una obra muyyyy larga y semanal ----- como si le quedase 10 años a la obra, bebe llorón, sii ,eres un lloron por detenerte a responder mi post
De hecho ese 77% va a seguir bajando con todo lo que le falta aún al manga hasta algo así como un 60% *o menos*, por lo que se ve, así que sí, cada año que pase vas a seguir quedando tú más en ridículo y no el otro compañero.

¿No crees que le faltan perfectamente 10 años a One Piece? Pues desde la aparición de Imu mencionada hemos visitado dos islas y media. DOS ISLAS Y MEDIA. ¿Crees que a One Piece le quedan menos de 3 localizaciones principales para finalizar, contando la Gran Guerra? Pues qué osado...
Avatar de Usuario
Jon Snow
Comandante
Comandante
Mensajes: 2656
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por Jon Snow »

Mi reino por unas imágenes, aunque sean en calidad pocha.

--------------------
jujulion escribió: Mié Oct 22, 2025 11:40 pm Cambiando los temas segun veo, a mi lo que me intriga es como reconectaran todo esto con Harald de nuevo? Se supone que debemos saber como fue su muerte hace 14 años... ahora que nos enfocamos en Rocks y quien tenia el contacto con Harald, no veo como volver a esto.

Quien nos lleva de nuevo a elbaph? y quien insta a los guardas de harald para que le maten? Imu de nuevo?


Cuando presenciemos la muerte de Rocks en medio de terribles sufrimientos en God Valley, la noticia llegará a Harald en Elbaph, donde veremos su reacción ante la pérdida de su amigo y como eso influirá en su relación con el Gobierno Mundial. Esto se conectará temáticamente con el flashback de "aquel fatídico día", en el cual finalmente descubriremos todo lo que sucedió con la muerte de Harald.

Y cuando se descubra que Loki es inocente, regresaremos al presente para enfrentarnos a Munko.
Ulqui escribió: Jue Oct 23, 2025 12:08 am Y le dice lo de "rey de las ratas" por la apariencia que tiene subido en Saturn? Como un montón de ratas atadas por la cola, o por qué es el rey de los Tenryubito?
Es verdad, ya no recordaba el concepto de "Rey de las ratas".

Me recuerda un poco a Lily Carnation y su cuerpo repleto de mugis.

Imagen

Que a su vez me recuerda a Armisael, el ángel "DNA" parasitario de Evangelion.

Imagen

¿Se fusionará Imu con todos los miembros del Gorosei?

¿Será esta la única manera de derrotarlo?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nikocontreras
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 01, 2018 11:46 pm
Ubicación: Ensenada
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por nikocontreras »

Imu usara DomiReversi en Luffy, y este destruirá isla gyojin en un futuro.
Avatar de Usuario
JoeRV
Cabo
Cabo
Mensajes: 401
Registrado: Mar Abr 07, 2020 9:43 am

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por JoeRV »

Tranquilos, ahora Oda nos dice que todos los que ven a IMU se olvidan de el y se soluciona el asuntito
Responder