A nivel personal, no estoy del todo de acuerdo en que incentivar a una parte desbalancea todo el proceso. Talvez el problema es que un juego sí era mas dependiente de otros factores ajenos a la suerte mientras que otros era lanzar dados y rezar. Eso si te lo puedo comprar y talvez el marinestone no debería haber estado en la DBF.Gentlebellota escribió: ↑Dom Oct 26, 2025 11:38 am
Pues entonces, con todo el respeto y si ánimo de ofender a la organización , que ha hecho de esta guerra sin duda memorable…
No se llegó a la mejor solución para este reto. Si para incentivar el juego se ha decidido solo a beneficiar a una parte involucrada quiere decir que está desbalanceado.
Si no se le va a dar ni voz ni voto a los retados habría que limitar de alguna forma al retador para que no tenga la oportunidad de actuar como un bully. Como por ejemplo, que una banda no pueda retar dos veces seguidas a la misma si no ha pasado por retar al resto de bandas. Que no pueda repetir el juego elegido hasta haber probado el resto de juegos.
Ese tipo de cosas habría dado más cancha al resto de bandas y todos lo habríamos recibido con mayor cariño.
Soy consciente de que sacar a estas alturas esto es un poco absurdo pero habría solucionado este ambiente enrarecido donde se recordará por siempre el Marinestone como el juego más odiado de las GdB y los rosas quedarán manchados de por vida aunque ganen la guerra.
Se pudieron medidas anti-bully, como que no se podían retar 2 semanas seguidas a una misma banda.
Y obviamente no pensamos en un principio que iba a estar todo tan polarizado hacia una sola banda.
También os digo que creo que le habéis dado muchisima más importancia a todo esto de la que talvez tenía, que era al final del día unos berries para un lado o por otro. Y esto es algo que he comentado con algún capitán, y es que en otras guerras ha habido "bukakes" muchísimos más duros, cuando había cañones sin ir más lejos. Y ha habido bandas perdiendo casillas semana sí y semana también. Y que en otra situación, si cualquier otra banda que no fueran los rosas tuvieran un juego que supieran que tienen más de un 90% de ganar, dudo mucho que no hubieran aprovechado también para rascar un poco más cada semana.
Al final del día es juego que solo puede ganar uno. Entendemos que es una mierda la sensación de no poder hacer "nada" al respecto, pero también ha sido trabajo de la banda el dedicarle tantas horas, que talvez no se la han dedicado a otras pruebas. Quejarse de que Nombre se la da bien las cartas y lo usa me parece un poco injusto, porque sería como quejarnos de que Virxxia (y su banda en general) es una excelente dibujante y las pruebas artísticas se las meriendan, o que el putisimo Villa se le da increíble el tema de la creatividad y con su paint hace locuras y en las pruebas que valoramos con esas características su banda tiene altas probabilidades de ganar. Y creo que las pruebas tienen mucho más peso que 2 DBF perdidos. El problema es que no es lo mismo quedar 4to-6to en una prueba que perder un enfrentamiento 1vs1, ya que da más sensación de impotencia.
Al final lo chulo de las GDB, al menos en esta, es que estamos intentando que todos puedan demostrar lo que saben hacer en sus sectores. Hemos hecho pruebas creativas, de conocimiento, alguna que requieren planificación, otras que son más de inteligencia, etc.
Recomendaría que aprovechéis esta semana mas light (al menos para los que vayáis a entrar directos, las otras bandas talvez tienen un par de días más movidos) para recargar pilas que os adentráis ya en el mar más peligroso.