No me he leído todo el mensaje ni que has encontrado que me tache de nazi, pero dios patria y familia es algo que me han enseñado desde que era un niño, quizá toda mi familia es nazi y no lo se, que también puede ser, eso explicaría la alopecia de mi padre jajajaMonet vobiscum escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 5:50 pm No sé lo tonto que debes de ser como para que pienses que va a colar un "Uy, es una simple coincidencia"... Coño, pon el "Dios, Patria y Rey" y hazlo franquista... pero lloriquea por aclarar que es "Carlista".![]()
Pero bueno, porque hay que educar a los ignorantes, se les educa... Lo triste es que esos mismos ignorantes por medio de sus lloros sigan por aquí, esparciendo fascismo de forma tan flagrante... que literalmente, es lo primero que hizo al llegar, esa firma fascista.
Italia
Con la llegada del fascismo a Italia, el lema tomó forma con fines de propaganda y políticos.[15] Se pueden encontrar señales de ello en un texto educativo para escuelas primarias de 1928,[16] y en una revista de propaganda de guerra que data de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, en esta última como lema de oposición al bolchevismo.[17] El mismo escrito también está presente en algunos edificios y palacios construidos o que datan de la Italia fascista.[11]Portugal
En Portugal, el lema Deus, pátria e família definió la ideología del Estado Nuevo a partir de la década de 1920,[1] período en el que el país vivió bajo un régimen político estatal dictatorial, autoritario, autocrático y corporativista que estuvo vigente durante más de cuatro décadas. Constituyó la llamada «Trilogía de Salazar», con sus raíces en un breve discurso de 50 palabras pronunciado por el futuro Jefe del Consejo en 1926.[2]No quiero discutir contigo ni me he leído el mensaje, no se que has rebuscado para tildarme de nazi y me da absolutamente igual, Dios patria y familia es algo que llevo diciendo y me han enseñado desde que era pequeño, quizá mi familia es nazi y no lo sabía.Brasil
En Brasil, este lema reunió las propuestas de Ação Integralista Brasileira, movimiento conocido como «fascismo brasileño», que fue fundado en 1932.[19][20] En este contexto, el término «Dios» indicaría la influencia religiosa cristiana de los integralistas, ya que era Dios «quien dirigía el destino del pueblo».[21] El término «patria», a su vez, fue definido como «nuestro hogar» y los integralistas pretendían lograr la unidad mediante la constitución de un Estado «integral», que legitimaba el nombre del movimiento.[21] Finalmente, se presentó el término «familia» como la unidad más pequeña de organización social, sería el «principio y fin de todo» así como la garantía del mantenimiento de la tradición.[21]
Que tengas buenas noches.
Usos Modernos
Desde inicios del siglo XXI, el lema ha sido adoptado por Carecas do ABC, una pandilla de skinheads que aborrece a varios otros grupos como los roqueros de pelo largo, los extranjeros y los homosexuales.
Que tengas buenas noches.
PD: Y honor XD es otra que digo mucho, fuerza valor y honor.