Spoilers 1.167: “El hijo de Ida”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.167

Mensaje por Jon Snow »

Bentham escribió: Mié Nov 26, 2025 10:50 pm Pero aún así, un tío que promocionan directamente a Caballero Celestial debe tener un nivelazo, y se estaba enfrentando a un Teach sin frutas.
Shanks no fue promocionado a Caballero de Dios, fue promocionado a Filo Devoto Divino, que vendría a ser como un aspirante/escudero de Caballero de Dios.

Por mucho que sea el hijo perdido de Garling, en Mary Geoise habrán necesitado años para empezar a confiar en Shanks. De hecho, no me extrañaría que le viésemos en alguna misión teniendo que cometer algún acto reprobable para ganarse sus galones y la confianza plena de los demás. Y mi vaticinio es que este fue ese acto reprobable:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

:lol: :lol: :lol: que pasó, ya no van a seguir hablando del Florian triangle? :lol: :lol:

LuxorHeart escribió: Mié Nov 26, 2025 9:54 pm
Onlylokas escribió: Mié Nov 26, 2025 9:43 pm Gracias por el resumen Redon.

Shanks se está marcando un Itachi en Akatsuki tremendo.
¿Que información necesitará conseguir exactamente? Entiendo que todo debería girar entorno a buscar información de la gomu gomu, y de las habilidades del enemigo. La mayor duda que tengo es si sabrá sobre Im, sabiendo el resto de la banda de Roger la historia, de algún modo él debería de tener algún tipo de información sobre la existencia de Imu.

Oda nos lo puede explicar mil veces, y podrá poner otras mil pruebas, que siempre habrá usuarios señalando a Shanks como un personaje malvado xd
No, otro Itachi no.

Por favor, NO.
Pero shanks no se dibuja solo, tal vez habrá quien vea algunas coincidencias pero son situaciones distintas por favor no empecemos con las naruto-comparaciones tan pronto :gota: :mrgreen:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Eltroll John escribió: Mié Nov 26, 2025 11:26 pm :lol: :lol: :lol: que pasó, ya no van a seguir hablando del Florian triangle? :lol: :lol:

LuxorHeart escribió: Mié Nov 26, 2025 9:54 pm
Onlylokas escribió: Mié Nov 26, 2025 9:43 pm Gracias por el resumen Redon.

Shanks se está marcando un Itachi en Akatsuki tremendo.
¿Que información necesitará conseguir exactamente? Entiendo que todo debería girar entorno a buscar información de la gomu gomu, y de las habilidades del enemigo. La mayor duda que tengo es si sabrá sobre Im, sabiendo el resto de la banda de Roger la historia, de algún modo él debería de tener algún tipo de información sobre la existencia de Imu.

Oda nos lo puede explicar mil veces, y podrá poner otras mil pruebas, que siempre habrá usuarios señalando a Shanks como un personaje malvado xd
No, otro Itachi no.

Por favor, NO.
Pero shanks no se dibuja solo, tal vez habrá quien vea algunas coincidencias pero son situaciones distintas por favor no empecemos con las naruto-comparaciones tan pronto :gota: :mrgreen:
Ombe, me asustaste.

Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Jon Snow escribió: Mié Nov 26, 2025 11:20 pm Por mucho que sea el hijo perdido de Garling, en Mary Geoise habrán necesitado años para empezar a confiar en Shanks. De hecho, no me extrañaría que le viésemos en alguna misión teniendo que cometer algún acto reprobable para ganarse sus galones y la confianza plena de los demás. Y mi vaticinio es que este fue ese acto reprobable:
Spoiler: Mostrar
Imagen
OJO a lo de Jon, chavales. Ha dado en el clavo. Esto si seria muy interesante que sucediera.

Y viendo que ahora estamos viendo cositas de Shanks en el flashback de Harald, no me sorprenderia que el siguiente FB que nos metiera Oda en el futuro fuese ya de nuestro querido pelirrojo.
Imagen
nikabae
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por nikabae »

Siento que este panel está ligado con Shanks volviendo a Mary Geoise como aprendiz de Caballero Divino para conseguir información sobre Nika o sobre el OP.

Imagen

Por eso también le dice a Buggy que no quiere ir a por el OP de momento pero que quiere seguir siendo pirata. Tenia un plan o alguna última orden de su capitán.

Imagen

Esta claro que su plan era ganarse la confianza de Mary Geoise; por eso en los spoilers tiene esa determinación de querer hacer algo para probar su confianza. Shamrock se lo explica a Loki: El eligió el mundo fuera de MG.

Joder es que me niego de que Shanks sea malvado, simplemente creo que junto a Crocus y Rayleigh (y supongamos ahora Gaban) han sido personas que han ayudado a Luffy como guías para llevar a Luffy hacia el OP para que sea la persona que haga un verdadero cambio en el mundo.

No os olvidéis de esta maravilla chavales, hay que confiar en Shanks.

Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Jon Snow escribió: Mié Nov 26, 2025 8:46 pm
Esmir escribió: Mié Nov 26, 2025 8:28 pm Dicho esto, la escena de Harald cortándose los cuernos me gustó bastante, igual que la relación entre Ida y Loki vista en este capítulo. Ese toque emocional era justo lo que, para mí, estaba faltando en este flashback.
En este, nuestro arco de Elbaphgelion, el dilema del erizo es uno de los aspectos temáticos centrales de la trama, personificado especialmente en Loki y sus relaciones con Ida y Mosa, pero también en Hajrudin y su relación con Loki, en Harald y su relación con Rocks, y en Road y sus relaciones con los otros niños de Elbaph durante su infancia.

Imagen

Literalmente empezamos este arco con un erizo amistoso, que fue atacado por Nami por puro miedo, haciendo que ambos se atacaran entre sí cuando realmente no había intención inicial de animosidad entre ellos, simplemente movidos por el temor, la inseguridad y la falta de entendimiento mutuo.

Loki es quien mejor encarna el dilema del erizo, y no es casualidad que su ídolo, su modelo a seguir, sea comparado con uno.
¿De verdad? Tanto dilema del erizo y no nombas al caballero de las espinas que tiene como aficion rodear de espinas a niños para que sus padres amorosos se desangren delante de ellos intentando salvarlos... Muy mal... :lol:
Imagen
Imagen
Izara
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Izara »

nikabae escribió: Jue Nov 27, 2025 12:20 am Siento que este panel está ligado con Shanks volviendo a Mary Geoise como aprendiz de Caballero Divino para conseguir información sobre Nika o sobre el OP.

Imagen

Por eso también le dice a Buggy que no quiere ir a por el OP de momento pero que quiere seguir siendo pirata. Tenia un plan o alguna última orden de su capitán.

Imagen

Esta claro que su plan era ganarse la confianza de Mary Geoise; por eso en los spoilers tiene esa determinación de querer hacer algo para probar su confianza. Shamrock se lo explica a Loki: El eligió el mundo fuera de MG.

Joder es que me niego de que Shanks sea malvado, simplemente creo que junto a Crocus y Rayleigh (y supongamos ahora Gaban) han sido personas que han ayudado a Luffy como guías para llevar a Luffy hacia el OP para que sea la persona que haga un verdadero cambio en el mundo.

No os olvidéis de esta maravilla chavales, hay que confiar en Shanks.

Imagen
Shanks es evidente que es bueno, solo hay que ver como protegía a los débiles de su tripulación.

Pero debía hacer tiempo hasta que naciera Poseidon y encotraran a los gigantes de Galleyla.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Monet vobiscum escribió: Jue Nov 27, 2025 12:22 am
Jon Snow escribió: Mié Nov 26, 2025 8:46 pm
Esmir escribió: Mié Nov 26, 2025 8:28 pm Dicho esto, la escena de Harald cortándose los cuernos me gustó bastante, igual que la relación entre Ida y Loki vista en este capítulo. Ese toque emocional era justo lo que, para mí, estaba faltando en este flashback.
En este, nuestro arco de Elbaphgelion, el dilema del erizo es uno de los aspectos temáticos centrales de la trama, personificado especialmente en Loki y sus relaciones con Ida y Mosa, pero también en Hajrudin y su relación con Loki, en Harald y su relación con Rocks, y en Road y sus relaciones con los otros niños de Elbaph durante su infancia.

Imagen

Literalmente empezamos este arco con un erizo amistoso, que fue atacado por Nami por puro miedo, haciendo que ambos se atacaran entre sí cuando realmente no había intención inicial de animosidad entre ellos, simplemente movidos por el temor, la inseguridad y la falta de entendimiento mutuo.

Loki es quien mejor encarna el dilema del erizo, y no es casualidad que su ídolo, su modelo a seguir, sea comparado con uno.
¿De verdad? Tanto dilema del erizo y no nombas al caballero de las espinas que tiene como aficion rodear de espinas a niños para que sus padres amorosos se desangren delante de ellos intentando salvarlos... Muy mal... :lol:
También hice mención en su momento, pero ahora mismo ni me acordaba de Sommers, la verdad. Gracias por recordármelo.

Incluso en el capítulo anterior, la escena de Harald volviéndose berserker y agrediendo al gigante ladrón, me recordó por momentos al despertar del EVA-01.

Y encima tenemos a Ayanami Gunko y Ryoji Kaji Shanks.

Evabros, we are so back.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Ahora va a resultar que loki era un cacho pan y todo era un mal entendido y el pobre simplemente no sabe expresarse y cuando abre la boca es para decir tonterias. :aplausos:
TuskActo4
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por TuskActo4 »

-Ichigo- escribió: Jue Nov 27, 2025 12:45 am Ahora va a resultar que loki era un cacho pan y todo era un mal entendido y el pobre simplemente no sabe expresarse y cuando abre la boca es para decir tonterias. :aplausos:
Pero si eso se ha dicho casi desde el inicio

De hecho en el recuerdo de Lola el tipo le ofrece unas flores
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

TuskActo4 escribió: Jue Nov 27, 2025 1:02 am
-Ichigo- escribió: Jue Nov 27, 2025 12:45 am Ahora va a resultar que loki era un cacho pan y todo era un mal entendido y el pobre simplemente no sabe expresarse y cuando abre la boca es para decir tonterias. :aplausos:
Pero si eso se ha dicho casi desde el inicio

De hecho en el recuerdo de Lola el tipo le ofrece unas flores

Puede ser, pero después de ver todo lo que hemos visto de su padre, ¿quien lo culparía ahora por matar a semejante rastrero xD? más allá de que harald sea domireversiado?
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Pues como otros muchos personajes más. Kuma el tirano por ejemplo.

LuxorHeart escribió: Mié Nov 26, 2025 11:11 pm
Batvictor escribió: Mié Nov 26, 2025 10:57 pm Tengo duda: porque decís que shanks es malo?
Porque no es bueno.
Pero no os acordáis del flashback que ya tuvimos de shanks y scopper gabban? Eso es posterior a este capítulo.
Última edición por Batvictor el Jue Nov 27, 2025 1:18 am, editado 1 vez en total.
Hoselito

Mensaje por Hoselito »

Si en el mismo capítulo ayuda a Fisher Tiger a escapar y la única interacción con Shamrock y Garling es pidiendo información, ¿no confirma que Shanks es bueno o me estoy perdiendo? Está de topo en el GM supongo
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Desde luego, que os impresionáis por cualquier cosa. Capítulo de contradicción.

----------
LuxorHeart escribió: Mié Nov 26, 2025 5:05 pm

Imagen

También parto de la base de lo que dijeron los reyes marinos en el capítulo 968:

Cortesía H-Samba:
Rey del Mar: ¡¡Va a nacer…!!
Nuestro monarca va a nacer…
En un mar lejano, también nacerá…
Incluso las ballenas se regocijan
esperando el día en que los dos monarcas se reencuentren.
Nosotros también hemos esperado mucho.

Lo de los monarcas que en ese momento se pensó que era Momonosuke y Shirahoshi, pero es más lógico que sea Loki.
Te recuerdo que hay ballenas en el mural que parecen bajar del cielo. Y hay más mares arriba. Encima del mismo Elbaph parece haber un mar.

-------
Shanks posiblemente luchó con Teach y éste le perdonó la vida por lo del destino y tal que tanto promulga. A partir de ahí entablaron una amistad con el One Piece como meta: tú juega tus cartas, yo juego las mías, nos vemos en Laugh Tale.

Dentro de los Shiros Teach fue creciendo hasta que se cruzó la Yami en su camino.
Shanks volvió a sus orígenes tras la Nika. Todo lo que dice en este cap responde a un único fin: su propia hoja de ruta. La de mierda que no tendrá que haber hecho bajo las órdenes del Gorosei, hasta conseguir su marca.

No eran dos las frutas que quería Xebec? Y sabíamos que una quería que la poseyera Harald. Sin embargo, sólo la Nika parece poder ser la fruta de Elbaph.... Que mierda se habrá comido Loki? La Gomu Gomu?

Una anula los poderes de las frutas, la de Luffy aún no sabemos cuál es el trasfondo de la liberación. Anular Hakis? A base de carcajadas, en plan ataque de risa? Bueno, dicen que hay gente que hasta ha muerto de un ataque de risa, puede ser peligrosa.

------

Algún día Oda explicará el JOLLY ROGER de Xebec. Esos remolinos en su cabeza.....

------

Me niego a creer que Loki habla con Shirahoshi. No quiero influencers en One Piece. Por más que parezca que eso sea así.

------
Mencionar al Monstruo sin mostrarlo es un "tranquilos, que no se me olvida".

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Hoselito escribió: Jue Nov 27, 2025 1:17 am Si en el mismo capítulo ayuda a Fisher Tiger a escapar y la única interacción con Shamrock y Garling es pidiendo información, ¿no confirma que Shanks es bueno o me estoy perdiendo? Está de topo en el GM supongo
Eso parece. Ayuda que sea exactamente igual a Shamrock. Probablemente se enteró de que tenía un hermano gemelo y a través de eso se puso en contacto de alguna manera con el gobierno mundial.

Si Shanks ha tenido el recorrido que ha tenido como referentes como Roger, Ray, Gaban y conociendo al personaje, yo creo que hay que tener claro sus valores. Ahora bien, que para ganarse la confianza de todos estos haya hecho cosas deplorables para seguir con su plan... Probablemente...

Si es así, aún le hace un personaje más complejo si cabe. Vamos a ver las capas que le añade Oda a todo esto, porque Shanks tiene mucho pasado que contar y no va a escatimar en explicaciones
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Responder