Spoilers 1.169: “Debo morir cuanto antes”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
El coje madres
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.169

Mensaje por El coje madres »

Si Oda sigue metiendo esos retconazos a diestra y siniestra, va a destruir el manga en poquísimo tiempo. Es una pésima idea incluir todo ese Lore innecesario sobre Ace y encima abre agujeros de nuevo. Madre mía que un editor le diga que ya pegue el volantazo.
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

El flashback se ha saltado cómo loki conoció a su amigo el que hablaba por el den den mushi
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

El coje madres escribió: Mié Dic 17, 2025 5:15 pm Si Oda sigue metiendo esos retconazos a diestra y siniestra, va a destruir el manga en poquísimo tiempo. Es una pésima idea incluir todo ese Lore innecesario sobre Ace y encima abre agujeros de nuevo. Madre mía que un editor le diga que ya pegue el volantazo.
Eso lo comenté hace poco y me discutían, si es que es el quien se mete en problemas, en este no pone nada de ACE y no pasa nada, cuando lo de Nika no pone que el gobierno sabía que era la Gomu y la conversación del gorosei la aborda de otra forma y no hubiera pasado nada, ni hubiera generado tanta tensión en la cohesión de la obra.

Torpeza no creo que sea porque el sabe de su obra obviamente mucho más que todos nosotros juntos, es que le da igual, quiere escribir en el presente lo que le apetezca en el momento y se la pela todo lo demás. O eso, o simplemente quiere generar debate, quien sabe.

Porque al final todo esto genera mucho debate y solo molesta a 4 frikis en los foros que generan 4 memes y poco más.

------------------

A menos...que piense Shanks que ACE debía morir para que Luffy adquiriera la voluntad heredada ya que se había comido la Gomu, esto último ya fumada guapa :lol:

Aún así Shanks aún tiene bula porque se cruzó con Kaido, pero ciertamente algún nakamas de Roger podía haber echado algún cable.
Última edición por San el Mié Dic 17, 2025 5:30 pm, editado 1 vez en total.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Al final, Ace no deja de ser una persona que tuvo más contacto con Luffy, Barbablanca o Garp que con la tripulación de Roger, a quien directamente odiaba.

¿Qué podrían sentir cariño por él por ser el hijo de Roger? Seguro, pero Ace tenía su propia vida, tomó sus propias decisiones y su verdadera familia era la tripulación de Barbablanca, Luffy, Sabo, Garp y Dadan.

El mundo de One Piece, aunque tenga un tono desenfadado, es un mundo en donde los adolescentes se lanzan a la aventura y se exponen a la muerte por iniciativa propia. Rayleigh les podría haber contado a los Mugis todo lo necesario para encontrar el One Piece, pero Luffy dijo que él no quería vivir una aventura aburrida. Esa decisión literalmente está poniendo en peligro la vida de toda la tripulación, pero nadie está forzado a quedarse, todos han tomado la libre elección de participar de esa aventura sabiendo los riesgos a los que se exponen.

Rayleigh y Gaban no podían ser los salvadores de alguien a quien apenas conocían. Ellos ya vivieron su aventura, tomaron sus decisiones y vivieron sus vidas; Ace vivió la suya y tomó sus propias decisiones, las cuales hicieron que su vida estuviese alejada de las vidas de Rayleigh y Gaban.

Shanks estoy seguro de que, si hubiera podido, habría intentado salvar a Ace, pero al final no habría cambiado nada. Garp intentó salvarle alejándole de la piratería, Shanks intentó salvarle avisando a Barbablanca de que no debía enfrentarse a Barbanegra, Shirohige intentó salvarle yendo a la guerra contra toda la Marina, Luffy intentó salvarle... Pero nadie podía salvarlo de sus propias decisiones.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Jon Snow escribió: Mié Dic 17, 2025 5:29 pm Al final, Ace no deja de ser una persona que tuvo más contacto con Luffy, Barbablanca o Garp que con la tripulación de Roger, a quien directamente odiaba.

¿Qué podrían sentir cariño por él por ser el hijo de Roger? Seguro, pero Ace tenía su propia vida, tomó sus propias decisiones y su verdadera familia era la tripulación de Barbablanca, Luffy, Sabo, Garp y Dadan.

El mundo de One Piece, aunque tenga un tono desenfadado, es un mundo en donde los adolescentes se lanzan a la aventura y se exponen a la muerte por iniciativa propia. Rayleigh les podría haber contado a los Mugis todo lo necesario para encontrar el One Piece, pero Luffy dijo que él no quería vivir una aventura aburrida. Esa decisión literalmente está poniendo en peligro la vida de toda la tripulación, pero nadie está forzado a quedarse, todos han tomado la libre elección de participar de esa aventura sabiendo los riesgos a los que se exponen.

Rayleigh y Gaban no podían ser los salvadores de alguien a quien apenas conocían. Ellos ya vivieron su aventura, tomaron sus decisiones y vivieron sus vidas; Ace vivió la suya y tomó sus propias decisiones, las cuales hicieron que su vida estuviese alejada de las vidas de Rayleigh y Gaban.

Shanks estoy seguro de que, si hubiera podido, habría intentado salvar a Ace, pero al final no habría cambiado nada. Garp intentó salvarle alejándole de la piratería, Shanks intentó salvarle avisando a Barbablanca de que no debía enfrentarse a Barbanegra, Shirohige intentó salvarle yendo a la guerra contra toda la Marina, Luffy intentó salvarle... Pero nadie podía salvarlo de sus propias decisiones.
Ir a rescatar al hijo de tu capitán y nakama :zzz:
Ir a rescatar tías buenas :o
Victoryu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Victoryu »

Se dice que Garp contó que Roger tenía un hijo, no se especifica que Garp dijera cómo se llamaba ese niño, ni tampoco su ubicación.
Es posible que  Gaban , Rayleigh y shanks NO supieran que Ace era hijo de Roger.
Última edición por Victoryu el Mié Dic 17, 2025 5:43 pm, editado 1 vez en total.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

me están diciendo que el imbécil que se hizo matar que no escuchaba ni a su capitán de pronto haría caso a shanks? :? joder! pues cuantas responsabilidades mas le quieren cargar al pelirrojo. El mismo shanks que fue hablar con shirohige para intentar detener al idiota de ace de su enfrentamiento con kurohige, el mismo shanks que detuvo a kaido para que no fuera demasiada carga para el viejo, el mismo shanks que llego a detener la guerra? ¿que otra cosa iba hacer shanks?, encadenar al idiota en un árbol? si así fuera a diferencia de cierto personaje reciente, ace tenia nakamas poderosos, lo mas seguro es que fueran a salvarlo de Shanks y se armaba una guerra entre piratas, conveniente para el gobierno mundial

FanPiece escribió: Mar Dic 16, 2025 8:29 pm
Eltroll John escribió: Mar Dic 16, 2025 4:34 pm
quiero pensar que hay algo mas en la historia que simplemente atarlo para que no vaya marygeoise y teniendo en cuenta que el mismo loki guarda el secreto pues se ve que ni deseaba contarle lo que paso a hajrudin (es Gaban quien le dice a loki que lo cuente) creo que falta mas por ver al respecto
Loki tambien dijo a Hajrudin SI TE DIJERA QUE VI ESE DIA NO LO CREERIAS.
Quizas a Loki imaginaba que Elbaf creeria que lo sucedido seria "UNA DE SUS MENTIRAS" como su propio rencoroso hermano le decia a Luffy para dejara a un Loki al Borde la Muerte ahi abandonado nuevamente..
Y este es el siguiente Rey de Elbaf cuando Loki es la victima de este arco y el Autentico Heredero. Oda ni siquiera quiere que parezca un poco mas inteligente que el resto del Pais.

BROMAS APARTE. NI EN BROMA le deseo a Loki seguir en esta maldita isla... Una vez termine este arco que se largue nuevamente. No merecen su poder.

No son tan felices en la ignorancia? Casi que creo que merecen ser invadidos. Al final acabare aplaudiendo a Imu por atacar este pais.
Si.. esos gigantes no están quedando muy bien en muchos aspectos xd :lol: :lol:
Última edición por Eltroll John el Mié Dic 17, 2025 5:45 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

San escribió: Mié Dic 17, 2025 5:34 pm Ir a rescatar al hijo de tu capitán y nakamas :zzz:
No es una dicotomía, porque simplemente no creo ni que Rayleigh, Gaban o Shanks tuviesen tiempo de llegar a rescatar a Ace.

Pero si fuera una dicotomía, tengo clarísimo que preferiría rescatar al amor de mi vida antes que al pariente de un amigo que no conozco y que, por su cuenta, ha decidido ponerse en peligro con decisiones de lo más suicidas.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

San escribió: Mié Dic 17, 2025 5:34 pm
Jon Snow escribió: Mié Dic 17, 2025 5:29 pm Al final, Ace no deja de ser una persona que tuvo más contacto con Luffy, Barbablanca o Garp que con la tripulación de Roger, a quien directamente odiaba.

Ir a rescatar al hijo de tu capitán y nakama :zzz:
Cuando a la banda de Roger se les dio a elegir entre:

.Salvar/Advertir al mundo
.Bangearse baddies

No lo pensaron dos veces.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Más detalles del capítulo de mi propia cosecha. Capítulo de 19 páginas (2 páginas a color del Color Spread y 17 páginas normales en blanco y negro).

- Capítulo 1.169: “Debo morir lo más pronto posible”.

- Color Spread en portada: “Los Piratas de Rocks vistiendo trajes negros”. 14 personajes de los Piratas de Rocks aparecen en la portada del capítulo: Rocks (acariciando un tigre), Newgate, Linlin, Kaidou, Shiki, Stussy, Gloriosa, Streusen, John, Marlon, Ochoku, Ganzui, Barbel y Kyo.

- Gaban y Shanks hablaban en la casa del primero (es la continuación de su conversación del capítulo 1.152). Gaban le explicó a Shanks que se encontró con Garp y este le dijo que Roger tenía un hijo. Y ahora Gaban le transmite esa información a Shanks.

Shanks: "¡¡Ohhh, entonces el hijo del capitán sería algo así como mi hermano pequeño!!"

Gaban: "Sí... Como tú y Buggy sois “nuestros” hijos."

- Pasamos al “Castillo Aurust”. Harald se movió contra su voluntad y mató al guardia gigante que traía las cadenas con las que iban a atarle a una columna. Harald sintió que el control de Imu no solo estaba afectando a su cuerpo, pronto su mente y sus pensamientos también cambiarían a la voluntad de Imu.

- Harald ordenó a todos los guardias gigantes que le matasen. Fue en ese momento cuando Loki y Jarul entraron a la sala del trono y vieron a los guardias lanceando a Harald (la misma escena que vimos en el capítulo 1.152). Pero Harald se recuperó y empezó a matar a los guardias y a emitir una Ambición descomunal.

- Volvemos a la casa de Gaban. Shanks le explicó a su antiguo nakama cómo funcionaban los “contratos” a la vez que le enseñaba a Gaban la marca de su brazo izquierdo.

Shanks: "Harald y yo firmamos un “Contrato de Aguas Someras” con una entidad a la que llaman “alteza” en la Tierra Santa.
Pero incluso con solo ese “Contrato de Aguas Someras”, si me encontrase dentro del alcance de su habilidad...
¡¡sería imposible oponerse a sus órdenes...!!"

Gaban: "Qué poder tan extraño."

- Shanks le explicó a Gaban que le reveló su verdadero yo a Harald cuando estuvieron juntos lejos de Mary Geoise, así que se hicieron amigos. Vemos una viñeta de ese momento en la que Harald le dice a Shanks “¡¡Lo sabía!! Eres de los Piratas de Akagami, ¿¡verdad!?”.

- Shanks dijo que Harald pensaba que si se unía a los “Caballeros Divinos” finalmente Elbaph podría unirse también al Gobierno Mundial. Pero eso implicaba que Harald debía firmar un contrato mayor.

Gaban: "¿Y eso es un problema?"

Shanks: "Al firmar ese nuevo contrato, los “Caballeros Divinos” obtienen una “fuerza sobrehumana” y un “cuerpo inmortal”.
También obtienen el poder de crear los “Abyss” para atravesar grandes distancias.
A cambio, la voz de “su alteza” les seguirá hasta los confines del mundo.
¡¡No importa dónde se encuentren, no podrán oponerse a sus órdenes...!!
¡¡Harald no será capaz de decirles “no” nunca más!!
Y sinceramente, dudo que esos codiciosos sigan manteniendo sus promesas..."

- De repente, Shanks y Gaban sintieron una Ambición terrorífica proveniente del “Castillo Aurust”.

- En la sala del trono, Loki y Jarul consiguieron inmovilizar a Harald en el suelo. Harald le confesó a Loki, a Jarul y a los guardias que había estado haciendo trabajos sucios para el Gobierno Mundial, pero ahora había sido engañado por Imu.

- Harald ordenó a Jarul que le diera a Loki la “legendaria Akuma no Mi” de Elbaph, ya que pensaba que incluso Loki no sería capaz de derrotarle tras el aumento de poder que le otorgó Imu. Después Harald habló con su hijo entre lágrimas.

Harald: "¡¡¡Debo morir lo más pronto posible!!! ¡¡Loki, acaba conmigo y siéntate en el “trono”!!
¡¡Y entonces, cuéntale al pueblo lo estúpido que fui como Rey!! ¡¡¡Usa mi muerte para cambiar tu reputación!!!
¡¡¡No me importa lo más mínimo lo que la gente vaya a decir de mí tras mi muerte!!!
¡¡¡Lo más importante es el futuro de “Elbaph”...!!! Lo entiendes, ¿¡¡verdad!!?"

Loki: "Tú... ¡¡Estoy sin palabras...!!"

Harald: "¡¡Te lo ruego, Loki!! ¡¡¡Eres el único en quién puedo confiar!!!"

- Tras confiarle todo a Loki, la influencia de Imu en Harald aumentó y finalmente consiguió anular su mente por completo. Harald no se transformó en un monstruo, Imu simplemente tomó el control total sobre su cuerpo y mente.

- En una ALUCINANTE página doble, vemos que Harald empezó a matar sin miramientos a los guardias que le rodeaban. Harald ordenó a los guardias que estaban fuera de la sala del trono que sellasen inmediatamente las puertas, ya que había criminales en el castillo. Uno de los guardias gigantes apuñaló el cuello de Harald, pero este se recuperó como si nada.

Guardia gigante: "¡¡Cómo te atreves...!! ¡¡Tú ya no eres nuestro Rey Harald!!"

Harald: "No seas ridículo. Sigo siendo Harald... pero ahora soy un leal sirviente de su “alteza”...
¡¡Nadie sobrevivirá...!! ¡¡No permitiré que nada de lo que está ocurriendo en el castillo salga de aquí!!"

- Loki corrió hacia la sala del tesoro. Harald dijo que sería él quien se comería la “legendaria Akuma no Mi” y que después le entregaría Elbaph a Imu. Jarul atacó a Harald para frenarle, ya que decía que si Harald se comía esa Akuma no Mi, el mundo llegaría a su fin. Fue entonces cuando Jarul fue apuñalado en la cabeza.

- Shanks y Gaban llegaron al “Castillo Aurust” y atacaron a Harald. Pero una vez más, Harald se recuperó de inmediato.

Harald: "Shanks... ¡¡Este cuerpo inmortal que tengo... es fascinante!! Puedo sentir mi superioridad como ser vivo..."

Shanks: "Maldita sea... ¿¡No hay forma de cancelar las órdenes que le han dado...!?"

- Loki llegó a la sala del tesoro al final del capítulo. Quitó las cadenas que sellaban la sala y abrió sus puertas. Dentro, Loki vio el cofre del tesoro que contenía la fruta y el martillo “Ragnir” detrás del cofre. Pero había algo raro, porque parecía que “Ragnir” se movía un poco...

Loki: "¡¡¡Esta es la “Akuma no Mi” prohibida que se transmite en Elbaph!!! ¿Ehh?"

- El capítulo termina con “Ragnir” moviéndose solo y lanzándose hacia a Loki, que apenas logra esquivar el ataque.

Voz extraña: "¡¡GeGeGeGe!!"

Loki: "¡¡Uwahh!! ¿¡¡Qué es esto!!?"

La semana que viene SÍ HAY DESCANSO porque es la semana de vacaciones de Navidad en Japón (no se publica la revista Weekly Shonen Jump ni ninguna de sus series). Pero hay posibilidades de que el capítulo 1.170 aparezca antes de lo normal... ¡¡así que estad atentos!!
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

redon escribió: Mié Dic 17, 2025 6:15 pm Voz extraña: "¡¡GeGeGeGe!!"

Loki: "¡¡Uwahh!! ¿¡¡Qué es esto!!?"
Holy fuck.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Me ha encantado todo lo que he leído :)

Interesante que utilice la palabra "entidad" para referirse a Imu.

Lo de que les cambia la voluntad a malos siendo ellos mismos no sé si es algo que ya se sabía (no me refiero a Domireverseados, sino a seguir normal y ser simplemente malo) pero es interesante, cualquier caballero divino podía ser perfectamente un angelito antes, así que el sueño de snow con Gunko puede hacerse realidad.

Y lo último lo quiero ver dibujado pero me ha gustado :lol: que es el martillo el que habla? :lol:
Última edición por San el Mié Dic 17, 2025 6:37 pm, editado 1 vez en total.
MigueelCG95

Mensaje por MigueelCG95 »

Ahoramismo todo el mundo tratando de recordar que personaje hemos visto con esa risa :lol:
PonnyWood
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por PonnyWood »

Madre mía, vaya capitulazo, yo es que a veces no entiendo lo que busca la peña en one piece...
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

San escribió: Mié Dic 17, 2025 6:35 pm Me ha encantado todo lo que he leído :)

Interesante que utilice la palabra "entidad" para referirse a Imu.

Lo de que les cambia la voluntad a malos siendo ellos mismos no sé si es algo que ya se sabía, pero es interesante, cualquier caballero divino podía ser perfectamente un angelito antes, así que el sueño de snow con Gunko puede hacerse realidad.

Y lo último lo quiero ver dibujado pero me ha gustado :lol: que es el martillo el que habla? :lol:
Con lo del Martillo ahora que parece que puede hablar o reirse, dando a entender que tenga voluntad propia pero mas incluso que Enma, podria ser el martillo Ragnir un arma del siglo vacío o algo que crearon los gigantes de Galley-la hace cientos de años atras?

Viendo lo de Rocks, Harald y Gunko, parece que puede manipular a cualquiera que tenga el sello de IMU, como dices podían ser antes personas normales o buenas y que IMU las cambie y se vuelvan seres malvados.
Responder