Spoilers 1.169: “Debo morir cuanto antes”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 1.169

Mensaje por redon »

Capítulo completo.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

me da mucha gracia la iamgen de Stussy y Shirohige... me recuerda al meme del tren y el tunel... bueno hay un dicho..... con paciencia..... bah no se para que me sorprendo luego de ver lo de Gabaan que eso debio ser total y fisicamente imposible.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

-Ichigo- escribió: Jue Dic 18, 2025 4:57 am Harald no habria perdido contra esos 2 siendo el mismo
Estamos hablando de Shanks, que es un prodigio que aprendió él solito el Divine Departure de Roger con 15 años y que ahora mismo cuenta con 2 brazos y está en plenas condiciones físicas, además de un Gaban no envejecido, que es fácilmente uno de los piratas más poderosos de la historia. A mí me parece una combinación que podría vencer a cualquiera.

Aunque la diferencia con God Valley es que Roger y Garp acaban venciendo la regeneración de Rocks, mientras que Shanks y Gaban, de momento, lo único que hacen es tumbar a Harald después de atacarle con sus armas, pero luego se levanta aparentemente gracias a su regeneración.

Jarul también atraviesa a Harald por la espalda, pero este se revuelve y le clava la espada en la cabeza, derrotándolo. ¿Habría visto venir Harald el ataque por la espalda de Jarul de no estar bajo la influencia de Imu? Pues no lo sé, yo creo que habría acabado de la misma forma, pero entiendo que es interpretable que quizás la gente que está bajo la influencia de Imu baja la guardia por el mismo hecho de sentirse/saberse invulnerables.

Power scaling never ends.

Gracias Redon por las imágenes. Los de Madrugada Piece estamos a tope.

PD: Gill Melchor, Gaspar y Baltasar no aparece en el Colorspread de la mejor banda pirata de todos los tiempos. Emosido engañado.
Última edición por Jon Snow el Jue Dic 18, 2025 6:01 am, editado 1 vez en total.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Este pedazo de Colorspread se mete rápido entre los mejores de toda la serie :cry:

Gracias Oda por TANTO

*: la portada de la Jump así acristalada me parece bastante mierdón, parece hecha por IA xd
Última edición por EsqueleQ15 el Jue Dic 18, 2025 5:59 am, editado 1 vez en total.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Jon Snow escribió: Jue Dic 18, 2025 5:50 am
-Ichigo- escribió: Jue Dic 18, 2025 4:57 am Harald no habria perdido contra esos 2 siendo el mismo
Estamos hablando de Shanks, que es un prodigio que aprendió él solito el Divine Departure de Roger con 15 años y que ahora mismo cuenta con 2 brazos y está en plenas condiciones físicas, además de un Gaban no envejecido, que es fácilmente uno de los piratas más poderosos de la historia. A mí me parece una combinación que podría vencer a cualquiera.

Aunque la diferencia con God Valley es que Roger y Garp acaban venciendo la regeneración de Rocks, mientras que Shanks y Gaban, de momento, lo único que hacen es tumbar a Harald después de atacarle con sus armas, pero luego se levanta aparentemente gracias a su regeneración.

Jarul también atraviesa a Harald por la espalda, pero este se revuelve y le clava la espada en la cabeza, derrotándolo. ¿Habría visto venir Harald el ataque por la espalda de Jarul de no estar bajo la influencia de Imu? Pues no lo sé, yo creo que habría acabado de la misma forma, pero entiendo que es interpretable que quizás la gente que está bajo la influencia de Imu baja la guardia por el mismo hecho de sentirse/saberse invulnerables.

Power scaling never ends.

Gracias Redon por las imágenes. Los de Madrugada Piece estamos a tope.
esta bien y entiendo lo que dices pero al mismo tiempo es como te venia diciendo respecto al hecho de que Harald no queria pelear contra sus seres queridos, estaba siendo manipulado, es imposible de que me convenzas de que este Harald es mas poderoso que el que no esta siendo controlado y teniendo ganas de matar lo que tiene en frente y con una fuerte conviccion y voluntad por ese ideal...dudo muchisimo hubiesen podido con Harald.

Respecto al flashback tiene pinta se extenderá mas de lo que parecía, probablemente no termine antes de fin de ano y no me sorprenderia alcance la friolera de 20 capitulos habiendo comenzado en el 1152 y claramente en el siguiente no va a terminar, asi que como minimo 19 y quizá 20...
EsqueleQ15 escribió: Jue Dic 18, 2025 5:57 am Este pedazo de Colorspread se mete rápido entre los mejores de toda la serie :cry:

Gracias Oda por TANTO

*: la portada de la Jump así acristalada me parece bastante mierdón, parece hecha por IA xd
lastima el becario que sacó la foto no abrio bien el cuadernillo, cortó la cara de Rocks, basicamente lo que mas importaba...
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

-Ichigo- escribió: Jue Dic 18, 2025 5:59 am Respecto al flashback tiene pinta se extenderá mas de lo que parecía, probablemente no termine antes de fin de ano y no me sorprenderia alcance la friolera de 20 capitulos habiendo comenzado en el 1152 y claramente en el siguiente no va a terminar, asi que como minimo 19 y quizá 20...
Pues yo creo que el flashabck de lo que fue aquel fatídico día fácilmente podría terminarse en el próximo capítulo, con la revelación de los poderes de Loki y la muerte de Harald.

Obviamente faltaría ver todo el tema de qué pasó con Loki cuando se echó a la mar, cómo lo capturó Shanks, el tema de Lola, etc... Pero supongo que eso es algo que podríamos ver en un futuro próximo, en un flashback/recuerdo intercalado más breve de Shanks o del propio Loki.

Veremos por dónde tira Oda.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Nombre de usuario escribió: Mié Dic 17, 2025 11:05 pm
San escribió: Mié Dic 17, 2025 10:56 pmPorque igual se convirtieron en caballeros ya de mayores.

Si fueran inmortales tipo brook serían todos hueso ya no? Yohohoho
Garling se veía joven en God Valley y ya tenía la regeneración.
Cierto, Garlin, pues probablemente sea solo la tercera marca que te mantenga joven o almenos te haga no envejecer.

No sé si hay algún caballero que no haya envejecido quitando a Gunko que igual tiene la tercera marca por ser la vasija preferida de Imu? La verdad no me leo casi los capítulos y voy perdido últimamente jajaja
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Bueno, ya sabemos que el que provocó todas las muertes en el castillo fue Harald, no parece que hubiera ningún caballero divino más paseándose por allí.

Lo de Loki y la sala de la fruta puede ocupar medio capítulo o un capítulo entero, a ver qué pasa.
San escribió: Jue Dic 18, 2025 9:26 am No sé si hay algún caballero que no haya envejecido quitando a Gunko que igual tiene la tercera marca por ser la vasija preferida de Imu? La verdad no me leo casi los capítulos y voy perdido últimamente jajaja
Pues ale, a leer. :lol:

De caballeros, Gunko es la única. De inmortales que no envejecen, pues también está el Gorosei.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Los Pirates Rocks se ven guay ahi.. Asi que Ganzui tiene pelo marron y Marlon parece que azul..

Stussy no deja a Barbablanca tranquilo.
Oda olvido Ochoku? :? El que cuenta dinero aqui es Captain John.. AH... NO. Esta entre Barbablanca y Marlon. Su cabello es verde como Coribou :wink:

Asi que la cosa empezo con Harald actuando raro al punto de matar ese soldado...
Esos recuerdos.. Quizas se da cuenta que debilitar el pais fue un error? :? :?

Con un espadazo todos a la mierda enfrente de Loki y Jarul mirandolo todo.

Y ahi estan esos 2 con el lore de los caballeros demoniacos de Imu...

Vaya se ve que el viejo martillo de Loki era fuerte.. Bloqueo a Harald :wink: y aun pudieron tumbarlo en el suelo..

La escena tragica padre-hijo, las matanzas, la gente acerto conque la espada de Jarul era de Harald...

Y ahi llegan esos 2 y sin embargo 14 años despues Loki es un "Monstruo asesino" y Harald el DIOS que todo Elbaf adora. :x :evil: :twisted: 2 testigos que callaron sobre este asunto por 14 años... Ni su hermanastro sabia nada al punto que aun guardaba el rencor de su infancia por Loki y queria matar Loki en su momento mas debil como si fuera Garling con Rocks.
Y uno de ellos aun forzo la situacion de Loki encadenado 6 años. :twisted: Pero claro. Es Shanks Oda lo justificara de algun modo. :gota: :gota: Quizas con la tonteria de que era una condena a Muerte y lo cambiaron a encadenado? Como si eso fuera mejor. El tio estaba libre antes.

Como otra gente yo creo que ese cofre esta Vacio o solo son riquezas... Ragnir sera el autentico tesoro, otra arma con una fruta del demonio en ella.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

EsqueleQ15 escribió: Jue Dic 18, 2025 5:57 am Este pedazo de Colorspread se mete rápido entre los mejores de toda la serie :cry:

Gracias Oda por TANTO

Pues a mí todo lo contrario, me gusta esa VIDRIERA -No acristalada- de portada.

Tanto en el color Spread como en el cap a Oda se le han ido las proporciones de la mano.

Stussy parece... No sé ni cómo llamarlo, al lado de Newgate. Y Gloriosa, que literalmente no hemos visto nada de ella en Rocks, parece tb muchísimo más pequeña que Linlin. Porque Stussy al menos sería la médico, pero Gloriosa....

Pero es que bastante más adelante, vemos lo que parece una Grypphon inusualmente más larga respecto a Shanks

------
Gracias Pew, Redon, y demás gente implicada en traernos los spoilers y raws.

En el siguiente cap deberíamos ver si efectivamente el martillo se ha comido alguna fruta, o LA FRUTA, o ninguna, o si Loki se la come, o.... El caso es que aún están sin explicar las marcas de lo que parecen garras en el castillo.

También me temo que nos quedaremos sin saber porqué Gaban/Shanks no le cortaron a Harald el brazo. O porqué Imu, viendo lo que estaba pasando a uno de sus 13, no envío refuerzos.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

One Pirate escribió: Jue Dic 18, 2025 10:09 am Stussy parece... No sé ni cómo llamarlo, al lado de Newgate. Y Gloriosa, que literalmente no hemos visto nada de ella en Rocks, parece tb muchísimo más pequeña que Linlin. Porque Stussy al menos sería la médico, pero Gloriosa....
Big mom es más alta que barba blanca, así que es normal que sea más grande que gloriosa.

Y sobre lo que hace gloriosa en las banda... Pues... Eeeeee... Pues... Alegrar la vista supongo...
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Que Shanks se haya quitado el brazo para perder la marca me parece algo rancio la verdad, casi como todas las decisiones que viene tomando Oda desde Wano
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

A falta de imágenes en buena calidad y de una traducción definitiva, el capítulo, en conjunto, parece correcto. No es un cierre de año apoteósico como otros, pero también es preferible esto a forzar el ritmo de la historia solo para encajarlo con el calendario editorial.

Por fin podemos ver a Harald quebrarse emocionalmente. Sus lágrimas, al confesarle a Loki que tuvo que actuar de forma deshonrosa y que, aun así, terminó siendo traicionado, aportan una carga dramática muy necesaria. Ojalá este conflicto escale en el próximo capítulo y no se resuelva de forma abrupta o con una muerte sin control por parte del personaje. Entiendo las limitaciones de Oda como autor atado al ritmo semanal, pero aquí hay material suficiente para construir un cierre realmente potente si se le da el espacio adecuado.

Por otro lado, ni los spoilers ni las imágenes disponibles sugieren que Ace sea el hijo de Roger, lo que deja abiertas dos posibilidades narrativas razonables:
  • La primera es que los miembros de la tripulación conocieran la existencia de un hijo, pero no su identidad. Esta opción permite saber que el linaje de Roger continúa, al tiempo que se protege al niño manteniéndolo alejado del mundo pirata, una decisión muy coherente con la forma en que Garp ha terminado cuidando de él.
  • La segunda es que sí conocían la identidad del niño, pero decidieran conscientemente no intervenir en su vida. Aunque esta elección puede resultar poco verosímil desde una lógica fría e instrumental, encaja mucho mejor dentro del enfoque romántico y exagerado con el que en OP se tratan los vínculos familiares y el peso del linaje.
Ambas lecturas explican por qué Ace creció sin que ningún miembro de la tripulación de Roger actuara como mentor o figura protectora. Que, pese a ello, Ace eligiera convertirse en pirata y acabara muriendo trágicamente (incluso cuando Shanks intentó evitar que el conflicto escalara) es coherente con la forma en que la obra exalta valores como la familia, el honor y el destino, aun cuando estos conducen a un desenlace mortal.

Ace vivió su vida y tomó sus propias decisiones, y aunque es legítimo preguntarse, en retrospectiva, por qué figuras como Shanks, Rayleigh o Gaban no intervinieron desde el primer momento en Marineford, también lo es analizar el contexto narrativo que sostiene la agencia de los personajes y la coherencia emocional del mundo de OP. Y es que, no todo responde a cálculo racional de costes y beneficios, sino que muchas veces, el el verdadero drama de fondo está precisamente en que los personajes actúan fieles a aquello más valoran, incluso cuando el precio es (caso de Ace y ahora lo es en el de Harald) irreparable.

PD: el colorspread me ha encantado.
JoeRV escribió: Jue Dic 18, 2025 12:33 pm Que Shanks se haya quitado el brazo para perder la marca me parece algo rancio la verdad
Habrá que esperar a una confirmación de esto en este capítulo o en uno posterior. Por el momento, todo sugiere que la pérdida del brazo fue accidental y, paradójicamente, favorable para él.

Desde el punto de vista del autor, además, es lógico colocar la marca en el brazo que ya perdió. Es una decisión práctica que no estropea la escena mientras no se diga explícitamente que se lo dejó cortar a propósito. Esa interpretación, aunque posible, se siente por ahora bastante forzada, ya que no hay nada en el texto que la respalde.

Que por cierto, entiendo que si ya venís con una sensación de que las decisiones narrativas de Oda han sido cuestionables últimamente, esta revelación te parezca otro punto más en esa lista. Pero vamos a ver cómo se desarrolla. Mientras, me parece que el reclamo (en parte compresible) no justifica por sí solo dicha conclusión.
Última edición por Esmir el Jue Dic 18, 2025 1:07 pm, editado 2 veces en total.
TuskActo4
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por TuskActo4 »

JoeRV escribió: Jue Dic 18, 2025 12:33 pm Que Shanks se haya quitado el brazo para perder la marca me parece algo rancio la verdad, casi como todas las decisiones que viene tomando Oda desde Wano
Cuál sería tu propuesta genio? Me encantaría saberla
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

TuskActo4 escribió: Jue Dic 18, 2025 1:00 pm
JoeRV escribió: Jue Dic 18, 2025 12:33 pm Que Shanks se haya quitado el brazo para perder la marca me parece algo rancio la verdad, casi como todas las decisiones que viene tomando Oda desde Wano
Cuál sería tu propuesta genio? Me encantaría saberla
Yo no soy un genio pero que os parece:
No hacerlo y así no hay que romper lo que no está roto para arreglarlo.
Pedazo de idea eh?

Casi tan buena como dejar la gomu gomu tal cual o no introducir el concepto de Funesto Malvadon, o del hermano gemelo malvado se Shanks
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Responder