Spoilers 1.170: “Opuesto”
- nestorDom
- Oficial Técnico

- Género:
Re: Spoilers 1.170
Gracias por los spoilers Redon, Ratatokr?
- BlueDragon
- Contraalmirante

Ya lo dije que fue un nerf y que eso demostraba que el Haki del Rey era la clave, pero os lo tienen que explicar todo al detalle. Mismo principio que Zoro vs Lucci... Había que extender las cosas narrativamente, pero lo dicho, os lo tienen que explicar todo, sobre todo cuando toca a ciertos personajes...Dofla_372 escribió: ↑Jue Dic 25, 2025 1:32 pmEstá chulo el capítulo.redon escribió: ↑Jue Dic 25, 2025 1:04 pm Spoilers completos gracias a @ScotchInformer.
- Capítulo 1.170: “Opuesto”.
- Loki lucha contra Ragnir. Harald dice que nunca nadie se había comido la legendaria Akuma no Mi de Elbaph porque Ragnir la había estado protegiendo desde siempre.
- Gaban explica cómo dañar a los que son inmortales: hay que usar Ambición con “rasgos de dinastía” en los ataques para causarles dolor y aminorar su regeneración. Luego hay que seguir atacándoles hasta que no puedan seguir luchando.
- Gaban sabe esto porque los “Caballeros Divinos” intentaron recuperar a Shanks muchas veces, pero los Piratas de Roger los derrotaron siempre.
- El combate entre Loki y Ragnir continúa, pero están ya muy cansados. Al final el martillo de Loki se rompe y Ragnir se transforma en una ardilla muy mona.
- La ardilla acepta a Loki y le abre el cofre con la Akuma no Mi. Loki se la come y se transforma en un enorme monstruo con garras (aunque solo vemos su silueta).
- Loki Vs. Harald continúa. Seguimos viendo la silueta de Loki sin saber en qué se ha transformado.
- Loki (en forma humana) finalmente golpea a Harald con Ragnir recubierto de Ambición y de rayos. El golpe derrota a Harald cuyo cuerpo es destruido en trozos.
- No hay descanso en el siguiente número de la Jump.
Por otra parte, la explicación de Gaban es de risa: "No, no, hay que darles con Haki del Conquistador para dañarles. Y, y, después, hay que... Seguir dándoles con Haki del Conquistador hasta derrotarlos."
Más vale que haya algo más, porque de ser sólo eso, se nos confirmaría que Luffy fue un putísimo lerdo que no se le ocurrió usar Haki del Conquistador durante todo el arco de Egghead.

- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
Pues con esto se explicaría o daría por cerrado por qué Gaban conocía a Sommers cuando Gaban le dice a Sommers cuanto tiempo si en God Valley no se vieron ( en teoría no se vieron, no lo sabemos con certeza si se vieron o no) pero ahora que los caballeros fueron a rescatar a Shanks y los piratas de Roger los derrotaban, por eso Sommers está cagado cuando vio a GabanJon Snow escribió: ↑Jue Dic 25, 2025 1:16 pmTiene toda la pinta. Silueta Piece nunca se fue.
Interesante también lo de los Caballeros de Dios intentando raptar a Shanks en repetidas ocasiones y siendo derrotados por los piratas de Roger.
¿Qué es eso de "forma humana" de Ragnir? Me imagino que se refiere a su forma de ardilla antropomorfa, ¿o también tiene una forma humana?
Como presuponía, Oda ha metido el turbo y ha acabado el flashback en este mismo capítulo. Empezaremos el año volviendo al presente.
La silueta será para revelarla en el presente o cuando se enfrente a Shanks, bueno si realmente hay una pelea entre Loki y Shanks.
Yo creo o me da que quedará 1 capítulo de flashback más y listo pero no lo sé.
Y lo de Ratatoks será la forma animal completa cuando dice forma humana del Ragnir.
Loki + Fruta legendaria de Elbaph + Ragnir me parece una combinación tan brutal que no creo que haya ningún personaje capaz de derrotarlo, salvo quizás Imu. Aunque Oda ya nos ha hecho la trece-catorce con lo de Gerd avisándonos que Loki necesitaría meses para recuperarse al 100% de sus heridas, así que tendrá un oportuno nerfeo para enfrentarse a Imu.
Se supone que Shanks lo llevó de regreso a Elbaph, pero me gustaría ver que paso realmente. Porque incluso con lo poderoso que es Shanks, Loki parece completamente imparable.
Hay 13 puestos en la jerarquía de Imu; 5 los ocupan el Gorosei y 1, teóricamente, el Comandante Supremo de los Caballeros de Dios. Eso significa que hay 7 Caballeros de Dios, incluyendo al Capitán.

Así que, cuando se nos enseñó esta formación, era la formación completa de los Caballeros de Dios en la época de God Valley. Cuando murió Saint Saturn, Garling ascendió a Gorosei, pero entonces quedaba una vacante libre dentro de los Caballeros, de ahí que se la ofreciesen a Loki.
En la actualidad sabemos que existen Shamrock, Gunko, Killingham y Sommers. Pero Shamrock, Gunko y Killingham no eran Caballeros en la época de God Valley, ergo como mínimo han fallecido 3 Caballeros de Dios desde entonces. Quién sabe si fue a manos de los Piratas de Roger.
Se supone que Shanks lo llevó de regreso a Elbaph, pero me gustaría ver que paso realmente. Porque incluso con lo poderoso que es Shanks, Loki parece completamente imparable.
De ahí vienen los flashes de Vietnam de Sommers al ver a Gaban.
Hay 13 puestos en la jerarquía de Imu; 5 los ocupan el Gorosei y 1, teóricamente, el Comandante Supremo de los Caballeros de Dios. Eso significa que hay 7 Caballeros de Dios, incluyendo al Capitán.

Así que, cuando se nos enseñó esta formación, era la formación completa de los Caballeros de Dios en la época de God Valley. Cuando murió Saint Saturn, Garling ascendió a Gorosei, pero entonces quedaba una vacante libre dentro de los Caballeros, de ahí que se la ofreciesen a Loki.
En la actualidad sabemos que existen Shamrock, Gunko, Killingham y Sommers. Pero Shamrock, Gunko y Killingham no eran Caballeros en la época de God Valley, ergo como mínimo han fallecido 3 Caballeros de Dios desde entonces. Quién sabe si fue a manos de los Piratas de Roger.
- redon
- Moderador

- Contactar:
En el Spoiler original está mal expresado, al final lo que vemos es a Loki en forma humana y a Ragnir en forma de martillo (en el texto traducido por mi lo dejo 100% claro). Básicamente Loki le hace esto a su padre, pero añadiendo los rayos negros por usar Ambición con “rasgos de dinastía”.

No sé si llegaremos a ver lo de Shanks Vs. Loki ahora (yo creo que Oda lo podría dejar para cuando Loki le hable a Luffy de Shanks) pero sí que se puede confirmar al 99,99% que el flashback aún no ha terminado.
No sé cuánto más añadirá Oda para cerrarlo (puede que un capítulo entero, o quizás solo parte del siguiente) pero tiene que darle un cierre a lo que pasó ese día.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- miloo20055
- Recluta Privado de Tercera

Por qué la gente dice que Luffy ya sabía luchar usando el haki del conquistador?
Luffy no sabe usarlo, solo sabe que lo tiene pero no lo maneja realmente.
En wano aprendió a usar el Ryou que era una forma de golpear con haki de armamento y atravesar las paredes de lo que golpeas. Recordemos que Luffy lo necesitaba para atravesar las escamas de kaido. Pero no era haki del conquistador
Usó el haki del conquistador contra kaido? Si lo uso varias veces, pero existe una diferencia grande entre usarlo y manejarlo de tal manera que sea efectivo.
El mejor ejemplo de esto te lo dan en Hunter x
Cuando Bisque le dice a Gon y killua que es n vez de usar nen en todo su cuerpo para luchar, aprendieran a distribuirlo dependiendo del golpe que querías dar
Lo más seguro que aquí sea algo parecido.
Luffy deberá medir en sus golpes el haki del conquistador
Por eso gaban cuando ataca con el haki del conquistador, solo vemos los rayos negros en su hacha y no rodeando su cuerpo
Luffy no sabe usarlo, solo sabe que lo tiene pero no lo maneja realmente.
En wano aprendió a usar el Ryou que era una forma de golpear con haki de armamento y atravesar las paredes de lo que golpeas. Recordemos que Luffy lo necesitaba para atravesar las escamas de kaido. Pero no era haki del conquistador
Usó el haki del conquistador contra kaido? Si lo uso varias veces, pero existe una diferencia grande entre usarlo y manejarlo de tal manera que sea efectivo.
El mejor ejemplo de esto te lo dan en Hunter x
Cuando Bisque le dice a Gon y killua que es n vez de usar nen en todo su cuerpo para luchar, aprendieran a distribuirlo dependiendo del golpe que querías dar
Lo más seguro que aquí sea algo parecido.
Luffy deberá medir en sus golpes el haki del conquistador
Por eso gaban cuando ataca con el haki del conquistador, solo vemos los rayos negros en su hacha y no rodeando su cuerpo

Gracias por la aclaración, Redon.redon escribió: ↑Jue Dic 25, 2025 2:41 pm En el Spoiler original está mal expresado, al final lo que vemos es a Loki en forma humana y a Ragnir en forma de martillo (en el texto traducido por mi lo dejo 100% claro). Básicamente Loki le hace esto a su padre, pero añadiendo los rayos negros por usar Ambición con “rasgos de dinastía”.
- Spoiler: Mostrar
El drama de Loki no tiene fin; rechazado por su madre al nacer, odiado por casi todos en Elbaph, vio morir tanto a su ídolo como a su madre adoptiva y terminó viéndose obligado a matar a su padre para salvar un reino lleno de gente que lo desprecia y lo considera un monstruo, incluido su hermano.
Más traumas que Shinji.
Interesante.
Supongo que habrá que ver cómo reacciona Loki al ser el asesino de su padre y cuál es el plan o la versión de los hechos que traman entre Gaban, Shanks y él para salvaguardar, en la medida de lo posible, la estabilidad de Elbaph y el legado de Harald.
Sera que para la opinión popular Roger "tuvo secuestrado a Shanks" y por eso el gobierno le guarda cierto respeto (como se vio cuando llego a Marineford y su posterior ingreso a la tierra santa para hablar de cierto pirata)?
- molina_david
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Si Loki hizo desintegrar o hacer pedazos a Harald que es casi del mismo tamaño que el mismo. Entonces podemos esperar que va a convertir en polvo a los otros caballeros divinos.
Yo ansio y espero la desaparición absoluta de sommers.
Aunque lamentablemente loki seguramente estará distraido con los monstruos de kilingham.
Zoro vs sommers
Luffy vs imu
Pobre sanji sin haki del conquistador no puede hacer nada y dudo mucho que tenga
Aunque lamentablemente loki seguramente estará distraido con los monstruos de kilingham.
Zoro vs sommers
Luffy vs imu
Pobre sanji sin haki del conquistador no puede hacer nada y dudo mucho que tenga
One piece el mejor manga
- JerryLine98

- Género:
Entonces para herir a caballeros divinos/Gorosei solo hace falta usar haki del conquistador normal imbuido? Pensaba que iba a ser algún desarrollo más del conquistador... Hostia puta, entonces Luffy que coño hizo en Egg Head con el Gorosei? Ni un puto ataque con haki del conquistador contra ellos? Pfffff
- Silvers_helm
- Sargento

Ahora cobra sentido el porqué encadenar a Loki junto a su arma en Yggdrasil. El kairoseki no era sólo por Loki.

Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
- JerryLine98

- Género:
En el momento en el que enseñaron que Gaban también tenía conquistador prácticamente Oda estaba diciendo que Sanji también.molina_david escribió: ↑Jue Dic 25, 2025 3:53 pm Si Loki hizo desintegrar o hacer pedazos a Harald que es casi del mismo tamaño que el mismo. Entonces podemos esperar que va a convertir en polvo a los otros caballeros divinos.
Zoro vs sommers
Luffy vs imu
- O-Mikey-Mask

- Género:
Hay que esperar a ver la explicación completa. Yo siempre supuse por lo que se ha visto, y creo que es lo que se trata de explicar en el spoiler, que hay que usar el conquistador en un ataque tan poderoso que one shote al rival, ya que estos tienen que estar conscientes para regenerarse, también funciona lo que dice Gaban de dar una serie consecutiva de ataques con conquistador qué no le den tiempo de regenerarse hasta que terminen noqueados.JerryLine98 escribió: ↑Jue Dic 25, 2025 3:57 pm Entonces para herir a caballeros divinos/Gorosei solo hace falta usar haki del conquistador normal imbuido? Pensaba que iba a ser algún desarrollo más del conquistador... Hostia puta, entonces Luffy que coño hizo en Egg Head con el Gorosei? Ni un puto ataque con haki del conquistador contra ellos? Pfffff
Ejemplos:
Le atacas con conquistador en el cuello y le causas herida mortal, pero en cuanto se anula el efecto del haki se regenera y queda como si nada.
Le atacas tan fuerte que le cortas la cabeza de una, como usaste haki no se puede regenerar y muere al instante.
Tu oponente es duro y no lo puedes one shotear, le atacas con una ráfaga de golpes con conquistador qué acumulen tal daño en tan breve tiempo que noquee al rival antes de que se regenere. (Lo que hicieron Garp y Roger)
---
Sobre Sanji, obviamente despertara el haki del rey o simplemente hay otra manera que ya vimos de vencer a estos tipos, lanzándos al mar/lejos (Lo que hizo Luffy en Egghead).
Yo creo que las batallas serán las siguientes:
Gunko vs Brook (liberandola de Imu)
Zoro y Sanji vs Broggy y Groggy
Luffy y Loki vs Rocks (nunca se vio que paso con su cadávere e Imu tiene una cámara fría, donde guarda un poder que se va deteriorando lentamente) (Galley La, Rocks, Joyboy, recordemos el sombrero)
- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
Estáis comparando al Gorosei y Los caballeros Sagrados que hay cierta diferencia de nivel, y más que el Gorosei tienen poderes o frutas de Yokai que podrían llegar a ser Zoans, más resistentes y con mayor regeneración de fuerza y defensa.JerryLine98 escribió: ↑Jue Dic 25, 2025 3:57 pm Entonces para herir a caballeros divinos/Gorosei solo hace falta usar haki del conquistador normal imbuido? Pensaba que iba a ser algún desarrollo más del conquistador... Hostia puta, entonces Luffy que coño hizo en Egg Head con el Gorosei? Ni un puto ataque con haki del conquistador contra ellos? Pfffff
Tampoco digamos que no hay otro desarrollo del haki del conquistador, luego habría gente diciendo que el haki tiene más desarrollo más que las frutas y el Haki está chetado y todo.
Lo veo más como cuando Roger y Garp tenían que usar un ataque con todo su haki del Conquistador para vencer a Rocks aunque acabarán en el suelo sin poder moverse.
Otro nivel ahora sabiendo que a Rocks consiguieron derrotarlo, me cuadra que sea así, pegar con Haki sin parar, pero como te quedes sin Haki, y no los derrotes estás jodido contra el Gorosei y los caballeros Sagrados.
- miloo20055
- Recluta Privado de Tercera

Usar haki con saber manipular el haki a tu antojo es muy diferenteJerryLine98 escribió: ↑Jue Dic 25, 2025 3:57 pm Entonces para herir a caballeros divinos/Gorosei solo hace falta usar haki del conquistador normal imbuido? Pensaba que iba a ser algún desarrollo más del conquistador... Hostia puta, entonces Luffy que coño hizo en Egg Head con el Gorosei? Ni un puto ataque con haki del conquistador contra ellos? Pfffff
Usar haki es Luffy golpeando y haciendo choques de haki con kaido
Manipularlo es lo que hace shanks cuando el maldito lo domina de tal manera que hace que viaje hasta llegar a wano y dañar a un almirante
Esa es la gran diferencia