🧭 One Piece es profundamente político... pero no es de izquierdas. Su raíz ideológica es anarquista.

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Snowvaz
Cabo
Cabo

Re: 🧭 One Piece es profundamente político... pero no es de izquierdas. Su raíz ideológica es anarquista.

Mensaje por Snowvaz »

Capitan Pillo escribió: Mié Dic 24, 2025 12:38 am Ah bueno, si eran 700 la cosa... No, la cosa se queda como había dicho.

De verdad, que no te preocupes más, que no hace falta
Si no quieres debatir salvo para faltar al respeto, ¿para qué escribes? ¿Te aporta algo en tu vida?

Y ¿por qué pides que sea yo el que deje de escribir? ¿Eres incapaz de no quedarte con la última palabra?

Madura, chico
Ha caído alarmantemente el poder adquisitivo? Tendrá que ver con lo que ya dije sobre como el sistema capitalista liberal nos castiga por cualquier mejora?
Te puse el ejemplo de Irlanda que desmiente lo que dices, pero lo de leer selectivamente para contestar solo lo que te viene bien en tu relato lo haces bien... pero que no sea tan descarado :)
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: 🧭 One Piece es profundamente político... pero no es de izquierdas. Su raíz ideológica es anarquista.

Mensaje por Capitan Pillo »

No, es que yo no debato gilipolleces. Decir gilipolleces sobre vivir como dios con 600 euros al mes mientras me privatizan y especulan con los servicios básicos de mi vida, es pasable porque menas. Como comprenderás no merece ser debatido ni doce décimas de segundo.

Yo con las gilimierdas lo que hago es señalarlas y reírme.

Y por si acaso, te juro que la gente cuando se rie de tí y te dicen que no vas a heredar la empresa. No solo tienen toda la puta razón de este y otros universos por conocer, sino que hacen bien.

Ha caído alarmantemente el poder adquisitivo? Tendrá que ver con lo que ya dije sobre como el sistema capitalista liberal nos castiga por cualquier mejora?
Te puse el ejemplo de Irlanda que desmiente lo que dices, pero lo de leer selectivamente para contestar solo lo que te viene bien en tu relato lo haces bien... pero que no sea tan descarado :)
Si yo también hable de privatización y especulación y te la sudo, porque lo importante era que con M. Rajoy se cobraba 700 y no 600.
Pero vamos, hablando en lo personal hace poco visite Eire para pasar una temporada en casa de mi ilustre amigo y miembro de este foro Okama.
Y flipé con la rampante pobreza y problema de sin techo q había. Es lo que tiene convertirse en un paraíso fiscal. Que solo beneficia a 4 y nunca serás tú.
Última edición por Capitan Pillo el Mié Dic 24, 2025 12:48 am, editado 2 veces en total.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

Capitan Pillo escribió: Mié Dic 24, 2025 12:42 am No, es que yo no debato gilipolleces. Decir gilipolleces sobre vivir como dios con 600 euros al mes mientras me privatizan y especulan con los servicios básicos de mi vida, es pasable porque menas, no merece ser debatido.

Con Rajoy "se reían de los mileuristas", nadie cobraba eso. Y las cosas valían 2 veces menos. ¿Tienes 12 años, o una memoria muy corta? Por favor, lee las cosas enteras, no es plan de repetirte 5 veces lo mismo solo porque no te apetece leer.

Para señalar una gilimierda, primero hay que entender lo que lees.

Fuera de eso, esto es un foro donde se busca "ser nakamas". No entiendo tu actitud, aún si estuviese equivocado (aunque de momento yo pongo datos y tú solo insultos)

Edit: Tranquilízate, tanto edit tanto edit al final te contesto cosas que después cambias. Piénsalo antes de darle a enviar
Y por si acaso, te juro que la gente cuando se rie de tí y te dicen que no vas a heredar la empresa
Cobro el triple del SMI, según tu razonamiento eso es imposible. ¿Por qué será? Pista, sector sin apenas paro, donde el trabajador tiene poder de negociación. Eso es lo que se ha de buscar, no subidas artificiales
Si yo también hable de privatización y especulación y te la sudo, porque lo importante era que con M. Rajoy se cobraba 700 y no 600.
Con Rajoy SE REIAN DE LOS MILEURISTAS PORQUE NADIE COBRABA ESO
Te lo repito por tercera vez. Se respetuoso y LEE lo que te escriben. No, no se cobraba ni 600 ni 700€, se cobraba bastante más de 1000€
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Snowvaz escribió: Mié Dic 24, 2025 12:45 am
Capitan Pillo escribió: Mié Dic 24, 2025 12:42 am No, es que yo no debato gilipolleces. Decir gilipolleces sobre vivir como dios con 600 euros al mes mientras me privatizan y especulan con los servicios básicos de mi vida, es pasable porque menas, no merece ser debatido.

Con Rajoy "se reían de los mileuristas", nadie cobraba eso. Y las cosas valían 2 veces menos. ¿Tienes 12 años, o una memoria muy corta? Por favor, lee las cosas enteras, no es plan de repetirte 5 veces lo mismo solo porque no te apetece leer.

Fuera de eso, esto es un foro donde se busca "ser nakamas". No entiendo tu actitud, aún si estuviese equivocado (aunque de momento yo pongo datos y tú solo insultos)

Edit: Tranquilízate, tanto edit tanto edit al final te contesto cosas que después cambias. Piénsalo antes de darle a enviar
Y por si acaso, te juro que la gente cuando se rie de tí y te dicen que no vas a heredar la empresa
Cobro el triple del SMI, según tu razonamiento eso es imposible. ¿Por qué será? Pista, sector sin apenas paro, donde el trabajador tiene poder de negociación. Eso es lo que se ha de buscar, no subidas artificiales
Nadie cobraba eso, se reían de los mileuristas.
A ver yo si me invento la realidad en base a terminos vagos, pues también.

Ah vale! La clave de una vida decente, es ser un nene privilegiado en un sector privilegiado.
Fetén! Sociedad arreglada!
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

Capitan Pillo escribió: Mié Dic 24, 2025 12:52 am
Snowvaz escribió: Mié Dic 24, 2025 12:45 am

Nadie cobraba eso, se reían de los mileuristas.
A ver yo si me invento la realidad en base a terminos vagos, pues también.

Ah vale! La clave de una vida decente, es ser un nene privilegiado en un sector privilegiado.
Fetén!
¿Inventarte lo que digo es porque no tienes respuestas a lo que planteo o porque te queda grande el tema y no entiendes lo que estás contestando?

Lo que yo quiero es que haya poco paro en todos los sectores para que todos podamos negociar mejor y no solo yo porque he tenido la suerte de caer en un sector con un buen boom ahora. ¿Entiendes ahora mi postura de lo que busco? Equivocada o no, está claro que miro por el trabajador.

¿Aprendes a respetarme y debatimos distintos puntos de vista desde ese prisma?

Y no invento nada, mileurista es un término "despectivo" surgido en la época de Rajoy para señalar a la gente que cobra poco. Cobrar 300€ más que el SMI era poco, hoy en día buen sueldo. Eso es un hecho, no invención
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Y que tiene que ver eso con One Piece y su clara ideología de izquierdas?
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

¿Qué ser inflación? ¿Qué ser poder adquisitivo? ¿Y si yo no mono, por qué yo matar por banana?

Imagen

Ahora en serio, este iluminado no entiende cómo funciona la economía ni al nivel más básico. El dinero se ha ido quedando arriba, ningún gobierno hace nada radical por remediarlo, crece la desigualdad. El poder adquisitivo, por tanto, baja, mientras los precios suben porque es la tendencia natural del capitalismo si no se ponen topes y se combate con oferta pública. Si las cosas parecían mejores con Rajoy (que no lo eran, yo sí me acuerdo de 2011), es porque la inflación era menor y únicamente por eso. La desigualdad se agrava durante su gobierno, otra cosa es que el PSOE no haya hecho nada al respecto porque responde ante los mismos oligarcas empresariales.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

Batvictor escribió: Mié Dic 24, 2025 11:40 am Y que tiene que ver eso con One Piece y su clara ideología de izquierdas?
Te expliqué antes que One Piece tiene una visión muy simplista de las cosas... pero eres libre de no leer a los demás
thebodhman escribió: Mié Dic 24, 2025 2:10 pm ¿Qué ser inflación? ¿Qué ser poder adquisitivo? ¿Y si yo no mono, por qué yo matar por banana?

Imagen

Ahora en serio, este iluminado no entiende cómo funciona la economía ni al nivel más básico. El dinero se ha ido quedando arriba, ningún gobierno hace nada radical por remediarlo, crece la desigualdad. El poder adquisitivo, por tanto, baja, mientras los precios suben porque es la tendencia natural del capitalismo si no se ponen topes y se combate con oferta pública. Si las cosas parecían mejores con Rajoy (que no lo eran, yo sí me acuerdo de 2011), es porque la inflación era menor y únicamente por eso. La desigualdad se agrava durante su gobierno, otra cosa es que el PSOE no haya hecho nada al respecto porque responde ante los mismos oligarcas empresariales.
Pues eso, que ambos partidos han sido unos totales inútiles (se puede ser de derechas y criticar a un partido de derechas, igual con izquierda. Alguno aquí parece que tiene alergia a reconocer las cosas). Por otro lado, ya no son opiniones, son datos, el sueldo con Rajoy era prácticamente el mismo, lo cual demuestra que el SMI no ha subido los sueldos y no es una medida eficaz.

Sobre lo que dices, para mí la forma más efectiva es el liberalismo social. Sectores donde se puede competir con oferta y demanda, ahí. Empresas de mensajería le dan mil vueltas en precio a correos (que además de pagar, al final de año nos pasa las pérdidas). Sectores donde no se puede competir, como que yo no puedo montar una central nuclear, pues se interviene dejando margen de beneficio suficiente sin que sea un abuso en el sector. Pero eso da para libros, no un solo hilo en pirateking :lol:

En todo caso, puntos de vista debatibles
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Snowvaz escribió: Mié Dic 24, 2025 12:53 am Y no invento nada, mileurista es un término "despectivo" surgido en la época de Rajoy para señalar a la gente que cobra poco.
Se reirían en la COPE, o Intereconomía, o en tu camara de eco de heredar la empresa en la que eatarás metido. Yo y los míos cobrando 600 euros, empalmando contratos basura, en una España ya no de economía sumergida, sino fosa abismalistica. Con la mayor tasa de paro de la historia de España. De despectivo poco.
Tengo cobrado trabajos de iluminación mediante entrega parcial en un sobre en un putisimo callejon de la zona vieja.

Así que me vas a sorber el bulbo raquideo, tus risitas con los mileruristas.

Lo que yo quiero es que haya poco paro en todos los sectores para que todos podamos negociar mejor y no solo yo porque he tenido la suerte de caer en un sector con un buen boom ahora. ¿Entiendes ahora mi postura de lo que busco? Equivocada o no, está claro que miro por el trabajador.

Sobre lo otro, pues ya se te respondió 3 veces: Qué? Que el sistema capitalista tecnofeudalista creado por empresaurios fachers no funciona, y dejar sin regular y privatizar los bienes básicos lo único que haría sería crear un abuso? Quien lo iba a decir?
Menos mal que tienes una excelente solución que consiste en que e la noche a la mañana ese sistema que se engrasa con la sangre del abuso, se vuelva dadivoso gracias a que mágicamente ha desaparecido la mitad de la población.
Yo casi que me quedo con el plan de tumbar y cambiar el sistema fallido. Y tranquilo, tengo claro que con el PSOE eso no se hace. Porque por suerte no quedé atrapado en 1980, donde el PSOE es la izquierda en vez del partido socialdemocrata centromoderado más puto pan sin sal del universo, al extremo de que el PSOE es básicamente la materialización de vuestra idealizada e imaginaría visión del PP.
Mucho cobras me parece a mi.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Con Rajoy un mileurista era clase media acomodada
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

Capitan Pillo escribió: Jue Dic 25, 2025 8:50 pm
Snowvaz escribió: Mié Dic 24, 2025 12:53 am Y no invento nada, mileurista es un término "despectivo" surgido en la época de Rajoy para señalar a la gente que cobra poco.
Se reirían en la COPE, o Intereconomía, o en tu camara de eco de heredar la empresa en la que eatarás metido. Yo y los míos cobrando 600 euros, empalmando contratos basura, en una España ya no de economía sumergida, sino fosa abismalistica. Con la mayor tasa de paro de la historia de España. De despectivo poco.
Tengo cobrado trabajos de iluminación mediante entrega parcial en un sobre en un putisimo callejon de la zona vieja.

Así que me vas a sorber el bulbo raquideo, tus risitas con los mileruristas.

Sobre lo otro, pues ya se te respondió 3 veces: Qué? Que el sistema capitalista tecnofeudalista creado por empresaurios fachers no funciona, y dejar sin regular y privatizar los bienes básicos lo único que haría sería crear un abuso? Quien lo iba a decir?
Menos mal que tienes una excelente solución que consiste en que e la noche a la mañana ese sistema que se engrasa con la sangre del abuso, se vuelva dadivoso gracias a que mágicamente ha desaparecido la mitad de la población.
Yo casi que me quedo con el plan de tumbar y cambiar el sistema fallido. Y tranquilo, tengo claro que con el PSOE eso no se hace. Porque por suerte no quedé atrapado en 1980, donde el PSOE es la izquierda en vez del partido socialdemocrata centromoderado más puto pan sin sal del universo, al extremo de que el PSOE es básicamente la materialización de vuestra idealizada e imaginaría visión del PP.
Mucho cobras me parece a mi.
Te dije que era antippero, te inventas lo que digo, te inventas lo que pienso, te inventas realidades alternativas, faltas al respeto, ignoras la caida DOCUMENTADA del poder adquisitivo, te inventas que quiero abusar del obrero cuando te puse un ejemplo de un país donde los obreros viven muchísimo mejor...

Bueno, ya veo que eres un fanático trasnochado que no lee y quiere tener la verdad. Fui respetuoso en todo momento y tú ni lees lo que contestas, una mentalidad infantil y llorona que dice que la solución es repetir lo que llevamos haciendo más de un lustro y cada vez estamos peor y peor. Eso si, la culpa es de la situación global, que España sea la que más ha caído en los últimos años no es culpa de España, es culpa del destino y JoyBoy.

Venga, cuando madures podemos tener un debate de 2 puntos de vista viendo donde tiene razón cada uno. Ahora solo sueltas bilis e inventas al no saber que contestar
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

La movida de portería bien... bueno, no. Lamentable como cabría de esperarse.
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

Capitan Pillo escribió: Jue Dic 25, 2025 9:31 pm La movida de portería bien... bueno, no. Lamentable como cabría de esperarse.
¿Movida de portería? te has inventado literalmente todo lo que he dicho. Lo cual es normal, la mayoría debatimos, ponemos puntos de vista y aprendemos.

Tú desde el primer momento has venido insultando por tener una forma diferente de pensar, una conducta bastante fascista por tu parte. Como conozco las redes, demostré que yo estoy abierto a debatir y no a soltar consignas, y has seguido atacando, insultando e inventando.

Tú mismo te has retratado, deja de hacerte la víctima, es muy patético
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Primero: No soy pro PP

Pues macho, peor me lo pones. En este país, si eres de derechas tenemos las 3 opciones actualmente:

El partido más corrupto de Europa
La marca blanca más investigada por el tribunal de cuentas aun cuando no mandan ni en su casa
Literal nazis.

Escoja su desdicha.
ignoras la caida DOCUMENTADA del poder adquisitivo
Explicado ya 5 veces por mí y por Thebodman. Aquí el que está ignorando la realidad eres tú, que eso igual rompe con tu planazo de que mágicamente todos los puestos de curre sean un nicho con el que puedes negociar.
Que tampoco, más nicho que mi sector no hay para dios y estamos en la mierda.
te inventas que quiero abusar del obrero cuando te puse un ejemplo de un país donde los obreros viven muchísimo mejor
Cosa que no es cierta, el riesgo de pobreza en Irlanda a aumentado 0´7 puntos desde el año pasado y la diferencia entre clases.
Tan solol en agosto vuestro querido The Economist ya declaró que la riqueza de Irlanda era un puto espejismo. Y The Irish Time que la brecha entre ricos y pobres estaba incrementándose a toda hostia. Porque para sorpresa de nadie, las politicas neoliberales ayudan a 4 ricos.
te inventas que quiero abusar del obrero cuando te puse un ejemplo de un país donde los obreros viven muchísimo mejor
Literal el mensaje de arriba:

una mentalidad infantil y llorona que dice que la solución es repetir lo que llevamos haciendo más de un lustro y cada vez estamos peor y peor.
Literal mi mensaje:
Yo casi que me quedo con el plan de tumbar y cambiar el sistema fallido

Repito, salvo que sea lustrar botas de millonarios, mucho de más cobras.
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

Capitan Pillo escribió: Jue Dic 25, 2025 10:42 pm Primero: No soy pro PP

Pues macho, peor me lo pones. En este país, si eres de derechas tenemos las 3 opciones actualmente:

El partido más corrupto de Europa
La marca blanca más investigada por el tribunal de cuentas aun cuando no mandan ni en su casa
Literal nazis.

Escoja su desdicha.
ignoras la caida DOCUMENTADA del poder adquisitivo
Explicado ya 5 veces por mí y por Thebodman. Aquí el que está ignorando la realidad eres tú, que eso igual rompe con tu planazo de que mágicamente todos los puestos de curre sean un nicho con el que puedes negociar.
Que tampoco, más nicho que mi sector no hay para dios y estamos en la mierda.
Cosa que no es cierta, el riesgo de pobreza en Irlanda a aumentado 0´7 puntos desde el año pasado y la diferencia entre clases.
Tan solol en agosto vuestro querido The Economist ya declaró que la riqueza de Irlanda era un puto espejismo. Y The Irish Time que la brecha entre ricos y pobres estaba incrementándose a toda hostia. Porque para sorpresa de nadie, las politicas neoliberales ayudan a 4 ricos.
Literal el mensaje de arriba:

una mentalidad infantil y llorona que dice que la solución es repetir lo que llevamos haciendo más de un lustro y cada vez estamos peor y peor.
Literal mi mensaje:
Yo casi que me quedo con el plan de tumbar y cambiar el sistema fallido

Repito, salvo que sea lustrar botas de millonarios, mucho de más cobras.
1. Se puede ser de derechas sin seguir lo que dice un partido de su misma ideología. ¿Tú compras los idearios completos? Tampoco creo que la izquierda salga mejor parada en España, ya que compras los idearios completos.

2. Esto da para un largo debate, si quieres abrimos aquí y no 20 cosas a la vez. Uno de los que más promociona las subidas del SMI es Amazon... te cargas las pymes, y así, la competencia. Tenemos que crear muchas más empresas, no sangrar a las que hay. Eso es un hecho, no creo que tú estés a favor de subirle los costes al pescadero de tu barrio... ¿no?

Cuando subes SMI e impuestos es muchísimo peor que no tocar el SMI. Cuando te cargas la industria, es lo peor que puedes hacer para el poder adquisitivo del obrero. ¿Qué propone la izquierda de España en crecimiento de industria? Te escucho, así aprendo.

3. Te hablé de cuando Irlanda iba detrás de España y nos rebasó a velocidad crucero. Esas son las políticas que debemos copiar. ¿El último año? Ni idea de si lo hacen bien o mal, no le he dado seguimiento, aunque un 0,7 me parece insignificante como para valorarlo, sea positivo y para bien, o al contrario.

4. ¿Qué dices que no funciona? no entiendo a que te refieres cuando empezáis con las tonterías de "empresaurios fachas". ¿Te refieres al mercado de la vivienda, uno de los más intervenidos y menos liberales? ¿Te refieres a que suben los precios de todo después de subir impuestos a plásticos, a beneficios, a combustibles, de gastos de trabajadores, de tasas de basuras, ...?

Mira, mercadona gana más millones... con 2000 trabajadores más. Gana menos de porcentaje que antes. Por cada 100€ te cobran 3,5€. La subida no ha sido un 3,5%. ¿Dónde está ese dinero, si no se lo está llevando el empresaurio fascista?

5. Tu mentalidad infantil es porque, a diferencia de ahora, llevas 4 o 5 mensajes faltándome al respeto, inventándote lo que digo etc para argumentar cualquier cosa. Ya ni mencionemos los insultos de crío. Mira, no te costaba tanto contestar como ahora, ¿a qué no?

Dinamarca, ha facilitado el despido pero ha creado redes de formación, de creación de empleo, de emprendimiento, de exención de impuestos a rentas más bajas... ¿Resultado? Más fácil que te echen pero sueldos mucho más altos, los obreros viven mucho mejor. Ale, ahí tienes otro ejemplo. Reirse de que se puede ser de derechas y querer lo mejor para el obrero queda bien en el estercolero de Twitter, aquí se espera algo de debate al menos, rollo nakama. No entro al foro a pelearme con la gente
Responder