Spoilers 1.170: “Opuesto”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.170

Mensaje por Esmir »

The One Piece escribió: Lun Dic 29, 2025 10:10 pm En lo personal creo que aunque exista un plan maestro hay cosas que quedan mal sin importar las intenciones o futuros desarrrollos.

Pasar de un arco donde Luffy derrota a un Emperador demostrando en varias oportunidades un nuevo dominio de recubrir con rasgos de dinastía sus ataques, a Egghead que intruduce enemigos inmortales y todo el lenguaje visual ampliamente usado en Wano para representar esos ataques no se observe ni una vez contra ellos, para luego el arco siguiente apuntar a que esa técnica o algo muy similar es necesaria para enfrentar enemigos inmortales es como mínimo algo que llama mucho la atención.
No es solo que llame la atención: es que directamente genera rabia. Porque cuando un autor parece cambiar las reglas del juego de forma deliberada y a conveniencia, incluso aunque se pueda entender la intención narrativa detrás (crear tensión, dramatismo, sorpresa), la ejecución termina chocando con la inteligencia del lector.

Eso resulta molesto, y no se puede disimular. Lo mínimo que se le puede pedir a un sistema de poder es coherencia interna. Cuando esa coherencia se resiente, es normal que aparezca la frustración; y si ocurre con frecuencia, todavía más.

Y no tiene absolutamente nada de malo decirlo. Con toda mi reflexión sobre este tema, lo único que pedía era cautela y análisis contextual, no la ausencia de crítica. Y es que mi intención nunca fue desactivar la crítica, sino evitar que se vuelva frágil, apresurada o burda.

Personalmente, quiero pensar que Oda decidió no dibujar los rayos negros no porque haya dejado de respetar su propio sistema de poder, sino porque, genuinamente, la debilidad del Gorosei sí era el haoshoku haki avanzado, pero no la versión que Luffy utilizaba en Wano, sino una manifestación mucho más extrema. Desde esta interpretación, la omisión visual podría tener una función muy concreta: preparar y potenciar el impacto de esta escena:

Imagen

Imagen

La idea sería que toda la carga dramática del clímax de Egghead quedara concentrada en la explosión masiva del haoshoku haki de Joy Boy. De hecho, varios diálogos parecen apuntar directamente en esa dirección:
CAPÍTULO 1.122: CUANDO LLEGUE EL MOMENTO

Dold: ¿¡¡Ambición…!!?
¡¡¡Una Ambición con semejante fuerza…!!!

Dorry: ¿¡Un robot con Ambición!? ¿¡Cómo es que la Ambición hizo desaparecer gente!?

Joy Boy: ¡¡¡He ATADO mi Ambición de categoría superior
y la he encerrado dentro de tu cuerpo!!!
En estos diálogos, el foco no parece estar en si se usa haoshoku o no, sino en el grado y la magnitud con que se utiliza. Por eso pienso que la omisión visual del haoshoku de Luffy durante esta pelea —al menos en forma de rayos negros— podría responder a esa lógica: maximizar el contraste y el impacto final del haoshoku de Joy Boy.

Esto permitiría explicar tanto la ausencia de los rayos como la posibilidad de que Luffy sí estuviera usando su haoshoku, aunque Oda decidiera no subrayarlo gráficamente.

Ahora bien, esta lectura no resuelve del todo este problema: en el capítulo 1.170, Gaban parece sugerir que el haoshoku avanzado “normal” basta, cuando en el 1.122 se daba a entender que hacía falta algo de una magnitud comparable a la de Joy Boy. Así que aquí se abren tres posibilidades claras:
  1. El Gorosei solo puede ser derrotado mediante una ambición descomunal, mientras que los Caballeros Divinos pueden caer ante una versión más estándar.
  2. La explicación de Gaban está simplificada o afectada por una mala traducción.
  3. La explicación de Gaban es correcta y existe una contradicción real.
Si aceptamos esta última posibilidad, se despliegan a su vez dos sub-escenarios sobre el proceso creativo:
  • A. Oda había concebido inicialmente una debilidad muy específica para el Gorosei (haki masivo), pero al introducir a los Caballeros Sagrados —que probablemente deban ser enfrentados por múltiples personajes— esa idea se volvió impracticable. Al refinar el concepto en Elbaf, se habría generado retroactivamente un agujero de guion.
  • B. Oda omitió deliberadamente la “llave” en Egghead. Este escenario es especialmente problemático, porque implica jugar con las reglas del propio sistema, creando tensiones innecesarias y debilitando la coherencia interna de la obra.
En resumen: hay fricción, sí, y es lícito señalarla. El problema, entonces, no es criticar, sino convertir esa fricción en una acusación totalizante que declare la obra incoherente o al autor incompetente. Esa lectura es comprensible emocionalmente, pero analíticamente débil.
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Esmir escribió: Mar Dic 30, 2025 4:26 am
Te olvidas de algunos detalles importantes. Primero, Gaban menciona que ninguno de los HK que enfrentaron dominaban el Haoshoku Haki, y segundo, por Xebec sabemos que este Haki puede usarse para defenderse de ataques que también tienen este mismo Haki. Y aquí lo importante: Los Gorosei son todos usuarios de Haoshoku Haki, a diferencia de los HK, por tanto pueden anular los efectos de los Rasgos de Dinastía gracias al suyo propio (excepto aquellos Hakis más poderosos que los suyos, como el de Joy Boy).

Me atrevería a decir que Shamrock también lo tendrá, así que gozará de la misma inmunidad que el Gorosei. Y Garling lo dominó tras los sucesos de God Valley.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Esmir escribió: Mar Dic 30, 2025 1:11 am
A partir de esto, quería plantearte una pregunta. Cuando piensas en el error de continuidad del flashback de Fisher Tiger, ¿crees que se trata de una decisión consciente y deliberada de Oda que rompe la coherencia de la historia? ¿O más bien lo interpretas como un error humano, comprensible dentro de una obra tan extensa y con una cronología tan densa?

Y te lanzo otra pregunta, relacionada con el capítulo de esta semana. A falta de una traducción más precisa o de una revelación futura que lo aclare, puede interpretarase, en parte, como un error, el que Luffy no haya utilizado el haoshoku avanzado para contrarrestar la inmortalidad del Gorosei. ¿Tú cómo lo ves? ¿Crees que Oda actúa de forma oportunista, haciendo “trampas” cuando le conviene? ¿O piensas que, como parte de su proceso creativo, ha ido afinando ideas con el tiempo y eso ha generado —quizá sin darse cuenta— una incoherencia puntual en Egghead?
Lo de Fisher porque lo comentasteis aquí, no soy el típico lector de op que se sabe las cronologías y demás, últimamente ni leo el manga casi.

Pero mi postura es que desde Nika viene haciendo todo aposta, ya que el va mucho más allá en conocimiento de su propia obra que nosotros y además tiene asesores y tal.

Pero haciéndolo aposta creo que lo ejecuta regulín a veces, el día de Nika ya he comentando mil veces que cambiando 4 frasecillas del gorosei quedaba parcheada la cosa, con el haki en egghead cambiando 4 cosillas también. Lo de Fisher parece bastante más grosero pero parece algo tipo glorfindel en Tolkien que lo fue moviendo de edades a voluntad lol

Pero básicamente pienso eso, 100% a voluntad, pero por las prisas supongo que podría haberlo hecho mejor.

También pienso que al 95% de sus lectores se la pela y los que nos quejamos somos 4 frikis en foros.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Batvictor escribió: Mar Dic 30, 2025 2:34 am
Grouchox escribió: Lun Dic 29, 2025 9:24 am Mecagoenlaputa, esque Loki es cada vez mejor. Incluso teniendo una fruta mega poochie puede molar el pavo, si esque tiene un puto martillo ardilla el cabronazo.
Ojalá el mierdas de Oden hubiera tenido un cuarto de la calidad y profundidad de Loki
Pero oden no es Loki.
Oden es harald.

Bueno, harald es oden. Oden en un contexto distinto y más seriote.
Peor me lo pones. Harald mola que flipas también.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Vaporeon escribió: Lun Dic 29, 2025 8:16 pm O sea, si Imu es rey del mundo, y lo que en teoría daña su poder es un haki del rey super fuerte (joy boy), creo que los tiros van porque hubo un rey digno de gobernar que no pudo gobernar...(¿Davy jones?) y por eso su fuerza (haki) es su punto débil.
Imagen

Ya he comentado en otras ocasiones mi teoría Nadiesca acerca de como los Lunarian son los creadores del mundo de One Piece y, por lo tanto, son los dioses y regentes originales de Mary Geoise.

En la historia, de momento, solo conocemos a un Lunarian: King. Aunque su nombre real es Arber.

King Arber.

Cain Abel.

Tetsuo Kaneda.

¿Imu Joy Boy?

King es el último Lunarian vivo que se conoce. Mide más de 6 metros de altura y tiene la capacidad de controlar el fuego que brota de su espalda, aparte de unas alas negras gigantescas y otras características especiales. Pero por lo que sea, nunca se hace hincapié en que tiene los ojos rojos.

Imagen

El sombrero de Joy Boy, conservado en las catacumbas de Mary Geoise.

Imagen

Imu el rey de las ratas, quien se sienta en un trono que literalmente no está hecho para su tamaño y quizás estuviese hecho para gente que midiese más de 6 metros.

Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jakou escribió: Mar Dic 30, 2025 4:44 amTe olvidas de algunos detalles importantes. Primero, Gaban menciona que ninguno de los HK que enfrentaron dominaban el Haoshoku Haki, y segundo, por Xebec sabemos que este Haki puede usarse para defenderse de ataques que también tienen este mismo Haki. Y aquí lo importante: Los Gorosei son todos usuarios de Haoshoku Haki, a diferencia de los HK, por tanto pueden anular los efectos de los Rasgos de Dinastía gracias al suyo propio (excepto aquellos Hakis más poderosos que los suyos, como el de Joy Boy).

Me atrevería a decir que Shamrock también lo tendrá, así que gozará de la misma inmunidad que el Gorosei. Y Garling lo dominó tras los sucesos de God Valley.
Había leído antes tu teoría, Jakou, pero no terminaba de convencerme por una razón bastante simple: si todo se reduce a quién posee el haoshoku haki más fuerte, entonces la inmortalidad pierde peso narrativo y se vuelve prácticamente irrelevante como rasgo distintivo.

Además, el comentario de Gaban (cuando señala que, a diferencia de Harald, los Caballeros Divinos no poseen haoshoku) me parece orientado a subrayar lo excepcionalmente fuerte que es Harald, no a sugerir que su regeneración o invulnerabilidad dependan directamente de ello. Si ese fuera el caso, resultaría incoherente que, unas páginas antes, Gaban y Shanks lograran herirlo con tanta facilidad. Narrativamente, esa escena expositiva parece existir para comunicar al lector cuál es la clave para dañar a los Caballeros Divinos, no para relativizar la inmortalidad de Harald.

Aquí se podría argumentar que tomaron a Harald por sorpresa, cuando no estaba usando haoshoku como defensa, dado que hasta ese momento su inmortalidad parecía no tener fisuras. Es una explicación posible, pero ad hoc. Funciona solo para salvar la teoría, no porque el texto la sugiera activamente. Aplicando la navaja de Ockham, la lectura más sencilla es que el haoshoku haki es la debilidad de la inmortalidad.

Y aun así, la contradicción persiste:

1. Egghead sugiere que el haoshoku de Luffy no era suficiente, y que se necesitaba algo de otra escala, como el haoshoku de Joy Boy. Aquí el problema es claramente de grado y magnitud.

2. En Elbaf, en cambio, el haoshoku “estándar” parece bastar, lo que entra en tensión directa con Egghead, donde se supone que Luffy ya estaba usando haoshoku.

Esto nos deja tres posibles salidas:
  • A) La debilidad del Gorosei es de otro orden (¿haki super masivo?)
  • B) Gaban no se refiere al uso de haoshoku sin más, sino a una forma específica de emplearlo, lo que encajaría con este diálogo del capítulo 1.152:
    Ya-san: Oye… “Luffy Sombrero de Paja”.
    Ten presente… cómo usas los “rasgos de dinastía”…
    ¡¡Esos tíos para nada son inmortales…!!
    Sin embargo, hasta contar con una traducción más precisa, esta lectura entra en conflicto con el capítulo 1.170, donde la clave parece ser qué se usa, no cómo se usa.
  • C) En Egghead la solución parecía depender de grados extremos de ambición, pero al introducir múltiples enemigos, esa idea se volvió poco práctica. Oda habría afinado entonces la debilidad hacia algo más genérico y funcional —el haoshoku haki en sí— creando, de forma retroactiva, una incoherencia puntual con Egghead.
San escribió: Mar Dic 30, 2025 8:17 amLo de Fisher porque lo comentasteis aquí, no soy el típico lector de op que se sabe las cronologías y demás, últimamente ni leo el manga casi.

Pero mi postura es que desde Nika viene haciendo todo aposta, ya que el va mucho más allá en conocimiento de su propia obra que nosotros y además tiene asesores y tal.

Pero haciéndolo aposta creo que lo ejecuta regulín a veces, el día de Nika ya he comentando mil veces que cambiando 4 frasecillas del gorosei quedaba parcheada la cosa, con el haki en egghead cambiando 4 cosillas también. Lo de Fisher parece bastante más grosero pero parece algo tipo glorfindel en Tolkien que lo fue moviendo de edades a voluntad lol

Pero básicamente pienso eso, 100% a voluntad, pero por las prisas supongo que podría haberlo hecho mejor.

También pienso que al 95% de sus lectores se la pela y los que nos quejamos somos 4 frikis en foros.
San, te lo digo de corazón: me caes bien. Simplemente vemos la obra desde lugares distintos, y eso es completamente normal. Tampoco tiene nada de malo que nuestras lecturas no coincidan.
Spoiler: Mostrar
Por un lado, comentas que Oda ejecuta algunas decisiones de forma “regulín” y que quizá podrían haberse resuelto mejor, y al mismo tiempo señalas que últimamente lees el manga de manera más superficial y sin seguir con demasiado detalle su cronología interna. No lo digo como reproche, sino como una pequeña tensión en el planteamiento: resulta difícil valorar a fondo la ejecución de ciertas decisiones cuando uno mismo reconoce que no está entrando del todo en el texto.

Por otro lado, planteas que todo lo que hace Oda está completamente planificado, apoyándote en su amplio conocimiento de la obra y en el respaldo de editores y equipo. Entiendo de dónde viene esa interpretación, pero creo que ahí se nos puede escapar algo importante: Oda sigue siendo humano. Como cualquier autor que trabaja en un proceso tan largo y serializado, puede ajustar ideas, improvisar o incluso equivocarse. Luego mencionas que esos posibles errores vendrían solo de las “prisas”, pero esa explicación, además de difícil de comprobar, entra un poco en tensión con la imagen que suele tenerse de Oda como alguien especialmente cuidadoso y meticuloso con su trabajo.

Y, por último, cuando dices que la coherencia solo le importa a “cuatro frikis de un foro”, siento que se cierra un poco la puerta al intercambio. Para mí, la coherencia es un valor central en cualquier obra, incluso aunque solo le importara a un puñado de lectores. No lo veo como una manía aislada, sino como una herramienta básica para pensar y debatir ficción con un mínimo de profundidad.
Dicho esto, creo de verdad que tu malestar con la serie es legítimo y sincero, y también pienso que eres una persona muy lista. Aunque interpretemos la obra de manera diferente, no estoy sugiriendo que uno la lea “mejor” que el otro. Cuando dices que “con cuatro frasecillas” cierta decisión habría funcionado mejor para ti, lo entiendo perfectamente; es una forma honesta de expresar que algo no te convenció, y no necesita un gran andamiaje teórico para ser válida. A veces, simplemente algo no conecta, y punto.

Ahora bien, desde el lugar en el que yo me muevo (el del análisis crítico), creo que ese tipo de opiniones son totalmente respetables mientras se mantengan en el plano subjetivo. Y si se quiere dar un paso más y presentarlas como análisis, lo único que me parece razonable es pedirles un poco más de rigor.
Batvictor escribió: Mar Dic 30, 2025 2:34 amTen en cuenta que lo he escrito por haber leído lo de resentido y no por el resto de tu análisis.

Que me gustaría decirte que no creo que sea tan así, osea, me refiero a que dices que "en general", pero tampoco somos tantos.
Yo que habré perdido la felicidad y algunos más.
Pero a la gran mayoría creó que les gusta el One Piece de los, últimos 3 arcos en general.

Y en general, ni siquiera el fandom de One Piece suele criticar negativamente la obra. Yo nunca lo he visto fuera de aquí por ejemplo.
En twetter la única vez que vi a la gente quejarse fue con lo de kinemon resucitando en onigashima.

P. D: por mi lado tampoco me vas a ver a mi hacer muchas críticas positivas porque no soy ese tipo de persona. Me ha gustado todo lo de Loki en este capítulo, pero para postear "me ha gustado" Pues no lo voy a poner.

P. D: no me tomes en serio, si a mi me caes bien.
Batvictor, desde siempre me has parecido una persona muy perspicaz, y lo digo con total sinceridad. Tampoco tengo nada en tu contra. Lo que describía antes no iba dirigido a ti en particular, sino a un fenómeno que creo que nos penetra, en mayor o menor medida, a muchos de los que participamos en este foro, que es una comunidad muy cerrada y marcadamente crítica. Fuera de aquí ese clima no es tan habitual, y la percepción general de la obra suele ser bastante más positiva. Por eso decía que el foro es un espacio especialmente propicio para reunir miradas desencantadas e inconformes.

El problema es que ese espíritu crítico, con el paso del tiempo, parece haberse ido ramificando y ha terminado por impregnar la comunidad de un desencanto casi permanente. No sé cómo sería el foro en sus inicios, pero desde que empecé a frecuentarlo, allá por 2014, siempre he percibido ese mismo tono de fondo.

No quiero decir con esto que el foro sea “el problema” en sí. Evidentemente, el malestar y la insatisfacción no surgen de la nada. Pero sí creo que la dinámica comunitaria tiende a amplificarlos hasta un punto que puede volverse nocivo y, en cierto modo, autodestructivo, arrastrándonos a todos, aunque sea de manera sutil.

Tampoco estoy proponiendo que se pase a alabar la obra con un simple “me gusta” acrítico, porque eso iría en contra del espíritu que reunió a muchos aquí desde el principio. Lo que planteo es algo más sencillo y, creo, más sano: aprender a separar planos para que el desencanto no termine devorándolo todo y, de paso, elevar la calidad del debate.

Por un lado, poder decir con naturalidad “esto me gusta” o “esto no me gusta” sin sentir la necesidad de convertir esa experiencia en una verdad absoluta que deba validarse a toda costa. Y, por otro, reservar el análisis riguroso para cuando realmente queremos discutir la obra en profundidad. La crítica, además, no tiene por qué ser destructiva: puedo explicar por qué me parece que el haki, cuando se absolutiza, erosiona ciertos valores centrales de la obra (como he hecho) y, al mismo tiempo, defender que Harald, pese a sus contradicciones, es un personaje con una carga temática muy rica (como también he hecho).

En ambos casos estoy señalando cosas distintas: unas que no me funcionan y otras que sí. Y creo que eso demuestra que se puede criticar y valorar con profundidad sin caer en los extremos de “esta obra está acabada” o “esta obra es perfecta”.
Última edición por Esmir el Mar Dic 30, 2025 3:22 pm, editado 1 vez en total.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

San escribió: Lun Dic 29, 2025 10:40 pm El otro día me dió por verme del tirón la trilogía del señor de los anillos y había muchas partes que pensaba, madre si tuviera la mirada crítica que tengo con Op no sé salvaba ni Tolkien, porque habían muchas partes que decías, joder esto se siente muy guionazo (bueno Tolkien o Jackson porque hará como más de 15 años que no me leo lotr).

Pero el caso es que luego te quedas pensando, y parece hecho algo aposta y premeditado, básicamente de algún modo funciona, pero en capítulos recientes de Op simplemente estos fallos (o no fallos, quizás son totalmente aposta porque es lo que quiere hacer y lo quiere contar así) no funcionan, no es crítica feroz, es que lo ves y te quedas con el morro torcido.
La trilogía de Jackson se toma muchas licencias para cambiar eventos del libro y adaptarlo al cine. Aunque las películas mantienen en mayor medida el "espíritu" del libro, el 80% de las explicaciones se las pasa por el arco del triunfo y algunos eventos son cambiados para volverlo más cinematográfico.

No digo que todo sea ideal en los libros y que sea hilado a la perfección, pero creo que no existe ningún fallo importante en la trama.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Esmir escribió: Mar Dic 30, 2025 2:19 pm
San escribió: Mar Dic 30, 2025 8:17 amLo de Fisher porque lo comentasteis aquí, no soy el típico lector de op que se sabe las cronologías y demás, últimamente ni leo el manga casi.

San, te lo digo de corazón: me caes bien. Simplemente vemos la obra desde lugares distintos, y eso es completamente normal. Tampoco tiene nada de malo que nuestras lecturas no coincidan.
Spoiler: Mostrar
Por un lado, comentas que Oda ejecuta algunas decisiones de forma “regulín” y que quizá podrían haberse resuelto mejor, y al mismo tiempo señalas que últimamente lees el manga de manera más superficial y sin seguir con demasiado detalle su cronología interna. No lo digo como reproche, sino como una pequeña tensión en el planteamiento: resulta difícil valorar a fondo la ejecución de ciertas decisiones cuando uno mismo reconoce que no está entrando del todo en el texto.

Por otro lado, planteas que todo lo que hace Oda está completamente planificado, apoyándote en su amplio conocimiento de la obra y en el respaldo de editores y equipo. Entiendo de dónde viene esa interpretación, pero creo que ahí se nos puede escapar algo importante: Oda sigue siendo humano. Como cualquier autor que trabaja en un proceso tan largo y serializado, puede ajustar ideas, improvisar o incluso equivocarse. Luego mencionas que esos posibles errores vendrían solo de las “prisas”, pero esa explicación, además de difícil de comprobar, entra un poco en tensión con la imagen que suele tenerse de Oda como alguien especialmente cuidadoso y meticuloso con su trabajo.

Y, por último, cuando dices que la coherencia solo le importa a “cuatro frikis de un foro”, siento que se cierra un poco la puerta al intercambio. Para mí, la coherencia es un valor central en cualquier obra, incluso aunque solo le importara a un puñado de lectores. No lo veo como una manía aislada, sino como una herramienta básica para pensar y debatir ficción con un mínimo de profundidad.
Dicho esto, creo de verdad que tu malestar con la serie es legítimo y sincero, y también pienso que eres una persona muy lista. Aunque interpretemos la obra de manera diferente, no estoy sugiriendo que uno la lea “mejor” que el otro. Cuando dices que “con cuatro frasecillas” cierta decisión habría funcionado mejor para ti, lo entiendo perfectamente; es una forma honesta de expresar que algo no te convenció, y no necesita un gran andamiaje teórico para ser válida. A veces, simplemente algo no conecta, y punto.

Ahora bien, desde el lugar en el que yo me muevo (el del análisis crítico), creo que ese tipo de opiniones son totalmente respetables mientras se mantengan en el plano subjetivo. Y si se quiere dar un paso más y presentarlas como análisis, lo único que me parece razonable es pedirles un poco más de rigor.

Jajaja a mi tb me caes bien además sabes que valoro mucho lo que te esfuerzas en tus exposiciones.

Pero vaya te he de dar la razón en eso, no sigo mucho la obra y muchos planteamientos míos están basados más en sensaciones que otra cosa, pero es que a mi en todo, en música, en arte, en el amor, en la vida, soy muy de sensaciones y siendo que disfruto mcuho con one piece y sobretodo de debatir con vosotros, muchos puntos de la obra me da esa sensación, el capítulo ha estado genial, sobretodo cuando está completo, porque con los spoilers no te puedes fiar, PERO tio ODA esto porqué no rematas después de ese jugadón :lol:

Ahora soy consciente que si me baso en ello puedo errar bastante y en los últimos capítulos así ha sido que en muchos posts míos me han tenido que corregir, así que tampoco se los tome nadie muy enserio jaja

De todas maneras de Nika para atrás si estaba bastante más metido, de hecho creo que tengo un montón de teorías que se están a punto de cumplir o se han cumplido ya, por lo que creo que mis análisis no van tan mal tirados aunque me puedo equivocar.

Por ello mi desilusión tampoco viene por lo que yo llamo fallos que pueden no serlo, sino porque en la obra el pescado ya está vendido y lo que mas me gusta que es teorizar prácticamente se ha acabado, puedes acertar o no la fruta de loki, esto o lo otro, cosas muy puntuales (y random) pero la obra a grandes rasgos ya está terminada.

EDIT. Para ponerte un ejemplo de lo de los simples cambios aunque creo que ya lo hablamos en el pasado, en lo de Nika por ejemplo, NO le costaba nada decir que no sabían que era la Gomu, al decir que si estaba abriendo la puerta a "y porque no lo one shotearon", porque no esto, porque no lo otro.

Le compensó por algún otro lado argumentalmente? En mi opinión no, ahora alomejor puedes pensar que lo hizo para en el futuro dar pie a que Shanks fuera un agente doble y al saberlo ellos, pues legítima todo esté nuevo lore y viñetas para Shanks. Pero aún así creo tanta tensión en el principio de la obra que se podía haber hecho de muchas otras formas, se lo contara Roger, o quién fuera, pero son ese tipo de "fallos" a los que me refiero y que no me terminan (sin arruinarme la obra porque en el fondo no soy tan tiquismiquis, me gustaba Naruto, pues imagínate lo que me puede importar los errores de one piece).

Que ojo, a nivel lector random de one piece no implica nada, porque seguramente les dé igual o ni se den cuenta solo quieren leer un buen capítulo sin hilar con lo que pasó hace 1000.
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Fin de año y Oda nos deja otra silueta que ni a silueta llega ahora, una sombra ya es mucho decir.

Elbaph viene siendo muy buen arco, Me encanta Loki tocho con fruta (nidhogg) y su ardillazo, pero Oda por amor de Dios, por el guion de Nadia o ya por lastima, ya no quiero volver con mi ex, no quiero pavo en navidad, No quiero capitutlos y arcos de transición, muevele poquito Lord Oda, variale, ya son 25 años y me he cansado, ojala puedas cambiar!
Imagen
Imagen
H0rus_JD
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por H0rus_JD »

Gracias por todos los spoilers y el trabajo durante cada semana del año, Redon.

Imagino que Loki se sacará mucho de onda si es que le da un martillazo con relampago a Luffy y ni el golpe ni el rayo le afecte XD a ver si oda pone una reacción similar a la de Enel :lol: (claro, golpe sin haki, sólo para alardear)

Ya veremos si la fruta de loki es del Fenrir o del Nidhogg aunque no estaría mal que fuera de la serpiente del mundo.. sorpréndenos Oda!
Los milagros solo le suceden a las personas que no se rinden.
Ivankov
Imagen
Cento2
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Cento2 »

jujulion escribió: Mar Dic 30, 2025 5:59 pm Fin de año y Oda nos deja otra silueta que ni a silueta llega ahora, una sombra ya es mucho decir.

Elbaph viene siendo muy buen arco, Me encanta Loki tocho con fruta (nidhogg) y su ardillazo, pero Oda por amor de Dios, por el guion de Nadia o ya por lastima, ya no quiero volver con mi ex, no quiero pavo en navidad, No quiero capitutlos y arcos de transición, muevele poquito Lord Oda, variale, ya son 25 años y me he cansado, ojala puedas cambiar!
Si un ludopata gana todas las veces crees que va a querer parar? Pues algo así le pasa, cuanto más dure más dinero gana
Imagen

V.28
Spielmp3206
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Spielmp3206 »

Entonces Harald le dice que solo puede matarlo si consume la fruta super poderosa mitologica de Elbaf pero Loki presciamente desactiva el poder de la fruta antes de matarlo ..? Loki sin fruta + Ragnir hubiera tenido el mismo resultado no ? en la muerte de Harald la fruta de Loki fue irrelevante.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Spielmp3206 escribió: Mar Dic 30, 2025 11:27 pm Entonces Harald le dice que solo puede matarlo si consume la fruta super poderosa mitologica de Elbaf pero Loki presciamente desactiva el poder de la fruta antes de matarlo ..? Loki sin fruta + Ragnir hubiera tenido el mismo resultado no ? en la muerte de Harald la fruta de Loki fue irrelevante.
Eso sólo es el golpe final.
La paliza se la da en forma zoan
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Spielmp3206 escribió: Mar Dic 30, 2025 11:27 pm Entonces Harald le dice que solo puede matarlo si consume la fruta super poderosa mitologica de Elbaf pero Loki presciamente desactiva el poder de la fruta antes de matarlo ..? Loki sin fruta + Ragnir hubiera tenido el mismo resultado no ? en la muerte de Harald la fruta de Loki fue irrelevante.
No quería enseñar la fruta eso es todo, y tampoco le iba a dar el golpe final a un personaje importante una sombra :lol:

Además las.lágrimas y tal hubieran quedado raras en la forma que sea que tenga.
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Vaporeon escribió: Lun Dic 29, 2025 8:16 pm Y bueno y digo yo (perdón si se ha comentado ya), ¿que se llame haki del rey no os suena curioso? Y encima "rasgos de dinastía", que yo entiendo que es como: derecho a gobernar.

Si el haki es el principal enemigo de las frutas del diablo, yo creo que hubo un rey de antaño que era el primero que se enfrentó a los usuarios de akuma no mi, y que los descendientes de su fuerza por llamarlo de alguna manera, son los bendecidos con su haki...

Los rasgos de dinastía tengo entendido que solamente es cuando tienes haki del rey, y eso es un haki del rey entrenado y perfeccionado.

O sea, si Imu es rey del mundo, y lo que en teoría daña su poder es un haki del rey super fuerte (joy boy), creo que los tiros van porque hubo un rey digno de gobernar que no pudo gobernar...(¿Davy jones?) y por eso su fuerza (haki) es su punto débil.
Esos demonios fueron encerrados en frutas. Quizá gracias al haki de un rey..
Responder